You are on page 1of 6

LECHE ASADA

Este postre fcil, rpido y con pocos ingredientes es una de las tantas variedades de la familia de los flanes. Al igual que el tpico flan, la leche asada se prepara con leche, huevos, azcar y un poquito de vainilla. El truco para una leche asada cremosa y sin grumos es cocinarla a bao mara... El agua que rodea las dulceras en las que se encuentra la mezcla cruda hace que la temperatura se incremente de a pocos y as evitamos terminar con huevos revueltos en lugar de leche asada! Otro "truco", que a m en particular me gusta, es utilizar leche evaporada... le da un saborcito y una textura que no se compara (al menos para mi gusto) con la preparada con leche fresca, pero estoy poniendo las dos opciones en caso no puedas conseguir evaporada o simplemente no te guste. Ingredientes (para 10 dulceras medianas): 2 latas de leche evaporada (aproximadamente 750 mL) mezcladas con 1 taza de agua* 2/3 taza (150 gramos) a 1 taza (225 gramos) de azcar, dependiendo de qu tan dulce quieras el postre 2 cucharaditas de esencia de vainilla 6 huevos 1 pizca de sal 1 tetera llena de agua caliente (aproximadamente 2 litros) *Nota: si prefieres puedes utilizar 1 litro de leche fresca en lugar de la leche evaporada mezclada con agua. Preparacin: 1. Precalienta el horno a 180C (aproximadamente 350F). 2. En un pyrex grande (yo estoy utilizando dos porque los mos no son muy grandes) coloca un secador limpio, doblado en el fondo (para proteger las dulceras durante la coccin y absorber parte del agua caliente durante el bao mara) y acomoda las dulceras que vayas a utilizar (debes necesitar unas 10 medianas).

3. En una olla, calienta las 2 latas de leche evaporada mezcladas con la taza de agua (o la leche fresca), el azcar y la esencia de vainilla. No dejes que hierva, solo debe calentarse lo suficiente para que el azcar se disuelva por completo.

4. Mientras tanto, bate ligeramente los huevos con la pizca de sal.

Debe de quedar as:

5. Una vez que el azcar se disolvi, retira la olla del fuego y agrega los huevos batidos. Es MUY importante que la leche NO est hirviendo o los huevos se cocinarn y terminars con sopa fuchif.

6. Mezcla bien hasta que todo se vea ms o menos uniforme (vas a tener algunos "globitos" de los huevos, pero es normal).

7. Transfiere la mezcla a una jarra con pico. Este paso es OPCIONAL, pero hace ms fcil la transferencia de la mezcla a las dulceras.

8. Divide la mezcla en partes iguales entre todas las dulceras. Si tus dulceras son ms pequeas quizs necesites un par ms y si son muy grandes puede que solo te alcance para 8, pero en promedio esta receta rinde 10 porciones.

9. Coloca los pyrex en el horno precalentado y con mucho cuidado vierte el agua caliente en el pyrex sin que el agua caiga dentro de las dulceras. Utiliza guantes de cocina para que no te vayas a quemar!

10. Hornea por 45 minutos a 1 hora, o hasta que la leche asada haya cuajado. Si quieres que te quede una costra puedes poner el dorador del horno por 5 a 10 minutos al final.

11. Retira los pyrex del horno con cuidado porque el agua caliente puede derramarse.

Con guantes de cocina o una tenaza saca las dulceras del pyrex y djalas enfriar, de preferencia sobre una rejilla.

Disfruta este postre a temperatura ambiente o bien fro. Viste qu fcil? Espero que te guste!

You might also like