You are on page 1of 3

GLOSSARY

Aprendiz: BEGINNER. Joven que se entrena para ser jockey. Brida: BRIDLE. Parte de los arreos de un caballo que se coloca sobre la cabeza. Caballo: HORSE. Trmino general para referirse indistintamente al semental, la yegua y los castrados. Tambin se emplea en el sentido de semental o caballo no castrado. Cabeza: HEAD. Una de las medidas empleadas para expresar la distancia por la que un caballo gana uno carrera: la longitud de la cabeza de un caballo / parte superior del animal. Cabezada: HEAD STALL. Correaje que cie y sujeta la cabeza de una caballera. Carrillera: CHINSTRAP. Parte de la brida que cruza por el hocico del caballo; est compuesta por una banda de cuero sobre una cabezada independiente que se pone bajo los carrillos o cachetes, y por encima del bocado Castrado: GELD. Extirpar los testculos a un caballo o los rganos de la concepcin a una yegua Cepillo: BRUSH. Objeto de cerdas cortas y muy apretadas que se utiliza para quitar el polvo y la caspa del pelaje de un caballo. Cincha: SADDLE STRAP. Banda, normalmente de cuero o niln, que pasa por debajo del vientre del caballo para sujetar la silla de montar. Cola: TAIL. Parte del cuerpo del caballo que incluye el maslo junto con todo el pelo, que generalmente se deja crecer unos 10 cm por debajo del corvejn. Vaquero: COWBOY. Hombre que vigila el ganado y lo lleva en manada en los ranchos, y realiza su trabajo principalmente a caballo Coz: KICK. Patada que da el caballo con las patas traseras. Crin: MANE. Pelaje largo que crece en la parte superior de la cabeza del caballo y a lo largo del cuello.

Cuello: NECK. Una de las medidas empleadas para describir la distancia por la que un caballo gana una carrera; es igual a la longitud de la cabeza y el cuello de un caballo / parte del cuerpo que une la cabeza con el tronco.

Delgado: THIN. Flaco, de pocas carnes. Desmontar: GET DOWN OFF / DISMOUNT. Bajarse del caballo. Dientes: TEETH. El caballo llega a tener 40 cuando la boca est completamente desarrollada: 12 incisivos (6 en cada mandbula), 4 caninos (I en cada lado de la quijada superior e inferior) y 24 molares (6 arriba y 6 abajo en cada lado). Las hembras no tienen caninos.

Doma: DRESSAGE. Preparacin inicial de un caballo, cualquiera que sea el uso para el que se le requiere. Se pretende que el animal realice todos sus movimientos de manera equilibrada, gil, obediente y hbil.

Ecuestre: EQUESTRIAN. Relativo a la equitacin Equino: EQUINE. Caballo o yegua Equitacin: RIDING. Arte, deporte y prctica de montar y manejar bien el caballo. Establo: STABLE. Lugar cubierto en el que se encierra el ganado para su descanso y proteccin. Estribo: STIRRUP. Pieza que cuelga a cada lado de la silla de montar en la que el jinete apoya el pie. Galopar: GALLOP. Ir a galope. Cabalgar en un caballo que va a galope. Gordo: FAT. Voluminoso, grueso. Heno: HAY. Hierba segada y seca para alimento del ganado. Herradura: HORSESHOE. Hierro en forma de uve que se clava en los cascos de las caballeras para que no se daen las pezuas al andar Hocico: MUZZLE. Parte ms o menos prolongada de la cabeza de algunos animales, en que estn la boca y la nariz. Ir al paso: IN STEP. Moverse de un lugar hacia otro. Jquima: HEADSTALL. la cabezada de cordel, que suple por el cabestro, para atar los caballos y llevarlos. Jinete: RIDER. Persona que monta a caballo con destreza. Medio galope: CANTER. La marcha ms rpida del caballo, en la cual este se encuentra en algn momento sin ningn apoyo en el suelo. Montar: RIDE. Subir en una cabalgadura.

Patas: LEGS. Extremidad anterior y posterior de los animales. Riendas: REINS. Cada una de las dos correas que, unidas por uno de sus extremos al freno, permiten dirigir una caballera. Silla de montar: SADDLE. Aparejo para montar a caballo. Tripa: GUT. Vientre, especialmente el grueso o abultado. Trotar: TROT. Cabalgar una persona en un caballo que va al trote.

You might also like