You are on page 1of 3

FORMATO GUA PARA LA ENTREGA DEL INFORME DEL TRABAJO SOLICITADO DE GEOMORFOLOGA

El Informe que se presente tendr las siguientes caractersticas: 1. El texto ser redactado en computadora en Ms Word, en letras Arial 12por un solo lado del papel tamao A4con espacio y medio de separacin. Los mrgenes aceptables de las pginas para un informe son: superior 3 cm, inferior 2.5 cm, izquierdo 3.9 cm y derecho 2.4 cm. Estos mrgenes debenmantenerse en todas las hojas incluyendo figuras y tablas. Al escribir su informe cuide de que no tenga errores mecanogrficos y menos ortogrficos. Todo error debe ser corregido con mximo cuidado. 2. El siguiente formato del contenido del informe deber ser utilizado para el Trabajo final del curso de Geomorfologa. El informe contendr los siguientes temas que sern evaluados individualmente. a) Portada La portada deber contener el nombre del Tema, as como su(s) nombre(s) y fecha. b) Resumen
En una hoja por separado se escribe el resumen. Un resumen es la parte esencial de un trabajo y deber escribirse despus de haber terminado el informe. Para muchos personas, la preparacin de un resumen es una actividad indeseable, pero requerida. Sin embargo, en trminos de prcticos, el resumen es la parte ms importante del trabajo, ya que en l se condensa la informacin contenida en todo el documento.

c) ndice general
El ndice del informe, deber presentar todos los aspectos observados durante la recoleccin de la informacin. Usted puede crear la ndice general de su informe automticamente en el programa Word.

d) Lista de Figuras
En el informe tambin irn incorporadas esquemas o fotografas para ilustrar mejor sus descripciones. Recuerde que todas las imgenes debern estar referidas en el documento

e) Lista de tablas
Colocarlas si existen

f) Introduccin
En sta seccin del informe se establecen los antecedentes necesarios para el desarrollo del tema o trabajo. La introduccin proporciona un esbozo y orienta al lector sobre la temtica a tratar en el documento indicando su importancia, relevancia, objetivos.Debe proporcionar un panorama general del tema, y debe escribirse como un texto continuo.

g) Objetivos
Los objetivos deber ser claros y concisos. Se recomienda no proponer ms de tres objetivos, a fin de ser prcticos de acuerdo al tiempo disponible para realizar el trabajo.Los objetivos deben ser escritos en la forma infinitivo de los verbos, por ejemplo.

h) Mtodo de investigacin utilizado


Usted describir con sus propias palabras el mtodo o tcnicas que emple para la elaboracin del trabajo bibliogrfico efectuado, lo que se ha requerido para la identificacin y descripcin de las unidades observadas. En forma breve describir el plan de trabajo usado en la investigacin, indicando

las fuentes investigadas i) Estructura

En el captulo referente a Estructura, usted deber describir toda la informacin recolectada del tema solicitado, deber ser muy cuidadoso en la informacin que va a incluir considerando que mucha informacin de Internet no es la apropiada para lo que se persigue, la informacin debe ser complementada con la que obtengan de libros de consulta sobre el tema requerido.

j) Bibliografa
En este captulo se incluyen las citas bibliogrficas de artculos, libros, cartografa etc. que se hayan utilizado en la elaboracin del trabajo. Debido a que existen diferentes formas de citar trabajos consultados y en muchas de las veces los formatos radican en alguna preferencia; por lo tanto se recomienda emplear el sistema de autor-ao o Harvard, en este sistema la cita se realiza usando los nombres (apellidos de los autores y el ao de publicacin del trabajo), las referencias bibliogrficas se listan por orden alfabtico de autores, y en caso que se encuentren varios trabajos de varios autores por orden cronolgico. Aun as hay dos trabajos por los mismos autores en el mismo aos se usan letras correlativas. En todas las referencias se dan primero los autores (apellidos, iniciales del nombre y despus el ao. El formato exacto de las referencias depende de la disciplina o de las instrucciones que de un editor o revista concreta y por lo tanto puede variar.

k) Anexos
En caso de existir un anexo dejarlo referido en el ndice general.

3. Algunos puntos a considerar antes de entregar su informe: 3.1. El prrafo de introduccin es conciso sobre el tema. 3.2. La seccin de introduccin describe de forma clara el propsito del trabajo. 3.3 El cuerpo del informe debe ser efectuado de acuerdo al bosquejo que se les alcanza. 3.4 Deben revisar bien el texto presentado y su revisin muy cuidadosa teniendo en cuenta que la redaccin y la ortografa es lo esencial en la presentacin de un trabajo. 3.5 El informe debe presentarse espiralado con micas 3.6 El Informe debe ser presentado hasta el da 12 de Diciembre a su delegado Seor Manuel Ypanaque, impreso y espiralado y en un Cd, quien en coordinacin con el suscrito y dos alumnos que escoger el delegado se encargaran de editar el trabajo definitivo cuya copia se entregara a los alumnos del curso el da 19 de Diciembre.

Lima, Diciembre del 2013

Antonio Guzmn Martnez Profesor del Curso

You might also like