You are on page 1of 3

HISTORIA DEL CLORURO DE MAGNESIO

PIERRE DELBET Es recordado por su defensa del cloruro de magnesio, que a su juicio era un mineral "milagroso Delbet Pierre (naci 15 de noviembre 1861 en La Fert Gaucher, y muri en 1957), era el hijo de un mdico, era doctor en medicina conferido en 1889 en Pars, convirtindose en agregado all en 1892; fue profesor de ciruga clnica en la Academia de la Clnica de Ciruga en Pars. Fue co-editor del Trait de chirurgie et clinique opratoire, as como el Nouveau Trait de chirurgie. Fue miembro de la Academia de Medicina de 1921.

En 1915 fue en busca de una solucin para limpiar las heridas de los soldados, porque consider que tradicionalmente utilizando antispticos en tejidos daados, alent a las infecciones en lugar de prevenirlos. Al Dr. Delbet se le ocurri investigar cmo las sales influan en la fagocitosis (lucha entre microbios buenos y malos), y despus de ensayar muchas sales, lleg a la conclusin de que EL CLORURO DE MAGNESIO era la sal con la que los microbios buenos devoraban con mayor voracidad a los malos: la fogosidad aumentaba tres veces ms que si no se aada ninguna sal. Esto quiere decir que el cloruro de magnesio es la sal que ms fortalece el sistema inmunolgico. Tras la investigacin en el laboratorio, pas a la investigacin clnica y los resultados fueron asombrosos. l llam a este efecto "Cytophilaxis", la promocin de magnesio que aumenta la eficiencia de las clulas blancas de la sangre. El Dr. Delbet descubri que esta solucin oral tenia tambin un efecto tnico en muchas personas y as se dio cuenta de que el Cloruro de magnesio tuvo un efecto en todo el organismo; comenz a estudiar de cerca el tema y comprob que la solucin de cloruro de magnesio era muy bueno para una larga lista de enfermedades, El Dr. tambin observo que en muchos ancianos, bajo el influjo del cloruro de magnesio, desapareca la rigidez muscular y su caminar recuperaba la elasticidad de la juventud, adems de obtener excelentes resultados en los temblores seniles.

Public numerosos libros sobre el magnesio. Descubri que aumenta la fagocitosis (la capacidad de los glbulos blancos de la sangre para digerir las partculas nocivas,

tales como microbios) a 75% en comparacin con la accin de una solucin de cloruro de sodio por 1 a 8 000, ya mucho ms eficiente que todas las dems sustancias. l y su discpulo Neveu aplicaron cloruro de magnesio cristalizado a un grupo de animales, hasta en moscas y a otro grupo no, y a ambos se les someti a un estrs intenso. Despus de un tiempo, los que tomaron magnesio no hicieron lceras ni paros cardacos, lo que s pas con el otro grupo. El magnesio evit que el stress se convirtiera en distrss que es daino y mortal. A continuacin, el Prof. comenz a investigar la relacin entre magnesio y el cncer, Despus de una gran cantidad de clnicas y experimentales encontr que el tiene un muy buen efecto en la prevencin del cncer y que era capaz de curar varias precancerosas condiciones. Los estudios epidemiolgicos confirman la opinin de Delbet y demuestra que las regiones ms ricas de la tierra con la incidencia de magnesio tuvieron menos cncer, y viceversa. En 1944 public el libro Poltica Preventiva del CANCER, que habla de la incidencia del cloruro de magnesio y esta enfermedad. AUGUSTE NEVEU En 1943 otro mdico francs El Dr. Auguste Neveu un modesto mdico rural de Breuil-Magne en Charente-Maritime, utiliza la solucin de Magnesio en un caso de difteria para reducir los riesgos de reaccin anafilctica debido a la lucha contra el suero diptherico que fue listo para administrar. Para su gran sorpresa, cuando al da siguiente los resultados de laboratorio confirmaron el diagnstico de la difteria, la nia estaba completamente curada, antes de que pudiera utilizar el suero. Acreditan la actividad inmuno-estimulante de la solucin para este resultado, y probado en algunos otros pacientes; todos los pacientes se curaron en un tiempo muy corto (24-48 horas), sin secuelas. El Dr. Neveu entonces comenz a tratar algunos casos de poliomielitis, y tuvieron los mismos resultados maravillosos. Estaba muy emocionado y trat de divulgar la terapia, pero se top con un muro de hostilidad y obstruccionismo de la medicina oficial. La oposicin fue total: los profesores de Medicina de evaluacin, la Academia, s, todos estaban en contra de los dos mdicos. (Delbet y Neveu). Los Oficiales de la medicina vieron en La terapia de cloruro de magnesio una amenaza a sus nuevas y crecientes empresas de vacunas. El Dr. Neveu no se desanim, y contino haciendo pruebas en una amplia gama de enfermedades. Obteniendo muy buenos resultados en una gran cantidad de enfermedades. Dr. Neveu dice que todas las gargantas doloridas no predicen poliomielitis, pero cuando una garganta dolorida es acompaada por una contractura de la columna vertebral, entonces el tratamiento debe comenzar cuanto antes, bajo cuidado de un mdico calificado. Dr. Neveu dice que el virus de la

poliomielitis destruye la sustancia del nervio de los cuernos anteriores de la mdula y que esta destruccin se escapa a toda intervencin mdica o quirrgica. La destruccin de la sustancia nerviosa ocurre en un perodo de tiempo ms o menos largo, y el magnesio contrarresta el proceso. El primer caso del Dr. Neveu ocurri en septiembre de 1943, un muchacho de cuatro aos, Jean-Claude, quin contrajo repentinamente poliomielitis. l no poda estar parado en su pierna izquierda; Grit y al medioda no coma, el Dr. Neveu fue llamado y prepar la solucin siguiente: Cloruro desecado del magnesio 5 gramos, Agua 250 cc. La primera dosis de 80 cc. fue dada al nio a la 1 p.m. El doctor regres otra vez a la 4 p.m. La parlisis de la pierna izquierda era completa. Entonces dieron al nio la segunda dosis y programaron para darle tres horas despus, es decir, a las 7 p.m. A la maana siguiente la fiebre y la parlisis haban desaparecido. Curaron a Jean-Claude! No haban vuelto los sntomas. A lo largo de su vida Durante los das de terapias en Pars en 1947 el Dr. Neveu dijo por primera vez su experiencia en un documento titulado "cytophylactique tratamiento de algunas enfermedades infecciosas de los seres humanos y el ganado de cloruro de magnesio; se ha obtenido la curacin de muchas diversas infecciones humanas y apto para el xito de la poliomielitis. A travs del trabajo conjunto de profesor Dr. Delbet y Auguste Neveu, la cytophylactique se convirti en un mtodo general que aumenta la resistencia del organismo no slo contra la infeccin de heridas, contra la avitaminosis, en contra de la anafilaxia, en contra de decadencia senil, sino tambin contra el cncer. La Esposa del Dr. Neveu sigui difundiendo el mtodo para sanar la polio en la dcada de los 50 y 60, el denominado Mtodo Delbet-Neveu es muy eficaz en todas las infecciones, incluso en difteria y la polio, al ser tratadas desde la aparicin de los sntomas. En Roma, Italia, en la revista Agricultura et Vie, rgano Francs de difusin de la agricultura biolgica pblica (1974, agosto), donde se entrego a la viuda del Dr. Neveu la distincin de Doctor Honoris Causa en Ciencias y testimonia su nombramiento como miembro de la Academia de Ciencias de Roma, por los informes sobre el magnesio en infecciones. Donde todo ha fracasado, el cloruro de magnesio ha vuelto a la vida a enfermos condenados. En meningitis, ttanos, toxicosis, tuberculosis y polio se ha demostrado con creces. Muchos mdicos han hecho la prueba con resultados positivos. El Dr, Neveu fue otro de los insignes investigadores pioneros del Cloruro de Magnesio.

You might also like