You are on page 1of 8

INSTITUTO TECNOLOGIO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS SINALOA

ANALISIS DE COSTOS

CP.LORENZO CAZAREZ

PROYECTO FINAL AVANCE EMPRESA: CENTRO DE ESTUDIOS AERONAUTICOS DE MAZATLAN 24 de abril de 2012

GRACIELA MORA A00550817

Introduccin:
Las circunstancias en que ha venido operando la industria area mundial durante los aos recientes no han sido las ms favorables; la IATA estima que en el 2009 las ganancias globales de todas las aerolneas cayeron en $479 mil millones de dlares, lo que les significar un retroceso equivalente de 2 a 3 aos (IATA, 2010). Las aerolneas con una operacin significativa en vuelos de largo alcance fueron severamente afectadas durante el 2009 debido a que una buena parte de sus ganancias se genera con los pasajeros volando en primera clase y con el movimiento de carga. Las ganancias que generaron estos dos rubros cayeron en 30% y 24% respectivamente. Esto trae grandes consecuencias para toda economa, puesto que si no hay vuelos, no hay turismo, no se pueden transportar los empresarios, no se podr enviar mercanca para el comercio internacional via area y se tendran que esperar 2, o 3 meses a que un barco arribe. Etc La industria de la aviacin en Mxico enfrenta grandes retos, ya que se ha catalogado los cielos mexicanos como inseguros, las autoridades aeroportuarias como corruptas, el personal tcnico aeronutico como ineficaz, y con una gran escasez de conocimientos. Es por eso que el Centro de Estudios Aeronuticos de Mazatln, est comprometido a formar personal tico, capaz de atender las necesidades de la aviacin de hoy en da, entre los que se encuentran la reduccin de costos, la mejora continua del servicio, y una mejor coordinacin entre los agentes involucrados dentro del sector. La poltica de esta empresa busca mantener la excelencia y altos niveles de competitividad, que adoptan el cambio como parte de su filosofa y al hombre como su principal recurso, el ms importante, y el que mayor valor. El Ceam da capacitaciones constantes a su personal, debido a que es parte de sus prioridades la actualizacin de su personal, para que estos puedan dar un servicio de excelencia a los alumnos de esta institucin.

El Centro de Estudios Aeronuticos de Mazatln, tiene el firme compromiso con la sociedad de educar a la juventud buscando siempre un equilibrio entre los enfoques cientfico-tecnolgico y el tico-cultural, acordes con las necesidades sociales no slo de nuestro pas, sino del mundo globalizado de hoy, as como, la bsqueda de la verdad y el bien comn, fundamentando siempre su quehacer educativo en su Filosofa Institucional y Modelo Educativo.

Desde su fundacin y con sus aos de experiencia, el Centro de Estudios Aeronuticos de Mazatln ha formado graduados exitosos en los ms diversos campos de trabajo quienes han contribuido de manera significativa al desarrollo de nuestro pas.

Esto es el CEAM de hoy, la Institucin que cuenta con profesionales capaces de afrontar los retos del nuevo milenio y aportar sus

conocimientos y habilidades al progreso de Mxico y del mundo.

El centro de capacitacin Ceam, es una institucin privada de Educacin Tcnica Aeronutica con personalidad jurdica propia, capacidad para adquirir y administrar bienes y orientada a la formacin integral del hombre en los aspectos acadmicos, profesionales, humansticos, culturales, cvicos y sociales; busca cumplir estos fines en beneficio de la sociedad sinaloense, promoviendo sin sectarismo alguno la profesionalizacin y la reafirmacin de nuestra identidad cultural, en un ambiente de respeto a los valores y la libertad del ser humano. Es tarea fundamental de la institucin educativa promover y realizar programas de estudio de nivel profesionistas, maestros e tcnico superior para la formacin de actualizar planes de estudio,

investigadores,

programas, textos, mtodos y sistemas de enseanza en las reas del conocimiento que imparta. El centro de Estudios Aeronuticos de Mazatln tiene su Base principal y domicilio fiscal en la ciudad de Mazatln Sinaloa, en la calle Mxico 70 #1002 colonia olmpica. La responsable del centro de capacitacin, cumple con el roll de director general de esta institucin educativa. Nombre: Puesto: Telefono: Lic. Stw. Lizeth Melin Lpez Responsable del centro de capacitacin (669) 9-84-51-61

Actualmente cuenta con 3 sub-bases en la ciudad de Oaxaca, en el Distrito Federal y en Culiacn Sinaloa. En la capital sinaloense tiene su base de operaciones en el hangar 9 del aeropuerto internacional Federal de Culiacn. Su funcin en esta ciudad es dar instruccin nicamente prctica a los aspirantes de piloto privado y comercial en las modalidades de ala fija y rotativa. Para instruccin terica se tienen que trasladar a la ciudad de Mazatln. El encargado operacional del Hangar es:

Nombre: Puesto: Telefono:

Ing. Alberto Rubn Rodrguez Muoz Jefe de operaciones 667138314

MISIN. El Centro de Estudios Aeronuticos de Mazatln, es una institucin que, de manera integral, educa con un equilibrio entre los enfoques cientficotecnolgico y tico-cultural, acordes con las necesidades sociales, la bsqueda de la verdad y el bien comn; fundamentndose en su Filosofa Institucional y su Modelo Educativo. Puesto que la sociedad requiere hoy de lderes que tengan la capacidad para emprender e incorporar diversas reas del conocimiento as como de dirigir proyectos y organizaciones, aprovechando los recursos tecnolgicos para integrar los aspectos econmicos, sociales, culturales y polticos en los procesos de desarrollo.

VISIN. Ser reconocidos como una institucin educativa de alto nivel educativo donde se de una superacin continua para lograr que nuestros egresados ocupan posiciones directivas y que puedan iniciar su propia empresa. Que se sientan capacitados para ocupar posiciones de mxima responsabilidad tanto en el sector pblico como en la empresa privada y la organizacin social, tanto en el mbito nacional como internacional, seguros de que estamos sirviendo a la sociedad con los hombres y mujeres preparados.

La institucin Educativa se rige bajo el siguiente organigrama:

Lizeth Melin Lopez


Responsable del centro de capacitacin

Adrian Rojas Coordinacin entre centros

Jessica Zulema Ibarra Rodrguez Administradora

Ana Graciela Villalobos Sub director Asesor de la Direccin General

Liliana Ruiz Coordinadora Acadmica de Sobrecargos

Angel Iiguez Director DF

Instructores para Sobrecargo Suggey Hernndez Contadora


Pedro Domnguez Coordinador Acadmico O.P. Instructores de Oficial de Operaciones

Juan P.Huerta Director Oax

Jos Ramn Bonilla Rojas jurdico

Alejandro Carrillo Coordinador Acadmico para


Instructores de Mantenimie nto

Gumaro Ramrez Garca Jefe de Operacione s Areas

Alberto Rodriguez J.operciones Cul

Edgar Estrada Eslava Publicidad y Diseo

Edgar Daniel Pea Marn Supervisor Operacional De Aeronaves

Moiss Arturo Hernndez Moya Coordinador Acadmico de piloto privado

Instructores de Piloto Privado

Calle Mxico 70 #1002 Col. Olmpica Ceammzt@hotmail.com

9-84-51-61

Las escuelas aeronuticas estn regidas bajo la jurisdiccin de la secretaria de comunicaciones y transportes atravez de la direccin general de aeronutica civil y cuentan con un permiso federal, y estan en constante actualizacin y regulariacion, puesto que la seguridad aeroportuaria es de suma importancia. El Centro de Estudios Aeronuticos de Mazatln es una A.C. Asociacin civil, debidamente registrada en la Secretaria de Hacienda y Crdito Publico, con R.F.C. CEA061205KW8; Incorporada al sistema regulador de escuelas de la DGAC, permiso F89. Impartir estudios tcnicos aeronuticos y de actualizacin formando y educando para la vida.

Asociacin constituida por varios accionistas quienes forman el consejo directivo que es la autoridad mxima de la escuela, las funciones del consejo directivo radican en la planeacin y supervisin de los planes y programas del estudio, as como en la toma de decisiones en todo lo concerniente a la marcha de la institucin.

Contando con un rea administrativa, que su funcin consiste en el control y supervisin de los aspectos financieros, recursos humanos y materiales, as como de los inventarios y del mantenimiento de los inmuebles y enseres.

Otras de sus funciones consisten principalmente en el control y desarrollo de toda la documentacin requerida por la DGAC., a nivel Institucional. Igualmente tendr a su cargo el archivo de toda la Institucin.

El departamento Jurdico, se encarga de todos los asuntos legales concernientes con la administracin y la situacin legal del Centro de Estudios.

El departamento de relaciones pblicas es una seccin dentro del instituto que se encarga de la difusin y publicidad de la institucin, de la promocin de los eventos, incentivar la produccin de folletera, videocasetes y elementos publicitarios que se requieran, conforme a los planes de difusin que se hayan establecido.

El departamento Administrativo Contable, es el facultado para llevar a cabo todas aquellas gestoras correspondientes al buen funcionamiento operacional del Centro de Estudios.

La Subdireccin Acadmica, esta formada por los maestros de las diversas materias, que se renen con el objeto de evaluar y mantener en constante superacin el nivel acadmico deL Centro de Capacitacin y a la vez de establecer un control del progreso y la actualizacin de programa; as como de proporcionar la informacin adecuada y oportuna a los solicitantes, a travs de la Direccin General de Aeronutica Civil, ser el encargado de promover las Practicas Profesionales estableciendo contacto con funcionarios, comerciantes y profesionales de cada una de las especialidades que se imparten en la institucin, proporcionara la informacin actualizada de los requerimientos oficiales para las inscripciones, Actualizaciones, Recuperaciones, Trmite de Licencias, Practicas Profesionales y en general todo lo concerniente a los lineamientos reglamentarios y legales que requiere la institucin.

You might also like