You are on page 1of 4

ESQUEMA DE TRBAJO ELABORACION DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL

LICENCIATURA: EDUCACION ESPECIAL

SEMESTRE: 7

ALUMNA: LAURA VANESSA OLVERA RODRIGUEZ

ASESORA: VIRGINIA MUOZ ZAMORA

Centro de Atencin Mltiple Caminemos Juntos, Pedro Escobedo.

LAURA VANESSA OLVERA RODRIGUEZ

ESQUEMA DE TRBAJO ELABORACION DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL


EL TRABAJO EN PARES PARA FAVORECER EL PROCESO DE LECTO-ESCRITURA EN UNA ALUMNA CON HIDROCEFALIA
LINEA TEMATICA 1. Procesos de enseanza y de aprendizaje en los servicios de educacin especial. Grupo de 3 ciclo D.I. 10 alumnos: 1 hidrocefalia, 1 debilidad visual, 1 discapacidad mltiple, 2 sndrome de Down, 5 D.I.

PROPOSITOS DEL ESTUDIO Por qu eleg este tema? Porque considero que adentrarse en el proceso de lectoescritura es una de las principales necesidades del grupo y me parece que esta alumna es la que lo puede consolidar durante este ciclo escolar. Qu se quiere lograr? Favorecer y de ser posible consolidar el proceso de lecto-escritura en una alumna con hidrocefalia. Por qu va a ser til? Porque la lecto-escritura es una de las herramientas fundamentales para el desempeo en su vida. Cmo o mediante que se va a lograr? Mediante un trabajo constante con la alumna a travs del trabajo con sus pares.

LO QUE SE SABE SOBRE EL TEMA El trabajo en pares Mtodo silbico Niveles de lectura y escritura Que es la hidrocefalia. Tipos de hidrocefalia. Que la ocasiona. Los sntomas. Posibles tratamientos.

PREGUNTAS QUE SE PRETENDEN RESPONDER

LAURA VANESSA OLVERA RODRIGUEZ

ESQUEMA DE TRBAJO ELABORACION DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL


Por que eleg este tema? Qu es la hidrocefalia? Por qu se produce la hidrocefalia? Cules son los sntomas? En qu etapa del proceso de lecto-escritura se encuentra? Qu tan funcional resulta el mtodo (silbico)? Qu otras estrategias se podran emplear? El trabajo en pares es funcional? Qu tanto retraso en el proceso le produce la hidrocefalia?

ACTIVIDADES Pase de lista Lectura de cuentos. Repaso del abecedario (tcnica del semforo) Repaso de las vocales.

FUENTES DE CONSULTA Kinsman SL, Johnston MV. Congenital anomalies of the central nervous system. In: Kliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 592. Golden JA, Bnnemann CG. Developmental structural disorders. In: Goetz CG, eds. Textbook of Clinical Neurology. 3rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 28. Wikipedia, la enciclopedia libre.

CALENDARIO DE TRABAJO

LAURA VANESSA OLVERA RODRIGUEZ

ESQUEMA DE TRBAJO ELABORACION DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL

LAURA VANESSA OLVERA RODRIGUEZ

You might also like