You are on page 1of 49

Polar RS300X

Manual del Usuario

ESPAOL

Tabla de contenidos
1. PRIMEROS PASOS ........................... Conozca cmo funciona su Polar RS300X...................................... Botones de la unidad de pulsera y estructura de los mens .................... Ajustes bsicos iniciales ................... Smbolos de la pantalla..................... 4 4 5 6 7 Iniciar el entrenamiento .................... 18 Durante el entrenamiento ................... 19 Parar el entrenamiento ..................... 22 4. DESPUS DE ENTRENAR .................... Resumen..................................... Revisar los datos de los entrenamientos.............................. Transferencia de datos ..................... 5. AJUSTES ..................................... Ajustes del reloj............................. Ajustes del ejercicio ........................ Ajustes de las funciones.................... Ajustes del usuario ......................... Ajustes generales ........................... 23 23 24 28 29 29 30 32 33 35

2. ANTES DE ENTRENAR ....................... 8 Polar Fitness Test ........................... 8 Lmites de OwnZone......................... 12 3. ENTRENAMIENTO............................ Colocacin del transmisor.................. Colocacin del sensor de pie Polar S1* .......................................... Colocacin del sensor GPS Polar G1* ..... 13 13 15 17

ESPAOL 6. INFORMACIN IMPORTANTE ................ Cmo cuidar tu RS300X .................... Precauciones................................ Resolucin de problemas ................... Especificaciones tcnicas.................. Garanta y limitacin de responsabilidades........................... 36 36 40 43 44 46

ESPAOL

1. PRIMEROS PASOS
Conozca cmo funciona su Polar RS300X
El ordenador de entrenamiento Polar RS300X muestra y registra su frecuencia cardiaca y otros datos durante el entrenamiento. El transmisor Polar WearLink + enva la seal de la frecuencia cardiaca al ordenador de entrenamiento. El transmisor se compone de un conector y una banda. Accesorios opcionales El sensor de pie Polar S1 transmite la informacin de velocidad y distancia recorrida corriendo al ordenador de entrenamiento. El sensor GPS Polar G1 transmite la informacin de velocidad y distancia recorrida al ordenador de entrenamiento. Se puede utilizar en otros deportes adems del atletismo. Puede descargarse la ltima versin del manual del usuario desde http://www.polar.fi/support .

Primeros pasos

ESPAOL

Botones de la unidad de pulsera y estructura de los mens


ARRIBA: Acceder al men y moverse por las listas de seleccin para ajustar valores. ABAJO: Acceder al men y moverse por las listas de seleccin para ajustar valores. Botn ROJO: Confirmar selecciones, acceder al men del ejercicio y empezar a entrenar (con una pulsacin larga). ATRS: Volver al nivel anterior. Cancelar la seleccin. Dejar los ajustes sin modificar. Con una pulsacin larga, volver al modo de hora. LUZ: Iluminar la pantalla. Con una pulsacin larga, acceder al Men rpido del modo de hora (para, por ejemplo, bloquear los botones o ajustar la alarma) o durante el entrenamiento (para, por ejemplo, ajustar los sonidos de entrenamiento o bloquear los botones).
-Touch: Para visualizar informacin durante el entrenamiento sin tener que pulsar ningn botn, acerque el ordenador de entrenamiento al logotipo de Polar del transmisor. Para ms informacin, consulte el apartado Ajustes de las funciones.

Primeros pasos

ESPAOL

Ajustes bsicos iniciales


Para activar su Polar RS300X, pulse cualquier botn durante un segundo. Una vez el RS300X se haya activado, no es posible apagarlo de nuevo. 1. Pulse el botn ROJO para acceder al men
Language (Idioma). Seleccione English, Deutsch, Espaol o Franais con los botones

7.

2. 3. 4. 5. 6.

ARRIBA/ABAJO y confirme su seleccin con el botn ROJO. Empiece con ajustes bsicos aparece en la pantalla. Pulse el botn ROJO y prosiga con los ajustes bsicos. Seleccione el formato de la Hora . Introduzca la Hora (horas y minutos). Introduzca la Fecha.

Seleccione las Unidades. Seleccione entre unidades del sistema mtrico (kg/cm/m) o del sistema imperial britnico (lb/ft/mi). Las caloras siempre se miden en kilocaloras. 8. Introduzca su Peso. 9. Introduzca su Estatura . 10. Introduzca su fecha de Nacimiento. 11. Seleccione su Sexo. 12. Ajustes OK? aparece en pantalla. Seleccione S para aceptar y guardar los ajustes. El RS300X activar el modo de hora. Seleccione No para cambiar los ajustes. Pulse ATRS hasta volver al valor que desee cambiar. Para saber cmo modificar estos ajustes ms adelante, consulte el apartado Ajustes del usuario.

Primeros pasos

ESPAOL

Smbolos de la pantalla
Smbolo Descripcin La pila del ordenador de entrenamiento est casi descargada. La alarma est activa. Se est utilizando la Hora 2. El bloqueo de los botones est activado. Velocidad y ritmo actuales. Se est utilizando el sensor GPS G1. Si el smbolo parpadea, el RS300X est intentando establecer una conexin con el sensor GPS, o el sensor GPS est intentando establecer una conexin con los satlites. La frecuencia cardiaca se detecta cuando parpadea el smbolo del corazn. Se est utilizando el sensor de pie. Si el smbolo parpadea, el RS300X est intentando establecer una conexin con el sensor de pie. El ordenador de entrenamiento est registrando la sesin de entrenamiento. Duracin total de la sesin de entrenamiento. Tiempo por lap. Caloras quemadas. Hora del da.

Primeros pasos

ESPAOL

2. ANTES DE ENTRENAR
Polar Fitness Test
Para entrenar correctamente y controlar el progreso, es importante conocer el nivel de condicin fsica actual. El Polar Fitness Test es una forma rpida y sencilla de medir su resistencia cardiovascular y capacidad aerbica. La prueba se lleva a cabo en reposo. El resultado de la prueba es un valor llamado OwnIndex. OwnIndex es comparable al consumo mximo de oxgeno (VO2 max), una medida comn de la capacidad aerbica. Para ms informacin, consulte el apartado Interprete los resultados del Fitness Test. El valor OwnIndex afecta a la precisin del clculo de caloras durante el entrenamiento. La prueba ha sido pensada para adultos sanos. Para garantizar la fiabilidad de los resultados: Evite distraerse. Como ms relajado est y ms tranquilo sea el ambiente donde se realice la prueba, ms precisos sern los resultados (por ejemplo, no mire la televisin, hable por telfono ni converse con nadie). Evite realizar esfuerzos fsicos intensos y consumir bebidas alcohlicas o estimulantes farmacolgicos el da de la prueba y el da anterior a la misma. Procure no comer mucho ni fumar en las 2-3 horas previas a la prueba. Haga siempre la prueba en condiciones similares y a la misma hora del da. Asegrese de que la informacin introducida sea precisa.

Antes de entrenar

ESPAOL
Llevar a cabo el Polar Fitness Test 1. 2. Con el transmisor puesto, tmbese y reljese durante 1-3 minutos. En el modo de hora, pulse ARRIBA/ABAJO y seleccione Test > Inicio. El Fitness Test empieza una vez el RS300X detecta su frecuencia cardiaca. Asegrese de estar relajado y preparado para empezar la prueba antes de pulsar Inicio. Transcurridos unos 5 minutos, un pitido indica el final de la prueba y aparece el resultado. Presione el botn ROJO. Actualizar VO2 max? aparece en pantalla. Seleccione S para actualizar sus ajustes de usuario y su OwnIndex con el nuevo resultado. Seleccione No solamente si conoce su valor de VO2 max y si difiere en ms de un nivel de condicin fsica (consulte la tabla de la pgina siguiente) del resultado de OwnIndex. Su valor OwnIndex slo se guardar en los resultados de OwnIndex. Resolucin de problemas Inserte su nivel personal de actividad aparece en pantalla > Fije su nivel de actividad (consulte el apartado Ajustes del usuario para obtener ms informacin). Aparece el mensaje Test fallido o no se muestra la frecuencia cardiaca. Compruebe que los electrodos del transmisor estn suficientemente hmedos y que la banda elstica est bien ajustada alrededor de su pecho. Si el Fitness Test no se lleva a cabo correctamente, su valor OwnIndex anterior no se sustituir. No se muestra la frecuencia cardiaca > Test fallido. Compruebe que los electrodos del transmisor estn suficientemente hmedos y que la banda est bien ajustada alrededor de su pecho.

3.

4. 5.

Antes de entrenar

ESPAOL
Interprete los resultados del Fitness Test Interprete los valores OwnIndex comparndolos entre ellos y observando su evolucin con el tiempo. Este ndice tambin puede interpretarse en funcin de su sexo y su edad. Busque su valor OwnIndex en la tabla de la derecha y analcelo en relacin con los valores obtenidos por otras personas del mismo sexo y edad.
Esta clasificacin se basa en los datos de 62 estudios en los que se calcul directamente el VO2 max en sujetos adultos sanos en EE.UU., Canad y siete pases europeos. Referencia: Shvartz E, Reibold RC. Aerobic fitness norms for males and females aged 6 to 75 years: a review. Aviat Space Environ Med , 61:3-11, 1990.

10

Antes de entrenar

ESPAOL
Seguimiento de los resultados del Fitness Test Los resultados del Fitness Test contienen los ltimos 16 valores OwnIndex, adems de la fecha de cada uno de ellos. De promedio, se necesitan seis semanas de entrenamiento regular para mejorar la capacidad aerbica de manera perceptible. Para mejorar con mayor eficacia la capacidad aerbica, deber ejercitar los grupos musculares grandes. 1. 2. Pulse ARRIBA/ABAJO y seleccione Test >
Tendencia.

Aparecern la fecha y las barras del resultado de OwnIndex de la ltima prueba realizada. Pulse ARRIBA/ABAJO para ver los resultados de OwnIndex anteriores.

Borrar valores OwnIndex 1. 2. 3. Seleccione el valor que desee eliminar. Presione el botn de la LUZ. Borrar valor? No/S aparece en pantalla. Confirme la seleccin con el botn ROJO.

Antes de entrenar

11

ESPAOL

Lmites de OwnZone
Su ordenador de entrenamiento puede determinar automticamente su zona de frecuencia cardiaca aerbica individual. Esta funcin se llama Polar OwnZone (OZ). Empezar las sesiones de entrenamiento con OwnZone garantiza una gestin segura y efectiva de las zonas de frecuencia cardiaca en funcin de sus condiciones. Le recomendamos que determine su OwnZone cuando cambie el entorno de entrenamiento o la informacin del deporte o del usuario, si todava no se ha recuperado de una sesin de entrenamiento anterior o si est entrenando por primera vez tras un descanso de una semana o ms. Los lmites de OwnZone se determinan en 1-5 minutos durante el perodo de calentamiento, caminando, corriendo o realizando algn otro deporte. Empiece lento, manteniendo la frecuencia cardiaca por debajo de 100 ppm / 50% de la FC max. Despus de cada minuto, aumente la velocidad gradualmente, en aproximadamente 10 ppm / 5% de la FC max.

Antes de comenzar, asegrese de que: Ha introducido correctamente la informacin del usuario. Ha seleccionado el ejercicio OwnZone (pulse ARRIBA/ABAJO > Ajustes > Ejercicio > OwnZone > Seleccionar ). Cuando se selecciona OwnZone como tipo de sesin de entrenamiento, cada sesin empieza con la determinacin del valor OwnZone. 1. 2. Colquese el transmisor y el ordenador de entrenamiento. En el modo de hora, pulse el botn ROJO y seleccione Inicio para empezar a determinar el valor de OwnZone. En algn punto del proceso, aparecern el mensaje OwnZone actualizado y los lmites de OwnZone. Cuando haya terminado el proceso, entrene con normalidad.

3.

12

Antes de entrenar

ESPAOL

3. ENTRENAMIENTO
Colocacin del transmisor
Para registrar una sesin de entrenamiento, deber llevar puesto el transmisor. 1. 2. 3. Moje bien las reas de los electrodos de la banda con agua corriente. Acople el conector a la banda. Ajuste la longitud de la banda de manera que quede bien ajustada pero no le moleste. Ajstese la banda alrededor del pecho, justo debajo de los msculos pectorales, y fije la hebilla al otro extremo de la misma. Compruebe que las reas de los electrodos humedecidos estn en contacto directo con su piel y que el logotipo de Polar del conector se encuentre en posicin vertical y centrada.

4.

Separa el conector de la cinta cuando no lo utilices para evitar que la pila del transmisor se descargue. El sudor y la humedad mantienen los electrodos hmedos y el transmisor activado. Siguiendo este consejo, alargars la vida til de la pila del transmisor.

Entrenamiento

13

ESPAOL
Encontrars instrucciones detalladas de lavado en el apartado Informacin importante. Tambin podrs encontrar tutoriales en vdeo en la pgina http://www.polar.fi/en/support/video_tutorials .

14

Entrenamiento

ESPAOL

Colocacin del sensor de pie Polar S1*


El sensor de pie S1 debe activarse desde el pulsmetro de entrenamiento antes de poderse utilizar: pulse ARRIBA/ABAJO y seleccione Ajustes > Funciones > Velocidad > Sensor pie. Coloque una pila antes de utilizar el sensor de pie por primera vez. Si necesita instrucciones detalladas, consulte el manual del usuario del sensor de pie Polar S1. Para aumentar la precisin de las mediciones de velocidad/ritmo y distancia, calibre el sensor de pie. Para ms informacin, consulte el apartado Ajustes de las funciones y el manual del usuario del sensor de pie Polar S1.

Durante el entrenamiento Si ha activado la funcin de Ayuda, el mensaje Seal del sensor de pie encontrada y el smbolo X aparecen en la pantalla tras encender el sensor de pie. Si aparece Comprobar sensor de pie, el ordenador de entrenamiento no puede recibir las seales del sensor de pie. Si la luz verde del sensor de pie se vuelve roja, cambie la pila. *Se necesita un sensor de pie Polar S1 opcional.

Entrenamiento

15

ESPAOL
Colocar el sensor de pie S1 en la zapatilla Para medir con precisin la velocidad, el ritmo y la distancia, asegrese de que el sensor de pie est colocado correctamente. 1. 2. Separe el sensor de pie de la horquilla. Afloje los cordones de la zapatilla y coloque la horquilla debajo de ellos, en la parte superior de la lengeta de la zapatilla. Apriete los cordones. Coloque la parte delantera del sensor de pie (la ms prxima al botn ROJO) en la horquilla y presione desde atrs. Abroche la solapa. Asegrese de que el sensor de pie no se mueve y que est alineado con su pie. Una vez aparezca su frecuencia cardiaca en la unidad de pulsera, encienda el sensor de pie manteniendo pulsado el botn ROJO del sensor de pie hasta que la luz verde empiece a parpadear.

3.

4.

16

Entrenamiento

ESPAOL

Colocacin del sensor GPS Polar G1*


El sensor GPS debe activarse desde el ordenador de entrenamiento antes de poderse utilizar: pulse ARRIBA/ABAJO y seleccione Ajustes > Funciones > Velocidad > GPS. Coloque una pila antes de utilizar el sensor GPS por primera vez. Si necesita instrucciones detalladas, consulte el manual del usuario del sensor GPS Polar G1.

*Se necesita un sensor GPS Polar G1 opcional. Colocarse el sensor GPS 1. 2. 3. Presione para abrir el clip. Pase la banda, sin apretar, por los lazos del clip y, cuando est, apritela. Coloque la banda alrededor de la parte superior del brazo y apritela. Coloque el sensor y el ordenador de entrenamiento en el mismo brazo. Asegrese de que el logotipo de Polar est en posicin vertical. Encienda el sensor GPS despus de que la frecuencia cardiaca aparezca en tu ordenador de entrenamiento. Vase el manual de usuario GPS G1 para obtener la informacin de como encencer el sensor.

4.

El sensor se puede fijar a un cinturn o en la parte superior de una mochila sin necesidad de usar la banda.
Entrenamiento 17

ESPAOL

Iniciar el entrenamiento
1. Asegrese de llevar el ordenador de entrenamiento, el transmisor y, de manera opcional, el sensor de pie o el sensor GPS. En el modo de hora, pulse el botn ROJO y seleccione Inicio para empezar a registrar la sesin de entrenamiento, o seleccione Ajustes para modificar los sonidos, la visualizacin de la frecuencia cardiaca u otros parmetros del ejercicio antes de empezar. Tambin puede empezar a registrar informacin manteniendo pulsado el botn ROJO.

2.

Para modificar los parmetros del ejercicio durante la sesin de entrenamiento, pulse ATRS y seleccione Ajustes.

Su sesin de entrenamiento slo quedar guardada si se registra durante ms de un minuto.

18

Entrenamiento

ESPAOL

Durante el entrenamiento
La informacin siguiente se muestra durante el entrenamiento. Pulse los botones ARRIBA/ABAJO para cambiar la vista. Puede ajustar las opciones de visualizacin pulsando ATRS y seleccionando Ajustes > Ver . El nombre de la pantalla aparece durante unos segundos. El nombre indica la informacin de la fila inferior.
Frecuencia cardiaca Tiempo por lap / Velocidad / Ritmo Cronmetro Frecuencia cardiaca

Cronmetro Frecuencia cardiaca Tiempo por lap Cronmetro

Entrenamiento

19

ESPAOL
Tiempo por lap Sport zones / Zona objetivo de frecuencia cardiaca / Zona objetivo de velocidad/ritmo Frecuencia cardiaca Tiempo por lap

Ritmo/Velocidad (slo disponibles cuando se utiliza sensor de pie o el sensor GPS) Cronmetro Distancia Velocidad/Ritmo (en funcin de la vista de velocidad seleccionada)

Distancia (slo disponibles cuando se utiliza sensor de pie o el sensor GPS) Nmero de zona y temporizador de cuenta atrs / Distancia y tiempo por lap (el tiempo por lap se mostrar si no ha ajustado ningn temporizador ni distancias para marcar un cambio de zona) Sport zones / Zona objetivo de frecuencia cardiaca / Zona objetivo de velocidad/ritmo Distancia

20

Entrenamiento

ESPAOL
Men rpido: Para acceder al men rpido durante el entrenamiento, mantenga pulsado el botn de la LUZ. El men rpido permite acceder directamente las funciones de bloqueo, ajuste de los sonidos de entrenamiento y otros ajustes.
-Touch: Compruebe la informacin seleccionada durante el entrenamiento acercando el ordenador de entrenamiento al conector del transmisor. Para configurar la funcin -Touch: Pulse ARRIBA/ABAJO y seleccione Ajustes > Funciones > -Touch.

Puede aumentar el tamao de la fila central/upper durante el entrenamiento manteniendo pulsado el botn ABAJO/ARRIBA. Para volver a la pantalla normal, mantenga presionados los botones otra vez.

Lap: Marque un lap durante la sesin de entrenamiento pulsando brevemente el botn ROJO. La pantalla vuelve a la normalidad tras mostrar los detalles del lap durante un par de segundos.

Entrenamiento

21

ESPAOL

Parar el entrenamiento
1. 2. Pulse ATRS para interrumpir el registro del entrenamiento. Vuelva a pulsar ATRS o seleccione Salir en el Men para dejar de registrar informacin.

Seguir entrenando: Para seguir registrando una sesin de entrenamiento tras una pausa, seleccione Continuar en el Men. Resumen: Para ver informacin resumida de la sesin, seleccione Resumen en el Men. Para ms informacin, consulte el apartado Despus de entrenar.

Separe el conector del transmisor de la banda y lave la banda con agua despus de cada uso. Lave la banda en la lavadora a 40C (104F) despus de cada cinco usos.

22

Entrenamiento

ESPAOL

4. DESPUS DE ENTRENAR
Resumen
Cuando haga una pausa en la sesin de entrenamiento, podr ver un resumen de la informacin de la sesin seleccionando Resumen en el Men. Si desea ver informacin ms detallada, pulse ARRIBA/ABAJO y seleccione Archivo. Consulte el apartado Revisar los datos de los entrenamientos. Pulse los botones ARRIBA/ABAJO para ver la siguiente informacin.
FC mx FC media Frecuencia cardiaca mxima durante la sesin de entrenamiento. Frecuencia cardiaca media durante la sesin de entrenamiento. Duracin de la sesin de entrenamiento. Ritmo mximo/velocidad mxima durante la sesin de entrenamiento. Ritmo medio/velocidad media durante la sesin de entrenamiento. Nmero total de kilmetros/millas.

Duracin
Ritmo mx./Vel. mx. * Ritmo medio/Vel. media *

Distancia*

*Se necesita un sensor GPS o un sensor de pie opcional para ver la informacin de velocidad y distancia.

Despus de entrenar

23

ESPAOL

Revisar los datos de los entrenamientos


Pulse ARRIBA/ABAJO y seleccione Archivo para revisar la informacin de los entrenamientos almacenada en Ejercicios , Semanal y Totales. Ejercicios
Ejercicios Muestra las 16 ltimas sesiones de entrenamiento en forma de barras en la pantalla. Podr comparar la duracin de las sesiones y ver las tendencias globales. Para cambiar entre las sesiones de entrenamiento, pulse ARRIBA/ABAJO. El tipo de sesin de entrenamiento y la fecha de la sesin seleccionada tambin se muestran en la pantalla.

Cuando el registro de Ejercicios se llena, el archivo de entrenamiento ms antiguo se sustituye por el ms reciente. Si desea guardar el archivo durante ms tiempo, puede transferirlo al servicio web de Polar en www.polarpersonaltrainer.com. Para ms informacin, consulte el apartado Transferencia de datos. Para ver informacin ms detallada, seleccione una barra y pulse el botn ROJO. El ordenador de entrenamiento muestra la siguiente informacin sobre el entrenamiento (siempre en funcin de la informacin disponible).

24

Despus de entrenar

ESPAOL

Si aparece OK encima del botn ROJO, incluso hay ms informacin detallada disponible.
Informacin bsica
Tipo de sesin de entrenamiento Fecha Tiempo Duracin

Sport zones Duraciones relativas en cada sport zone

Informacin de los laps


Nmero de laps Duracin media de cada lap Mejor lap y duracin

Despus de entrenar

25

ESPAOL
Semanal En el registro Semanal podr ver la informacin acumulada en sus sesiones de entrenamiento durante las ltimas semanas. Para cambiar entre las semanas, pulse ARRIBA/ABAJO. La barra de la derecha se llama Esta semana y muestra el resumen de entrenamiento de la semana actual. El resto de barras (que llevan el nombre de la fecha del domingo de la semana en cuestin) muestran los resmenes de las 15 semanas anteriores. Pulse el botn ROJO y seleccione una semana para ver informacin ms detallada. Aparecer la siguiente informacin: Ttulo de la semana, caloras quemadas, distancia total y duracin total Duraciones relativas en cada sport zone Tambin podr ver informacin ms detallada sobre cada sport zone pulsando el botn ROJO. Aparecer la duracin individual de cada sport zone. Recuerde que no es posible eliminar los resmenes de informacin semanal.

26

Despus de entrenar

ESPAOL
Totales
Totales incluye los valores acumulados de la

informacin registrada durante sus sesiones de entrenamiento. Los valores totales se pueden utilizar como contador estacional (o mensual) de sus valores de entrenamiento. Los valores se actualizan automticamente tras cada sesin de entrenamiento. Totales proporciona la siguiente informacin, incluyendo la fecha de la ltima puesta a cero: Distancia total (distancia total si la informacin est disponible) Duracin total (duracin total del entrenamiento) Total caloras (volumen total de caloras quemadas) Contador total ejercic. (cantidad total de sesiones de entrenamiento)

Los valores totales se pueden poner a cero o borrarse (consulte el siguiente apartado). Para ponerlos a cero, seleccione Reiniciar totales en el men Totales. Seleccione el valor (Todos, Distancia, Duracin , Caloras o Cont. ejerc. ) que desee poner a cero. Borrar Para eliminar archivos de entrenamiento, seleccione Borrar en el men Archivo. Desde el men Borrar : seleccione Ejercicio si desea eliminar un archivo de entrenamiento. A continuacin, seleccione el archivo de entrenamiento que desee eliminar. seleccione Todos ejerc. si desea eliminar todos los archivos de entrenamiento. seleccione Totales si desea poner a cero las estadsticas totales. A continuacin, seleccione los elementos que desee borrar. Las opciones son Todos (todas las estadsticas totales), Distancia, Duracin , Caloras o Ejerc. cont (nmero de sesiones de entrenamiento).

Despus de entrenar

27

ESPAOL

Transferencia de datos
Puede transferir la informacin almacenada en su RS300X a su diario personal en polarpersonaltrainer.com una vez se haya dado de alta al servicio. Para transferir datos, es necesario utilizar el dispositivo Polar FlowLink (se puede comprar por separado) y el software WebSync. Descargue el software WebSync desde polarpersonaltrainer.com e instlelo en su PC siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

Transferir datos de entrenamiento 1. 2. 3. 4. Abra el software de transferencia de datos WebSync en su PC. Conecte el FlowLink a un puerto USB. Coloque el RS300X boca abajo en la pantalla del FlowLink. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla del ordenador para transferir datos del ordenador de entrenamiento a polarpersonaltrainer.com. Para obtener instrucciones ms detalladas, consulte la seccin de ayuda de polarpersonaltrainer.com .

28

Despus de entrenar

ESPAOL

5. AJUSTES
Ajustes del reloj
Seleccione el valor que desee modificar y pulse en botn ROJO. Ajuste los valores con los botones ARRIBA/ABAJO y acepte los cambios con el botn ROJO. Acceda a los ajustes del reloj pulsando ARRIBA/ABAJO y seleccionando Ajustes > Reloj . Ajustes de fecha y hora Ajuste la hora local (Hora 1 ) y la hora en otra zona horaria (Hora 2 ). Con Zona horar. , podr seleccionar la hora que desea utilizar. En el modo de hora, puede cambiar fcilmente la zona horaria entre Hora 1 y Hora 2 manteniendo pulsado el botn ABAJO. Ajuste la fecha con la opcin Fecha. Evento Puede crear un evento en la memoria del ordenador de entrenamiento. Si mantiene pulsado el botn ARRIBA en el modo de hora, el ordenador mostrar el nmero de das que quedan hasta el acontecimiento deportivo programado. 1. 2. 3. Seleccione Evento en el men de ajustes del
Reloj .

Indique la Fecha del acontecimiento deportivo. Introduzca el nombre del evento.

Para cambiar los detalles del evento, acceda a los ajustes de Evento. Pantalla : Ver el nombre y la fecha del evento. Fecha: Cambiar la fecha de celebracin del evento. Renombrar : Cambiar el nombre del evento. Borrar : Eliminar el evento de la memoria.

Ajustes

29

ESPAOL
Alarma Seleccione Alarma en el men de ajustes del Reloj . Configure la alarma para que se active Una vez, de lunes a viernes (Lun-Vie) o diariamente (Diario), o djela en Apagado. Pulse ATRS para parar la alarma o el botn ROJO para silenciar la alarma durante 10 minutos. La alarma no se puede utilizar durante el entrenamiento.

Ajustes del ejercicio


Acceda a los ajustes del ejercicio pulsando ARRIBA/ABAJO y seleccionando Ajustes > Ejercicio . En el men Ejercicio cuenta con 5 opciones, cada una con sus propios ajustes. Libre: Sesin de entrenamiento sin ajustes predefinidos. Basic: Entrenamiento con intensidad moderada. Interval : Entrenamiento con intervalos. OwnZone: Entrenamiento en su OwnZone. Aada nuevo : Aadir una nueva sesin de entrenamiento.

30

Ajustes

ESPAOL
Todas las opciones, menos Libre, tienen los siguientes parmetros: Seleccionar : Seleccionar la opcin como ajuste del ejercicio. Pantalla : Ver los detalles del ajuste del ejercicio. Editar: Editar los detalles del ajuste del ejercicio. Seleccione el Nmero de zonas de ejercicio , Tipo zona (FC o Velocidad/Ritmo ), lmites para la(s) zona(s) y Gua zona (Temporiz., Distancias o Apagado). Consulte el apartado Ajuste manual de las zonas de frecuencia cardiaca. Gua zona cambia automticamente la zona durante la sesin de entrenamiento en funcin de los ajustes programados (ya sean de tiempo o distancia) y le avisa al hacerlo. Si se selecciona OwnZone como tipo de sesin de entrenamiento, la Gua zona slo se puede ajustar manualmente. Renombrar : Cambiar el nombre del ajuste del ejercicio. Predeter. : Restaurar los ajustes por defecto. Ajuste manual de las zonas de frecuencia cardiaca: Lmites de la Zona FC 1: Ajuste los lmites de la zona 1. Al ajustar el lmite superior, el lmite inferior de la zona 2 se ajusta automticamente. Lmites de la Zona FC 2: Ajuste los lmites de la zona 2. Al ajustar el lmite inferior, el lmite superior de la zona 1 se ajusta automticamente. Al ajustar el lmite superior, el lmite inferior de la zona 3 se ajusta automticamente. Lmites de la Zona FC 3: Ajuste los lmites de la zona 3. Al ajustar el lmite inferior, el lmite superior de la zona 2 se ajusta automticamente.

Ajustes

31

ESPAOL

Ajustes de las funciones


Acceda a los ajustes de las funciones pulsando ARRIBA/ABAJO y seleccionando Ajustes > Funciones. Velocidad : Seleccione el sensor de velocidad que desea utilizar. Las opciones son Sensor pie, GPS y Desactivado. Cali.sens.pie: Correr : Calibrar el sensor corriendo. Encienda el sensor de pie. Ajuste el valor de Calibracin Distancia (preferiblemente, ms de 1000 metros), o sea, la distancia que va a correr expresada en kilmetros. Presione Start y corra ... km > Pulse el botn ROJO del ordenador de entrenamiento. Empiece a correr dando el primer paso con el sensor de pie encima de la lnea de salida, y recorra la distancia definida a un ritmo constante. Presione OK despus de ... km > Pare exactamente en la lnea de final de la distancia definida y pulse el botn ROJO. No se mueva. Recibiendo datos. > Qudese quieto, con los brazos bajados, y espere a que el pulsmetro haya recibido los datos.

Calibracin completa y Factor aparecen en

la pantalla. Se utilizar el nuevo factor de calibracin. Manual: Si conoce el factor de calibracin (o sea, si ya ha calibrado el sensor de pie con anterioridad), podr ajustar el factor manualmente. Calibracin Factor 0.000 > Ajuste el valor. Calibracin completa y Factor aparecen en la pantalla. Encontrar ms informacin y todas las instrucciones para calibrar el sensor de pie en el manual del usuario del sensor de pie Polar S1.

Dado que el lugar de calibracin ms habitual es una pista de atletismo de 400 m, incluso en los pases donde se utilizan las unidades del sistema imperial britnico, la calibracin se realiza con unidades del sistema mtrico.

32

Ajustes

ESPAOL

Vista veloc. : permite seleccionar entre km/h y min/km. A.Lap: active (Encendido) o desactive (Apagado)

Ajustes del usuario


Acceda a los ajustes de usuario pulsando ARRIBA/ABAJO y seleccionando Ajustes > Usuario. Peso: Introduzca su peso actual. Estatura : Introduzca su estatura. Nacimiento: Ajuste su fecha de nacimiento. Sexo: Seleccione Hombre o Mujer . Actividad: Seleccione la alternativa que mejor describa la cantidad global y la intensidad de su actividad fsica durante los ltimos tres meses. Suave: Entre 0 y 1 horas por semana. No realiza ningn tipo de deporte ni ejercicio fsico con regularidad. Por ejemplo, slo anda por placer o slo hace un esfuerzo que le haga sudar y que se le acelere la respiracin muy de vez en cuando.

la funcin de lap automtico. Cuando seleccione Encendido, introduzca la Distancia de un lap. -Touch: Defina la informacin que se conectar a la funcin -Touch. Las opciones disponibles son Lmites, Lap, Cambiar vist., Luz y Apagado. Vista FC: Defina cmo se mostrar la frecuencia cardiaca. Las opciones disponibles son FC y FC% (porcentaje de la frecuencia cardiaca mxima). Sport zones: Ajuste los lmites inferiores de las 5 sport zones.

Ajustes

33

ESPAOL

Moderada : Entre 1 y 3 horas por semana.

FC: el valor de la FC mx. (frecuencia cardiaca

Participa regularmente en deportes recreativos. Por ejemplo, corre de 5 a 10 km (entre 3 y 6 millas) por semana o dedica de 30 a 120 minutos a la semana a alguna actividad fsica comparable, o bien tiene un trabajo que le exige una cierta actividad fsica. Intensa: Entre 3 y 5 horas por semana. Realiza algn tipo de ejercicio fsico intenso al menos 3 veces a la semana. Por ejemplo, corre de 20 a 50 km (de 12 a 31 millas) por semana o bien dedica entre 3 y 5 horas a la semana a una actividad fsica comparable. Muy intensa: Ms de 5 horas por semana. Practica ejercicio fsico de alta intensidad al menos 5 veces por semana, o se entrena para mejorar el rendimiento con fines competitivos.

mxima): el valor de la prediccin de la FCmx en funcin de su edad (220 - edad) se utiliza como valor predeterminado. Ajuste manualmente su FCmx si ha determinado su frecuencia cardiaca mxima en un laboratorio, o si ha comprobado su FCmx personalmente durante la prctica de ejercicio. Tambin puede ajustar su FC sent. (frecuencia cardiaca cuando est sentado). VO2 max: Por defecto, aparece el valor basado en la edad. Si lleva a cabo el Polar Fitness Test, su valor OwnIndex sustituir a este valor. Si conoce su valor VO2 max medido en un laboratorio, sustituya su valor OwnIndex por esta cifra.

34

Ajustes

ESPAOL

Ajustes generales
Acceda a los ajustes generales pulsando ARRIBA/ABAJO y seleccionando Ajustes > General . Sonido: Ajuste el nivel de Volumen (Vol 2, Vol 1 o Apagado) y Z alarma (alarma de zona objetivo: Encendido o Apagado). Bloqueo: Seleccione Manual o Automtico. Si selecciona Automtico, el bloqueo de los botones se activa despus de no pulsar ningn botn durante un minuto. Ayuda: Seleccione Encendido o Apagado. Se trata de una funcin que muestra breves mensajes de ayuda cuando se utiliza el ordenador de entrenamiento. Unidades: Seleccione entre unidades del sistema mtrico (kg/cm/m) o del sistema imperial britnico (lb/ft/mi). Las caloras siempre se miden en kilocaloras.

Idioma: Seleccione English, Deutsch, Espaol o Franais como idioma de la interfaz de

usuario.
Hibernacin : Seleccione S o No a la pregunta

de si desea activar el modo de hibernacin. La activacin del modo de hibernacin ahorrar energa de la pila cuando no se use el training computer en un largo perodo de tiempo. La alarma del reloj seguir funcionando en el modo de hibernacin. Reactivacin del training computer: Presione cualquier botn > Volver a pantalla? > S / No.

Ajustes

35

ESPAOL

6. INFORMACIN IMPORTANTE
Cmo cuidar tu RS300X
Como cualquier dispositivo electrnico, este training computer Polar debe tratarse con cuidado. Las siguientes recomendaciones te ayudarn a cumplir las clusulas de la garanta y te permitirn utilizar este producto durante muchos aos. Separa la cinta del transmisor, seca el transmisor con una toalla y lava la cinta con agua corriente despus de cada uso. Seca el transmisor con una toalla de tacto suave. No utilices alcohol ni materiales abrasivos (estropajos de acero o productos qumicos de limpieza). Lava la cinta en una lavadora a 40C/104F regularmente o, como mnimo, despus de cada cinco usos. De esta forma garantizars la fiabilidad de las mediciones y alargars la vida til del transmisor. Utiliza una bolsa de lavado. No pongas la cinta en remojo ni en una secadora, no la planches y no la laves en seco ni con leja. No utilices detergente con leja ni suavizante. No introduzcas nunca el transmisor en la lavadora ni en la secadora. Seca y guarda la cinta y el transmisor por separado para evitar que se descargue la pila del transmisor. Lava la cinta en la lavadora antes de guardarla durante un largo perodo de tiempo y siempre despus de usarla en una piscina con un elevado contenido de cloro. Guarda el training computer y el transmisor en un lugar fresco y seco. No los guardes en un entorno hmedo, en material no transpirable (como una bolsa de plstico) o envueltos con un material conductivo (como una toalla hmeda). El training computer y los transmisores son resistentes al agua, por lo que pueden utilizarse para realizar actividades en el agua. El resto de sensores compatibles son resistentes al agua, por lo que puedes utilizarlos aunque llueva. No expongas el training computer a la luz directa del sol durante perodos largos de tiempo, como por ejemplo dejndolo en el interior de un vehculo o encima del soporte de la bicicleta cuando no lo utilices. Mantn siempre limpio tu training computer. Para preservar su resistencia al agua, no laves el training computer con un chorro de agua a presin. Limpia el training computer con una solucin de agua y detergente suave y aclralo con agua limpia. No lo sumerjas en agua.

36

Informacin importante

ESPAOL
Scalo cuidadosamente con una toalla suave. No utilices alcohol ni materiales abrasivos como estropajos de acero o productos qumicos de limpieza. Evita que el training computer reciba golpes fuertes, puesto que podran daar los sensores. El nombre de usuario de tu cuenta Polar siempre es tu direccin de correo electrnico. El mismo nombre de usuario y contrasea te permitirn registrar tu producto Polar, acceder a polarpersonaltrainer.com y al foro de debate de Polar y apuntarte a la lista de distribucin de nuestro boletn de noticias.

Reparaciones
Durante el periodo de garanta de dos aos, te recomendamos que todas las reparaciones del producto las lleve a cabo nicamente un punto de servicio tcnico autorizado por Polar. La garanta no cubre los daos directos ni indirectos derivados de reparaciones realizadas por personas o entidades no autorizadas por Polar Electro. Encontrars informacin de contacto y todas las direcciones de los puntos de servicio tcnico autorizados por Polar en www.polar.fi/support y en los sitios web especficos de cada pas. Registra tu producto Polar en http://register.polar.fi/ para que podamos seguir mejorando nuestros productos y servicios, y as adaptarnos mejor a tus necesidades.

Informacin importante

37

ESPAOL
Cambiar las pilas Training Computer
Te recomendamos que encargues el reemplazo de la pila del training computer a un punto de servicio tcnico autorizado por Polar. Los tcnicos comprobarn la resistencia al agua del training computer Polar tras cambiar la pila. El indicador de batera baja aparece cuando queda un 10-15% de carga en la pila. El uso excesivo de la retroiluminacin har que la pila se agote con mayor rapidez. En entornos fros, es posible que el indicador de batera baja aparezca por error, pero desaparecer en cuanto la temperatura aumente. La retroiluminacin y los sonidos se desactivan automticamente cuando aparece el indicador de batera baja. Cualquier alarma programada antes de la aparicin del indicador de batera baja permanecer activa. Al cambiar la pila, asegrate de que el anillo de estanqueidad no est daado, en cuyo caso deber reemplazarse por otro nuevo. Podrs adquirir conjuntos de pila y junta de estanquidad en los mejores puntos de venta de productos Polar y en cualquier punto de servicio tcnico autorizado por Polar . En Estados Unidos y Canad, las juntas de estanquidad de repuesto slo se pueden adquirir en los puntos de servicio tcnico autorizados por Polar. Si resides en EE.UU., tambin podrs adquirir los conjuntos de pila y junta de estanquidad desde www.shoppolar.com. Mantn las pilas fuera del alcance de los nios. Si se ingieren, ponte inmediatamente en contacto con un mdico. Las pilas deben desecharse de acuerdo con la normativa vigente en tu pas. Cuando manipules una pila nueva y totalmente cargada, evita sujetarla simultneamente por ambos lados con una herramienta metlica o conductora de la electricidad, como unas pinzas. Podras cortocircuitar la pila y hacer que se descargase ms rpidamente. Normalmente, los cortocircuitos no daan la pila, pero s pueden reducir su capacidad y, en consecuencia, la vida til de la misma.

Conector del transmisor


El transmisor WearLink+ lleva una pila que puede cambiar el propio usuario. Para cambiar la pila t mismo, sigue atentamente estas instrucciones.

38

Informacin importante

ESPAOL
1. 2. Con una moneda, abre la tapa de la pila girndola hacia la izquierda, hasta la posicin OPEN (Abierto). Introduce la pila (CR 2025) en el receptculo del transmisor, con el lado positivo (+) orientado hacia la tapa. Asegrate de que la junta de estanquidad sigue en la ranura para garantizar la resistencia al agua del dispositivo. Vuelve a colocar la tapa empujndola hacia el interior del conector. Utiliza la misma moneda que antes para girar la tapa hacia la derecha, hasta la posicin CLOSE (Cerrado).

3. 4.

Habr peligro de explosin si la pila se sustituye por otra de un tipo incorrecto.

Sensor de pie S1
Consulte las instrucciones del manual de instrucciones del sensor de pie S1.

Sensor GPS G1
Consulte las instrucciones del manual de instrucciones del sensor GPS G1.

Informacin importante

39

ESPAOL

Precauciones
El training computer Polar muestra indicadores de tu rendimiento. Ms concretamente, indica el nivel de esfuerzo fisiolgico y la intensidad de la sesin de entrenamiento. No debe utilizarse con otros fines. Minimizar los riesgos ligados al entrenamiento Hacer ejercicio puede conllevar algunos riesgos. Antes de comenzar un programa de entrenamiento, es recomendable que contestes a las siguientes preguntas sobre tu estado de salud. Si respondes afirmativamente a alguna de estas preguntas, te recomendamos que consultes a un mdico antes de comenzar el programa de entrenamiento. No has realizado ninguna actividad fsica durante los ltimos 5 aos? Tienes hipertensin o el colesterol alto? Tienes sntomas de alguna enfermedad? Ests tomando alguna medicacin para la tensin o el corazn? Has padecido alguna vez problemas respiratorios? Te ests recuperando de una enfermedad grave o de un tratamiento mdico? Tienes implantado un marcapasos o cualquier otro tipo de dispositivo electrnico? Fumas? Ests embarazada?

Adems de la intensidad del ejercicio, hay otros factores que pueden influir en la frecuencia cardaca, como la medicacin para el corazn, la tensin arterial, el estado mental, el asma o los trastornos respiratorios, as como algunas bebidas energticas, el alcohol y la nicotina. Es importante prestar atencin a las reacciones del cuerpo durante el ejercicio. Si experimentas un dolor inesperado o un cansancio excesivo mientras te ejercitas, te recomendamos que pares o que sigas ejercitndote con una intensidad ms suave. Aviso para personas con marcapasos, desfibriladores o cualquier otro tipo de dispositivo electrnico implantado. Las personas que lleven implantado un marcapasos utilizarn este training computer Polar bajo su propia responsabilidad. Antes de utilizarlo, siempre aconsejamos la realizacin de una prueba de esfuerzo bajo supervisin mdica. La prueba sirve para comprobar la seguridad y fiabilidad del uso simultneo del marcapasos y del training computer Polar. Si eres alrgico a cualquier material que entra en contacto con la piel o si sospechas una reaccin alrgica debido a la utilizacin del producto, revisa la lista de materiales que encontrars en las Especificaciones tcnicas. Para evitar posibles riesgos de reaccin cutnea provocada por

40

Informacin importante

ESPAOL
el transmisor, llvalo sobre una camiseta, pero humedece bien la camiseta bajo los electrodos para que funcione correctamente. El efecto combinado de la humedad y una abrasin intensa puede hacer que la pintura negra de la superficie del transmisor manche la ropa de colores claros. Si utilizas perfume o repelente de insectos, debes asegurarte de que no entre en contacto con el training computer o el transmisor. Algunas mquinas de ejercicios equipadas con componentes electrnicos pueden causar interferencias y desviar las seales. Para resolver estos problemas, prueba lo siguiente: 1. 2. Qutate el transmisor y utiliza la mquina de ejercicios como lo haras normalmente. Mueve la unidad de pulsera la unidad de pulsera hasta encontrar una zona en la que la lectura aparezca correctamente y el smbolo del corazn no parpadee. Las interferencias suelen ser mayores justo en frente de la pantalla de la mquina, mientras que las partes derecha o izquierda de la pantalla normalmente estn relativamente libres de interferencias. Ponte de nuevo el transmisor en el pecho y mantn el training computer en la zona libre de interferencias durante el mayor tiempo posible.

3.

Si el RS300X sigue sin funcionar bien, es posible que el aparato genere tantas interferencias elctricas que la medicin inalmbrica de la frecuencia cardaca resulte imposible.

Informacin importante

41

ESPAOL
El RS300X puede utilizarse para nadar. Para conservar la resistencia al agua, no pulse los botones del reloj estando bajo el agua. Para ms informacin, visite http://support.polar.fi. La resistencia al agua de los productos Polar est comprobada segn la norma internacional ISO 2281. Los productos se dividen en tres categoras segn su resistencia al agua. Observe la parte posterior de su producto Polar para conocer la categora de resistencia al agua y comprela con la siguiente tabla. Recuerde que estas definiciones no se aplican necesariamente a los productos de otros fabricantes. Marca en la parte trasera del producto Resistente al agua Sumergible hasta 30/50 metros Sumergible hasta 100 metros Caractersticas de resistencia al agua Protegido contra salpicaduras, sudor, lluvia, etc. No adecuado para nadar. Adecuado para baarse y nadar. Adecuado para nadar y bucear (sin bombonas de aire).

42

Informacin importante

ESPAOL

Resolucin de problemas
Si no sabe en qu submen se encuentra, mantenga pulsado el botn ATRS hasta que aparezca la hora. Si el dispositivo no reacciona a la pulsacin de los botones o si la unidad de pulsera muestra lecturas extraas, reinicie el ordenador de entrenamiento pulsando los cuatro botones (ARRIBA, ABAJO, ATRS y LUZ) simultneamente durante cuatro segundos. Se guardarn todos los ajustes menos la fecha y la hora. Si la lectura de la frecuencia cardiaca flucta, es demasiado alta o muestra un valor cero (00), asegrese de que no hay ningn otro transmisor de frecuencia cardiaca en un radio de 1 m / 3 pies, que la banda del transmisor est bien ajustada y que los electrodos se estn bien colocados, estn hmedos y limpios y no presenten daos. Si la medicin de la frecuencia cardiaca no funciona con la ropa deportiva, pruebe a usar la banda. Si funciona, el problema seguramente resida en su ropa deportiva. Pngase en contacto con el distribuidor o el fabricante de la ropa deportiva.

Las seales electromagnticas de gran intensidad pueden causar lecturas errticas. Se pueden producir interferencias electromagnticas cerca de lneas de electricidad de alta tensin, semforos, catenarias de ferrocarriles, tranvas o trolebuses, televisores, motores de automviles, ordenadores para bicicletas, algunas mquinas de ejercicio equipadas con motores elctricos, telfonos mviles o al atravesar puertas de seguridad electrizadas. Para evitar lecturas incorrectas, aljese de las posibles fuentes de interferencias. Si la lectura incorrecta de la frecuencia cardiaca contina a pesar de haberse alejado de la fuente de interferencias, reduzca su velocidad y tmese el pulso manualmente. Si nota que se corresponde con el elevado valor mostrado en la pantalla, tal vez est sufriendo una arritmia cardiaca. Aunque la mayora de los casos de arritmia no son graves, le recomendamos que lo consulte con su mdico. Puede que una crisis cardiaca haya alterado su forma de onda de electrocardiograma. Si es as, acuda al mdico. Si la medicin de la frecuencia cardiaca no funciona bien incluso tras seguir los pasos anteriores, es posible que la pilas del transmisor est agotada.

Informacin importante

43

ESPAOL

Especificaciones tcnicas
Ordenador de entrenamiento
Tipo de pila Duracin de la pila Temperatura de funcionamiento Material de la pulsera Material de la tapa posterior y hebilla de la pulsera CR 2032 Promedio de 1 ao (1 hora de entrenamiento al da, 7 das a la semana) De -10C a +50C / de 14F a 122F

Material de la banda

35% polister, 35% poliamida, 30% poliuretano

Valores lmite
Cronmetro Frecuencia cardiaca Tiempo total Caloras totales Nmero total de ejercicios Ao de nacimiento Velocidad mxima con un sensor GPS Velocidad mxima con un sensor de pie Nmero mximo de archivos Laps mximos Tiempo mximo Distancia total de entrenamiento Distancia total 23 h 59 min 59 s 15-240 ppm De 0 a 9999 h 59 min 59 s De 0 a 999.999 kcal/cal 65535 De 1921 a 2020 199,9 km/h 29,5 km/h 16 99 99:59:59 655.3 km 9999.9 km/mi

Poliuretano Acero inoxidable que cumple con la Directiva 94/27/CE y la enmienda 1999/C 205/05 sobre emisiones de nquel de productos destinados a entrar en contacto directo y prolongado con la piel Precisin del reloj Superior a 0,5 segundos/da a 25C / 77F Precisin de la medicin de 1% o 1 ppm, el valor que sea mayor; la frecuencia cardiaca definicin vlida en condiciones de estabilidad

Transmisor
Tipo de pila Duracin de la pila Anillo de estanqueidad de la tapa de la pila Temperatura de funcionamiento Material del conector CR 2025 700 horas de uso de media Junta trica de 20,0 x 1,0; Material: FPM De -10C a +50C / de 14F a 122F Poliamida

44

Informacin importante

ESPAOL

Polar FlowLink y Polar WebSync 2.1 (o posterior)


Requisitos del sistema: PC con sistema operativo Microsoft Windows (7/XP/Vista) de 32 bits y Microsoft .NET Framework versin 2.0 Mac con procesador Intel y sistema operativo Mac OS X 10.5 o posterior El training computer Polar RS300X utiliza, entre otras, las siguientes tecnologas patentadas: Sistema de evaluacin OwnZone para determinar los lmites personales de la frecuencia cardaca objetivo de cada sesin de entrenamiento Transmisin codificada OwnCode Tecnologa OwnIndex para las pruebas de condicin fsica Sistema OwnCal de clculo personal de las caloras Tecnologa WearLink para la medicin de la frecuencia cardaca Sistema de transferencia de datos FlowLink

Informacin importante

45

ESPAOL

Garanta y limitacin de responsabilidades


Garanta internacional limitada de Polar Esta garanta no afecta a los derechos estatutarios del consumidor que establecen las leyes en vigor en cada pas o regin, ni tampoco afecta a los derechos del consumidor con respecto al distribuidor derivados del contrato de compraventa. Polar Electro Inc. otorga esta garanta internacional limitada a los consumidores que hayan adquirido este producto en EE.UU. o Canad. Polar Electro Oy otorga esta garanta internacional limitada a los consumidores que hayan adquirido este producto Polar en otros pases. Esta garanta de Polar Electro Inc./Polar Electro Oy cubre al comprador/consumidor original de este producto de cualquier fallo o defecto de material y mano de obra durante dos (2) aos a partir de la fecha de compra. Conserva el recibo o la factura original como prueba de tu compra. La garanta no cubre la pila, los daos debidos al mal uso, abuso, accidentes o negligencias, incumplimiento de las precauciones, mantenimiento inadecuado o uso comercial del producto, ni tampoco la rotura o el deterioro de carcasas/pantallas, la cinta elstica y las prendas Polar.

La garanta no cubre los daos, prdidas, costes o gastos directos, indirectos o fortuitos, consecuentes o especiales, causados por o relacionados con este producto. A menos que la legislacin de su pas estipule lo contrario, los artculos comprados de segunda mano no estarn cubiertos por esta garanta de dos (2) aos. Durante el perodo de validez de la garanta, el producto se reparar o cambiar en cualquier punto de servicio tcnico autorizado por Polar, independientemente del pas de compra. La aplicacin de esta garanta estar limitada a los pases en los que se comercialice el producto a travs de distribuidores oficiales Polar.

46

Informacin importante

ESPAOL
Copyright 2011 Polar Electro Oy, FIN-90440 KEMPELE, Finlandia. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproduccin de este manual en forma alguna o por cualquier medio sin la autorizacin previa y por escrito de Polar Electro Oy. Los nombres y logotipos que aparecen en esta gua rpida de inicio o en el paquete de este producto son marcas comerciales de Polar Electro Oy. Las denominaciones y logotipos marcados con el smbolo en este manual o en el embalaje de este producto son marcas comerciales registradas de Polar Electro Oy. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation y Mac OS es una marca comercial registrada de Apple Inc. Polar Electro Oy es una compaa con certificacin ISO 9001:2000.

Este icono de un contenedor tachado indica que los productos Polar son dispositivos electrnicos y se rigen por la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre residuos de aparatos elctricos y electrnicos (RAEE), y que las pilas y acumuladores utilizados en dichos productos se rigen por la Directiva 2006/66/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 6 de septiembre de 2006 relativa a las pilas y acumuladores y a los residuos de pilas y acumuladores. Por tanto, estos productos y sus pilas y acumuladores se deben desechar por separado en los pases de la UE.

Este producto cumple con la Directiva 93/42/CEE. La Declaracin de conformidad correspondiente se puede encontrar en www.polar.fi/support.

Esta marca indica que el producto est protegido contra descargas elctricas.

Informacin importante

47

ESPAOL
Limitacin de responsabilidades El material de este manual tiene carcter meramente informativo. Los productos descritos estn sujetos a modificaciones sin previo aviso, debidas al programa de desarrollo continuo del fabricante. Polar Electro Inc. / Polar Electro Oy no concede representaciones ni garantas con respecto a este manual o a los productos que en l se describen. Polar Electo Inc. / Polar Electro Oy no se har cargo de ningn dao, prdida, gastos o costes directos, indirectos o accidentales, consecuentes o especiales, surgidos o relacionados con el uso de los productos descritos en este manual. Este producto est protegido por una o varias de las siguientes patentes: FI 6815, EP 1245184, US 7076291, HK104842, FI 114202, US 6537227, EP 1147790, HK104006, FI 111514 B, DE 19781642T1, GB 2326240, HK 1016857, US 62770, FI 110303 B, EP 0748185, JP3831410, US6104947, DE 69532803.4-0, FI 88972, DE4223657.6 A, FI 9219139.8, FR 92.09150, GB 2258587, HK 306/1996, SG 9592117-7, US 548681, FI 110915 y US 7324841. Otras patentes en curso. Fabricado por Polar Electro Oy, Professorintie 5, FIN-90440 KEMPELE, Finlandia. Tel. +358 8 5202 100, Fax +358 8 5202 300, www.polar.fi.

17943000.00 ESP A

48

Informacin importante

Manufactured by Polar Electro Oy Professorintie 5 FIN-90440 KEMPELE Tel +358 8 5202 100 Fax +358 8 5202 300 www.polar.

You might also like