You are on page 1of 21

-- -- -- -- TEST PSICOLOGICO -- -- -- -- -- --

. . . . . . PRUEBA 1

Mximo 10 segundos para hacerlo, si no no cuenta. El resultado esta abajo: Contar el nmero de 'F' en el texto siguiente:

+++++++++++++++++++++++++++ FINISHED FILES ARE THE RESULT OF YEARS OF SCIENTIFIC STUDY COMBINED WITH THE EXPERIENCE OF YEARS +++++++++++++++++++++++++++

Eso es todo! No sigas abajo hasta que no termines de contarlas! De acuerdo?

Cmo?... Tres? Falso, existen seis - No es broma! Vuelve a contarlas de nuevo! La explicacin est ms abajo...

El cerebro no puede manejar 'OF'. Increble. Cualquier persona q cuente seis 'F' de primer tiro es un genio, cuatro o cinco es ms bien raro, tres es normal. Menos de tres, cambia de gafas.

PRUEBA 2 Haz la prueba siguiente, es realmente impresionante. Prometido, no es trampa. Po r favor, hzlo bien y hasta el final, no es largo. Alguna vez te preguntaste si tu mente es normal o si es diferente? Bueno, haz seri amente el ejercicio de reflexin y encontrars la respuesta! Slo tienes q seguir las instrucciones, y responder a las preguntas una por una y lo ms rpidamente posible, pero no avances antes de completar la anterior. No tiene s q escribir tus respuestas Te sorprenders con el resultado! Empieza. 15 +6

3 +56

89 +2

12 +53

75 +26

25 +52

63 +32

S, es difcil calcular pero es el verdadero ejercicio! Entonces... Coraje! 123 +5

Rpido! PIENSA EN UNA HERRAMIENTA Y UN COLOR!

Luego sigue bajando.

Baja an.

Baja an.

Pensaste en un martillo rojo No es cierto? Si ste no es el caso, entonces eres parte del 2% de la poblacin cuya mente es muy diferente para pensar en otra cosa. 98% de la poblacin va a responder 'martillo rojo' si han llevado a cabo este ejer cicio.

PRUEBA 3 Prueba del pie derecho inteligente Vale la pena intentar, es increble ... pero cierto. Lo que sigue es tan extrao que reta cualquier entendimiento. Y me atrevo a apostar que estn dispuestos a intent ar al menos 50 veces para ver si son ms astutos que su pie. Pero no se puede! Pru eba... 1.-Mientras ests sentado en tu escritorio, levanta el pie derecho del suelo y haz crculos en el sentido de las agujas del reloj. 2.-Mientras haces los crculos con el pie derecho, dibuja el nmero 6 en el aire con tu mano derecha Tu pie cambia de direccin! 3.-Te lo dije!... 5.-No olvides, el pie en direccin hacia la derecha!

PRUEBA 4 Prueba del marrano. Especialmente no hacer trampa y hacer la prueba correctamente Haz esta pequea prueba: Toma una hoja de papel en blanco y dibuja un cerdo, No desciendas ms hasta q termines el dibujo! No hagas trampa, vale la pena, dibuja primero. LO HICISTE?

El cerdo sirve como una prueba de personalidad.

Ok , vemos los puntos q destacaste al dibujarlo: * En la parte superior de la hoja: Eres positivo y optimista. * Ms bien al centro: eres realista. * Abajo de la hoja: Eres pesimista y tiendes a tener un comportamiento negativo. * Si se ve a la izquierda: Crees en la tradicin, eres amigable y recuerdas fechas facilmente, tales como cumpleaos, aniversarios etc. * Mirando hacia la derecha: son personas innovadoras, activas, pero no tienen un gran sentido de familia y las fechas importantes carecen de interes. * De cara hacia ti: Tu diriges!, Te gusta ser el abogado del diablo y no tienes miedo a enfrentar los debates. * Si se le aade una descripcin lo ms detallada: Eres analtico, paciente y cauteloso. * En caso de que no hay mucho detalle: Eres emocional, ingenuo, no muy metdico y de tomar muchos riesgos. * Si lo dibujaste con menos de 4 patas: Eres indeciso o ests pasando por un perodo de grandes cambios en tu vida.

* Si lo dibujaste con 4 patas: Eres seguro, obstinado y te aferras a tus ideales . * Si se lo dibuj con ms de 4 patas: Eres un idiota.. * El tamao de las orejas indica tu capacidad para escuchar a los dems: Cuanto ms gra ndes son, mejor!

-- -- -- -- -- -- ENIGMAS -- -- -- -- -- --

1 Unos policas esta investigando a un grupo de delincuentes que trafican en un loca l bien custodiado. Desde un coche disimulado vigilan la entrada al local. Quiere n infiltrar a un grupo de policas dentro para desvaratar la operacin, pero notan q ue para ingresar deben saber una contrasea. En ese momento llega un cliente. Llam a a la puerta y desde el interior le dicen: "18". El cliente responde: "9". La p uerta se abre y accede al interior. Los policas se miran, creen tener la respuest a. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde adentro le dicen: "8". l respo nde: "4". La puerta se abre. Los policas sonren. "Ya lo tenemos. Se trata de respo nder la mitad del nmero que te dicen desde adentro". Llega otro cliente. Desde ad entro dicen: "14". El cliente contesta: "7". La puerta se abre. "Lo ven?" dice el jefe de polica. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde adentro le dicen: "0". El polica se queda parado. Despus de unos breves segundos responde: "0 ". Se oye una rfaga de disparos y el polica muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro. Desde dentro se oye: "6". E l polica contesta muy convencido: "3". Pero la puerta no se abre. Se oye una rfaga de disparos y el polica muere. Por qu?

2 Cuando ya es mayor y a peticin de sus fans, el prcer de la patria decide dedicarse a la literatura, y escribe su primer libro de memorias. En la pgina 1 est escrito 1. Cada una de las pginas siguientes tiene el nmero que es igual a la cantidad de letras del nmero de la pgina anterior; la pgina 2, entonces, tiene 3, porque "uno" tiene tres letras. Qu nmero esta escrito en la pgina 2002?

3 Un profesor de la universidad desafia a los alumnos a develar un acertijo: Pone sobre su escritorio dos esferas de gran tamao y de aspecto idntico. Luego le dice a los presentes: - Una de las esferas pesa exactamente diez veces ms que la otra. Quin puede averigu ar cul es la ms pesada tocando solamente una de las dos?

4 Aparece el lunes y despus el martes. Despus de ambos, el mircoles. Si estuviera mir ando un calendario, debera seguir el jueves, pero no, despus me encuentro con el sb ado y con el viernes, en este orden. Por que?

5 Cinco hombres iba juntos por un camino en el campo. Comienza a llover. Cuatro de los hombres apuran el paso. El quinto no hace ningn esfuerzo por darse prisa. Sin embargo, se mantiene seco m ientras que los otros cuatro se mojan. Los cinco llegan a su destino juntos. NOTA: Para trasladarse slo contaban con los pies y ninguno llevaba paraguas o similar. Cmo pudo ser?

6 Si alguien te dijera: Te apuesto una moneda a que si tu me das dos monedas yo te entregar a cambio tres monedas. Aceptaras?

7 Antes de ayer Josefina tena 17 aos, el ao que viene tendr 20. Cmo puede ser?

8 Estas en una habitacin algo oscura y muy fra solo tenes un fsforo, al frente tenes un HOGUERA, una LAMPARA DE ACEITE y una ANTORCHA, todas apagadas. Que prendes primero?

9 Una mujer tiene que pasar un puente que slo soporta un peso mximo de 80 kilos. La mujer pesa 70, y lleva un bolso de mano que pesa 8. Por si acaso, la mujer coge su bolsa y la tira al otro lado del puente. Despus, confiando en que el puente no caer, se dispone a pasarlo. Pero en cuanto l o pisa, se hunde. Por qu?

10 Un hombre aparece ahorcado en una habitacin totalmente aislada, sin ventanas. Par a elevarse no ha podido emplear ningn elemento de su entorno ya que no los hay. A sus pies, tan slo un charco de agua. Cmo ha logrado suicidarse?

11 Un oso camina 10 km. hacia el sur, 10km hacia el este y 10km hacia el norte, vol viendo al punto de origen. De qu color es el oso?

12 Tenemos dos velas que sabemos que tardan 1 hora cada una en consumirse completam ente y que adems lo hacen de manera uniforme.

Cmo podemos medir 15 minutos?

13 Tenemos dos vasos: el primero est lleno de agua, y el segundo est igualmente lleno , pero de vino tinto. Qu pasar si hacemos lo siguiente? 1. Volcamos una cucharada de agua del primer vaso en el de vino tinto 2. Revolvemos bien el segundo vaso de forma que el vino y el agua quedan totalme nte mezclados 3. Tomamos una cucharada de esta mezcla y la devolvemos al primer vaso, que tena agua Qu hay ms: vino en el vaso de agua o agua en el vaso de vino?

14 Un prisionero est encerrado en una celda que tiene dos puertas: una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta est custodiada por un vigilante, y el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre mien te. Para elegir la puerta por la que pasar solo puede hacer una pregunta a uno de los vigilantes Qu pregunta tiene que hacer?

15 Una maestra usaba un reloj de arena de cinco horas para controlar el tiempo de c lase. Un da, puso el reloj en posicin a las 9 de la maana, pero sin querer un estudiante le dio la vuelta. Otro alumno, que se dio cuenta de esto, lo devolvi a su posicin inicial a las 11:30 de la maana. De este modo, la clase termin a las 3 de la tarde . A qu hora el primer alumno le dio la vuelta al reloj de arena?

16 Una araa va caminando y cae en un hoyo de 5 pies, cada da que pasa sube 3 pies y Ba

ja 2. En cuando das logra salir del hoyo?

17 Una botella y su tapn cuestan 1 peso y 10 centavos. La botella cuesta 1 peso mas que el tapn. Cuanto cuesta la botella? Y el tapn?

18 Cuando este libro fue editado por primera vez slo fue ledo por un puado de personas muy ricas. Actualmente casi todo el mundo tiene su ejemplar y lo lee frecuentem ente. Pero no es posible comprarlo en una librera ni sacarlo de prstamo de una bib lioteca. Qu libro es?

19 Cmo mediras los 11 minutos que son necesarios para cocer un bizcocho, con dos reloj es de arena de 8 y 5 minutos respectivamente?

20 Dos pastores hablaban: por que no me das una de tus ovejas, as tendremos igual can tidad? A lo que su amigo le responde: mejor dame una de las tuyas as yo tendr el d oble de ovejas que t. Cuantas ovejas tenia cada uno?

21 Una botella de vino, taponada con un corcho est llena hasta la mitad. Qu podemos ha cer para beber el vino sin sacar el corcho ni romper la botella?

22 El otro da Juanito consigui apagar la luz de su dormitorio y meterse en la cama an tes de que la habitacin quedase a oscuras. Hay tres metros desde la cama al inter ruptor de la luz. Cmo pudo ser posible?

23 Una piscina se llena en 30 das, y cada da se llena el doble que el anterior, qu da es tar por la mitad?

24 En un poso hay 10 sapos. Pasa un mosca volando, un sapo salta, se come la mosca y vuelve a caer al mismo poso. Cuantos sapos hay en el poso ahora?

25 Un hombre asalta a otro y le dice: "si me decis algo que es verdad, te mato de u n balazo, y si me decis algo que es mentira, te mato de un flechazo"...Qu dijo el hombre para que no lo mataran?... el hombre tiene que decir algo si o si... y ti ene que decir algo coherente que impida que el asaltane lo mate por lo que le di jo previamente.

SABIAS QUE...

1. El sol libera mas energa en un segundo que toda la energa consumida por la huma nidad desde su inicio. 2. Napolen Bonaparte calculo que las piedras utilizadas en la construccin de las p irmides de Egipto, seran suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia. 3. La manera mas fcil de diferenciar un animal carnvoro de un herbvoro es por sus o jos. Los carnvoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbvoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximacin de un posible depred ador. 4. Los CDs fueron diseados para recibir 72 minutos de msica porque esa es la durac in de la Novena Sinfona de Beethoven. 5. La hija de Shakespeare era analfabeta.

6. Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales. 7. Las ovejas no beben agua en movimiento. 8. Un cocodrilo no puede sacar la lengua. 9. Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque ste no usab a pantaln.

10. 100 tazas de caf tomadas en un lapso de cuatro horas, tcnicamente pueden causa r la muerte. 11. El 12 de Abril de 1.998 entraron 18 personas adultas en un Volkswagen escara bajo. 12. El nombre ms comn del mundo es Mohammed. 13. El alimento favorito de las cucarachas es el pegamento que se utiliza en el reverso de las estampillas.

14. La ciudad de Estambul es la nica en el mundo cuyo territorio se encuentra en dos continentes distintos a la vez: Europa y Asia. 15. El escudo de Colombia tiene incluido el mapa de Panam

16. Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derech os. 17. Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por da, las mujeres 30,00 0. 18. Los meses que empiezan en Domingo siempre tendrn un Viernes 13. 19. La botella de Coca Cola era originalmente verde. 20. Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje..

21. Porcentaje de hombres norteamericanos que dicen que se casaran con la misma m ujer si lo tuvieran que hacer otra vez: 80%. 22. Porcentaje de mujeres norteamericanas que dicen que se casaran con el mismo h ombre si lo tuvieran que hacer otra vez: 50%. 23. Los padres mas jvenes tenan 8 y 9 aos y vivieron en China en 1910. 24. Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia. Picas: Rey D avid, Trboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno, Diamantes: Julio Cesar. 25. 111.111,111 x 111.111,111 = 12.345.678.987,654321

26. En las estatuas de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas a l aire, la persona muri en combate. Si tiene una de las patas delanteras elevadas , la persona muri de heridas recibidas en combate. Si tiene las cuatro patas en e l suelo, la persona muri de causas naturales.

27. El ojo del avestruz es mas grande que su cerebro. 28. El Pentgono tiene el doble de baos de los necesarios. Cuando se construyo, la ley requera de un bao para negros y otro para blancos. 29. Solo una persona entre 2.000 millones vive 116 aos o mas. 30. Un ao luz mide alrededor de 9.460.800.000.000 kilmetros.

31. No te puedes matar conteniendo el aliento por ti mismo. 32. Los diestros viven en promedio 9 aos mas que los zurdos. 33. Cul era el verdadero nombre de Pablo PICASSO (1881-1973) segn el registro civil ? Era: Pablo Diego Jos Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispn Crispiano de la S antsima Trinidad Ruiz y Picasso 34. Una pila de las que usamos normalmente, puede contaminar ms de 175.000 litros de agua.

35. Todas las Venas y vasos sanguineos del cuerpo humano, podran dar la vuelta al mundo 1 vez completa. 36. Nacen 3 bebs por segundo en el mundo. 37. La Virgen Mara tena slo 16 aos cuando pari a Jess. 38. 200 venas aproximdamente tiene el pene.

39. Cada ao se sacrifican 3.000 vacas, para hacer la piel de los balones de la li ga Rugby americano. 40. Durante la Primera Guerra Mundial fallecieron en combate ms de 780.000 caball

os. 41. Un cohete debe alcanzar una velocidad aproximada de 40.000 km/h o ms, para ve ncer la gravedad terrestre. 42. Una bomba de plutonio del tamao de una naranja, puede acabar con la vida de ms de 2.000 millones de personas.

43. El planeta Tierra pesa 5.975.000.000.000.000.000.000.000 kilos aproximadamen te. 44. El papa (del Vaticano) mas joven tenia 11 aos. 45. Los osos polares son zurdos. 46. La pulga puede saltar 350 veces su longitud, es como si un humano saltara la longitud de una estadio de ftbol.

-- -- -- -- ALGUNAS CURIOSIDADES -- -- -- --

PODEMOS MORIR DE VIEJOS? No. Antes, si una persona de edad amanecia muerta en su cama se decia que habia muerto de vieja; lo mismo los animales. Pero todos los estudios y autopsias demu estran que la muerte siempre ocurre a causa de alguna anormalidad. . . . . .

QUE FU PRIMERO, EL HUEVO O LA GALLINA? El huevo, lo que es obvio para los bilogos. Los huevos existen probablemente hace

mas de 530 millones de aos y han dado a luz peces, anfibios, reptiles y, por sup uesto, aves. . . . . . LA LETRA MAS USADA NO ES LA A SINO LA E Aunque en un diccionario de idioma espaol abunde ms la letra A que cualquier otra, en el habla y en la literatura espaola la letra ms frecuente es la E, en gran med ida debido al uso de partculas como que , qu el , l , se , me , le , de , etc. El alfabeto, ordenado segn el uso de las letras, quedara as: E, A, O, S, R, N, I, D, L, C, T, U, M, P, B ,G ,V, Y, Q, H, F, Z, J, X, W y K. El 45% de las letras de un texto son vocales, en el orden E, A, O, I, U . Las consonantes ms frecuentes son: S, R, N, D, L y C. F, Z, J, X, W y K se usan tan poco que entre todas suman el 2% de un texto. . . . . . CUANTO DURA UN DIA EN VENUS? Nada menos que 243 dias terrestres, mientras que el dia ms corto del Sistema Sola r es en Jupiter y dura 9.9 horas. . . . . .

QUE PLANETA DEL SISTEMA SOLAR TIENE LA MONTAA MAS ALTA? Marte; se llama Monte Olimpo, y es un volcan extinto que mide 28 kilmetros de alt o. . . . . .

QUE INSECTO ES EL MS FUERTE DEL MUNDO?

Mientras un elefante africano es capaz de levantar 25% de su propio peso, el esc arabajo pelotero, Onthophagus taurus, es capaz de levantar mil 141 veces su prop io peso, lo que lo convierte en el insecto ms fuerte del mundo. . . . . . LOS BUHOS NO PUEDEN MOVER LOS OJOS Esa mirada de calidad hipntica que parecen poseer los bhos se debe a que sus glbulo s oculares estn fijos. Obviamente, a eso tambin se deben sus bruscos y precisos mo vimientos de cabeza. De hecho, la mayora de las aves no puede mover los ojos, per o generalmente contrarrestan esta falla con un amplio campo visual perifrico La vista del bho es perfecta para ver de lejos, pero muy mala para ver de cerca ( son hipermtropes). El cuello de un bho es tan flexible que puede rotar su cabeza 270 grados. El bho tiene la mejor audicin de entre todas las aves. . . . . . LA LUNA SE EST HACIENDO CHIQUITA? Se est encogiendo y alejando. Cuando se form estaba muy cerca de la Tierra, a 20 o 30 mil km, y se vea entre 10 y 20 veces ms grande que hoy. Por otra parte, el dia metro total, segun la NASA, se ha encogido 0.003%, que ha simple vista no se not a. . . . . . ELLAS SE EMBRIAGAN MS RPIDO? S, porque su estomago contiene alrededor de 60% ms alcohol deshidrogenado (ADH) qu e el de los hombres. . . . . . TODOS LOS CONTINENTES TERMINAN CON A Y LOS OCEANOS CON O

frica, Amrica, Asia, Antrtida, Oceana y Europa (y 4 de los 6 continentes comienzan c on la misma letra). Incluso los antiguos continentes: Gondwana, Pangea, Lausaria Sl o una curiosidad del lenguaje? Los nombres de los ocanos terminan con O Ocano Pacfico Ocano Atlntico Ocano ndico Ocano Antrtico Ocano rtico

. . . . . CUL ES EL PUNTO MS PROFUNDO DEL OCEANO? Se llama Fosa de las Marianas, en el Pacfico. All, a unos 11.03 kilmetros de profun didad, las presiones se elevan a ms de mil atmsferas. . . . . . CUL ES LA ENFERMEDAD MS MORTFERA? Con ms de 4 millones de muertes al ao, no es el sida ni la malaria o la tuberculos is, sino las infecciones del tracto respiratorio. . . . . . LAS GALLINAS SE PUEDEN HIPNOTIZAR Una gallina puede ser hipnotizada (o hacerla entrar en trance) simplemente soste niendo su cabeza contra el suelo, a la vez que se dibujan repetidamente, con un palo o el dedo, lneas en la tierra, desde su pico y en lnea recta hacia el exterio r. Si se consigue hipnotizar a la gallina de esta forma, el animal permanece com pletamente inmvil por hasta 30 minutos, con sus ojos clavados en la lnea. . . . . .

CUNTO TIEMPO SE PUEDE ESTAR SIN DORMIR? El record mundial lo posee Ray Gardner. En 1965, a los 17 aos y solo por diversin, permaneci despierto 264 horas (11 das), sin el auxilio de drogas o estimulantes. Segn el neurlogo David Linden, que document el caso, Gardner padeci delirios, alucin aciones visuales, paranoias y una ausencia completa de concentracin mental, que d espus de 15 horas de sueo, se mitigarn y no hubo ninguna lesin fsica, cognitiva o emo cional duradera. . . . . . NOS PODEMOS HACER COSQUILLAS? No, pues el cerebro detecta las cosquillas auto infligidas con suficiente antici pacin para evitar la sorpresa, y esto reduce las posibles respuestas. . . . . . SE PUEDE TENER UNA ERECCION YA MUERTO Una ereccin post mortem (tambin conocida en ingls como angel lust ) ocurre cuando el i ndividuo fallece verticalmente o panza abajo, y el cadver permanece en esa posicin . En vida el corazn bombea la sangre, lo que hace que se distribuya uniformemente entre todos los vasos sanguneos del cuerpo humano. Una vez que el mecanismo deja de funcionar slo la fuerza de gravedad acta sobre la sangre. Al igual que con cua lquier otra masa inerte, la sangre se reacomoda en el punto ms bajo del cuerpo, c ausando edemas e hinchazones all donde se acumula. . . . . . LOS HOMBRES PUEDEN DAR EL PECHO El fenmeno de lactacin masculina en humanos se ha convertido en algo comn durante l os ltimos aos debido al uso de medicamentos que estimulan las glndulas mamarias de los varones. La lactacin masculina es provocada con frecuencia por tratamientos hormonales sum inistrados a los hombres que sufren de cncer de prstata. Tambin es posible el induc

irla, tanto en varones como hembras, mediante masajes constantes y succiones en el pezn, durante largos periodos de tiempo (meses). . . . . . EL "TOMACO" (MITAD TOMATE Y MITAD TABACO) EXISTI El tomaco fue en un principio una fruta hbrida ficticia aparecida en un episodio de 1999 de los Simpsons. El mtodo usado para crear el tomaco en dicho espacio era fic ticio. Pero el tomaco se hizo realidad cuando, supuestamente, fue producido en 200 3. Inspirado por los Simpsons, Rob Baur, consigui injertar sobre las races de una planta de tabaco una planta de tomate. Tericamente es posible debido a que ambas plantas vienen de la misma familia. . . . . . COMERSE LOS MOCOS ES SANO Mucofagia (literalmente comerse los mocos) es la ingesta de mucosidad nasal, moc os, y otros detritus obtenidos al sonarse la nariz. Varias investigaciones sugieren que la mucofagia, adems de una actividad natural, puede ser incluso saludable, al exponer al sistema digestivo las bacterias acum uladas en los mocos, ayudando con ello a fortalecer el sistema inmunolgico.

-- -- -- JUGA CON TU CEREBRO -- -- --

Distorsiones Sensoriales: Sintoniza la radio en un punto muerto, que se oiga el tpico ruido constante. Tmbat e, tpate los ojos con un antifaz o con dos pelotas de ping pong partidas, no tien es que ver nada. En unos minutos deberas experimentar toda clase de distorsiones sensoriales, alucinaciones visuales. Ver cosas de todo tipo. Algunas personas ve n animales, caballos e incluso otras oyen voces. Explicacin de los fenmenos: Nuestra mente es adicta a las sensaciones, de modo que cuando no tenemos sensaciones o cuando tenemos unas sensaciones muy constantes el cerebro termina inventando sus propias sensaciones. Ayuda a entender el funcionamiento de nuestro cerebro o la mente.

. . . . . Reducir el Dolor: En caso de que te hagas una lesin o un corte, seguidamente observa la parte lesio nada de tu cuerpo con unos prismticos del revs, as tu dolor parecer disminuir en int ensidad. Parece una broma, pero es cientfico. La Universidad de Oxford ha descubierto recientemente un nuevo analgsico: los pri smticos al revs. Los cientficos han demostrado que las personas que miraban sus man os heridas por el extremo equivocado del prismtico sentan un dolor mucho menor y l a hinchazn disminua. Segn los investigadores esto demuestra que las sensaciones corporales, como el do lor, son moduladas por lo que vemos. As que ya sabes, la prxima vez que te golpes, te cortes con algo o te des con el martillo al dedo gordo, hazte un favor, y mi ra hacia otro lado!

. . . . . La ilusion de la Mano: La ilusin de la mano de goma: el primer paso sonsiste en ocultar nuestra propia m ano en el interior de una caja o debajo de la mesa de manera que no podamos verl a. Tras esto debemos situar sobre la mesa una mano falsa de tal forma que, desde nuestro punto de vista, parezca que es nuestra mano. Un compaero tocar a la vez n uestra mano y la falsa en el mismo punto. Tras unos minutos sentiremos que la ma no falsa se ha convertido en nuestra mano real. Si nuestro compaero golpeara la m ano falsa o la punzara sentiramos un intenso dolor al estar nuestro cerebro conve ncido de que se trata de una extensin real de nuestro cuerpo.

. . . . . Las luces de Purkinje: Jan Purkinje fu uno de los fundadores de la moderna neurociencia. Desde pequeo exp erimentaba con las luces que se formaban cuando cerraba los ojos y se colocaba e n frente del sol moviendo su mano rpidamente tapando y descubriendo la luz sucesi vamente. Despus de pocos segundos aparecan lo que describa como bellas formas que cad a vez se volvan ms complicadas. Posteriormente se confeccionaron visores que simul aban estos destellos lumnicos que parecan cortocircuitar la corteza visual. Estas

alucinaciones se producen por la necesidad constante de sentir la realidad por l o que el cerebro se se empea en descifrar la cacofona de impulsos sensoriales que se producen con los destellos.

. . . . . La ilusion de Pinocho: Requiere dos sillas colcadas una detrs de la otra y una venda. La persona que se sienta en la silla trasera se colocar la venda y tocar la nariz de otra persona se ntada en la silla delantera. Al mismo tiempo colocar su otra mano en su propia na riz y comenzar a acariciar suavemente ambas narices. Tras aproximadamente un minu to ms del 50% de los individuos sienten que su nariz es extremadamente larga.

. . . . . Ilusion Optica: En internet existen miles de ilusiones pticas, pero sta es la que ms megusta sin du das, cuando la v me pareci imposible que sea real, hasta que lo comprob con mis pro pios ojos. Es decir, aunque te parezca imposible las casillas A y B son exactame nte iguales, y del mismo color. Esto se comprueba copiando la imgen al Paint y bo rrando todo el dibujo menos las casillas marcadas con las letras. O la otra form a es imprimiendo la imgen (en blanco y negro ya sirve) y, despus tapar todas las c asillas que sobran con papeles, dejando libres slo la A y la B.

You might also like