You are on page 1of 4

1.

SOA Definicin: Es una arquitectura orientada a servicios la cual integra una gama de aplicaciones por medio de los llamados web-services. Arquitectura:

.suarios Cloud .suarios

-irewall ,eb - #ervices

'ragramas - ( )ava ( .*et ( ' t+on ( ...

#$% #erver Como base de " sql esta arquitectura tenemos a la Bases de Datos las cuales son usadas por una serie de programas en diferentes lenguajes de programacin. Estos programas se integran por medio de los web-services a la capa de aplicaciones son accedidos por los usuarios finales. !artner

&racle

Ejemplo

.n ejemplo claro del uso de esta arquitectura es el negocio del manejo de transacciones v/a web un Banco 0Banco del Austro. #e utili1a los web-services para tener acceso a los datos desde cualquier parte 0browser23 adem4s poder integrar cualquier cantidad de aplicaciones que optimicen la administracin del mismo sin p5rdida de consistencia en los datos. 'agos en l/nea. Estados de cuenta. 6ransacciones. 2. Explique la estrategia de una empresa virtual, ponga un ejemplo. .na empresa virtual3 que se puede adaptar a esta tecnolog/a es: Agencia de Viajes %a estrategia fundamental de esta empresa es el servicio al cliente por medio del uso de C7" se puede lograr proporcionar mediante el uso adecuado de la informacin3 la capacidad de ofrecer m4s mejores servicios al cliente3 como: Elegir el destino de su viaje. 8acer una reservacin en el +otel de su eleccin #eleccionar actividades e9tras. Consultar elegir: aerol/neas3 restaurantes3... :nclusive cancelar por estos servicios desde cualquier sitio por medio de transacciones online. Con esto se garanti1a la fidelidad del cliente se optimi1a tiempo recursos.

;. Dados los siguientes requerimientos: (10 puntos !equisitos "un#ionales 7- < ;: El sistema guardar4 informacin acerca de los productos concretos tales como: nombre3 garant/a3 modelo3 adem4s ser4 necesario identificar cada producto de forma un/voca a trav5s del #=* 0#erial *umber2. Como es natural3 pueden e9istir varios modelos para un mismo producto. 'or ello ser4 necesario poder recabar informacin de cada modelo3 como pude ser la versin o el a>o de creacin. 7- < ?: 'ara los clientes el sistema +a de manejar sus datos personales: nombre3 apellidos3 fec+a de nacimiento3@as/ como un atributo adicional para identificarlo distinguirlo del resto de clientes. 7- < A: El sistema recoger4 informacin acerca de las acciones de los clientes. 7- < B: El aprendi1aje del sistema es importante para determinar de qu5 forma suele actuar cada cliente. Esto nos permite averiguar cu4les son sus preferencias en general los patrones de comportamiento. %os datos se e9traer4n bien de la forma de actuar de cada cliente o mediante cuestionarios. A partir de estos datos podemos crear perfiles de clientes que actCen de la misma forma. 7- < D: El sistema registrar4 cada incidencia que el cliente plantee. Cada incidencia recoger4 datos como modelo afectado3 cliente3 as/ como alguna informacin e9tra relacionada con la forma de proceder o solventar. Adem4s se e9traer4n datos relevantes relacionados con el funcionamiento de cada producto sobre el uso que cada usuario +ace. Dependiendo del tipo de incidencia puede llevarse a cabo distintas alternativas para la solucin de la misma como por ejemplo sustituir el producto por otro de caracter/sticas similares. :ncluso dependiendo del tipo de cliente 0por ejemplo un E:'2 que tiene la incidencia se puede actuar de distinta forma como por ejemplo ofrecer un modelo superior a un E:'. 7- < F: &tro aspecto importante a destacar es el comportamiento de cada modelo. "uc+as veces los clientes no entienden el funcionamiento de un producto e9isten dudas bastantes comunes. 'or ello se crean manuales de usuario que a uden a comprender su funcionamiento contienen una lista de preguntas m4s frecuentes 0-A$2. Adem4s si de manera usual una duda sobre el uso del producto lleva a otra duda el sistema indicar4 la respuesta a la ?G duda relacionada con la ;G.

Desarrolle lo siguiente utili1ando los conceptos vistos en clase: "odelo entidad relacin. "odelo Dimensional < "odelo Estrella. !rafique la Arquitectura de 6: para el modelo de B: del sistema requerido. "odelo Entidad 7elacin

"odelo Estrella

Arquitectura

You might also like