You are on page 1of 3

CLINICA DE ENFERMERIA DEFINICION: Es la atencin integral de enfermera que consiste en el seguimiento o control de la salud del usuario, diagnosticando los

s factores de riesgo que estn presentes en su entorno, a fin realizar acciones de promocin de hbitos de vida saludables y prevencin de enfermedades, tanto en el hogar como en la comunidad. Para el desarrollo de una Clnica de un usuario o un caso en especifico, deben ser orientados por los ob etivos de la investigacin el cual constituyen los propsitos concretos por los cuales se investiga, donde se especifican los alcances y limitaciones de estudio. Los objetivos se dividen en generales y espec icos! !os primeros son las metas centrales de la investigacin y plantean de una manera amplia hasta dnde va a llegar "sta. Los objetivos espec icos e#presan metas concretas que son necesarias para alcanzar el ob etivo general. E"isten alg#nos criterios para redactar correcta$ente los objetivos:

$. %e redactan comenzando con un verbo en infinitivo &determinar, demostrar, evaluar, relacionar' que indique la accin que se ha de llevar a cabo en la investigacin. (. )eben estar dirigidos a los elementos bsicos del problema. *. )eben ser factibles de alcanzar. +. )eben ser claros, evitar la ambig,edad. E#presiones que no indiquen claramente lo que se va a realizar deben evitarse en la redaccin de los ob etivos. -. )eben ser precisos, es decir, contemplar un solo aspecto del problema. .. !os ob etivos especficos deben seguir una secuencia lgica que indique los pasos o etapas que se han de cumplir para lograr el ob etivo general.

E emplo secuencial de los ob etivos descritos/ 012E3450% 6E7E89!E%/ Prestar atencin al usuario, para contribuir a me orar la calidad de vida mediante la aplicacin de estrategias de educacin y promocin de la salud a la poblacin del rea de influencia. Promover la participacin comunitaria as como del grupo familiar para lograr el fomento de la autonoma y la autoestima del usuario. 012E3450% E%PEC4:4C0%/ 1rindar atencin integral al usuario en forma oportuna, continua y humana. 4dentificacin de las necesidades y ; o problemas de la salud del usuario. Promover y apoyar la creacin de grupos de apoyo organizados dentro de la comunidad. )esarrollar actividades educativas dirigidas al equipo de salud, usuarios, familia y comunidad. )esarrollar acciones en salud que le permitan al usuario y su familia un aporte significativo y responsable en la prevencin de su salud. E#hortar a otros organismos dispensadores de salud para que pongan en funcionamiento servicios que pongan en funcionamiento clnicas de atencin integral. Contribuir a disminuir los factores de riesgo de salud a trav"s de la identificacin precoz y el tratamiento oportuno y la promocin de estilos de vida saludable. Promover estilos de vida saludable. Crear mecanismos que permitan el diagnostico precoz y el tratamiento oportuno de las distintas alteraciones de la salud que puedan afectar a esta poblacin. )esarrollar sistemas de vigilancia que permitan monitorizar el estado de salud del usuario.

Establecer sistemas efectivos de referencia a otros centros de salud, as como a los mismos servicios del ambulatorio y grupos de apoyo de la comunidad. 4mplementar acciones de investigacin y capacitacin para me orar el estilo de vida de los usuarios.

You might also like