You are on page 1of 2

Autor: Enrique Monterroza www.destellodesugloria.

org

TEMA: LA AUTOESTIMA TEXTO: ROMA OS !":#


I TRO$U%%I& : Uno de los problemas mas grandes que los jvenes enfrentan
en la vida para alcanzar sus sueos o metas propuestas es la autoestima, que en la mayora de los casos es menospreciada a tal punto de no creer que pueden alcanzar sus objetivos.

Es por eso que desea iniciar este programa, Primero definiendo


!. '(U) ES LA AUTOESTIMA*
Es el sentimiento de aceptacin y aprecio !acia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y vala personal. Es el conocimiento de tu propia belleza, de tu propia singularidad y valor. "tra definicin simplifica lo anterior diciendo en forma f#cil y precisa que la auto estima $Es simplemente lo cuanto me siento bien sobre mi mismo%. Es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad.

II.

$I+ISIO ES $E AUTOESTIMA. A, -a.o Autoesti/a. %ara0ter1sti0as:

Caracterstica de las personas con baja autoestima Falta de credibilidad en s mismo, inseguridad. Atribuir a causas internas las dificultades, incrementando las justificaciones personales. Desciende el rendimiento. No se alcanzan las metas propuestas. Falta de habilidades sociales adecuadas para resolver situaciones conflictivas (personas sumisas o muy agresivas . !ncremento de los temores y del rechazo social, y, por lo tanto, inhibici"n para participar activamente en las situaciones.

a. Alta Autoesti/a.
%ara0ter1sti0as:

Re0i2e de tu 3adre un destello de su 4loria 5 e67eri/enta el a2razo de tu %reador

Autor: Enrique Monterroza www.destellodesugloria.org %onse0uen0ias:

Caractersticas de las personas con alta autoestima #uperan sus problemas o dificultades personales. Afronta los nuevos retos con optimismo, intentando superar el miedo y asumiendo responsabilidades. #e comunica con facilidad y le satisfacen las relaciones sociales, valora la amistad y tiene iniciativa para dirigirse a la gente. No necesita de la aprobaci"n de los dem$s, no se cree ni mejor ni peor %ue nadie.

III.

%O SE8OS 3RA%TI%OS.

%O %LUSI& : &o s' como sea su oracin, ni s' como sea sus palabras continuamente
Consejos prcticos para mejorar nuestra autoestima: &l hecho de %uerernos m$s y mejor est$ en nuestras manos, no en las de los dem$s. 'odo reside en la cabeza y nosotros somos %uienes debemos intentar cambiar nuestro autoconcepto. Ac(ptate tal y como eres, en tus cualidades y defectos. 'odos tenemos defectos, nadie es perfecto ni pretende serlo. Desarrolla el sentido del humor, no des tanta importancia a cosas %ue no la tienen, ni a los posibles comentarios de los dem$s. #eguramente en la mayora de ocasiones nos hacemos monta)as innecesariamente, la gente no est$ siempre pendiente de lo %ue hacemos o decimos, todo est$ en nuestra imaginaci"n. *r(state m$s atenci"n, dedcate tiempo a hacer a%uello %ue te haga feliz y te satisfaga. No temas a las responsabilidades o a tomar decisiones, si algo sale mal aprende de tus errores y ten coraje para volver a intentarlo. Nadie est$ libre del error en esta vida y a veces hay %ue ver la cara positiva de los fracasos, piensa %ue aun%ue se cierren unas puertas, luego se abrir$n otras %ue pueden ser incluso mejores.

pero ya deje de !ablar de fracaso y derrota y comience a pensar que usted es una persona de bendicin y victoria y que usted va a alcanzar grandes cosas

en el nombre de (risto )es*s, no importa la situacin por difcil que sea, si algo est# afectando su vida, vaya a la cruz del calvario, deje en la cruz todo lo negativo y tome de (risto la bendicin y sea una persona de '+ito porque ,ios no lo creo a usted para el fracaso, lo creo para !acer grandes cosas para -l.

Re0i2e de tu 3adre un destello de su 4loria 5 e67eri/enta el a2razo de tu %reador

You might also like