You are on page 1of 18

!

"#Acceso al panel de control:


Pgina de acceso a nuestro panel de control: -!Nombre usuario -!Contrasea

http://www.URL/wp-admin

$"#%&'()*+()+,
Pgina principal de nuestro panel de administracin. Desde la pestaa Opciones de pantalla (arriba a la derecha) podremos seleccionar los mdulos visibles as como las columnas en que queremos que se muestren.

-"!"#./0&*1&#2#3141(561&,
Configuracin general del blog/web: -!Ttulo -!Descripcin -!Formato hora/fecha

-"$"#./0&*1&#2#%&'()*0(5,
Desde esta seccin podremos definir el tamao del procesador de texto (creacin de entradas y pginas); la categora predeterminada de los enlaces y entradas, as como el formato de estas ltimas. Tambin podremos configurar el mail para publicacin remota.

-"-"#./0&*1&#2#71'*0(5,
Desde aqu podremos seleccionar si queremos que nuestra pgina de inicio sea el blog u otra pgina. Adems de seleccionar el nmero de entradas por pgina de nuestro blog, adems de su formato predeterminado y su codificacin (UTF-8)

-"8"#./0&*1&#2#%465'1&#91(:5414*1&,
MUY IMPORTANTE!!! En esta seccin definiremos la estructura de la URL de nuestro sitio. Primero hay que dar permisos de escritura para poder guardar los cambios.

8"!"#%4*(5;5&,
Listado de todas las entradas (post) de nuestro blog. Podemos filtrar las entradas (categora, autor)o realizar acciones (borrar)

8"$"#%4*(5;5#2#.<5;)(#%4*(5;5,
El corazn de Wordpress. Desde esta seccin editaremos todas nuestras entradas al blog. Partes importantes: -Ttulo de la entrada -Editor de texto -Permitir comentarios -Publicar: podremos publicar, guardar o programar la publicacin. -Categora

8"-"#%4*(5;5&#2#=5*1>+()5&,
Crear y administrar las categoras: -Slug: vista de la categora en la URL (minscula; NO espacio, , vocales acentuadas) -Superior: asignar categora padre para crear una subcategora

?"!"#9@>)45&,
Listado de todas las pginas de nuestro sitio web. Podremos filtrar y realizar acciones individuales o en bloque.

?"$"#9@>)45&#2#.<5;)(#9@>)45,
Seccin donde crearemos las pginas. Vista similar a Aadir entrada: -Ttulo -Procesador de texto -Permitir comentarios -Publicar -Superior: seleccionar pgina padre para crear subpgina. -Plantilla: elegir estructura entre plantillas predeterminadas.

A"!"#.B5()14')5#2#C1:5&,
En este apartado podremos elegir el tema (apariencia) de nuestro sitio web entre los temas que tengamos instalados.

A"!"!"#.B5()14')5#2#C1:5&#2#D4&*565;+(,
Sistema avanzado de bsqueda de temas integrado en wordpress. Podremos filtrar la bsqueda por colores, nmero de columnas

A"$"#.B5()14')5#2#E);>1*&,
Widget: pequeo programa que puede incrustarse en algn servicio web. Desde aqu podremos administrarlos y decidir en que sidebar mostrarlo (segn el tema el nmero y ubicacin de las sidebar cambiar)

A"-"#.B5()14')5#2#F14G&,
Creacin y administracin de Mens. Los elementos del men pueden ser tanto las pginas que tengamos creadas (wordpress crea este men por defecto) como las categoras de las entradas de nuestro blog. Ubicacin del tema: selecionamos el men principal del sitio web.

H"#960>)4&,
Plugin: pequeas piezas de cdigo para aadir funcionalidades a nuestro sitio web. Listado de todos los plugins instalados en nuestro wordpress. Podremos activar/ desactivar , editar o borrar.

You might also like