You are on page 1of 33

CONSTRUCCION COLEGIO NACIONAL DE IQUITOS CNI.

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE INSTALACIONES ELCTRICAS

01.00.00 INSTALACIONES ELECTRICAS 01.00.0 01.01.0 OBRAS CIVILES EXCAVACION MANUAL BUZONES Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a todos los cortes y extracciones que se realizarn; en las reas destinadas de construccin de la obra proyectada, con las dimensiones mostradas en los planos y ordenados por el inspector o supervisor. Incluir el volumen de elementos sueltos y dispersos que hubiera o que fuera necesario recoger de los anteriores, segn la necesidad del trabajo. Durante el proceso de la obra pueden ser necesario o conveniente, variar las dimensiones de los cortes originalmente consignadas en los planos, cualquier aumento o disminucin de las cantidades cortadas como resultado de esos cambios, se consignar en las valorizaciones. Se tomarn todas las precauciones necesarias para que el material quede fuera de la superficie del proyecto, se conserve en la mejor condicin posible. El material proveniente de los cortes deber ser retirado por seguridad y limpieza del trabajo. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por metro cbico (m3), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Cualquier volumen excavado a conveniencia no ser incluida en la medicin. FORMA DE PAGO El volumen de metros cbicos (m3) de corte de terreno, medido de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.02.00 EXCAVACION DE ZANJAS DUCTOS. Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a todos los cortes y extracciones que se realizarn; en las reas destinadas de construccin de la obra proyectada, con las dimensiones mostradas en los planos y ordenados por el inspector o supervisor. Incluir el volumen de elementos sueltos y dispersos que hubiera o que fuera necesario recoger de los anteriores, segn la necesidad del trabajo.
Especificaciones Tcnicas 1

Durante el proceso de la obra pueden ser necesario o conveniente, variar las dimensiones de los cortes originalmente consignadas en los planos, cualquier aumento o disminucin de las cantidades cortadas como resultado de esos cambios, se consignar en las valorizaciones. Se tomarn todas las precauciones necesarias para que el material quede fuera de la superficie del proyecto, se conserve en la mejor condicin posible. El material proveniente de los cortes deber ser retirado por seguridad y limpieza del trabajo. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por metro cbico (m3), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Cualquier volumen excavado a conveniencia no ser incluida en la medicin. Forma de Pago. El volumen de metros cbicos (m3) de corte de terreno, medido de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.03.00 ELIMINACIN DE MATERIAL CARGAD. 125HP/VOLQ.6M3. D=10KM. Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida consiste en el transporte por medio de camiones volquetes, de todos los materiales inadecuados o excedentes y colocados en lugares autorizados como botaderos Los materiales que implican esta partida, esta constituidos por los materiales provenientes de las excavaciones para buzones y ductos. Para la ejecucin de esta partida; los camiones volquetes sern cargados, mediante un cargador frontal, excavador o retroexcavadora, materiales provenientes de las excavaciones ya mencionadas, recorrern una distancia de transporte fijada, hasta los botaderos autorizados. Mtodo de Medicin La medicin se har en unidades de volumen (m) del material transportado y colocado; medido en su posicin original, y teniendo en cuenta el esponjamiento del material. (30%) Forma de Pago El pago se efectuar por metro cbico (m) y de acuerdo al anlisis de los preci unitarios fijados: Dicho precio y pago constituir compensacin plena por todos los gastos que demande la ejecucin de la partida en mano de obra, maquinaria, herramientas, materiales, riesgos e imprevistos necesarios para completar la partida.

Especificaciones Tcnicas

01.04.00 MORTERO 1:12 CEMENTO:ARENA Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida comprende el mortero para el cimiento corrido, generalmente se recomienda en la dosificacin cemento arena una mezcla de 1:12. nicamente se proceder al vaciado cuando se haya verificado la exactitud de la excavacin, como producto de un correcto replanteo, el batido de stos materiales se har utilizando mezcladora mecnica, debiendo efectuarse estas operaciones por lo mnimo durante 1 minuto por carga. Slo podr emplearse agua potable o agua limpia de buena calidad, libre de impureza que pueda daar el mortero; se humedecer las zanjas antes de llenar los cimientos. Se prescindir de encofrado cuando el terreno lo permita, es decir que no se produzca derrumbes. Mtodo de Medicin La medicin se har en unidades de volumen (m) de mortero. Forma de Pago El pago de estos trabajos se har por m3 de mortero, cuyos precios unitarios se encuentran definidos en el presupuesto. El Supervisor velar porque ella se ejecute durante el desarrollo de la obra. 01.05.00 INSTALACION DE DUCTOS DE MORTERO DE 4 VIAS. Descripcin Y Mtodo de Construccin Este numeral comprende primero el vaciado de un solado y luego mortero en los ductos de 25mm (4circuitos). Que quedaran enterrados, para la proteccin de los conductores y cables en las longitudes y lugares que se indican en el Proyecto. El Ingeniero Inspector debe verificar y aprobar los niveles de relleno de estas zanjas despus del tendido de conductores. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por metro (m), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Cualquier volumen excavado a conveniencia no ser incluida en la medicin. Forma de Pago Las longitudes de vaciado por metro (m), medido de acuerdo a lo anteriormente descrito sern pagados al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida.

Especificaciones Tcnicas

01.06.00

INSTALACION DE DUCTOS DE MORTERO DE 2 VIAS. Descripcin Y Mtodo de Construccin Este numeral comprende primero el vaciado de un solado y luego mortero en los ductos de 25mm (2circuitos). Que quedaran enterrados, para la proteccin de los conductores y cables en las longitudes y lugares que se indican en el Proyecto. El Ingeniero Inspector debe verificar y aprobar los niveles de relleno de estas zanjas despus del tendido de conductores. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por metro (m), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de Pago Las longitudes de vaciado por metro (m), medido de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida.

01.07.00

MORTERO PARA UNION DE DUCTOS. Descripcin Y Mtodo de Construccin Este numeral comprende primero el vaciado de un mortero en las uniones de los ductos. Que quedaran enterrados, para la proteccin de los conductores y cables en las longitudes y lugares que se indican en el Proyecto. El Ingeniero Inspector debe verificar y aprobar los niveles de relleno de estas zanjas despus del tendido de conductores. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por metro cbico (m3), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de Pago Las longitudes de vaciado por metro cbico (m3), medido de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida.

01.08.00

INSTALACION DE CINTA SEALADORA. Descripcin Y Mtodo de Construccin Este numeral comprende primero a la instalacin de la cinta sealadora alrededor donde se va a ejecutar los trabajos.

Especificaciones Tcnicas

Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por metro (m), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de Pago La forma de pago se har por metro (m), medido de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida.

01.09.00

RELLENO COMPACTADO CON MATERIAL DE PRSTAMO Descripcin y Mtodo de Construccin Antes de ejecutar el relleno de una zona se limpiar la superficie del terreno eliminando las plantas, races u otras materias orgnicas. El material del relleno estar libre de material orgnico y de cualquier otro material comprimible. No podr emplearse el material excedente de las excavaciones. El Contratista deber tener muy en cuenta que el proceso de compactacin eficiente garantiza un correcto trabajo de los elementos de cimentacin y que una deficiente compactacin repercutir en el total de elementos estructurales. COMPACTACION. El ptimo contenido de humedad y la mxima densidad deben ser determinados por el ensayo PROCTOR de laboratorio. Para la compactacin se deber tomar en cuenta los siguientes requisitos: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------PROFUNDIDAD POR DEBAJO DE LA SUPERFICIE COMPACTACION ---------------------------------------------------------------------------------------------------------0-25 cm 100% AASHO MODIFICADO 25-45 cm. 98% AASHO MODIFICADO Mtodo de Medicin El trabajo efectuado se medir por metro cubico (m3) debidamente aprobado por el Inspector de la obra de acuerdo a lo especificado en los planos. FORMA DE PAGO: El pago de estos trabajos se har por m3, debidamente aprobado por el Inspector de la obra de acuerdo a lo especificado en los planos.

Especificaciones Tcnicas

01.10.00

BUZON TIPO I TERR. HASTA1.50M.INC.TAPA

NORML

E.D.C/CARGUIO+

VOLQUETE

Descripcin Y Mtodo de Construccin. Este numeral comprende primero al vaciado del buzn con tapa. Que quedaran enterrados, para la proteccin de los conductores y cables en las longitudes y lugares que se indican en el Proyecto. El Ingeniero Inspector debe verificar y aprobar los niveles de relleno de estos buzones. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (u), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de Pago Las forma de pago se har por unidad (u), medido de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.11.00 01.11.01 TUBERIA PVC SAP INSTALACION DE TUBO DE 11/2DIAM. X 3M PVC-SAP. Descripcin Y Mtodo de Construccin Las tuberas de (11/2), para los circuitos de distribucin de alumbrado y tomacorrientes, sern de plstico PVC pesadas, segn norma ITINTEC 399.006

Los sistemas de conductos en general, debern satisfacer los siguientes requisitos bsicos: a) Debern formar un sistema unido mecnicamente de caja a caja, o de accesorio a accesorio, estableciendo una adecuada continuidad en la red de conductos. b) No se permitir la formacin de trampas o bolsillos para evitar la acumulacin de humedad. c) Los conductos debern estar enteramente libres de contactos con otras tuberas de instalaciones. d) No son permisibles ms de 2 curvas de 90 entre caja y caja, debiendo colocarse una caja intermedia. e) Las tuberas debern unirse en las cajas con tuerca y contratuerca pudiendo utilizarse conector de PVC-SAP tipo de presin. Las curvas mayores de (11/2) sern de procedencia de los fabricantes de las tuberas, y no se permitir la elaboracin de curvas en obra.

Especificaciones Tcnicas

Las tuberas que se tengan que instalar directamente en contacto con el terreno debern ser protegidas con un dado de concreto pobre de 15cm de espesor. Las tuberas flexibles de PVC sern pesados de clase 3 para la compresin y resistencia, y se utilizarn entre la conexin entre centros o salidas de alumbrado y los artefactos de iluminacin empotrados en falso cielo raso, utilizando conectores en ambos extremos. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por metro (m), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Cualquier volumen excavado a conveniencia no ser incluida en la medicin. Forma de Pago Las longitudes por metro (m) de instalacin de tubera, medido de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.11.01 INSTALACION DE TUBO DE 1DIAM. X 3M PVC-SAP. Descripcin Y Mtodo de Construccin Las tuberas de (1), para los circuitos de distribucin de alumbrado y tomacorrientes, sern de plstico PVC pesadas, segn norma ITINTEC 399.006

Los sistemas de conductos en general, debern satisfacer los siguientes requisitos bsicos: f) Debern formar un sistema unido mecnicamente de caja a caja, o de accesorio a accesorio, estableciendo una adecuada continuidad en la red de conductos. g) No se permitir la formacin de trampas o bolsillos para evitar la acumulacin de humedad. h) Los conductos debern estar enteramente libres de contactos con otras tuberas de instalaciones. i) No son permisibles ms de 2 curvas de 90 entre caja y caja, debiendo colocarse una caja intermedia. j) Las tuberas debern unirse en las cajas con tuerca y contratuerca pudiendo utilizarse conector de PVC-SAP tipo de presin. Las curvas mayores de (11/2) sern de procedencia de los fabricantes de las tuberas, y no se permitir la elaboracin de curvas en obra. Las tuberas que se tengan que instalar directamente en contacto con el terreno debern ser protegidas con un dado de concreto pobre de 15cm de espesor.

Especificaciones Tcnicas

Las tuberas flexibles de PVC sern pesados de clase 3 para la compresin y resistencia, y se utilizarn entre la conexin entre centros o salidas de alumbrado y los artefactos de iluminacin empotrados en falso cielo raso, utilizando conectores en ambos extremos. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por metro (m), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Cualquier volumen excavado a conveniencia no ser incluida en la medicin. Forma de Pago Las longitudes por metro (m) de instalacin de tubera, medido de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida.

01.11.03

INSTALACION DE CURVAS DE 90 DE 11/2DIAM. X 3M PVC-SAP Descripcin Y Mtodo de Construccin Las curvas de (11/2), para los circuitos de distribucin de alumbrado y tomacorrientes, sern de plstico PVC pesadas, segn norma ITINTEC 399.006

Los sistemas de conductos en general, debern satisfacer los siguientes requisitos bsicos: k) Debern formar un sistema unido mecnicamente de caja a caja, o de accesorio a accesorio, estableciendo una adecuada continuidad en la red de conductos. l) No se permitir la formacin de trampas o bolsillos para evitar la acumulacin de humedad. m) Los conductos debern estar enteramente libres de contactos con otras tuberas de instalaciones. n) No son permisibles ms de 2 curvas de 90 entre caja y caja, debiendo colocarse una caja intermedia. o) Las tuberas debern unirse en las cajas con tuerca y contratuerca pudiendo utilizarse conector de PVC-SAP tipo de presin. Las curvas mayores de (11/2) sern de procedencia de los fabricantes de las tuberas, y no se permitir la elaboracin de curvas en obra. Las tuberas que se tengan que instalar directamente en contacto con el terreno debern ser protegidas con un dado de concreto pobre de 15cm de espesor. Las tuberas flexibles de PVC sern pesados de clase 3 para la compresin y resistencia, y se utilizarn entre la conexin entre centros o
Especificaciones Tcnicas 8

salidas de alumbrado y los artefactos de iluminacin empotrados en falso cielo raso, utilizando conectores en ambos extremos. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (u), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Cualquier volumen excavado a conveniencia no ser incluida en la medicin. Forma de Pago La forma de pago se har por unidad (u) de instalacin de curva, medido de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida.

01.11.04

INSTALACION DE CURVAS DE 90 1 DIAM. X 3M PVC-SAP Descripcin Y Mtodo de Construccin Las curvas de (1), para los circuitos de distribucin de alumbrado y tomacorrientes, sern de plstico PVC pesadas, segn norma ITINTEC 399.006

Los sistemas de conductos en general, debern satisfacer los siguientes requisitos bsicos: p) Debern formar un sistema unido mecnicamente de caja a caja, o de accesorio a accesorio, estableciendo una adecuada continuidad en la red de conductos. q) No se permitir la formacin de trampas o bolsillos para evitar la acumulacin de humedad. r) Los conductos debern estar enteramente libres de contactos con otras tuberas de instalaciones. s) No son permisibles ms de 2 curvas de 90 entre caja y caja, debiendo colocarse una caja intermedia. t) Las tuberas debern unirse en las cajas con tuerca y contratuerca pudiendo utilizarse conector de PVC-SAP tipo de presin. Las curvas mayores de (1) sern de procedencia de los fabricantes de las tuberas, y no se permitir la elaboracin de curvas en obra. Las tuberas que se tengan que instalar directamente en contacto con el terreno debern ser protegidas con un dado de concreto pobre de 15cm de espesor. Las tuberas flexibles de PVC sern pesados de clase 3 para la compresin y resistencia, y se utilizarn entre la conexin entre centros o salidas de alumbrado y los artefactos de iluminacin empotrados en falso cielo raso, utilizando conectores en ambos extremos.
Especificaciones Tcnicas 9

Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (u), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Cualquier volumen excavado a conveniencia no ser incluida en la medicin. Forma de Pago La forma de pago se har por unidad (u) de instalacin de curva, medido de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.11.04 INSTALACION DE UNION SIMPLE EMPALME 11/2 11/2 PVC-SAP Descripcin Y Mtodo de Construccin Las uniones de (11/2), para los circuitos de distribucin de alumbrado y tomacorrientes, sern de plstico PVC pesadas, segn norma ITINTEC 399.006

Los sistemas de conductos en general, debern satisfacer los siguientes requisitos bsicos: u) Debern formar un sistema unido mecnicamente de caja a caja, o de accesorio a accesorio, estableciendo una adecuada continuidad en la red de conductos. v) No se permitir la formacin de trampas o bolsillos para evitar la acumulacin de humedad. w) Los conductos debern estar enteramente libres de contactos con otras tuberas de instalaciones. x) Las tuberas debern unirse en las cajas con tuerca y contratuerca pudiendo utilizarse conector de PVC-SAP tipo de presin. Las tuberas que se tengan que instalar directamente en contacto con el terreno debern ser protegidas con un dado de concreto pobre de 15cm de espesor. Las tuberas flexibles de PVC sern pesados de clase 3 para la compresin y resistencia, y se utilizarn entre la conexin entre centros o salidas de alumbrado y los artefactos de iluminacin empotrados en falso cielo raso, utilizando conectores en ambos extremos. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (u), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Cualquier volumen excavado a conveniencia no ser incluida en la medicin.

Especificaciones Tcnicas

10

Forma de Pago La forma de pago se har por unidad (u) de instalacin de uniones, medido de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.11.04 INSTALACION DE UNION SIMPLE EMPALME 1 1 PVC-SAP Descripcin Y Mtodo de Construccin Las uniones de (1), para los circuitos de distribucin de alumbrado y tomacorrientes, sern de plstico PVC pesadas, segn norma ITINTEC 399.006 Los sistemas de conductos en general, debern satisfacer los siguientes requisitos bsicos: y) Debern formar un sistema unido mecnicamente de caja a caja, o de accesorio a accesorio, estableciendo una adecuada continuidad en la red de conductos. z) No se permitir la formacin de trampas o bolsillos para evitar la acumulacin de humedad. aa) Los conductos debern estar enteramente libres de contactos con otras tuberas de instalaciones. bb) Las tuberas debern unirse en las cajas con tuerca y contratuerca pudiendo utilizarse conector de PVC-SAP tipo de presin. Las tuberas que se tengan que instalar directamente en contacto con el terreno debern ser protegidas con un dado de concreto pobre de 15cm de espesor. Las tuberas flexibles de PVC sern pesados de clase 3 para la compresin y resistencia, y se utilizarn entre la conexin entre centros o salidas de alumbrado y los artefactos de iluminacin empotrados en falso cielo raso, utilizando conectores en ambos extremos. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (u), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Cualquier volumen excavado a conveniencia no ser incluida en la medicin. Forma de Pago La forma de pago se har por unidad (u) de instalacin de uniones, medido de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida.

Especificaciones Tcnicas

11

01.12.00 01.12.01

CAJAS MTALICAS INSTALACION DE CAJAS OCTOGONALES DE F G PESADO 4 1/2 Descripcin Y Mtodo de Construccin Esta caja irn empotradas en techos de mortero adosadas en los tijerales, en caso de existir cielo raso y, en las paredes segn se indique en los planos. El nmero mximo de tuberas que podr conectarse a una caja ser. o Cajas octogonales : 04 Las cajas debern instalarse de manera que el borde de la caja no este embutido mas de 7 mm. De la superficie acabada. Las tuberas de PVC que lleguen a una caja sern fijadas segn se especifique. Luego de las instalaciones de la caja deber resanarse el cavado (picado) de pared, techo o piso perimetral. Las perforaciones sern resanadas con dos capas de pintura anticorrosivo y de esmalte como acabado. Caractersticas de las Cajas Las cajas sern fabricadas por estampados de plancha de fierro galvanizado. Las orejas para la fijacin de los accesorios estarn mecnicamente aseguradas a las mismas o mejor an sern de una sola pieza con el cuerpo de la caja. No se aceptarn orejas soldadas. Las dimensiones de las cajas sern: o Para salidas de luz en techo: Octogonales de 4 x 1 de profundidad o Cajas de pase con tapa ciega: Cuadradas de 4 x 4 x 2 Octogonales de 4 x 1 de prof. Cuando sea necesaria la instalacin de cajas en el piso (circuitos especiales cmputo), stas debern ser del tipo pesado (FG-SAP) y a prueba de humedad. Las cajas de paso sern metlicos (FG) de tipo pesado, llevarn tapas ciegas aseguradas con dos maderas duras Stove-Bolt. En las instalaciones cercanas a las redes de agua zonas hmedas, las cajas sern del tipo pesado (SAP) totalmente hermticas y a prueba de agua. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (u), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de pago La cantidad cajas octogonales por unidad (u), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida.

01.12.02

INSTALACION DE CAJAS RECTANGULARES 2X13/4. Descripcin Y Mtodo de Construccin

DE F G PESADO 4 X

Estas cajas irn empotradas en techos de mortero adosadas en los tijerales, en caso de existir cielo raso y, en las paredes segn se indique en los planos.
Especificaciones Tcnicas 12

El nmero mximo de tuberas que podr conectarse a una caja ser. o Cajas rectangulares : 03 Las cajas debern instalarse de manera que el borde de la caja no este embutido mas de 7 mm. de la superficie acabada. Las tuberas de PVC que lleguen a una caja sern fijadas segn se especifique. Luego de las instalaciones de la caja deber resanarse el cavado (picado) de pared, techo o piso perimetral. Las perforaciones sern resanadas con dos capas de pintura anticorrosivo y de esmalte como acabado. Caractersticas de las Cajas Las cajas sern fabricadas por estampados de plancha de fierro galvanizado. Las orejas para la fijacin de los accesorios estarn mecnicamente aseguradas a las mismas o mejor an sern de una sola pieza con el cuerpo de la caja. No se aceptarn orejas soldadas. Las dimensiones de las cajas sern: o Para los interruptores : Rectangulares de 4 x 2 x 1 3/4. o Para los tomacorrientes : Rectangulares de 4 x 2 x 1 3/4. Cuando sea necesaria la instalacin de cajas en el piso (circuitos especiales cmputo), stas debern ser del tipo pesado (FG-SAP) y a prueba de humedad. Las cajas de paso sern metlicos (FG) de tipo pesado, llevarn tapas ciegas aseguradas con dos maderas duras Stove-Bolt. En las instalaciones cercanas a las redes de agua zonas hmedas, las cajas sern del tipo pesado (SAP) totalmente hermticas y a prueba de agua. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (u), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de pago La cantidad cajas rectangulares por unidad (u), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.12.03 INSTALACION DE CAJAS CUADRADAS DE F G PESADO 4X 4 X 2. Descripcin Y Mtodo de Construccin Estas cajas irn empotradas en techos de mortero adosadas en los tijerales, en caso de existir cielo raso y, en las paredes segn se indique en los planos. El nmero mximo de tuberas que podr conectarse a una caja ser. o Cajas cuadradas : 04 Las cajas debern instalarse de manera que el borde de la caja no est embutido ms de 7 mm. de la superficie acabada.

Especificaciones Tcnicas

13

Las tuberas de PVC que lleguen a una caja sern fijadas segn se especifique. Luego de las instalaciones de la caja deber resanarse el cavado (picado) de pared, techo o piso perimetral. Las perforaciones sern resanadas con dos capas de pintura anticorrosivo y de esmalte como acabado. Caractersticas de las Cajas Las cajas sern fabricadas por estampados de plancha de fierro galvanizado. Las orejas para la fijacin de los accesorios estarn mecnicamente aseguradas a las mismas o mejor an sern de una sola pieza con el cuerpo de la caja. No se aceptarn orejas soldadas. Las dimensiones de las cajas sern: o Cajas de pase con tapa ciega: Cuadradas de 4 x 4 x 2. Cuando sea necesaria la instalacin de cajas en el piso (circuitos especiales cmputo), stas debern ser del tipo pesado (FG-SAP) y a prueba de humedad. Las cajas de paso sern metlicos (FG) de tipo pesado, llevarn tapas ciegas aseguradas con dos maderas duras Stove-Bolt. En las instalaciones cercanas a las redes de agua zonas hmedas, las cajas sern del tipo pesado (SAP) totalmente hermticas y a prueba de agua. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (u), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de pago La cantidad cajas cuadradas por unidad (u), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.12.03 INSTALACION DE CAJAS ESPECIALES DE F G PESADO 12X 12 X 5. Descripcin Y Mtodo de Construccin Estas cajas irn empotradas en techos de mortero adosadas en los tijerales, en caso de existir cielo raso y, en las paredes segn se indique en los planos. El nmero mximo de tuberas que podr conectarse a una caja ser. o Cajas especiales : 04 Las cajas debern instalarse de manera que el borde de la caja no est embutido ms de 7 mm. de la superficie acabada. Las tuberas de PVC que lleguen a una caja sern fijadas segn se especifique. Luego de las instalaciones de la caja deber resanarse el cavado (picado) de pared, techo o piso perimetral. Las perforaciones sern resanadas con dos capas de pintura anticorrosivo y de esmalte como acabado. Caractersticas de las Cajas Las cajas sern fabricadas por estampados de plancha de fierro galvanizado.

Especificaciones Tcnicas

14

Las orejas para la fijacin de los accesorios estarn mecnicamente aseguradas a las mismas o mejor an sern de una sola pieza con el cuerpo de la caja. No se aceptarn orejas soldadas. Las dimensiones de las cajas sern: o Cajas de pase con tapa ciega: Cuadradas de 12 x 12 x 5. Cuando sea necesaria la instalacin de cajas en el piso (circuitos especiales cmputo), stas debern ser del tipo pesado (FG-SAP) y a prueba de humedad. Las cajas de paso sern metlicos (FG) de tipo pesado, llevarn tapas ciegas aseguradas con dos maderas duras Stove-Bolt. En las instalaciones cercanas a las redes de agua zonas hmedas, las cajas sern del tipo pesado (SAP) totalmente hermticas y a prueba de agua. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (u), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de pago La cantidad de cajas especiales por unidad (u), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida.

01.12.03

INSTALACION DE CAJAS RECTANGULAR DE F G PESADO 100 X 55 X 50. Descripcin Y Mtodo de Construccin Estas cajas irn empotradas en techos de mortero adosadas en los tijerales, en caso de existir cielo raso y, en las paredes segn se indique en los planos. El nmero mximo de tuberas que podr conectarse a una caja ser. o Cajas rectangulares : 04 Las cajas debern instalarse de manera que el borde de la caja no este embutido mas de 7 mm. de la superficie acabada. Las tuberas de PVC que lleguen a una caja sern fijadas segn se especifique. Luego de las instalaciones de la caja deber resanarse el cavado (picado) de pared, techo o piso perimetral. Las perforaciones sern resanadas con dos capas de pintura anticorrosivo y de esmalte como acabado. Caractersticas de las Cajas Las cajas sern fabricadas por estampados de plancha de fierro galvanizado. Las orejas para la fijacin de los accesorios estarn mecnicamente aseguradas a las mismas o mejor an sern de una sola pieza con el cuerpo de la caja. No se aceptarn orejas soldadas. Las dimensiones de las cajas sern: o Cajas de pase con tapa ciega: rectangulares de 100 x 55 x 50. Cuando sea necesaria la instalacin de cajas en el piso (circuitos especiales cmputo), stas debern ser del tipo pesado (FG-SAP) y a prueba de humedad.

Especificaciones Tcnicas

15

Las cajas de paso sern metlicos (FG) de tipo pesado, llevarn tapas ciegas aseguradas con dos maderas duras Stove-Bolt. En las instalaciones cercanas a las redes de agua zonas hmedas, las cajas sern del tipo pesado (SAP) totalmente hermticas y a prueba de agua. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (u), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de pago La cantidad de cajas rectangular por unidad (u), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.13.00 01.13.01 CONDUCTORES ELCTRICOS INSTALACIN DE CABLE SUBTERRANEO CERO HALOGENO N2XOH 1X 185mm2. Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para el tendido de la lnea de los conductores elctricos TIPO N2XOH1X185mm2, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por metros lineales (ml), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de Pago La longitud de lneas de alimentacin (ml), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagada al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.13.02 INSTALACIN DE CABLE SUBTERRANEO CERO HALOGENO N2XOH1X 95mm2. Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para el tendido de la lnea de los conductores elctricos TIPO N2XOH1X95mm2, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad.

Especificaciones Tcnicas

16

Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por metros lineales (ml), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de Pago La longitud de lneas de alimentacin (ml), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagada al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.13.03 INSTALACIN DE CABLE SUBTERRANEO CERO HALOGENO N2XOH1X 50mm2. Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para el tendido de la lnea de los conductores elctricos TIPO N2XOH1X50mm2, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por metros lineales (ml), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de Pago La longitud de lneas de alimentacin (ml), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagada al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.13.04 INSTALACIN DE CABLE SUBTERRANEO CERO HALOGENO N2XOH1X 25mm2. Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para el tendido de la lnea de los conductores elctricos TIPO N2XOH1X25mm2, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad.

Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por metros lineales (ml), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin
Especificaciones Tcnicas 17

ordenadas por escrito. Forma de Pago La longitud de lneas de alimentacin (ml), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagada al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.13.05 INSTALACIN DE CABLE SUBTERRANEO CERO HALOGENO N2XOH1X 16mm2. Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para el tendido de la lnea de los conductores elctricos TIPO N2XOH1X16mm2, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por metros lineales (ml), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de Pago La longitud de lneas de alimentacin (ml), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagada al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.03.06 INSTALACIN DE CONDUCTOR CERO HALOGENO LSOH-X90 1X25 mm Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida comprende la seleccin, adquisicin e instalacin, de todos los elementos necesarios; para lo cual se deber dar estricto cumplimiento a: Caractersticas tcnicas del suministro Conductores de cobre electroltico recocido y cableado concntrico, aislamiento de polivinilo y chaqueta exterior de PVC, que otorga una adecuada resistencia a cidos, grasas, aceites y a la abrasin. Caractersticas tcnicas del montaje - Se emplearn para la interconexin a los Subtableros de distribucin en baja tensin Se instalarn en las zanjas Mtodo de Medicin El trabajo efectuado se medir por metro lineal (Ml) y en la fraccin que se haya ejecutado realmente a la fecha de la valorizacin.

Especificaciones Tcnicas

18

Forma de Pago Esta partida se pagar por metro lineal (Ml) este precio ser la compensacin total por todo concepto que involucre la ejecucin de esta partida.

01.03.07

INSTALACIN DE CONDUCTOR CERO HALOGENO LSOH-X90 1X6 mm Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida comprende la seleccin, adquisicin e instalacin, de todos los elementos necesarios; para lo cual se deber dar estricto cumplimiento a: Caractersticas tcnicas del suministro Conductores de cobre electroltico recocido y cableado concntrico, aislamiento de polivinilo y chaqueta exterior de PVC, que otorga una adecuada resistencia a cidos, grasas, aceites y a la abrasin. Caractersticas tcnicas del montaje - Se emplearn para la interconexin a los Subtableros de distribucin en baja tensin Se instalarn en las zanjas Mtodo de Medicin El trabajo efectuado se medir por metro lineal (Ml) y en la fraccin que se haya ejecutado realmente a la fecha de la valorizacin. Forma de Pago Esta partida se pagar por metro lineal (Ml) este precio ser la compensacin total por todo concepto que involucre la ejecucin de esta partida.

01.03.08

INSTALACIN DE CONDUCTOR CERO HALOGENO LSOH-X90 1X4 mm Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida comprende la seleccin, adquisicin e instalacin, de todos los elementos necesarios; para lo cual se deber dar estricto cumplimiento a: Caractersticas tcnicas del suministro Conductores de cobre electroltico recocido y cableado concntrico, aislamiento de polivinilo y chaqueta exterior de PVC, que otorga una adecuada resistencia a cidos, grasas, aceites y a la abrasin. Caractersticas tcnicas del montaje - Se emplearn para la interconexin a los Subtableros de distribucin en baja tensin Se instalarn en las zanjas Mtodo de Medicin El trabajo efectuado se medir por metro lineal (Ml) y en la fraccin que se haya ejecutado realmente a la fecha de la valorizacin.

Especificaciones Tcnicas

19

Forma de Pago Esta partida se pagar por metro lineal (Ml) este precio ser la compensacin total por todo concepto que involucre la ejecucin de esta partida. 01.03.09 INSTALACIN DE CONDUCTOR CERO HALOGENO LSOH-X90 1X2.5 mm Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida comprende la seleccin, adquisicin e instalacin, de todos los elementos necesarios; para lo cual se deber dar estricto cumplimiento a: Caractersticas tcnicas del suministro Conductores de cobre electroltico recocido y cableado concntrico, aislamiento de polivinilo y chaqueta exterior de PVC, que otorga una adecuada resistencia a cidos, grasas, aceites y a la abrasin. Caractersticas tcnicas del montaje - Se emplearn para la interconexin a los Subtableros de distribucin en baja tensin Se instalarn en las zanjas Mtodo de Medicin El trabajo efectuado se medir por metro lineal (Ml) y en la fraccin que se haya ejecutado realmente a la fecha de la valorizacin. Forma de Pago Esta partida se pagar por metro lineal (Ml) este precio ser la compensacin total por todo concepto que involucre la ejecucin de esta partida. 01.03.09 INSTALACIN DE CONDUCTOR CU DESNUDO 1 X 25 mm Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida comprende la seleccin, adquisicin e instalacin, de todos los elementos necesarios; para lo cual se deber dar estricto cumplimiento a: Caractersticas tcnicas del suministro Conductores de cobre electroltico recocido y cableado concntrico, aislamiento de polivinilo y chaqueta exterior de PVC, que otorga una adecuada resistencia a cidos, grasas, aceites y a la abrasin. Caractersticas tcnicas del montaje - Se emplearn para la interconexin a los Subtableros de distribucin en baja tensin Se instalarn en las zanjas Mtodo de Medicin El trabajo efectuado se medir por metro lineal (Ml) y en la fraccin que se haya ejecutado realmente a la fecha de la valorizacin. Forma de Pago Esta partida se pagar por metro lineal (Ml) este precio ser la compensacin total por todo concepto que involucre la ejecucin de esta partida.

Especificaciones Tcnicas

20

01.03.09

INSTALACIN DE BANDEJA MTALICA PORTA CONDUCTORES SEGN REQUERIMIENTO. Descripcin Y Mtodo de Construccin Estas cajas irn adosadas en el techo, las cajas sern fabricadas por estampados de plancha de fierro galvanizado. Las orejas para la fijacin de los accesorios estarn mecnicamente aseguradas a las mismas o mejor an sern de una sola pieza con el cuerpo de la caja. No se aceptarn orejas soldadas, stas debern ser del tipo pesado (FG-SAP) y a prueba de humedad. En las instalaciones cercanas a las redes de agua zonas hmedas, las cajas sern del tipo pesado (SAP) totalmente hermticas y a prueba de agua. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por metro lineal (ml), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de pago La forma de pago se har por metro lineal (ml), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida.

01.14.00 01.14.01

TOMACORRIENTES INSTALACIN DE TOMACORRIENTE UNIVERSAL DEL TIPO EMPOTRAR 15-250V-60Hz Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para una salida de tomacorriente universal con toma a tierra, con su respectiva caja de paso, tuberas, curvas, uniones y el conductor respectivo que en este caso ser de cobre tipo 15 A -250V, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (u), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de pago La cantidad de instalacin de tomacorriente universal (u), medido de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagada al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos

Especificaciones Tcnicas

21

necesarios para completar la partida. 01.15.00 01.15.01 INTERRUPTORES DE ALUMBRADO. INSTALACIN INTERRUPTOR UNIPOLAR 15 A -250 V PARA EMPOTRAR EN CAJA MTALICA. Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para una salida de interruptor unipolar 15 A-250v del tipo ticino o similar, con su respectiva caja empotrada de fierro galvanizado, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (u), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de pago Esta partida se pagar por unidad (u) de colocacin de interruptor de unipolar mediante las respectivas valorizaciones y de acuerdo al avance real en obra. 01.15.02 INSTALACIN INTERRUPTOR BIPOLAR 15 A -250 V PARA EMPOTRAR EN CAJA MTALICA Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para una salida de interruptor bipolar 15 A-250v del tipo ticino o similar, con su respectiva caja empotrada de fierro galvanizado, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (u), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de pago Esta partida se pagar por unidad (u) de colocacin de interruptor bipolar mediante las respectivas valorizaciones y de acuerdo al avance real en obra. 01.15.02 INSTALACIN INTERRUPTOR PARA CONMUTACIN 15 A -250 V PARA EMPOTRAR EN CAJA MTALICA Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para una salida de interruptor para conmutacin 15 A250v del tipo ticino o similar, con su respectiva caja empotrada de fierro galvanizado, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (u), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el
Especificaciones Tcnicas 22

Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de pago Esta partida se pagar por unidad (u) de colocacin de interruptor para conmutacin mediante las respectivas valorizaciones y de acuerdo al avance real en obra. 01.16.00 01.16.01 01.16.02 01.16.06 01.16.12 01.16.15 TABLEROS ELCTRICOS TABLERO GENERAL TG-G TIPO AUTOSOPORTADO TABLERO TG-01 TIPO EMPOTRABLE TABLERO TG-02 TIPO EMPOTRABLE TABLERO TG-03 TIPO EMPOTRABLE TABLERO TG-04 TIPO EMPOTRABLE Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para la instalacin de los tableros elctricos de distribucin General, incluye tuberas PVC-SEL, este a su vez ser empotrado en la pared y dar su fijacin respectiva, dejando los pases para la distribucin de los cables, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (und), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Formas de Pago La cantidad de tableros generales (und), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagada al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.16.03 01.16.04 01.16.05 01.16.07 01.16.08 01.16.09 01.16.10 01.16.11 01.16.13 01.16.14 TABLERO TD-01 TIPO EMPOTRABLE TABLERO TD-02 TIPO EMPOTRABLE TABLERO TD-03, TD-04 TIPO EMPOTRABLE TABLERO TD-05,09,11.12, TIPO EMPOTRABLE TABLERO TD-06,08 TIPO EMPOTRABLE TABLERO TD-07 TIPO EMPOTRABLE TABLERO TD-10 TIPO EMPOTRABLE TABLERO TD-13 TIPO EMPOTRABLE TABLERO TD-14,15,17,18,19 TIPO EMPOTRABLE TABLERO TD-16 TIPO EMPOTRABLE

Especificaciones Tcnicas

23

01.16.16 01.16.17 01.16.18

TABLERO TD-20 TIPO EMPOTRABLE TABLERO TD-21 TIPO EMPOTRABLE TABLERO TD-22 TIPO EMPOTRABLE Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para la instalacin de los tableros elctricos de distribucin en interior de las edificaciones proyectadas, incluye tuberas PVCSEL, este a su vez ser empotrado en la pared y dar su fijacin respectiva, dejando los pases para la distribucin de los cables, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (und), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Formas de Pago La cantidad de tableros de distribucin (und), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida.

01.17.00 01.17.01

ARTEFACTOS DE ALUMBRADO ARTEFACTO FLUORESCENTE PARA ADOSAR A TECHO PROVISTO DE PANTALLA Y REJILLA DIFUSORA. Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y adquisicin por parte del Contratista, de todos los elementos para artefacto fluorescente, (inc. fluorescente, equipo completo), de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por Pieza (Pza), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Formas de Pago La cantidad de artefacto fluorescente (Pza), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida.

01.17.02

ARTEFACTO AHORRADOR DE 20W PARA SOCKET 230V-60Hz Descripcin y Mtodo de Construccin

Especificaciones Tcnicas

24

Esta partida corresponde a la seleccin y adquisicin por parte del Contratista, de todos los elementos para artefacto ahorrador 20 w, (inc. fluorescente, equipo completo), de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por Pieza (Pza), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Formas de Pago La cantidad de artefacto ahorrador (Pza), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.17.03 REFLECTORES PARA CAMPO DEPORTIVO Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y adquisicin por parte del Contratista, de todos los elementos para Reflector de 400W, (inc. Lmpara, equipo completo), de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por Pieza (Pza), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Formas de Pago La cantidad de Reflectores (Pza), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagada al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida.

01.17.04

LUMINARIAS HIGH BAY HDK/MDK/SDK Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y adquisicin por parte del Contratista, de todos los elementos para lmpara tipo high bay , (inc. equipo completo), de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por Pieza (Pza), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito.

Especificaciones Tcnicas

25

Formas de Pago La cantidad de lmpara spot light (Pza), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.17.04 LUMINARIAS HIGH BAY HDK/MDK/SDK PARA PATIOS Y PASADIZOS Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y adquisicin por parte del Contratista, de todos los elementos para lmpara tipo high bay HDK/MDK/SDK, (inc. equipo completo), de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por Pieza (Pza), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Formas de Pago La cantidad de lmpara spot light (Pza), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.18.00 01.18.01 PARARRAYOS INSTALACIN DE PARARRAYO CON EQUIPAMIENTO COMPLETO. Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para la instalacin de pararrayos tipo ionizante con dispositivos de auto-cebado, incluye todos sus accesorios, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (u), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Formas de Pago La cantidad de pararrayos ser pagado por unidad (u), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por
Especificaciones Tcnicas 26

la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.19.00 01.19.01 PUESTA A TIERRA. SISTEMA DE PUESTA A TIERRA (INC.POZOS Y CABLES DESNUDOS 70MM2). Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para un pozo de tierra de acuerdo a lo indicado en los planos del proyecto. Mtodo de Medicin El trabajo efectuado se medir por Unidad (Und) de colocacin de pozo de tierra, debidamente aprobado por el Inspector de la obra de acuerdo a lo especificado en los planos. Forma de pago Esta partida se pagar por Unidad (Und), mediante las respectivas valorizaciones y de acuerdo al avance real en obra. 01.20.00 01.20.01 EQUIPAMIENTO SISTEMA DE MEDICION 10KV INSTALACION DE PARARRAYOS POLIMETRICO 10KV Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para la instalacin de pararrayos tipo ionizante con dispositivos de auto-cebado, incluye todos sus accesorios, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por Equipo (Eq), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Formas de Pago La cantidad de pararrayos ser pagado por Equipo (Eq), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.20.02 INSTALACION DE SECCIONADOR TIPO CUT OUT. Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para la instalacin de Seccionador Cut Out(Corta circuito), incluye todos sus accesorios, de acuerdo al Cdigo Nacional de
Especificaciones Tcnicas 27

Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por Equipo (Eq), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Formas de Pago La cantidad de Seccionador ser pagado por Equipo (Eq), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida.

01.20.03

INSTALACION DE TRAFOMIX Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para la instalacin del Trafomix, incluye todos sus accesorios, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (u), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Formas de Pago La cantidad de TRAFOMIX ser pagado por unidad (u), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida.

01.20.04

INSTALACIN DE MEDIDOR ELECTRNICO. Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para la instalacin de medidor electrnico trifsico,en caja portamedidor, incluye todos sus accesorios, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (u), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito.

Especificaciones Tcnicas

28

Formas de Pago La cantidad de Medidor electrnico ser pagado por unidad (u), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.21.00 01.21.01 EQUIPAMIENTO SISTEMA UTILIZACION EN 10KV. INSTALACION DE CABINA COMPACTA INCLUYE TRANSFORMADOR DE DISTRIBUCION Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para la instalacin de Sub estacin de cabina Tipo compacta con transformador de distribucin trifsico, incluye todos sus accesorios, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por unidad (u), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Formas de Pago La cantidad de Cabina con transformador ser pagado por unidad (u), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.21.02 SISTEMA DE CONEXIN ELCTRICA DEL SISTEMA DE UTILIZACIN MT10-22.9KV. Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde al sistema de conexin a la red principal de suministro elctrico, de la entidad prestadora del servicio; no incluye ningn pago por trmite del mismo, por parte del Contratista. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido globalmente (gbl), aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Formas de Pago La forma de pago se har en forma global (gbl), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio gbl segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin
Especificaciones Tcnicas 29

por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.22.00 01.22.01 ALARMAS Y COMUNICACIONES PARLANTES EMPOTRADOS EN TECHO INCLUYE CAJA OCTOGONAL Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde al suministro instalacin por parte del Contratista, de todos los elementos necesarios en una salida para parlantes, que sern empotrados en la pared, para el sistema de perifoneo en la Compaa de Bomberos. Caractersticas Tcnicas del Suministro Las salidas para parlantes estarn conformadas por lo siguiente: Tubera, curvas y uniones PVC-SEL Caja octogonal FG . Parlantes de Impedancia y funcionamiento, segn caractersticas del sistema de amplificacin. Conductores cableados de cobre electroltico de 99.9 % de pureza.

Caractersticas Tcnicas del Montaje El montaje de las tuberas, curvas y uniones se realizar en perfecta coordinacin con las obras civiles. Las cajas cuadradas se empotrarn en el techo. Mtodo de Medicin El trabajo se medir por pieza (pza) de salida para parlante de techo (sistema de perifoneo), ejecutado contando con la aprobacin del Supervisor de la obra. Forma de Pago Esta partida se pagar por pieza (Pza.) mediante valorizaciones y de acuerdo al avance real en obra. 01.22.02

las

respectivas

SALIDA PARA DETECTOR DE HUMO INCLUYE CAJA OCTOGONAL. Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para una salida de detectores de humo, con su respectiva caja de paso, tuberas, curvas, uniones y el conductor respectivo que en este caso ser de cobre tipo THW-600V, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por pieza (pza), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de pago La cantidad de salidas de detectores de humo (pza), medidos de acuerdo a lo

Especificaciones Tcnicas

30

anteriormente descrito ser pagada al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.22.03 EQUIPO DE LUZ DE EMERGENCIA. Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y adquisicin por parte del Contratista, de todos los elementos del artefacto electromecnico de Luz de emergencia, que incluye la colocacin en sus accesorios y fijacin de los mismos, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por pieza (pieza), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Formas de Pago La cantidad de artefactos instalados (pza), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.22.04 EQUIPO AMPLIFICADOR. Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y adquisicin por parte del Contratista, de todos los elementos del equipo amplificador, que incluye la colocacin de sus accesorios y fijacin de los mismos. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por pieza (pieza), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito.

Formas de Pago La cantidad de equipos amplificador instalados (pza), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida.

Especificaciones Tcnicas

31

01.22.05

ALARMA CONTRAINCENDIOS Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y adquisicin por parte del Contratista, de todos los elementos del artefacto electromecnico Alarma Contraincendios, que incluye la colocacin en sus accesorios y fijacin de los mismos, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por pieza (pieza), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Formas de Pago La cantidad de artefactos instalados (pza), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida.

01.22.06

DESACTIVADORES DE ALARMAS Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y adquisicin por parte del Contratista, de todos los elementos del artefacto electromecnico desactivadores de alarmas, que incluye la colocacin en sus accesorios y fijacin de los mismos, de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por pieza (pieza), de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos, medidos en su posicin original, aprobado por el Ingeniero Supervisor; y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Formas de Pago La cantidad de desactivadores de alarmas instalados (pza), medidos de acuerdo a lo anteriormente descrito ser pagado al precio unitario segn el Contrato. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance de obra real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por la instalacin, as como por los materiales (inc. merma), por la mano de obra (inc. Leyes sociales), herramientas y por los imprevistos necesarios para completar la partida.

01.22.07

SALIDA PARA TELEFONO EXTERNO. Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de las salidas telefnicas de acuerdo a lo indicado en los planos, habindose

Especificaciones Tcnicas

32

dejado tuberas para la conexin subterrnea de las redes subterrneas y/o areas. Las tuberas sern de PVC pesadas de 20mm mnimo y su instalacin deber ejecutarse de acuerdo a las especificaciones generales. Mtodo de Medicin El trabajo efectuado se medir por pieza (pza) de colocacin de salidas para telefona, debidamente aprobado por el Inspector de la obra de acuerdo a lo especificado en los planos. Forma de pago Esta partida se pagar por pieza (pza.) mediante las respectivas valorizaciones y de acuerdo al avance real en obra.

Especificaciones Tcnicas

33

You might also like