You are on page 1of 2

FICHA TCNICA

ESMALTE SINTTICO
DESCRIPCION DEL PRODUCTO / PROPIEDADES
Esmalte formulado con pigmentos de probada resistencia a la luz y resinas alqudicas. Se presenta en brillante, semi mate, mate y texturado.

CAMPOS DE APLICACION
Proteccin de estructuras de hierro (caos, tanques, etc.) y todo tipo superficies como galvanizados, no ferroso (previamente tratados), maderas y sus derivados, mampostera.

CARACTERISTICAS FISICO - QUIMICAS


VISCOSIDAD (en Copa Ford N 4, a 25C): 90" 10%

COLORES DISPONIBLES RENDIMIENTO Carta de colores Solicitar a Ricauch. DILUCION


DILUYENTE SINTETICO SOPLETE CP: 620-0012 DILUYENTE SINTETICO PINCEL CP: 620-0023 No es aconsejable el uso de thinner.

PREPARACION
SOPLETE CONVENCIONAL: ESMALTE SINTETICO 100 Partes por Volumen DILUYENTE: 25\u201330 Partes por Volumen SISTEMA AIRLESS: ESMALTE SINTETICO 100 Partes por Volumen DILUYENTE: 15 - 20 Partes por Volumen

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO PREPARADO


VISCOSIDAD DE APLICACION (en Copa Ford N 4, a 25C): 16 - 20" La aplicacin debe ser ajustada por el pintor segn la necesidad de cada caso en particular.

SECADO
LIBRE DE POLVO: 45 minutos AL TACTO: 2 - 3 horas DURO: 18 - 24 horas CURADO TOTAL: 48 hs

PACKAGING
PINTURA: ENVASES DE LATA DE 20 Lts ENVASES DE LATA DE 3.600 Lts ENVASES DE LATA DE 0.900 Lts DILUYENTE: TAMBOR DE 200 Lts ENVASES DE LATA DE 20 Lts ENVASES DE LATA DE 3.600 Lts ENVASES DE LATA DE 0.900 Lts

ALMACENAMIENTO
Los envases deben quedar perfectamente tapados, en lugares frescos y secos. No dejarlos con cmara de aire por mucho tiempo para evitar cambios en sus propiedades o endurecimientos.

USO / FORMAS DE APLICACIN / RECOMENDACIONES ESPECIALES


En todos los casos es imprescindible dejar las superficies a cubrir limpias, secas desengrasadas y libres de oxido o partculas extraas. Aplicar los tratamientos recomendados segn cada caso sean metales (ferrosos o no ferrosos), maderas o mampostera. La aplicacin puede ser realizada a pincel, rodillo, inmersin y soplete AIRLESS convencional o electroesttico. Presin: 25 a 40 Libras "Controlar diariamente trampa de agua" RECOMENDACIONES IMPORTANTES PARA TENER EN CUENTA: Condiciones climticas: humedad entre 15 y 70% y temperatura entre 5 y 30C, siendo esta ltima muy importante. Para la aplicacin de varias capas o manos de pintura es necesario dejar pasar la etapa de "Secado Tacto" (2 - 3 hs. Segn temperatura y humedad) (manos de no ms de 45-50 micrones) La superficie sobre la cual se aplicar el material debe estar bien pulida y perfectamente seca. Trabajar en lugares ventilados y limpios. Utilizar mscara protectora. Consultar hoja de seguridad. El usuario deber realizar las pruebas correspondientes para asegurar la idoneidad del producto y esquema utilizado. Ante cualquier duda al Depto Tcnico. TEL: 03492- 435596 .

PRECAUCIONES / SEGURIDAD E HIGIENE


Toxicidad Moderada. III - Identicacin de Riesgos Puede causar irritacin de piel, ojos y membranas mucosas. Inflamabilidad, por los solventes presentes.

IV -Medidas de Primeros auxilios Recomendadas en Casos de Emergencias Inhalacin: Retirar a la persona afectada para evitar la exposicin y hacer respirar aire fresco. Contacto con Piel: Quitar las ropas contaminadas y lavar con abundante agua. Contacto con Ojos: Irrigar los ojos con abundante agua durante 10 minutos. Ingestin: No inducir al vmito. EN TODOS LOS CASOS SOLICITAR ASISTENCIA MEDICA V - Medidas para Combatir Incendios Usar Polvo Qumico "ABC" o "BC", Anhdrido Carbnico (CO2), espuma para alcoholes (del tipo AFFF) VI - Medidas de Higiene y Seguridad Evitar su ingestin. Evitar respirar los vapores, y el contacto con ojos y piel. Adecuada ventilacin en los lugares donde se proceda a su utilizacin. Utilizar elementos de proteccin personal: guantes, anteojos de seguridad o protectores faciales.Sealizar los riesgos mediante los smbolos y leyendas correspondientes (Normas IRAM 10005, 3796 y 3797)VII - Cmo Proceder en caso de Derrames Evitar que el lquido escurra hacia los desages, cursos de agua y stanos. Absorber con material inerte; p.e. arena. Lavar el rea afectada con agua. Utilizar elementos de proteccin personal durante la operacin de descontaminacin. Disponer los residuos (lquidos o slidos) de acuerdo a lo establecido por la legislacin vigente.

NOTAS

Los datos aqu consignados surgen del leal saber y entender que RICAUCH tiene, al momento de esta edicin. Estos datos se dan de buena fe y solamente a ttulo informativo.

Blas Parera 1660 . S2300NLN Rafaela . Santa Fe . Argentina Tel.: 03492 . 435596 . Fax: 03492 . 430150 atencionalcliente@ricauch.com.ar www.ricauch.com.ar

You might also like