You are on page 1of 5

Rituales para celebrar el ao nuevo

Lunes, 26 de Diciembre de 2011 21:26

Para aquellas personas que desean conseguir pareja, deben sentarse y pararse de una silla tres veces

Estamos a pocos das de que llegue 2012 y la mayora de los mexicanos lo recibir con una lista de propsitos y rituales para atraer el amor, dinero y salud.

Aqu te damos algunos tips para cuando el reloj marque las 12 de la noche:

Uvas.- Simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del ao que inicia. Coloca en cada copa 12 uvas y con cada campanada cmete una y pide un deseo para el ao nuevo.

Sentarse y pararse de una silla .- Este ritual es para aquellas personas que desean conseguir pareja. Debes sentarte y pararte de una silla tres veces.

Usar la ropa interior al revs.- Si utilizas la ropa interior al revs y la colocas derecha durante los primeros minutos del nuevo ao, obtendrs ropa nueva.

Comer lentejas o granos.- Puedes colocar en la mesa diversidad de granos en varios envases, o comer lentejas, esto te traer prosperidad y no permitir que falte la comida en tu

1/5

Rituales para celebrar el ao nuevo


Lunes, 26 de Diciembre de 2011 21:26

mesa durante el ao nuevo.

Sacar las maletas a la calle.- Si te gusta viajar, entonces este es el ritual indicado para ti, ya que si sacas las maletas de tu casa es probable que viajes durante el ao venidero. Para ser ms especfico te damos unos ejemplos: Si quieres viajar al extranjero mete en la maleta tu pasaporte, si quieres ir a la playa mete tu traje de bao y si quieres ir a donde haya nieve, pon abrigo y bufanda.

Sacar utensilios de cocina a la calle.- Para las personas que quieren mudarse, deben sacar utensilios de cocina fuera de la casa.

Tener dinero en la mano al llegar las 12.- Para tener prosperidad econmica debes tener contigo dinero, puedes tenerlo en la mano o prendado de tu ropa.

Colocar dentro de la copa con la que brindar un anillo de oro.- Este es otro ritual que te traer prosperidad econmica.

Encender velas de distintos colores.- Si enciendes velas de varios colores te conceder diversas cosas durante el nuevo ao. La vela verde es para pedir salud, la amarilla traer abundancia, la azul simboliza la paz, la color naranja te brindar inteligencia y la roja encender la pasin.

Abrazo y beso.- Representa el amor y la compaa de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el ao estar lleno de romance.

Agua.- Simboliza expulsar de tu vida las lgrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

Calzones amarillos.- Significa atraer la alegra y el dinero. Ponte unos para que en el ao nuevo no falte la felicidad y la riqueza.

2/5

Rituales para celebrar el ao nuevo


Lunes, 26 de Diciembre de 2011 21:26

Calzones rojos o listn rojo.- Equivale a atraer el amor y la pasin.

Escoba.- Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

Foto con listn.- Si quieres que cierta persona te d su amor, amarra con un listn rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.

Limpieza de la casa.- Representa eliminar las malas energas y atraer cosas mejores en tu vida. El da 31 haz limpieza en toda la casa, deshazte de lo que ya no sirve y recibe el ao con un hogar totalmente limpio.

Lista de deseos.- Para que todos tus sueos se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y brelo a las 12 de la noche.

Luces prendidas.- Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y xito todo el ao. Recibe el ao con todas las luces de la casa encendidas.

Mesa decorada.- Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia. No colocar flores artificiales porque atraes pobreza y tristeza.

Papel quemado.- Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escrbelas en un papel y qumalo para que no se repitan en el nuevo ao.

Ropa blanca.- Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vstete toda de blanco para recibir el ao nuevo.

3/5

Rituales para celebrar el ao nuevo


Lunes, 26 de Diciembre de 2011 21:26

Ropa nueva.- Implica que en todo el ao no te faltar ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el ao.

Silla o escalera.- Para que el prximo ao sea de continuo ascenso, sbete en una silla o en una escalera.

Para la gente ms religiosa, la opcin durante la cena de ao nuevo es la oracin en familia dedicada a San Benito para tener seguridad en la casa y en las calles, San Charbel para la salud, el niito Jess para todos los males.

Una de las oraciones ms socorridas para despedir el ao es: Un ao termina y otro comienza, con aroma a promesa pero tambin con expectacin, doy gracias por todo lo bueno,

no me desnimo por las cosas malas, perdono a todos los que me ofendieron y me perdono a m mismo si no estuviera a la altura de mis propias expectativas, y perdono a Dios si es que al hacerlo me ayuda a liberarme de todo resentimiento. Acepto mi situacin del momento actual, del aqu del ahora no me aferro al pasado, ni a mis expectativas sobre el futuro, vengo de paso por este mundo por fin de aprender, y las experiencias por las que atravieso

4/5

Rituales para celebrar el ao nuevo


Lunes, 26 de Diciembre de 2011 21:26

me ayudan a crecer en estas fechas en las que se libera una energa especial. Presento mis metas y mis propsitos para ao nuevo para que la ley creativa se encargue de ellos. Late en millones de corazones la esperanza y yo me uno a los mejores deseos de la humanidad.

Estas son algunas de las tradiciones y rituales que se realizan para recibir el ao. Sea cual sea el ritual o costumbre que practique lo importante es hacerlo en familia y agradecer por las experiencias vividas durante el ao que se va.

5/5

You might also like