You are on page 1of 6

Repblica Bolivariana de Venezuela Instituto Universitario de la Frontera Extensin San Cristbal Estado Tchira

Trabajo de tcnicas de presentacin.

Realizado por: Hctor Alirio Toro C.I 9.958.769

San Cristbal 25 de Octubre del 2013

Introduccin.

En el marco del desarrollo profesional continuo, la formacin se constituye como un pilar bsico de la vida laboral de los profesionales en general, permitiendo la mejora de sus competencias, as como la adquisicin de otras nuevas y, por ende, ayudando a garantizar la calidad de la atencin.

Si bien, en cualquier proceso de trabajo se produce constantemente aprendizaje, las tcnicas de presentacin juegan un papel importante en nuestro campo para el aprovechamiento profesional.

Qu es tcnica? La palabra tcnica significa un conjunto de procedimientos o mtodos para poder conseguir un objetivo o resultado final. Las tcnicas pueden ser aplicadas en cualquier sector de la vida para poder realizar algn objetivo prctico. Es decir que para poder llevar a cabo algn propsito se necesita tener una tcnica Las tcnicas son utilizadas en varios mbitos pero generalmente se las utiliza para obtener un resultado en el arte, en la tecnologa o en la ciencia. Aunque como dijimos anteriormente, cualquier otra labor requiere de estos mtodos y procedimientos para as poder realizarlo correctamente. Muchas de las tcnicas que utilizan los humanos fueron copiadas de los hombres primitivos y de los animales, ya que estos tambin tienen sus tcnicas pero menos complejas. Pero as tambin, muchas otras tcnicas fueron creadas en la imaginacin del hombre y son probadas para ver si tienen buenos resultados. Qu es una presentacin y para qu sirve?

La presentaciones un proceso en el cual un contenido de un tema se expone ante un auditorio u otro lugar, la presentacin generalmente intenta informar y dar idea a una persona de algn tema.

La presentacin es la herramienta fundamental que gua a quien lo hace en el desarrollo de una exposicin exitosa. Siempre que hacemos una presentacin, nos mostramos individual o corporativamente, decimos quienes y qu tan profesionales somos. En muchas ocasiones, el xito futuro de un proyecto depende de una buena presentacin.

Las presentaciones son el medio por excelencia para comunicar conceptos, problemas, objetivos y resultados.

Una presentacin es el hilo conductor de una exposicin enfatizando los conceptos centrales y manteniendo la atencin del auditorio

La tcnica de presentacin sirve para informar, analizar problemas, tomar decisiones, formar y capacitar, y para facilitar la dinmica del grupo.

Tipos de presentacin. Las presentaciones pueden ser de muchos tipos: negocios, producto, marca, profesionales o acadmicas, entre otras. Y tambin pueden ir dirigidas a pblicos muy diferentes: en la propia empresa, a un pblico general. Las presentaciones son materiales grficos que ayudan en la promocin o venta de un producto y que presenta una estructura donde se va dando a conocer diferentes reas o aspectos de un discurso profesional, acadmico o publicitario. De ah la importancia de acertar en el tipo de presentacin que se perfila.

Tecnologa. La tecnologa es un concepto amplio que abarca un conjunto de tcnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseo y construccin de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnologa es consecuencia de la ciencia y la ingeniera, aunque muchos avances tecnolgicos sean posteriores a estos dos conceptos. La palabra tecnologa proviene del griego tekne (tcnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).

Conclusiones. Este trabajo result importante porque me permiti adquirir conocimiento y adems compartirlos con los compaeros y conocer de las tcnicas de presentacin. A su vez con este trabajo aprend mucho sobre el diseo de una presentacin. Tras todo este tiempo de recopilar informacin resulto provechoso.

Bibliografa.

Publicaciones Analtica, Presentaciones orales efectivas, 1 de agosto de 2004, http://www.analitica.com/va/sociedad/gerencia/1187794.asp

Eduteka, Tecnologas de Informacin y Comunicaciones, Consejos de los expertos para realizar presentaciones efectivas, Junio 29 de 2002, http://www.eduteka.org/GuiaPresentaciones.php3

Daldin Susana Lic., Tcnicas de Presentacin Efectiva, Mayo 11 de 2008, http://sites.google.com/a/daldin.com.ar/materialcursada/Home

You might also like