You are on page 1of 3

TEMAS DE TESIS Y DE TRABAJO PROFESIONAL Ciclo 2011 - 2012

Para poder inscribirse en Trabajo Profesional o en Tesis, los alumnos deben haber entregado al Director de Carrera su Plan de Carrera del Ciclo Superior, el cual debe realizarse antes de alcanzar los 160 crditos. Todos los temas propuestos cuentan con el financiamiento necesario. Todos los temas propuestos son aptos para Estudiantes de Ingeniera Mecnica, pero adems podran ser aptos para las siguientes carreras: Los temas indicados con [I] son aptos tambin para estudiantes de Ingeniera Industrial y deben incluir un estudio de Pre-factibilidad. Los temas indicados con [E] son aptos tambin para estudiantes de Ingeniera Electrnica. Los temas indicados con [Q] son aptos tambin para estudiantes de Ingeniera Qumica. Los Trabajos Profesionales son preferentemente (no excluyente) trabajos en equipo, mientras que las Tesis son trabajos individuales. Para consultas e inscripcin consultar en la Direccin del Departamento de Ingeniera Mecnica con: Dr. Ing. Fernando Audebert (Director del Departamento) Ing. Luis Vetre (Director de Carrera) O por e-mail a: mecanica@fi.uba.ar 1[I] rea Materiales (Procesamiento Laser): Estudios de Texturado Superficial mediante Procesamiento Laser de Aleaciones de Magnesio para Implantes. (En colaboracin con la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda. El Prof. Mark Staiger est en el Dpto. hasta Julio) (Trabajo Profesional - Tesis). rea Materiales (Materiales Compuestos): Desarrollo de materiales compuestos de matriz metlica con nano-fibras metlicas, mediante laminacin (Trabajo Experimental y de Modelado). (con el CIDIDI y la Universidad de Oxford) (Tesis) [I] rea Bio-Materiales: Desarrollo de Tratamiento Superficial con radiacin Laser de Implantes de Titanio. (En colaboracin con la Facultad de Odontologa y la Universidad de Oxford) (Trabajo Profesional - Tesis). rea Diseo y Proyecto: Modelado del Flujo de Trnsito en las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires. (Para el CIDIDI) (Trabajo Profesional).

2-

3-

4-

5-

rea Materiales (Materiales Compuestos): Estudio de Materiales Compuestos de Matriz Polimrica con Refuerzos de flejes metlicos amorfos o Partculas Cuasicristalinas. (En colaboracin con la Universidad de Mar del Plata) (Tesis). rea Mquinas Trmicas: Instrumentacin digital del Motor Mono-Cilindro LABECO y Estudio de Caractersticas de Funcionamiento con Combustibles Lquidos. (Trabajo Profesional). [I] rea Uso Racional de Energa: Estudio de Factibilidad Tcnica y Econmica sobre la Recuperacin y Utilizacin de Energa en Estaciones Reductoras de Presin. (Trabajo Profesional). [E] rea Materiales (Equipamiento): Recuperacin y Puesta en Funcionamiento de un Dilatmetro. (Trabajo Profesional - Tesis) (Para Tesis, incluye el estudio de nuevas aleaciones). [I] rea Materiales (Equipamiento): Desarrollo de un equipo de laboratorio de colada por inyeccin a presin en coquilla refrigerada. (Trabajo Profesional - Tesis) (Para Tesis, incluye el estudio de materiales producidos con el equipo). rea Tecnologa Mecnica: Instrumentacin del Laminador Experimental del Dpto. de Ingeniera Mecnica. (Trabajo Profesional). rea Robtica: Construccin y Puesta a Punto de un sistema para el tratamiento laser de tornillos para implantes dentales. (Trabajo Profesional o Tesis). Para Tesis incluye el estudio de tornillos tratados. Proyecto MINIBAJA: Montaje final y competicin SAE internacional en Brasil (Trabajo Profesional) rea Materiales-Mquinas Trmicas: Evaluacin de la Performance de Pistones de Competicin elaborados con Nuevas Aleaciones de Aluminio. (Trabajo Profesional). rea Materiales (Solidificacin): Elaboracin de Compuestos Metal-Cermicos por solidificacin. (Trabajo Profesional - Tesis). rea Ingeniera Energtica (biogs): Diseo y Proyecto de una Planta de Generacin de Gas por reciclado de Neumticos. (Trabajo Profesional). [I] rea Ingeniera Energtica (Energas Renovables): Estudio en Prospectiva de funcionamiento de una Ciudad sin Petrleo (Trabajo Profesional).

6-

7-

8-

9-

10-

11-

12-

13-

14-

15-

16-

17-

[I] rea Materiales (Tratamientos Trmicos): Tratamientos Trmicos de Aceros Dual-Phase por Procesamiento Laser. (Trabajo Profesional - Tesis). [Q] rea Materiales (Corrosin): Estudios de Corrosin Electroqumica de Aleaciones y Compuestos de matriz de Aluminio. (Tesis). rea Materiales (Cermicos): Estudio de Propiedades Mecnicas de Nuevos Cermicos para Celdas de Combustible. (Trabajo Profesional - Tesis). [I] rea Biomecnica: Modelo Mecnico de la Articulacin del Tobillo. (Trabajo Profesional o Tesis). [I] rea Biomecnica: Estudio de Aflojamiento Mecnico de Prtesis Tipo Monoblock. (Trabajo Profesional o Tesis). [I] rea Estereologa: Diseo de Vlvulas para uso Biomdico. (Trabajo Profesional). rea Estereologa: Diseo de Catter-Sonda para uso Vesical. (Trabajo Profesional).

18-

19-

20-

21-

22-

23-

You might also like