You are on page 1of 8

ANALISIS ADMINISTRATIVO Estructura organizacional de la empresa, mision, vision, tipo de asiciacion, perfil del personal y funciones.

Zumicocol(100% sabor caribe zumo coco de mi colombia) tandra como objeto social la produccion, comercializacion y distribucion de zimicocol, en la ciudad de sincelejo como objetivo principal, donde se beneficiaran el consumidor final y los socios del proyecto. MISIN: zumicocol sera una empresa que ofrecera felicidad, bienestar y comodidad a todos sus consumidores, brindandoles un producto que estalle el paladar de sus consumidores despues de haber preparado y consumido sus comidas con nuestro producto, satifaciendo las necesidades de ellos ofreciendoselos con una excelente calidad e inocuidad. No obstante, esta empresa promovera al desarrollo del pais generando fuentes de empleo minicipales y departamentales llagando a ser una empresa reconocida. VISIN: zumicocol tiene como proposito llegar a ser una de la empresa lider, unica y reconocida por sus valores institucionales, buenas practicas del manejo de los alimentos, y dentro del segmento de mercado, logrando la sostenibilidad por medio de la eficiencia y competitividad a traves del esfuerzo personal y grupal. Zumicocol tambien mantendra una confianza con sus competidores, socios y proveedores, promoviendo la eficacioa y sensatez para lograr los objetivos economicos. TIPO DE EMPRESA Razn social de la empresa: COCOTEROS DEL CARIBE Objetivos generales y carcter de la empresa: fomentar el crecimiento econmico del departamento de Sucre a travs de la explotacin de nuestro objeto social. Actividades generales que va a desarrollar para el cumplimiento de los objetivos: produccin y comercializacin de zumo de coco. Asociados: jose sevilla angulo luisa ortega monsalve miguel benitez almanza andres santos contreras. La empresa a constituir ser de Sociedad Limitada Constitucin: con las mismas solemnidades que la sociedad colectiva. En los estatutos se estipulara que la responsabilidad de los socios se limita a sus aportes y que estos han sido pagados ntegramente.

Situacin jurdica: la sociedad una vez constituida legalmente forma una persona jurdica distinta de los socios, individualmente considerados; los impuestos sobre renta y patrimonio los paga cada socio como en las colectivas. La sociedad paga un % sobre las utilidades. Nmero de socios: de 2 a 25, mximo que permite la ley. Responsabilidad de cada uno de los socios: limitada a sus aportes, y adems a cualquier suma adicional que se indique en los estatutos. Razn social: la sociedad girara bajo una denominacin o razn social en ambos casos seguida de la palabra limitadao de su abreviatura Ltda., que de no aparecer en los estatutos har responsables a los asociados solidaria e ilimitadamente frente a terceros. Reservas legal: 10% de las utilidades liquidas de cada ejercicio que ascender por lo menos al 50% del capital suscrito. Otras: estatutarias. Duracin: tiempo definido que debe fijarse en la escritura pblica. La sociedad podr continuar con los herederos.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Sociedades-Mercatiles/25826.html# 08:04 pm

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Para la organizacin jerarquica de la empresa el organigrama queda definido de la siguiente forma:

Junta Directiva
Gerente General
Contador Secretaria Jefe de Mercadeo y Ventas Auxiliar

Jefe de Produccin y control de calidad Operarios

Jefe de Recursos Humanos

vigilante

servicios generales

MATRIZ DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES


Cargo en la empresa Gerente general Secretaria de gerencia Contador Jefe de Produccin y Control de Calidad Operarios Jefe de Mercado y Ventas Auxiliar de ventas Personal de servicios Generales y Mantenimiento Vigilante TOTAL Nmero de personal requerido 1 1 1 1 1 1 2 2

DESCRIPCION DE LOS CARGOS Cargo de gerencia


Cargo: Gerente Dirige a: Jefes de cada dependencia Nivel: Ejecutivo

Propsito Disear, dirigir y controlar todas las actividades que se desarrollen en la empresa, debe lograr que la empresa sea rentable a travs de la gestin de los procesos administrativos y productivos. Funciones y responsabilidades Funciones principales: Desarrollar estrategias generales para alcanzar los objetivos y metas propuestas, liderar el proceso de planeacin estratgica de la organizacin, determinando los factores crticos de xito. Funciones secundarias: Desarrollar un ambiente de trabajo que motive positivamente a los trabajadores. Implementar una estructura administrativa que contenga los elementos necesarios para el desarrollo de los planes de accin. Supervisar constantemente los principales indicadores de la actividad de la empresa con el fin de tomar decisiones adecuadas, encaminadas a lograr un mejor desempeo de la empresa. Requisitos Educacin: Profesional con ttulo universitario en administracin de empresas con conocimientos en el rea de produccin y elaboracin de alimentos. Formacin: Gerencia empresarial, finanzas, Manejo de recursos humanos Experiencia: 3 aos Salario:$ 3.000.000 Competencias y/o habilidades Manejo del idioma Ingls, capacidad tcnica, trabajo en equipo, administracin, capacidad de resolver problemas, liderazgo.

Cargo de secretara de gerencia


Nivel: Ejecutivo Propsito Asistir al Gerente General en las actividades que se vallan a desarrollar ya sea de tipo administrativa y contables en la empresa, adems es la encargada de hacer registros de informacin y seguimiento en los procesos en dicha empresa. Funciones y responsabilidades Funciones principales: Servir como auxiliar y velar por el correcto funcionamiento de la dependencia por parte de la gerencia. Funciones secundarias: Recibir y efectuar llamadas telefnicas para brindarle informacin al gerente a acerca de compromisos y asuntos que le competen. Ayudar al gerente en el manejo de su agenda. Realizar transcripciones, redactar y diligenciar documentos. Requisitos Educacin:Tcnica en secretariado Cargo: Secretaria de gerencia Formacin: Manejo de Sistemas Office y Windows yTcnicas de archivo Experiencia: 6 meses Salario: $ 800.000 Competencias y/o habilidades Manejo del idioma Ingls, amable y, servicial con los clientes y trabajadores. Cargo del Contador Cargo: Contador Depende de: Gerente

Nivel: Ejecutivo

Propsito Velar por la contabilidad y finanzas de la empresa Funciones y responsabilidades Funciones principales: Este debe clasificar, analizar registrar e interpretar la informacin financiera a lo concerniente al plan de cuentas establecido y presentar informes peridicos sobre la situacin financiera de la empresa. Funciones secundarias: Asesorar a la Gerencia y a la Junta Directiva en asuntos relacionados con el cargo, as como a toda la organizacin en materia de control interno. Elaborar reportes financieros para la toma de decisiones. Llevar los libros mayores de acuerdo con la tcnica contable. Requisitos Educacin:Profesional en contadura pblica Formacin: Finanzas y administracin de empresas Experiencia: 2 ao Salario: $ 1.800.000 Competencias y/o habilidades Manejo de software de inventarios y contabilidad.

Cargo de Jefe de produccin y control de calidad Cargo: Jefe de Produccin y control de calidad Nivel: Operativo Depende de: Gerente Dirige a:Operarios Propsito Monitorear y asegurar la produccin del producto en planta y la calidad de ste mismo, as como el correcto manejo de la materia prima y eficiencia de los procesos. Funciones y responsabilidades Funciones principales: Revisar, dirigir, controlar, las operaciones que se realizan en las reas de produccin garantizando el cumplimiento de los planes de produccin, con un eficiente manejo de recursos y calidad establecidos en la empresa. Funciones secundarias: Responsable de prever, organizar, Responsable directo del anlisis, planeacin y ejecucin de planes que implican nuevos proyectos de produccin. Garantizar el cumplimiento de los requisitos de calidad y seguridad industrialde los productos. Velar por la seguridad de los empleados. Requisitos Educacin: Profesional en ingeniera agroindustrial o ingeniera de alimentos, gestin de calidad. Formacin: Manejo de procesos automatizados, sistemas y control de calidad, seguridad industrial. Experiencia: 2 aos Salario: $ 2.000.000 Competencias y/o habilidades Buenas relaciones interpersonales, liderazgo y responsabilidad.

Cargo de Jefe de Mercadeo y Ventas Cargo: Jefe de Mercadeo y Ventas Nivel: Operativo Depende de: Gerencia Dirige a:Auxiliar en Mercadeo y Ventas Propsito Dirigir,organizar y controlar un departamento de ventas. Funciones y responsabilidades Funciones principales: Efectuar planes o estrategias de mercadeo encaminadas a generar ventas, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes para la organizacin. Funciones secundarias: Debe realizar monitoreos acerca del de la demanda actual del producto en el mercado y pronostica su futuro. Trazar metas a corto y a mediano plazo en cuanto a las ventas.

Desarrollar estrategias de mercadeo para el producto. Conocer aspectos de los entornos econmicos donde se comercializa el producto.

Requisitos Educacin: Profesional con ttulo administracin de empresas con conocimientos en el rea de mercadeo y ventas. Formacin: Estudios relacionados con Marketing, logstica. Experiencia: 1ao Salario: $ 2.000.000 Competencias y/o habilidades Manejo del idioma Ingls y/o otros, creatividad, liderazgo, adaptabilidad a los cambios, facilidad de palabra, toma de decisiones, trabajo en equipo, anlisis y sntesis de informacin.

Cargo en Personal de servicios generales y mantenimiento. Cargo: Personal de servicios generales y mantenimiento Nivel: Operativo Depende de: Jefe recursos huumanos Dirige a:No tiene personas a cargo Propsito Mantener las instalaciones limpias y libres de cualquier foco de contaminacin y evitar Malos olores, ademas mantener los equipos en buen funcionamiento. Funciones y responsabilidades Funciones principales: Seguir paso a paso los tems estipulados en los programas de limpieza y desinfeccin, control de plagas, calibracin de equipos y utensilios, entre otros. Con el fin de erradicar cualquier forma de contaminacin y evitar problemas con la maquinaria empleada. Requisitos Educacin: Bachiller Elemental y tecnico en mecanica de maquinas industriales. Formacin: Estudios en mentenimiento de equipos industriales y semi-industriales Experiencia: 6 meses Salario: $ 590.000 Competencias y/o habilidades Disposicin para la realizacin de actividades varias en cuando a aseo de instalaciones.

Cargo de operarios Cargo: Operarios Depende de: Jefe de produccin

Nivel: Operativo Propsito

Contribuir a la produccin y garanta de la calidad e inocuidad del mismo.

Funciones y responsabilidades Funciones principales: Ejecutar las actividades encomendadas por el jefe de produccin para la elaboracin del producto. Funciones secundarias: Control de variables de proceso. Monitoreo de los equipos. Limpieza de sus herramientas y utensilios de trabajo. Requisitos Educacin: Bachiller elemental o tcnicos. Formacin: No se requiere Experiencia: 6 meses Salario: $ 600.000 Competencias y/o habilidades Disposicin continua a realizar actividades encomendadas, responsabilidad, manejo de distintas maquinas empleadas en el rea de procesos.

Cargo de vigilante Cargo: Vigilante Depende de: Gerente

Nivel: Operativo

Propsito Ofrecer vigilancia y proteccin en el lugar donde se est operando la empresa. As como de las personas que puedan encontrarse en esta. Funciones y responsabilidades Funciones principales: Garantizar la tranquilidad y seguridad en las instalaciones de la empresa. Funciones secundarias: Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de la empresa. Evitar de actos delictivos o infracciones en relacin con el objeto de su proteccin. Requisitos Educacin:Curso en seguridad privada Formacin: No requiere profundizacin en algn campo especfico. Experiencia: 6 meses Salario: $ 590.000 Competencias y/o habilidades Habilidad de respuesta ante una posible alteracin del orden dentro de la empresa, responsabilidad, destreza en el manejo de armas de fuego, cauteloso.

Auxiliar de ventas
Cargo: Auxiliar de ventas Depende de: Jefe de Mercadeo y Ventas. Propsito Ofrecer coloboracion y apoyo constante al jefe de mercadeo con las tareas y estrategias pertinentes en el lugar donde se est operando la empresa. . Funciones y responsabilidades Funciones principales: Garantizar que las estrategias de mercadeo y ventas de la empresa se lleven a cabalidad. Funciones secundarias: Efectuar mecanismos de ventas por fuera de la empresa. Requisitos Educacin:Curso tecnicos en marketing Formacin: estudios relaciuonados con marketig y ventas. Experiencia: 6 meses Salario: $ 800.000 Competencias y/o habilidades Nivel: Operativo

Habilidad de comunicacin y relaciones entre personas

You might also like