You are on page 1of 3

Cul es la importancia de la elctricidad?

La energa elctrica sin duda es el energtico ms utilizado en el mundo. La electricidad es el pilar del desarrollo industrial de todos los pases, parte importante del desarrollo social, y elemento esencial para el desarrollo tecnolgico. Sin ella la iluminacin, comunicacin, telfono, radio, no existira y las personas que tuvieran que prescindir de aparatos elctricos que ya llegaron a constituir parte integrante del hogar. Adems sin la electricidad el campo del transporte no sera lo que es en la actualidad. De hecho puede decirse que la electricidad se usa en todas partes. La energa elctrica tiene una gran importancia en el desarrollo de la sociedad, su uso hace posible la automatizacin de la produccin que aumenta la productividad y mejora las condiciones de vida del hombre. Importancia de la electricidad en la vida diaria. La electricidad es importante en nuestras vidas diarias, ya que gracias a ella podemos realizar actividades con mayor facilidad y rapidez. El uso de la electricidad en la vida moderna es imprescindible. Difcilmente una sociedad puede concebirse sin el uso de la electricidad. La industria elctrica, a travs de la tecnologa, ha puesto a la disposicin de la sociedad el uso de artefactos elctricos que facilitan las labores del hogar, haciendo la vida ms placentera. Las mquinas o artefactos elctricos que nos proporcionan comodidad en el hogar, ahorro de tiempo y disminucin en la cantidad de quehaceres, se denominan electrodomsticos. Entre los electrodomsticos ms utilizados en el hogar citaremos: cocina elctrica, refrigerador, tostadora, microonda, licuadora, lavaplatos, secador de pelo, etc. Existe tambin otro tipo de artefactos que nos proporcionan entretenimiento, diversin, y que son tambin herramientas de trabajo y fuentes de informacin como: el televisor, el equipo de sonido, los video juegos, las computadoras, etc. La electricidad la ocupamos da con da ya que desde que nos levantamos y prendemos la luz de nuestros cuartos estamos utilizando electricidad, cuando desayunamos tambin utilizamos la energa desde que abrimos el refrigerador para sacar nuestros alimentos hasta con la licuadora, de igual forma la utilizamos en el transporte de nuestras casas a escuelas y trabajos, cargar nuestros aparatos electrnicos, escuchar la radio, y demasiadas actividades que podemos realizar con la electricidad que hoy en da son necesarias para el ser humano. Es por eso que en la vida diaria la electricidad tiene gran importancia e influye mucho en nuestro da a da.

Importancia de la electricidad en la industria. La necesidad de aumentar la produccin de bienes a un mnimo costo oblig a reemplazar la mano de obra por maquinarias eficientes. Esto pudo llevarse a cabo en forma masiva a raz del desarrollo de los motores elctricos. En una empresa de bebidas gaseosas podemos observar como las correas transportadoras llevan las botellas a las mquinas llenadoras tapadoras para ser llenadas y luego son transportadas para ser empacadas, estas mquinas necesitan energa elctrica para su operacin. Es por eso que hoy en da la electricidad en las industrias grandes y pequeas es muy importante la electricidad, adems de que reduce gastos de mano de obra y agiliza el proceso para realizar los productos de mayor calidad, con mayor rapidez y precisin. Importancia de la electricidad en la alimentacin. La electricidad influye mucho en nuestra alimentacin ya que si no fuera porque gracias a ella se pueden conservar frescos y saludables nuestros alimentos, nuestras condiciones de vida serian otras. La electricidad ayuda a que en los supermercados se alimenten energticamente los grandes refrigeradores que mantienen en buen estado las carnes, los vegetables o los lcteos, gracias a ella se puede transportar alimentos que no en todas las regiones se pueden conseguir, adems tambin ayuda a que podamos preparar los alimentos con mayor facilidad como el microondas o el refrigerador. Por eso es que la electricidad influye en gran medida en nuestra alimentacin, es decir nos ayuda a que todo sea ms rpido y a veces sano. Importancia de la electricidad en el transporte. Gran parte del transporte pblico (y dentro de l los ferrocarriles y los metros) emplea energa elctrica. No obstante, se lleva ya tiempo trabajando en versiones elctricas de los vehculos de gasolina, pues supondran una buena solucin para los problemas de contaminacin y ruido que genera el transporte en las ciudades. Incluso es posible (aunque no habitual) emplear la electricidad para hacer volar un avin. El transporte de electricidad es el conjunto de instalaciones que se utilizan para transformar otros tipos de energa en electricidad y transportarla hasta los lugares donde se consume. La generacin y transporte de energa en forma de electricidad tiene importantes ventajas econmicas debido al costo por unidad generada. Las instalaciones elctricas tambin permiten utilizar la energa hidroelctrica a mucha distancia del lugar donde se genera. Estas instalaciones suelen utilizar corriente alterna, ya que es fcil reducir o elevar el voltaje con transformadores. Este es otro transporte que se utilizaba anteriormente el nuestra ciudad que ha sido sustituido durante el transcurso del tiempo.

Importancia de la electricidad en la salud. En la salud es vital que la electricidad este presente, es de vital importancia que haya electricidad, puesto que para una operacin requieren de aparatos que requieren de luz, es lgico que cuando alguien opera requieren de una precisin mxima pues sino el paciente no queda correctamente. Poniendo un ejemplo, es cuando a los pacientes les tienen que dar electro shocks para reanimarlo y pues obviamente requiere de electricidad. Adems existen varias terapias que estn hechas a base de energa. Concluyendo el tema, la importancia de la energa en el sector de la salud es de vital importancia ya que gracias a ella se ha llevado grandes avances tecnolgicos y se han podido salvar muchas vidas se han podido salvar y mejorar, adems de mejorar la calidad de vida.

You might also like