You are on page 1of 19

Receta de masa de pizza casera, paso a paso.

De vez en cuando en casa cenamos pizza con masa casera. A mis hijos les encanta la pizza y en mi casa compramos de algunas marcas; aunque mis hijos disfrutan muchsimo cuando la hago casera. Dicen que me sale muy bien. Finita y crujiente. Adems les dejo que participen en agregar los ingredientes, que los ponen a su gusto: con jamn, lomo, quesos, atn en lata...etc. Es un gustazo realizar esta receta, porque las masas, si las hacemos bien, son muy agradecidas, y se nota al paladar.

INGREDIENTES PARA HACER DOS BASES DE PIZZAS GRANDES.

- 300 g de harina. - 200 g de agua. - 1/2 cucharadita de sal. - 20g. de levadura fresca (del Mercadona) - Una cucharada y media (15g) de aceite de oliva.

PROCESO

1. Ponemos en una recipiente amplio la harina, la sal y la levadura. Hacemos un volcn.

2. Despus ponemos el agua templada (no hirviendo, unos 60 , que podamos meter el dedo en el cazo en el que se calienta y la notemos calentita) y tambin ponemos el aceite. Con un tenedor removemos para ir integrando los ingredientes.

3. Sacar la masa a la mesa, que previamente hemos espolvoreado con un poco de harina (no mucho, evitando cargar la masa de ms harina que se quedara dura), para que no se pegue. 4. Amasado: - Paso 1: Durante 5 minutos movemos la masa continuamente presionando con el taln de la mano, y recogiendo la masa con los dedos. - Paso 2. Pasados 5 minutos estiramos la masa y unimos los extremos y seguimos amasando como en el paso 1.. Esto hacerlo varias veces.

Paso 1

Paso 2
5. Hacer una bola con la masa, la ponemos en un recipiente untado con aceite y dejamos reposar tapando el recipiente con un trapo, en sitio clido y durante 40 minutos. Doblar su tamao.

6. Volver la masa a la mesa espolvoreada con harina. La presionamos con los dedos para que

suelte el aire que se ha producido en la fermentacin. Partir con un cuchillo la masa por la mitad. Amasar el medio trozo con el rodillo, siempre con el rodillo adelante-atrs, nunca hacia los lados. Movemos siempre la masa segn nos convenga, espolvoreando la mesa con harina si es necesario, hasta darle forma y dejar la masa muy fina (3-4 mm).

7. Estiramos bien y colocamos en la bandeja de horno espolvoreada con harina.

8. Si queremos hacer la pizza y queremos que salga crujiente, primero untaremos con tomate toda ella y meteremos en el horno previamente precalentado a 220 durante 10-12 minutos. Sacaremos la pizza y despus colocar los ingredientes que queramos, para volver a meter en el horno otros 10-12 minutos.

Pizza rellena paso a paso

La pizza es una de las comidas favoritas de los nios, y sto lo tenemos que aprovechar para intentar que consuman alimentos que de otra forma es complicado que coman. A veces, disfrazar verduras y otros alimentos con sus recetas favoritas es una buena forma de que consuman su racin diaria de comida saludable. En este caso os vamos a proponer una pizza rellena, que podis rellenar de lo que se os ocurra, aunque, tal como os mencionamos, es un buen momento de intentar que coman verduras. Probad a preparar esta pizza rellena y veris cmo se convierte en la reina de la noche

Ingredientes Para la masa:

3 cucharaditas de azcar 2 paquetes de levadura seca activa 1 1/4 tazas de agua tibia 3 1/4 tazas de harina de pan 3 cucharaditas de sal 4 cucharadas de aceite de girasol Preparacin de la masa:

Disolver el azcar y la levadura en el agua, y dejar reposar 5 minutos. Mezclar la harina y la sal en un bol grande para mezclar, a continuacin, hacer un pozo en el centro y agregar la mezcla de la levadura y el aceite. Mezclar y amasar bien hasta que quede una masa compacta. Poner sobre una superficie enharinada y amasar durante 5-6 minutos, hasta que la masa est lisa y suave. Colocar la masa en un bol ligeramente enharinado, tapar y dejar reposar en un lugar clido y dejar crecer 60-90 minutos, hasta que doble su tamao. Una vez preparada la masa, dividir en dos crculos de tamao diferente. El ms grande debe servirnos para llenar el fondo y los lados de un molde redondo desmontable. Engrasamos ligeramente el molde. Colocamos el primer crculo de masa en el molde y comenzamos a rellenar.

Empezamos con una ligera capa de queso provolone rallado o en lochas. Ahora comenzamos el relleno, que como os hemos dicho puede ser de cualquier cosa que se os ocurra. En este caso utilizamos corazones de alcachofas y chorizo. Ponemos una capa de queso rallado en la parte superior y otra capa de queso provolone en lonchas. Y cubrimos con el otro crculo de masa. Unimos los dos bordes de los crculos, y como si se tratara de cualquier tarta agujereamos con un tenedor para permitir que salga el vapor. Cubrimos con salsa de tomate y espolvoreamos queso rallado por encima. Ahora slo queda meterlo al horno a 180C durante 35-40 minutos. Es necesario esperar 10 minutos que se enfre antes de cortar esta pizza rellena. Buen provecho!

Cono pizza, cmo hacer una pizza de manera diferente

Pensabas que en pizzas ya lo habas visto todo? Pues no! Habamos visto la pizzatortilla, la pizza en piruleta, la pizza en pan de molde, incluso la pizza de chocolate pero todava quedaba por inventar la pizza que se come como un helado: el cono pizza! Hoy os traigo una manera divertida y diferente de comer pizza que gustar tanto a mayores como a pequeos qu mejor idea que tomarte un cono pizza cmodamente con una sola mano! Dejando la otra mano libre para cambiar de canal por ejemplo, o visitar tus pginas web favoritas como esta! :)

En casa la pizza casera es una de las cenas favoritas de mis hijos, y a m me encanta preparrsela porque s que es un alimento completo y saludable cuando lo preparamos en casa Qu, te animas a hacer esta receta de conos de pizza?

Cono pizza
Tiempo prep: 15 ms 2 horas de levado Tiempo coccin: 20 min Total: 35 min ms 2 horas de levado Raciones: 8 conos Ingredientes:

400 gr de harina de fuerza 200 ml de agua a temperatura ambiente (puede sustituirse por leche o cerveza) 50 ml de aceite de oliva virgen extra 10 gr de levadura fresca de panadera 5 gr de sal 1 chorrito de miel Elaboracin tradicional: Frotamos la levadura con la harina hasta reducirla a miguitas, agregamos la sal, el aceite, la miel y el agua a temperatura ambiente, y comenzamos a amasar en un bol amplio, ayudndonos de una rasqueta de panadero (o con las manos). Cuando est ms o menos amalgamado, pasamos a la superficie de trabajo sin enharinar (es una masa muy manejable). Amasamos durante unos 10 minutos. Cuando ya tenemos una masa bastante trabajada, podemos enharinar la superficie de trabajo ligeramente. Hacemos una bola doblando la masa repetidas veces hacia el interior. Introducimos en un bol enharinado, tapamos con un pao, y dejamos levar hasta duplicar volumen en un lugar clido (unas dos horas). Una vez pasado este tiempo, amasamos ligeramente para desgasificar, y procedemos a estirar la masa muy fina, como de 1 mm. Cortamos porciones de masa del tamao de nuestros cucuruchos y forramos los moldes con la masa. Apretamos bien las zonas de cierre, podemos usar un poco de agua para asegurarnos un mejor sellado y que luego no se abra al hornear. Es mejor no llegar al borde de los moldes para extraer posteriormente los conos con facilidad. Pueden usarse moldes de cucurucho antiadherentes, u otros fabricados con papel de aluminio, como se muestra en la foto. No es necesario engrasarlos.

Precalentamos el horno a 250 C, vaporizamos con agua, bajamos la temperatura a 200 y horneamos durante unos 10 minutos, segn hornos. Sacamos y dejamos enfriar un poco sobre una rejilla. Extraemos los moldes. Una vez fros los conos, podemos congelarlos, o proceder a rellenarlos. Una vez rellenos con nuestros ingredientes favoritos (los de las fotos llevan tomate, mozzarella, chorizo, y organo), horneamos otros 10 minutos (15 si estaban congelados) y servimos inmediatamente. NOTA: si podemos, es mejor hornear los conos ligeramente incorporados, para que no se salga el relleno. Elaboracin en Thermomix Vertemos el agua, el aceite y la miel en el vaso, 2 minutos, temp.37. vel.2 Aadimos la levadura, removemos unos segundos al 4. Incorporamos la harina y la sal, mezclamos 30 segundos, vel.6 Programamos 2 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga. El resto igual que la elaboracin tradicional.

Lemmon Curd
03/02/13 22:49

Cremas de limn y de chocolate para rellenos

El lemmon curd o crema de limn inglesa es una de las especialidades que nos cuesta encontrar en las tiendas de alimentacin habituales, pero que podemos elaborar fcilmente en casa con ingredientes y utensilios que estn al alcance de todos. Su delicado sabor agridulce hace que sea el acompaamiento perfecto en recetas dulces y saladas. Combnalo en unas tostadas acompaando un buen queso de cabra o emplalo para rellenar cupcakes, macarons, scones y bollitos para el t o con galletas de mantequilla.... Ingredientes:

ralladura y zumo de cuatro limones medianos 125g de mantequilla a temperatura ambiente 4 huevos medianos 450g de azucar blanquilla Preparacin:

Rallamos finamente la corteza de los limones sin llegar a la parte blanca. Exprimimos el zumo de los limones En un bol o recipiente hondo refractario echamos el zumo y la ralladura de limn, la mantequilla cortada a trozos , el azcar y los huevos batidos. Ponemos el recipiente al bao mara (sobre una cazuela con agua hirviendo), y removemos continuamente la mezcla hasta obtener una crema que se quede adherida al dorso de la cuchara. Al enfriar, coge una consistencia ms densa.

Retiramos del fuego y envasamos en recipientes hermticos esterilizados. Podemos consumir esta crema hasta dos meses despus de haberla envasado, preservndola de la luz.....Tambin cabe la posibilidad de que la devores a cucharadas. O de que devores hasta las cucharas

stas las hemos preparado en un abrir y cerrar de ojos con la masa que sobr de preparar las galletas de mantequilla y que tena congelada. Slo hay que coger pequeas porciones de masa (de unos 35g). formar unas bolitas e ir presionando sobre el molde. Luego metemos un momento en el frigorfico antes de hornear unos 10 minutos a 180C.

Ya slo queda disfrutar!!! Con qu te las comeras t?

Fondant. Receta para hacer fondant en casa


13/01/13 11:43

El fondant y las pastas de azcar nos proporcionan montn de posibilidades a la hora de decorar y personalizar tartas, cupcakes o galletas. Parte de su xito reside en la plasticidad de estas pastas que nos permite cubrir superficies y modelar figuras. Su colorido y facilidad de uso hace que el fondant o la "plastilina que se come" sea un ingrediente especialmente atractivo para utilizar en fiestas infantiles. Puedes encontrarlo en nuestar tienda ya preparado y teido listo para usar, pero tambin se puede preparar en casa a partir de ingredientes bsicos como glicerina o glucosa. Su preparacin en casa es un poco engorrosa y a veces al teirlo con colorantes nos quedan colores apagados o con vetas si no amasamos convenientemente, por eso para principiantes recomendamos utilizar preferiblemente el fondant que se comercializan ya preparado y coloreado. Ingredientes:

2 cucharadas soperas de agua 1 cucharada sopera de gelatina en polvo sin sabor 2 cucharadas de glicerina para repostera 1 cucharada de glucosa 1 cucharada de margarina vegetal lo ms clara posible o Crisco 1 kg de azcar glas Preparacin:

Disolvemos bien la gelatina en polvo en agua Aadimos la glicerina, glucosa ,y margarina y calentamos al bao mara o en el microondas durante 10 segundos a potencia media Integramos y disolvemos bien todos los ingredientes En un cuenco amplio ponemos el azcar glas, hacemos un hueco en el medio y vertemos la mezcla de gelatina, grasa, glucosa y glicerina.

Incorporamos el azucar al lquido poco a poco con una esptula o cuchara de silicona o madera. Vamos mezclando hasta que el azcar haya absorba todo el lquido. Cuando la mezcla este tibia podemos seguir amasando con las manos. Es importante tener azucar glas y agua a mano por si necesitamos ir aadiendo. La proporcin puede variar segn la humedad relativa o la temperatura de la zona en la que estemos. Una vez conseguida la textura deseada envolvemos bien la masa en film de cocina evitando el contacto de la masa con el aire, y dejamos reposar. El fondant se conserva a temperatura ambiente bien envuelto en papel film y en una bolsa de plstico con cierre hermtico El fondant no se congela ni se conserva en frigorfico, tampoco se hornea. Puede ponerse ms blando y pegajoso con temperaturas altas o con la humedad, por eso la cantidad de agua, margarina o azucar puede variar. No es lo mismo una zona de costa en el sur que otra de interior en el norte.

Cupcake de Vainilla
13/10/12 12:33

Quin puede resistirse a uno de esos pastelitos? Podran parecerse a nuestras tradicionales magdalenas algo" tuneadas", con sus coberturas de glasa, cremas ypastas de azcar; pero en realidad los cupcakes poco tienen de comn con ellas. Ms bien son como pequeas porciones individuales de tartas. De hecho, algunas de las recetas americanas ms populares como la tarta de zanahoria ( carrot cake), red velvet, o algunas tartas de chocolate, se elaboran tambin como cupcakes. Hoy proponemos una receta bsica de cupcakes de vainilla que se prepara en un momento. Ingredientes:

115 gr de mantequilla a punto pomada (blandita, sin estar lquida) 200 gr de azcar 3 huevos medianos 200gr de harina 1 1/2 cucharadita de levadura royal 120ml de leche 1 cdta extracto de vainilla Preparacin:

Comenzamos precalentaando el horno a 180 Con unas varillas ouna batidora elctrica, batimos la mantequilla con el azucar hasta que se integren y quede una crema blanquecina. Aadirmos los huevos uno a uno integrndolos a la crema de mantequilla. Mezclamos bien en un bol la harina con la levadura y aadimos la mitad de la harina tamizada. Mezclamos bien sin batir mucho. Aadir la leche y la vainilla y el resto de la harina. Mezclamos rpidamente pero sin batir hasta que la mezcla quede integrada. Colocamos las cpsulas de papel en una bandeja para hornear cupcakes, o bien preparamos unas cpsulas de silicona. Rellenamos hasta 2/3 de su capacidad y horneamos unos 20 minutos a 180 colocando la bandeja a media altura en el horno con calor arriba y abajo. Mientras se hornean, preparamos un almibar poniendo a calentar en un cazo 50 ml de agua con dos cucharadas soperas colmadas de azcar,y si queremos aromatizamos con un chorrito de licor. Llevamos a ebullicin y dejamos enfriar. Cuando los cupcakes estn horneados dejamos que se templen unos minutos en la bandeja y luego dejamos que se enfren completamente sobre unarejilla como sta. Una vez fros baamos con el almibar que hemos preparado utilizando un pincel de cocina o una jeringuilla de repostera. Para hacer unos cupcakes rellenos, perforamos los cupcakes con undescorazonador de cupcakes y rellenamos con mermelada o cremas a nuestro gusto.Volvemos a tapar y decoramos.

You might also like