You are on page 1of 23

1. Cul es la edad para poder obtener la licencia juvenil? 15 AOS. 2.

Cul es la edad para poder obtener la licencia pesada y pesada T? 21 AOS. 3. Qu es lo primero que es afectado al consumir alcohol? LA VISION. 4. Cul es la mayor causa por la que se cometen accidentes? EL ALCOHOL Y LAS DROGAS. 5. En un accidente de trnsito, cul es su responsabilidad? DETENERSE Y REPORTAR EL ACCIDENTE. 6. Quin es el indicado para mover los vehculos en un accidente? LA PNC. 7. Qu sucede cuando los conductores tiran basura a las calles y carreteras? ARRUINAN TRAGANTES, ARRUINAN ORNATO, ALGO QUE NO SE DEBE HACER. 8. Qu se debe hacer antes de encender un vehculo automotor? ABROCHARSE EL CINTURN DE SEGURIDAD. 9. Cmo debe estar el vehculo antes de encender el motor? EN NEUTRO Y CON EL FRENO DE MANO PUESTO. 10. Cuntos sistemas de frenos poseen los vehculos? DOS. 11. Cmo va a manejar si est enfermo o est tomando medicamentos? NO MANEJE.

12. Cmo se llama la parte de su vehculo que debe mantener en constante revisin? EJE DE TRANSMISIN. 13. Qu es manejo defensivo? ES EL ARTE DE CONDUCIR CON CAUTELA. 14. En qu lugares no se puede sobrepasar? EN UNA INTERSECCIN, EN UNA CURVA, UN PUENTE, UN TNEL. 15. Con qu se hacen las seales de mano? EL BRAZO IZQUIERDO. 16. Qu vehculos tiene derecho de va libre? LOS QUE LLEVAN LUCES DE EMERGENCIA O SIRENA ENCENDIDA. 17. Qu significan las lneas blancas intermitentes? DIVISIN DE CARRILES EN UNA MISMA DIRECCIN. 18. Qu significan las lneas dobles amarillas? NO REBASARLAS EN NINGUNA DIRECCIN. 19. De qu color son las seales restrictivas? NEGRO, ROJO Y BLANCO. 20. Qu tipo de seal es la que dice ceda el paso? SEAL PROHIBITIVA. 21. Qu color identifican a las seales preventivas? AMARILLO Y NEGRO. 22. De qu color son las seales tursticas y de servicios? AZUL Y BLANCO. 23. Qu tipo de seal es la que dice desviacin? SEAL DE PROTECCIN EN OBRAS. 24. Qu debe hacer si encuentra animales en la calle o en la carretera? DISMINUIR LA VELOCIDAD.

25. Cundo debe usar el cinturn de seguridad? SIEMPRE QUE EST CONDUCIENDO. 26. Cuntas veces son mayores las probabilidades de sobrevivir en un accidente de trnsito si lleva puesto el cinturn de seguridad? DOS VECES. 27. Dnde deben circular los ciclistas? CERCA DE LA ACERA DERECHA. 28. De qu color son las seales de destino? VERDE Y BLANCO. 29. Qu tipo de luces debe encender cuando hay niebla o est lloviendo? LUCES BAJAS. 30. Cmo se le llama cuando las llantas se deslizan al frenar porque la carretera est mojada? HIDROPLANEAR. 31. Qu velocidad se recomienda cuando hay obras en la carretera? DE 20 A 40 KM/H. 32. Qu significa la seal en forma de diamante en los vehculos de carga? CARGA PELIGROSA. 33. Dnde deben viajar los nios? EN ASIENTOS DE SEGURIDAD PARA NIOS. 34. Cmo se llama la va urbana ubicada en los rumbos de norte a sur? AVENIDA. 35. Cmo se llama la va urbana ubicada en los rumbos de oriente a poniente? CALLE. 36. De cunto es la multa si se estaciona en un eje preferencial? 100 COLONES.

37. De cunto es la multa si no lleva puesto el cinturn de seguridad? 300 COLONES. 38. De cunto es la multa si se pasa la luz roja del semforo? 500 COLONES. 39. Cul es el numeral del artculo 116 que dice que es prohibido conducir durante la noche con luces altas dentro de las ciudades? NUMERAL 11. 40. Qu es mantenimiento correctivo? CORREGIR DESPERFECTOS MECNICOS. 41. Qu se debe hacer si encuentra un vehculo en sentido contrario? ENCENDER LAS LUCES INTERMITENTES. 42. De qu color son las seales de proteccin de obras? ANARANJADO, OSCURO Y NEGRO. 43. Cundo se pueden usar luces altas? A UNA DISTANCIA DE 150 METROS DONDE NO SE APROXIME. 44. Cuntas son las partes de su vehculo que debe revisar siempre? 24 PARTES. 45. A qu distancia debe encender su va si desea doblar a la izquierda o a la derecha? 30 METROS. 46. Qu tipo de seal es la que dice no hay paso? SEAL RESTRICTIVA. 47. Qu tipo de seal es la que dice grava suelta? SEAL PREVENTIVA. 48. Qu tipo de seal es la que indica que no es permitido virar para ir en la direccin opuesta? SEAL RESTRICTIVA.

49. Quin tiene derecho a la va en un redondel? LOS QUE ESTN DENTRO DEL REDONDEL. 50. Qu tipo de seal es la que indica no pase si el vehculo es ms alto que la altura indicada en la seal? SEAL PREVENTIVA. 51. Qu tipo de seal es la que indica carretera dividida? SEAL RESTRICTIVA. 52. Qu tipo de seal es la que indica que no es permitido virar a la izquierda en este tramo? SEAL RESTRICTIVA. 53. De cunto es el valor de una multa leve? 100 COLONES. 54. De cunto es el valor de una multa grave? 300 COLONES. 55. De cunto es el valor de una multa muy grave? 500 COLONES. 56. Cmo se clasifican las multas e infracciones? LEVES, GRAVES Y MUY GRAVES. 57. Por cunto tiempo se le decomisa la licencia por primera vez a un conductor que maneja en estado de ebriedad? TRES MESES. 58. Cundo debe conducir a la derecha? SIEMPRE. 59. Un choque a 45 Km/h, es lo mismo que caer de un edificio de? TRES PISOS. 60. Qu hacer cuando su vehculo se ha atascado en lodo? CAMBIE A UNA VELOCIDAD BAJA.

61. Qu nos indica la luz roja del semforo? DETENERSE COMPLETAMENTE. 62. De qu color son las lneas que nos permiten rebasar a otro vehculo? BLANCAS INTERMITENTES. 63. Cuntos artculos contiene el reglamento general de trnsito? 265. 64. Cuntas son las partes externas de su vehculo que deben estar en buen estado? 14. 65. Se le puede echar agua a un fuego que provocado por diesel o gasolina? NUNCA. 66. Cus la velocidad recomendada dentro de un redondel o rotonda? 30 KM/H. 67. Cmo se llama la parte ms elevada sobre el nivel de las calles o avenidas? ACERA. 68. Cmo se llama el lmite de una acera con una va? CUNETA. 69. Cul es el dispositivo que por medio de varias unidades pticas asigna de forma alternativa el derecho de paso? SEMFORO. 70. Cmo se llama el dispositivo de trnsito que se fija al suelo por medio de un soporte? SEAL VERTICAL. 71. Cmo se llama la lnea imaginaria que divide a la va en dos? EJE DE VA.

72. Cmo se llaman las seales que se encuentran pintadas en las calles y cunetas? SEALES HORIZONTALES. 73. Cmo se le llama al peso total de vehculo? PESO BRUTO DEL VEHCULO. 74. Cmo se le llama a la persona que acompaa al motorista en cualquier clase de vehculo? PASAJERO. 75. Cmo se le llama a todo camino, calle o avenida para el trnsito de personas, vehculos y animales? VA PBLICA. 76. Cmo se hace la seal de mano para poder doblar a la derecha? CON EL BRAZO IZQUIERDO HACIA ARRIBA. 77. Cmo se hace la seal de alto con el brazo? BRAZO IZQUIERDO HACIA ABAJO. 78. A qu edad se puede obtener licencia particular? 18 AOS. 79. Cada cunto tiempo se debe renovar la tarjeta de circulacin? CADA AO. 80. Cmo se hace la seal de mano para poder doblar a la izquierda? BRAZO IZQUIERDO RECTO. 81. Cmo se le llama al procedimiento que consiste en acelerar el motor lo ms rpidamente posible? ACELERACIN LIBRE. 82. Cmo se le llama al anlisis qumico para determinar la presencia de alcohol en la sangre? ALCOHOLEMIA. 83. Cmo se llama la lnea imaginaria que separa el crucero de la va? BOCA CALLE.

84. Es aquella por donde slo se puede circular en una sola direccin? CALLE O AVENIDA DE UNA SOLA VA. 85. Es aquella por donde el trnsito se puede realizar en ambas direcciones? CALLE O AVENIDA DE DOBLE VA. 86. Cmo se llama la zona de la carretera destinada a la circulacin de los vehculos? CALZADA. 87. Cmo se llama el punto de interseccin de los ejes de dos o ms vas? CENTRO DEL CRUCERO. 88. Un vehculo que estn exento de formar cordn o fila es? EL VEHCULO DEL SEOR PRESIDENTE. 89. Qu indica cuando un agente de trnsito extiende sus dos brazos? PARO GENERAL. 90. Se usa para designar a una persona que conduce un vehculo y posee conocimientos mecnicos? MOTORISTA. 91. Cules conductores deben rendir una fianza de cinco mil colones? CONDUCTORES JUVENILES. 92. Todo conductor que ingrese al pas puede conducir con su licencia extranjera por? 90 DAS. 93. Qu se dice si la concentracin de alcohol en la sangre de una persona es mayor que cien miligramos? EST EN ESTADO DE EBRIEDAD. 94. Cul debe ser el porcentaje de polarizado permitido en un vehculo? 35%

95. Cunto debe medir la cinta adhesiva de seguridad en los vehculos? UN METRO O MIL CENTMETROS CUADRADOS. 96. Qu vehculos deben circular con las luces encendidas MOTOCICLETAS. 97. A qu distancia debern anticipar los vehculos que quieran realizar un giro a la izquierda? CIEN METROS. 98. Quines siempre deben llevar las manos al volante? MOTOCICLISTAS. 99. Cmo se compartimiento? MOTONETAS. 100. A qu distancia de un paso de peatones se debe estacionar un vehculo? UN METRO. 101. Hasta qu velocidad pueden circular los vehculos y motocicletas en la ciudad? HASTA 50 KM/H. 102. Hasta qu velocidad pueden doblar una esquina los vehculos y motos? HASTA 20 KM/H. 103. Hasta qu velocidad los vehculos motocicletas pueden circular en carretera? 90 KM/H. 104. Hasta qu velocidad pueden los camiones y autobuses circular en la ciudad? 40 KM/H. 105. Hasta qu velocidad los camiones y autobuses deben circular en carretera? 70 KM/H. y llaman las motocicletas de

106. Hasta qu velocidad los camiones y autobuses pueden doblar una esquina? 10 KM/H. 107. A qu vehculos se les prohbe estacionarse en una va pblica? A LOS QUE TIENEN MS DE TRES TONELADAS DE CAPACIDAD. 108. Quin debe solicitar permiso para realizar actividades en la va pblica? DIRECCIN GENERAL DE TRNSITO. 109. Quin tiene derecho de va preferente entre una calle y una avenida? UNA CALLE. 110. Quin es preferente entre un semforo y un alto? UN SEMFORO. 111. A qu vehculos se les prohbe circular por la va pavimentada? VEHCULOS DE TRACCIN ANIMAL. 112. Quin tiene derecho a la va en tramo estrecho? EL VEHCULO QUE INGRES PRIMERO. 113. A qu distancia de un hidrante o una interseccin se debe parquear un vehculo? A DIEZ METROS. 114. Qu se debe hacer para verificar un ngulo muerto o punto ciego? GIRAR LA CABEZA. 115. Cuntos vehculos puede rebasar de una sola vez? DOS VEHCULOS. 116. Qu distancia debe haber entre los vehculos cuando hay un congestionamiento? UN METRO DE DISTANCIA.

117. Qu le indica a usted la luz amarilla del semforo? DESACELERAR PARA DETENERSE. 118. Cmo se llaman los cinturones en los asientos de atrs de los vehculos? SUBABDOMINALES O DE DOS PUNTOS. 119. Cul es el retrovisor exterior obligatorio en los vehculos? EL IZQUIERDO Y EL INTERIOR. 120. Cunto debe ser el ancho del bomper de un vehculo? 10 CENTMETROS. 121. Cunto debe ser la altura entre la base pavimentada hasta el bomper de un vehculo? 55 CENTMETROS O 0.55 METROS. 122. Qu profundidad deben tener las grabaciones de las llantas de los vehculos para poder usarlas? DOS MILMETROS. 123. Cul debe ser la profundidad en la grabacin de las llantas de un vehculo pesado? CUATRO MILMETROS. 124. Cules son los vehculos que no estn registrados en el registro? VEHCULOS DE TRACCIN ANIMAL Y HUMANA. 125. Cuntos pasajeros deben viajar en un vehculo de carga? DOS PASAJEROS EN LA CABINA. 126. Cuntas personas pueden viajar en los pick ups familiares? OCHO ADULTOS Y CUATRO MENORES. 127. Qu distancia debe haber entre las llantas de un vehculo parqueado y el borde de la cuneta?

128. Cunto tiempo debe permanecer un autobs en una parada cuando no hay pasajeros a subir o bajar? UN MINUTO. 129. Cules vehculos no pagan multa por no renovar su tarjeta en el tiempo indicado? LOS VEHCULOS DE COLECCIN. 130. Cules vehculos no pagan impuesto al registro pblico de vehculos? LOS VEHCULOS DEL ESTADO. 131. Cmo se llaman los vehculos sin eje delantero? TRAILER. 132. En qu vehculos no se permite llevar pasajeros? TRAILERES Y REMOLQUES. 133. Cul es la medida de las placas de los automotores? 30 CM DE LAGO POR 15 CM DE ANCHO. 134. Cunto mide la placa de una motocicleta? 18 CM DE LARGO POR 16 CM DE ANCHO. Gua 01 T y M 1-Porqu no se debe tomar bebidas embriagantes si se va a manejar?

2-Los responsables de la contaminacin ambiental son:

3-Antes de cruzar una interseccin, aunque tenga derecho de va, Usted debe de:

4-Los colores de las seales preventivas son: 30 CENTRMETROS 0.30 METROS.

5-Cuando Usted conduce un vehculo, por seguridad debe tener cuidado:

18-Si el sistema de luces no funciona Qu seal de mano tiene que hacer para detenerse?

6-Cuando comienza a llover muy fuerte y esta conduciendo Usted debe:

19-Si le van a colisionar por el costado de:

usted debe

7-En que momento del da debe encender luces delanteras del vehiculo?

las

20-El color de las seales de destino es:

21-Las iniciales CD en las placas significan: 8-Una seal horizontal es: 22-Indicador de Obstculo es una seal: 9-Para utilizar la va pblica al realizar un evento la solicitud debe hacerse a: 23-Para quin es obligatorio el cinturn de seguridad? 10-Qu tipo de seal es la de Alto? 24-Segn el Manual del Conductor las partes exteriores que deben funcionar son:

11-Qu indica? Si sobre la acera observa franjas amarillas cortadas

12-Estrechamiento Asimtrico Es una seal?

25-Cuntas son las partes del motor y chasis que deben funcionar?

13-Avenida es

26-Cmo se llama el rea en la que no se pueden ver otros vehculos en los espejos retrovisores?

14-Calle es 27-Puede permanecer en las vas pblicas un vehculo que haya sufrido desperfectos mecnicos? 15-En los vehculos son de uso obligatorio los dispositivos de seguridad siguientes: 28-El color de las seales restrictivas es: 16-La seal Altura Libre es de tipo: 29-Cmo debe manejar un buen conductor? 17-La luz amarilla del semforo advierte:

30-Tener licencia de conducir, se considera:?

43-El monto de la Fianza Bancaria para la Licencia Juvenil es:

31-Cul es el color del cuadro de la Licencia Particular

44-Cul espejo motocicletas?:

es

obligatorio

para

las

32-Cul es el color del cuadro de la Licencia Liviana? 45-La letra inicial P en la placa de un vehiculo es para: 33-Cul es color de la Licencia Pesada y Pesada T? 46-La seal vial con el cdigo R-12-1 se conoce como:

34- Cuntas placas deben tener las motocicletas?

35-Segn el Reglamento General de Trnsito y Seguridad Vial Se sanciona pitar sin necesidad?

47-La seal vial con cdigo IS-6-1 es para:

48-La seal con cdigo IR-4-5 se llama: 36-A qu vehculo se le prohbe circular por las vas pavimentadas? 49-R-13-1 es el cdigo de la seal vial: 37-La inicial N en una placa es asignada a los vehculos:

50) P-2-6 este cdigo es para la seal que se llama:

38-La vigencia de la Licencia de Conducir es:

51-A qu velocidad debe circular un vehiculo o moto dentro de una rotonda (redondel)?

39-Para la Licencia de conducir Pesada la edad mnima es:

52-Cmo identificar una seal vertical que nos indica precaucin en la ciudad para no cometer un accidente?

40-Para la Licencia Particular la edad mnima es: 53-Cuando una persona ha cometido un accidente Quines son los responsables de mover los vehculos?

41-Para un taxista Es obligatorio revisar a diario su vehculo?

42-Para obtener la Licencia Juvenil Qu requisitos especiales se deben presentar?

54-A quienes se les asignan placas con la letra inicial O?

55-De qu color se identifican los Dispositivos de Proteccin en Obras, en calles y carreteras?

66-Qu velocidad es permitida para vehculos pesados y autobuses en la cuidad y zonas pobladas?

56-A qu distancia debe hacerse el cambio de luces en carretera, cuando se aproxima un camin o un vehculo particular?

67- Cunto es el porcentaje permitido del polarizado de un vehculo?

57-Si al ir conduciendo, en un da muy lluvioso pasa por un charco Qu debe hacer para que la humedad no afecte los frenos?

68-Qu color es el reflector de luz que debe utilizar en la parte trasera una bicicleta cuando circula por la noche?

58-La seal preventiva (Zona Escolar) dice que todo conductor debe:

69-Mencione cul es la distancia recomendable entre vehculo y vehculo cuando hay congestionamiento:

59-Segn el Nuevo Reglamento General de Trnsito y Seguridad Vial Dnde se deben llevar los nios menores de 2 aos?

70-Cul es la profundidad mnima de ranura que deben tener las llantas de los vehculos?

60-Qu forma tiene la seal Ceda el Paso?

71-Qu tipo de seal es la que dice: Retorno Prohibido

61-Segn el Nuevo Reglamento General de Trnsito y Seguridad Vial Qu debe Hacer cuando ve un peligro enfrente?

72-La seal Camino Dividido es una seal:

73- Est prohibido lavar vehculos de transporte colectivo en las vas pblicas? 62- Colocarse el cinturn de seguridad es: 74-Qu tipo de personas con enfermedad muy grave no pueden manejar un vehculo?

63-Un conductor en una carretera puede rebasar por el lado:

64- A qu velocidad deben conducir los vehculos particulares y motos en la ciudad y zonas pobladas?

75-Cundo debe una motocicleta llevar las luces encendidas?

76- En qu lugares es permitido virar en U? 65-A qu distancia debe estacionarse cerca de una boca calle?

77-Las faltas se clasifican en:

87-En qu lugar se debe tener extremo cuidado con el paso de animales?

78- Qu tipo de falta comete un conductor por no portar licencia?

88- Si al ir conduciendo observa una lnea amarilla slida al lado derecho de la lnea blanca central interrumpida Qu significa?

79-Qu tipo de falta comete un conductor al conducir con una Licencia Inadecuada al tipo de vehculo?

89-La seal con el cdigo E-1-1 tiene por nombre:

80-Qu significa la placa que comienza con la letra A?

90-La seal vial cuyo cdigo es el IS-1-22 se llama:

91-La seal que tiene el cdigo R-16-1 se llama: 81-Qu tipo de Falta es no portar el cinturn de seguridad el conductor o su acompaante? 92-La seal vial con el cdigo R-3-1b se llama: 82-Segn el Reglamento G. de Trnsito: Cuntos das tiene para presentar un escrito de inconformidad por una esquela?

93-La seal con el cdigo vial P-3-3 se llama:

83-En que lugares se visualizan ms las seales preventivas?

94-La seal con el cdigo vial IS-3-6 se llama:

95-El cdigo P-9-12 seal vial se llama: 84-A cuntos Kilmetros por hora debe pasar un vehculo por un centro escolar?

96-El cdigo E-1-3 pertenece a la seal vial que se llama:

85- Cules son los espejos obligatorios que deben tener los automviles?

97-La seal vial que tiene el cdigo P-3-1a se llama:

98-La seal vial que tiene el cdigo SIS-4 se llama: 86- Qu conocimientos debe adquirir Toda persona que desee tener Licencia de conducir? 99-El cdigo vial SR-15-15 pertenece a la seal vial:

100-Qu debe hacer un buen conductor al escuchar una sirena?

15- Qu significa las Iniciales E en la placa de un vehiculo?

1-Por qu es un peligro manejar bajo los efectos de las drogas?

16-La seal Redondel o Rotonda es de tipo:

17-La luz roja del semforo advierte: 2- Que es manejar a la defensiva? 18-Si el sistema de luces no funciona Qu seal de mano tiene que hacer para girar ala izquierda?

3- Que es Bel?

4-Los colores de las seales preventivas son:

19-Para cruzar a la izquierda en una interseccin regulada por una seal de Alto, usted debe de?

5- Cul es el significado de calzada? 20-Qu colores poseen las seales de Destino? 6- Si en una carretera usted conduce despacio: Que carril debe usar?

21-Las iniciales CC en las placas significan:

7-En que circunstancia no debe sobrepasar a otro vehiculo?

22- La seal Barril Es de tipo?

8-Una seal horizontal es:

23-Se deben matricular los vehculos de traccin animal?

9- Segn el Reglamento General de Trnsito Qu debe portar un motociclista, al conducir?

24-Segn el Manual del Conductor las partes exteriores que deben funcionar son:

10-Conserve su derecha es una seal?

25-Cuntas son las partes del motor y chasis que deben funcionar?

11-Qu indica? Si sobre la calzada observa lneas dobles slidas?

26-Todo Conductor de vehculos automotores debe respetar los lmites de velocidad por que la ley lo

12-Cruce de Caminos Es una seal?

27- La velocidad permitida para automviles y motocicletas fuera de las poblaciones y en lnea recta, de acuerdo con el Reglamento General de Transito es

39-Para la Licencia de conducir Pesada la edad mnima es:

40- Para la Licencia Particular la edad mnima es: 28-El color de las seales restrictivas es: 41-Qu es lo primero que debera hacer si al ir conduciendo un vehculo una de la llantas se reventara ?

29-Cual es el significado de Acera?

30-A cuantos metros de un hidrnte debe estacionar su vehculo ?

42- Para asegurar que las llantas de su vehculo estn en buena condicin usted debe :

31-Cul es el color del cuadro de la Licencia Juvenil?

43- En la nomenclatura, las avenidas pares Hacia que rumbo van?

32-Cul es el color del cuadro de la Licencia Liviana? 44- Cundo tiene el peatn el derecho de paso en la va publica? 33-Cul es Motocicletas? color de la Licencia para 45-La letra inicial P en la placa de un vehiculo es para: 34- Por qu debe usted saber las seales de mano al estar conduciendo su vehiculo ? 46-La seal Vial que lleva por nombre Inspeccin es de tipo: 35- Las luces bajas del vehiculo se utilizaran solamente en: 47-La seal vial con cdigo IR-5-1 es para: 36-Es permitido rebasar dentro de un redondel o rotonda?

48-La seal con cdigo IS-2-3 se llama:

37-La inicial M en una placa es asignada a:

49- R-7-23 es el cdigo de la seal vial:

38-La vigencia de la Tarjeta de Circulacin de un vehculo es:

50) P-10-1 este cdigo es para la seal que se llama:

51-Por qu no debe de apagar su vehculo mientras este en marcha?

63- Un conductor en una carretera no puede rebasar por el lado:

52-Por qu es peligroso seguir a otro vehculo muy cerca?

64- Las luces bajas de un vehculo se deben utilizar solamente en?

53-Qu formas tienen la mayora de las seales restrictivas o prohibitivas ?

65-A qu distancia debe estacionarse cerca de una boca calle?

54-La funcin de las seales preventivas es?

66-Qu significa la palabra Boca Calle ?

55-De qu color se identifican los Dispositivos de Proteccin en Obras, en calles y carreteras?

67- Si desea girar en la siguiente esquina A cuantos metros antes debe accionar la seal y reducir la velocidad?

56-una lnea blanca interrumpida en el lado derecho de la lnea amarilla slida significa ?

68-Qu color es el reflector de luz que debe utilizar en la parte delantera una bicicleta?

57-La velocidad permitida para camiones y autobuses fuera de las poblaciones y en lnea recta de acuerdo al reglamento general de transito es de ?

69- Se podra remitir el vehculo siendo manejado por alguien que no tenga licencia?

58-En que periodo de tiempo se prohbe circular con los altoparlantes en funcionamiento.

70-Cuntas veces al ao es obligatoria la revisin tcnica vehicular mecnica para el Transporte colectivo ?

59- Al conducir un vehculo de carga una de las reglas que se debe acatar es la siguiente?

71-Qu nombre tiene la seal con el cdigo IS-3-10

60-Qu nombre tiene la seal con el cdigo R-12-3?

72-La seal Puente Angosto es una seal:

61- Elija una de las reglas de circulacin vehicular de carcter general:

73- Cul es la edad mnima para poder obtener la Licencia de Conducir Juvenil ?

62- Cules son los vehculos que deben estar sujetos al Reglamento de trnsito?

74- Qu debe hacer cuando sucede un accidente de trnsito y usted es protagonista?

75- Qu debe hacer si observa que le van a colisionar por el lado de atrs de su vehculo?

88- Que no debe hacer el Motociclista?

76- Que forma tienen las seales Preventivas?

89- Que debe tener presente y cumplir cuando conduce un vehculo ?

77- Una falta Leve es:

90-La seal vial cuyo cdigo es el IR-4-3 se llama:

78- Qu tipo de falta es Rebasar la doble lnea amarilla de la va?

91-Cuando esta listo para incorporarse al trfico qu debe hacer?

79-Qu tipo de falta es el Conducir un vehculo con Placas de otro vehculo?

92-La seal vial con el cdigo R-12-1 se llama:

80-Qu significa la placa que comienza con la letra AB?

93-Los espejos retrovisores, soportes y sus dispositivos de fijacin no deben presentar en la parte delantera.

81-Una falta Grave es? 82- Los vehculos con altoparlantes debern contar con un permiso emitido por:

94-La seal con el cdigo vial IS-3-14 se llama:

95-El cdigo P-9-14 seal vial se llama:

83-Qu se puede hacer si al ir conduciendo el vehculo se atasca en el lodo?

96-El cdigo P-9-5 pertenece a la seal vial que se llama:

84-Si las luces del vehculo de la parte delantera llegaran a fallar qu debe hacer?

97-En los vehculos pasados cul es la profundidad mnima de ranura de grabacin que deben tener en las llantas?

85-Cundo un conductor observa un peligro Potencial adelante qu debe hacer?

98-La seal vial que tiene el cdigo IS-1-7 se llama:

86- El motociclista debe tener extremo cuidado al conducir Por que ?

99-El cdigo vial R-10-8 pertenece a la seal vial:

87-Es prohibido que menores de 15 aos conduzcan motocicletas en vas publicas?

100- Segn el Reglamento General de Trnsito que vehculos tienen derecho libre de va?

1-Cundo en la ley de transporte terrestre, transito y seguridad vial se refiere a trminos de transporte terrestre, transito y seguridad vial se refiere a:

13-En el parabrisas delantero de los vehculos, de cuanto no debe exceder de ancho la franja de polarizacion o entintado.

2-El Reglamento General de Transito y Seguridad Vial, tiene por objeto desarrollar lo establecido en:

14- La tarjeta de circulacin se renovara, cada:

3-A que lado deben tener el timn, los vehculos en la Republica de El Salvador.

15- Dentro de los vehculos de propiedad del Estado, considerados de uso discrecional estn comprendidos:

4-Que es boca calle:

16-Cuales son los colores utilizados en un semforo:

5-Cual es el mnimo en porcentaje, del paso de luz solar, en el que los vehculos podrn estar provistos en sus vidrios?

17- Cuales son los vehculos Particulares:

18- Los tipos de vehculos destinados al Servicio de Transporte de carga por va terrestre son: 6-A la va urbana cuya posicin topogrfica esta determinada en los rumbos de norte a sur, se le denomina:

19- Que significa la luz roja intermitente en un semforo:

7-Quines son los propietarios de las Lneas y Rutas del Transporte Colectivo:

20- Cuales son los vehculos de alquiler

9-Quien define la jerarquizacion vial tanto para el rea urbana como rural:

21- El sistema vial puede clasificarse en:

10-Qu es una seal horizontal?

22- De acuerdo con la funcin que cumplen las seales verticales se clasifican en:

11-Qu tipo de vehculos se exceptan para tener el timn al lado derecho

23-Cules son los vehculos que llevaran solo una placa en la parte trasera en lugar visible:

12- Los vehculos por su naturaleza se dividen en:

24- Las Aceras, como parte del Sistema Vial, son para uso exclusivo de:

25-Cul es el color utilizado en las seales preventivas

26-En que parte llevaran las placas los carros de remolque y trailers

35- Como medida de seguridad los vehculos automotores, deben portar en la parte trasera dos luces de retroceso de color blanco el cual debe accionarse automticamente cuando la caja de cambio este en:

27-La realizacin de obras o instalaciones el las Vas Publicas, debern contar con la autorizacin previa de:

36-La administracin del servicio de las terminales para el transporte colectivo de pasajeros es autorizada por:

37- Cual es el nombre de esta seal 28-Cual es el color utilizado en las seales reglamentarias 38- Desde la puesta hasta la salida del sol, los vehculos automotores que transiten por las vas publicas, debern llevar encendidos los faroles delanteros, luz de placa, luz de gua y luces de la parte posterior o traseras, de tal manera que puedan verse claramente una distancia no menor de:

29-El Viceministerio de Transporte determinara el ao de renovacin de las placas mediante acuerdo ejecutivo contemplando un lapso no menor a:

30- Quien regulara y controlara las terminales, metas, paradas y puntos de retorno de Transporte Colectivo y de Carga.

39-Donde es prohibido estacionarse:

40- Cual es el nombre de esta seal 31- Cul es el color utilizado en las seales Informativas 41- Es prohibido el estacionamiento en los espacios de uso peatonal 32-Para la distincin de los vehculos automotores, se antepone al numero de la placa, letras maysculas respectivas, que significa la letra A:

42- Los vehculos que pertenecen al estado debern ser inscritos en el registro publico?

33- Las medidas, color y clase de placas, as como su fecha de vencimiento peridicas, sern establecidas por:

43- Cual es el nombre de esta seal

34- Cul es el significado de esta seal:

44- Que centros estn autorizados por el Viceministerio de Transporte para la realizacin de los exmenes Visual, Terico y Practico para optar a la Licencia de Conducir

45- Cual es el nombre de esta seal:

58- Cual es el tiempo de vigencia para el seguro obligatorio:

46- El uso de los vehculos del Estado se clasifican en: 59- Cual es el nombre de esta seal 47- Cual es el nombre de esta seal 60- Todo conductor esta obligado a obedecer, respetar y no daar la sealizacin vial 48- Los peatones estn obligados a transitar 61- A efecto de reducir las posibilidades de Accidentes por exceso de velocidad los vehculos de transporte colectivo urbano debern poseer

49- A cuanto asciende la multa por utilizar vehculos del estado de uso administrativo en das no laborales sin autorizacin

62- Cual es el nombre de esta seal 50) Cual es el nombre de esta seal 63- Se puede modificar el contenido de las seales 51-Es obligatorio el cinturn de seguridad 64- Quien autorizara a los talleres que realicen las revisiones mecnicas obligatorias

52-El examen de revisin tcnica vehicular obligatoria, para los vehculos de Transporte colectivo y pasajeros y Transporte pesado de carga incluyendo los vehculos del estado se har:

65- Cual es el nombre de esta seal

53- Cual es el nombre de esta seal

66-Las infracciones de transito y seguridad vial se clasifican en:

54- Se establece como norma general el manejo a la defensiva en toda red vial del pas

67- A que lado de la Va debemos circular con nuestro vehiculo

55- En que momento el peatn tiene el derecho de paso en las vas publicas

68- Cual es e l significado de esta seal:

56-Cual es el nombre de esta seal

69- Las infracciones de transito y seguridad vial consideradas como leves sern sancionadas con:

57- Puede un conductor penetrar con su vehiculo en una interseccin o en paso para peatones

70-Al llegar a un interseccin y esta carezca de una seal de ALTO, quien tiene derecho de va preferente

82- Dentro de la circulacin vehicular que reglas debern tenerse presentes y cumplirse:

71-Cul es el nombre de esta seal?

83- Que significa esta seal:

72- Las infracciones de transito y seguridad vial consideradas como Graves sern sancionadas con:

84- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: Conducir describiendo curvas o haciendo sig-zag ser sancionada con una multa de:

73- Qu clase de vehculos no pueden circular por vas pavimentadas?

85- Cual es el nombre de esta seal:

74-Cul es el nombre de esta seal?

86- Cual es el nombre de esta seal:

75-Las infracciones de transito y seguridad vial consideradas como Muy Graves sern sancionadas con:

87- Que vehculos tienen derecho preferencial de circulacin, cuando lo hacen en cumplimiento de sus funciones.

76- Se prohbe la maniobra de marcha hacia atrs:

88- Cual es la velocidad mxima permitida en un redondel o rotonda

77- Cual es el nombre de esta seal 89- Cual es el nombre de esta seal: 78- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: No portar tarjeta de circulacin ser sancionada con una multa de:

90- Cual es el significado de esta seal:

91- Cual es el nombre de esta seal: 79- Queda prohibido parar y estacionar: 92- Cual es el nombre de esta seal: 80- Cual es el nombre de esta seal 93- Cual es el nombre de esta seal: 81-La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: No portar licencia de conducir ser sancionada con una multa de:

94- Cual es el nombre de esta seal:

95- Cual es el nombre de esta seal:

8-El Viceministerio de Transporte determinara el ao de renovacin de las PLACAS en un plazo de:

96- Cual es el nombre de esta seal: 9- Cul es nombre de esta seal? 97- Cual es el nombre de esta seal: 10- Los vehculos destinados al transporte individual de pasajeros, que son regulados por la ley de Transporte T. , Transito y Seguridad Vial, sern:

98- Cual es el nombre de esta seal:

99- Cual es el significado de la seal:

11-Cules son los espejos obligatorios para los automviles?

100- Cual es el nombre de esta seal:

12- Cul es el nombre de esta seal?

1-Para efectos de la Ley de Transporte terrestre, transito y seguridad vial, los vehculos se clasifican en:

13-Cules son algunos de los vehculos destinados al transporte publico de pasajeros?

2- Cuales son los vehculos con matriculas nacionales

14- Los registros de los vehculos se harn de dos formas :

3- Qu significa la luz amarilla intermitente en un semforo?

15- Quin puede rebasar segn esta seal?

4- Se consideran vehculos livianos de carga:

5-Cuales son los vehculos que llevaran solo una placa en la parte trasera en un lugar visible?

16-Segn lo establece la Ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial los discapacitados que transiten con un vehiculo de traccin humana o a motor que no sea considerado automotor sern tratados como:

6-Cul es el significado de esta seal?

17- Cuando la pliza de seguro de un vehiculo se haya vencido y este causare daos a terceros, se podr exigir judicialmente la indemnizacin a los civilmente responsables:

7- Las medidas, color y clase de placas, as como su fecha de vencimiento peridicas, sern establecidas por:

18- Cul es el nombre de esta seal?

19- Los propietarios de los talleres, estarn obligados a llevar un registro de los vehculos que reparen a causa de un accidente de transito:

32- En las vas de doble sentido de circulacin y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, debemos circular:

20- A cuantos centmetros del borde de la acera debemos estacionar los vehculos?

33- Cul es el nombre de esta seal?

21- Cul es el significado de esta seal?

34- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: No portar tringulos reflectivos o dispositivos preventivos de seguridad ser sancionada con una multa de:

22- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente Virar en U donde no es permitido ser sancionada con una multa de:

35- Todo conductor esta obligado a:

23- En que momento el peatn tiene derecho de paso en las vas publicas:

36- Cul es el nombre de esta seal?

24- Cul es el significado de esta seal?

37- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: Incumplir las disposiciones relativas al porcentaje mnimo de paso de luz solar en los vidrios polarizados ser sancionada con una multa de:

25- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: Estacionar el vehiculo en rea exclusiva para minusvalidos o mujeres embarazadas ser sancionada con una multa de:

38- Se prohbe la maniobra de marcha hacia atrs:

39- Cul es el nombre de esta seal? 26- Cul es el deber de un peatn? 40- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: No ceder el paso a vehculos de emergencia, cuando tienen activadas las sirenas y seales rotativas luminosas ser sancionada con una multa de:

27- Cul es el nombre de esta seal?

28- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: Carecer de luz delantera o trasera ser sancionada con una multa de:

41- La parada o el estacionamiento de vehiculo en vas interurbanas deber efectuarse: 29-Cul es una regla del peatn? 42- Cul es el significado de esta seal? 30-Cul es el significado de esta seal?

43- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: No disminuir la velocidad en zonas restringidas tales como: Colegios, escuelas, hospitales, centros deportivos, mercados ser sancionada con una multa de:

54-Cul es el nombre de esta seal?

55- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: No ceder el paso a peatones que caminen en zona de seguridad cuando se encuentren en peligro ser sancionada con una multa de:

44- Queda prohibido parar y estacionar: 56- La luz alta del vehiculo se utilizara: 45- Cul es el significado de esta seal? 57- Cul es el nombre de esta seal? 46- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: Conducir con licencia inadecuada al tipo de vehiculo ser sancionada con una multa de:

58- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: Carecer de espejo retrovisor y espejo lateral izquierdo ser sancionada con una multa de:

47- Dentro de la circulacin vehicular que reglas debern tener presente y cumplirse: 59- Los conductores de vehculos pesados o de transito lento estn obligados a: 48- Cul es el nombre de esta seal? 60- Cul es el nombre de esta seal? 49- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: Estacionarse formando doble fila ser sancionada con una multa de:

61- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: Carecer de luz de freno ser sancionada con una multa de:

50) Para realizar la maniobra de adelantamiento de un vehiculo, todo conductor deber: 62- La luz amarilla del semforo indica que el conductor debe: 51-Cul es el nombre de esta seal? 63- Cul es el nombre de esta seal? 52- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: No respetar las seales de precaucin ser sancionada con una multa de:

53- Dentro de la circulacin vehicular que reglas debern tener presente y cumplirse:

64- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: Bajar o subir pasajeros en lugares no permitidos o esquinas ser sancionada con una multa de:

65- Al aproximarse a cualquier redondel o rotonda los conductores debern tomar en cuenta las siguientes disposiciones:

76-La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: Disputarse la va con otro vehiculo ser sancionada con una multa de:

66-Cul es el nombre de esta seal? 67-La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: Conducir vehculos llevando entre los brazos alguna persona u objeto que dificulte la conduccin ser sancionada con una multa de:

77- La licencia particular autoriza a su titular para conducir vehculos:

78- Cul es el nombre de esta seal?

68- Si se va abandonar el redondel o rotonda por la primera salida el vehiculo se debe:

79-La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: Conducir vehculos, motocicletas, tricimotos y cuadrimotos en las playas y en sitios no autorizados ser sancionada con una multa de:

69- Qu le advierte la seal? 80- A que edad se puede solicitar la licencia de motocicleta?

70- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: Estacionarse en curvas y trechos angostos ser sancionada con una multa de:

81-Qu significa esta seal?

71- Quienes debern rendir una afianza de 5000.00 $571.00 de daos a terceros?

72- Cul es el nombre de esta seal?

82- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: Sobrepasar un vehiculo cuando otro venga en direccin opuesta y dicha maniobra cause peligro ser sancionada con una multa de:

73- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: Conducir motocicleta sin el casco protector ser sancionada con una multa de:

83- La licencia liviana autorizada a su titular para conducir:

84- Cul es el nombre de esta seal? 74- A que edad se puede solicitar la licencia juvenil de vehiculo motocicleta?

75- Qu significa esta seal?

85- La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: No respetar o atender seales del personal autorizado que se encuentre realizando trabajos en la va publica ser sancionada con una multa de:

86- Las personas con licencia o cualquier otro tipo de autorizacin para conducir vehiculo automotor, expedida en el extranjero, podr usarla como equivalencia si demuestra una permanencia menor a:

96- Todo conductor que tenga suspendida su licencia de manejar y sea sorprendido conduciendo durante su inhabilitacin, se har acreedor a:

87-Cul es el nombre de esta seal?

97- Todo conductor que tramita su licencia de conducir, sabiendo que la misma se le ha sido decomisada se har acreedor a:

88-La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: Utilizar la va publica para competencias automovilsticas sin autorizacin ser sancionada con una multa de:

98- Cul es el nombre de esta seal?

99- Cul es el nombre de esta seal?

89- Los parabrisas delanteros pueden ser polarizados, de fabrica o instalada no mayor de:

100- Cul es el nombre de esta seal?

90- Cual es el significado de esta seal:

91-La infraccin de transito y seguridad vial siguiente: Retroceder o efectuar maniobras en vas de mucho transito ser sancionada con una multa de:

92- Todos los vehculos debern llevar las luces encendidas cuando:

93- Cul es el nombre de esta seal?

94- En las calzadas pavimentadas de las vas es permitido el transito de semovientes aislados, en manada rebao aunque vaya custodiado por personas:

95- Se prohbe arrojar, depositar o abandonar basura, objetos materiales sobre la va?

You might also like