You are on page 1of 2

Para qu le sirve al administrador el estado de resultados? Para reportar las operaciones efectuadas durante el periodo contable.

De esta manera la utilidad (prdida) se obtiene restando los gastos y/o prdidas a los ingresos y/o ganancias. El estado de resultados es visto como el instrumento que provee de un "ndice de eficiencia". as utilidades son! generalmente! asociadas con eficiencia en las operaciones! y las prdidas! al contrario! se asocian con ineficiencia. a contabilidad financiera utili"a el enfoque de ingresos y gastos para determinar la utilidad del e#ercicio. $in embargo! eso no quiere decir que sea la %nica manera o la me#or manera de determinarla. as opiniones pueden dividirse al respecto.
Cul es su utilidad para el administrador? a utilidad para el administrador se reali"a en tener una correcta toma de decisiones para reali"ar unpanorama eficiente de la utilidad y las prdidas &na de las utilidades como ya lo mencione es comparar un resultado de periodos anterior es con el actual y as' saber las variaciones en los porcenta#es y tomar decisiones para proyectarlas De qu manera el administrador retoma esta informacin? Es cuando se agrupan de un lado los ingresos y/o ganancias y por el otro lado los gastos y/o prdidas! al total de ingresos (/o ganancias se le restan el total de gastos (/) prdidas y da como resultado la utilidad neta total Del siguiente cuadro se puede concluir que se trata del mismo Estado de resultados! el cual determina cual fue el resultado de las operaciones de una empresa en un periodo determinado. a utilidad neta es el rendimiento o la*entabilidad efectiva que los socios o due+os de una empresa obtienen por sus aportes. Es lo que los activos de una empresa generaron en el periodo respectivo

,Para qu le sirve al administrador el balance generala informaci.n es de sumo inters para el administrador ya que presenta la situaci.n financiera de un negocio a una fec/a determinada! brindando un reporte que indica con que recursos cuenta la empresa (activos)! cu0nto dinero debemos (pasivo) y con qu capital contamos a una fec/a espec'fica! estos elementos son fundamentales para la administraci.n de todo negocio. Despus de conocer el rendimiento! crecimiento y desarrollo de la empresa! permite llegar a la toma de decisiones! su uso es estrictamente interno que utili"ar0n los administradores y propietarios para #u"gar y evaluar el desarrollo de la entidad a la lu" de las pol'ticas! metas u ob#etivos preestablecidos por la gerencia! con el presente y mediante la aplicaci.n de /erramientas o elementos de control! proveer y planear el futuro de la entidad. 1ambin proporciona al administrador cualquier tipo de datos sobre las actividades de la empresa! centr0ndose en anali"ar los ingresos y costos de cada actividad! la cantidad de recursos utili"ados! as' como la cantidad de traba#o o la amorti"aci.n de la maquinaria! equipos o edificios. a posici.n financiera de una empresa es afectada por los recursos financieros que controla! por su estructura financiera! liquide" y solvencia! as' como por su /abilidad

para adaptarse los cambios que se desarrollan en el medio ambiente en el cual opera. a informaci.n acerca de los recursos econ.micos controlados por la empresa! y su capacidad en el pasado para modificar tales recursos! es %til para predecir la /abilidad de la empresa para generar efectivo y sus equivalentes! y oportunidad y seguridad de su generaci.n. a informaci.n acerca de la estructura financiera es %til para predecir futuras necesidades de prstamos! y de c.mo las utilidades futuras y flu#o de efectivo pueden ser distribuidos entre aquellos que tienen un inters en la empresa2 asimismo es %til para predecir qu tan e3itosa es la empresa para incrementar futuros financiamientos. a informaci.n relativa a la liquide" y solvencia es %til para predecir la /abilidad de la compa+'a para cumplir sus compromisos financieros tan pronto se ven"an. a liquide" se refiere a la disponibilidad de efectivo en el futuro cercano! despus de considerar los compromisos financieros del per'odo. a solvencia se refiere a la disponibilidad de efectivo a largo pla"o para cumplir con los compromisos financieros a su vencimiento."

You might also like