You are on page 1of 3

PETROLEROS 1. Normativa a aplicar a los buques petroleros y certificados que deben llevar. 2.

Cules son las partes o elementos esenciales de una planta de gas inerte? Y las funciones que realiza una planta de gas inerte. 3. Que es load on top o carga encima? 4. Qu significa O.B.Q. y R.O.B.? en el calculo del slop ,que se mide? 5. Qu entiende de una operacin de carga y descarga por rate? Cuntas clases de rate conoces ? 6. Qu nombre recibe el sistema de deteccin de vacos al 95% y 98%? 7. Con que medios reachicaremos tanques? 8. Si lavamos tanques con agua, de donde aspiramos? a donde descargamos? 9. Describa los diferentes sistemas de produccin de gas inerte. 10. Que nombre recibe la lnea por la cual se realiza los reachiques del slop y de las lneas y formar de realizrlo. 11. Describa escuetamente los elementos necesarios y condiciones para lavar con crudo. 12. Dibuje un esquema de una lnea con sus vlvulas desde el manilfold hasta el tanque para realizar una carga y la lnea desde el tanque hasta el manifold para una descarga, nombrando los elementos que dibujes.

BUQUES DE PASAJE TIPO RORO

1. Tipo de buques de pasajes.


Los podemos dividir en cuatro clases de buques de pasajes CLASE A: todos aquellos buques distintos a las clases B, C y D. CLASE B: buques de pasajes que no se alejan ms de 20 millas de la costa. CLASE C: navegan por lugares donde el promedio de la altura de la ola no supera 2,5 m y no se alejan ms de 15 millas de un lugar de abrigo ni ms de 5 millas de la costa. CLASE D: no superan un promedio de altura de las olas de 1,5 m y no se alejan nunca ms de 6 metros del lugar de abrigo y a 3 millas de la costa ms cercana. Dentro de los buques de pasaje nos encontramos con los ferries, pure car carrier (PCC), combinacin de conteiner y Ro-Ro, enviropax o ropax y Sto-roro (roro stowable)

2. Informacin que debe figurar en el manual de sujecin de la carga.


El manual de carga indica cmo se deben colocar las trincas para la sujecin de las unidades de carga estibadas a bordo del buque. La configuracin de los espacios estar preparada y dispondrn de anclajes suficientes para fijar en ellos las trincas e inmovilizar las cargas rodadas. Las trincas deben estar en perfecto estado de mantenimiento. A bordo debern existir la cantidad necesaria para satisfacer las necesidades del trincado

3. Material de trincaje y medidas necesarias ara trincar un semirremolque de 40 tons. Diferencia si se tratase de una triler de 116 metros del mismo peso cuyo motor es de gas-oil.
El materias de trincaje que nos encontramos en estos buques son: trincas, cadenas, tensores, caballetes, gatos, calzos Para el trincaje de un semirremolque de 40 tons tendremos que utilizar un caballete con los que equilibraremos la altura, unos calzos en las ruedas y utilizar las trincas o cadenas necesarias para su mximo ajuste y obtener el mnimo movimiento.

4. Explique el procedimiento y quien establece dicho procedimiento de cierre de rampas y puertas estancas, detallando los medios que disponemos a bordo para tal fin.
Para el cierre de rampas y puertas debemos: -Una vez de efectuada la operacin de enganche de los cables como en el caso de la apertura, se elevara el portaln lentamente mediante los cabrestantes y al mismo tiempo, situar la palanca correspondiente en la posicin Ramp lifting (Rampa subiendo) -Meter las rampillas en la palanca de mando del panel de control. -Trincar accionando las unidades de presin manual y la palanca de mando de control.

5. Explique los lugares de a bordo donde se producirn las mayores aceleraciones.

GASEROS 1. Describa brevemente las lneas que entran en un tanque de un LNG y donde se encuentran ubicadas e indique las lneas que entran en el tanque de carga de un LPG semirefrigerado o refrigerado. 2. Explique la operaciones que debe realizar un LPG, desde que sale con sus tanques puestos en aire, ya que va a cargar otra carga distinta a la anterior y cuyo punto de ebullicin es -104, hasta que realiza la descarga y a continuacin entrar en dique .puede explicarlo mediante un diagrama 3. Normativa aplicable a los buques gaseros y certificados que deben levar. 4. Funcin de los calentadores de vapores de LNG. Funcin de los vaporizadores de vapores de LNG. Funcin del forcing vaporiser en un LNG. Funcin de los compresores high duty y low duty de un LNG. +QUIMIQUEROS

1. Explique las clases de buques quimiqueros que existen en la actualidad.


Quimiquero tipo 1: Buques en los que se transportan productos indicados en el capitulo 17 son productos de riesgo y grave para el medio ambiente y la seguridad, carga de sustancias X. Quimiquero tipo 2: Capitulo 17, que encierran riesgos considerablemente graves y exigen adpatacion de importantes medidas de prevencin llamadas sustancias Y, Z y la capacidad mxima de cada tanques =3000 m3. Quimiquero tipo 3:

Capitulo 17, encierran riesgos lo suficientemente graves para el medio ambiente y la seguridad.

2. Normativa aplicable a los buques quimiqueros y certificados que deben llevar.


Se le aplica del solas el anexo II de marpol y el cdigo internacional de quimiqueros CIQ (BCH) para los buques construidos antes de ao 86 y el cdigo CGrQ (BCH) para todo los buques construidos despus. Guia internacional de quimiqueros (tanques quimiqueros). Todos los buques deben llevar el certificado internacional de prevencin de la contaminacin por el transporte de sustancias nocivas liquidas agranel.

3. Un buque descarga en un puerto un tanque de sustancias X, explique todo el proceso en relacin a la limpieza del tanque y descarga de los residuos y agua, tanto en puerta (si fuera necesario) como en la mar. 4. Cules son los mtodos empleados para controlar la atmosfera del interior de los tanques de carga?

You might also like