You are on page 1of 5

Len, 30 de noviembre del 2013

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS COMERCIALES CAMPUS REGIONAL DE OCCIDENTE LEN

MODALIDAD DE EDUCACIN A DISTANCIA SABATINO


Docente: Lic. Berrios Asignatura: Ingeniera Ambiental Facultad: Ingeniera y Arquitectura Carrera: Ingeniera Industrial Elaborado Por: Darwing Napolen Pozo Moreno Trabajo N 2: Utilizacin de desechos

I. Conteste 1. Qu es medio ambiente? Medio ambiente es todo lo que rodea a un ser vivo, comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y que influyen en la vida del ser humano, es decir todo aquello que desarrolla la vida como seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos. 2. Qu es Biodiversidad? Nos referimos a Biodiversidad a todo el conjunto de organismos vivos en el planeta, lo que incluye los ecosistemas terrestres y acuticos, as como las diferentes especies microscpicas y macroscpicas, que se manifiestan en nuestro planeta. 3. A que se denomina recursos naturales? Se denomina recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteracin por parte del ser humano, y que son valiosos para la sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera indirecta, entre los que podemos mencionar los minerales, alimentos, materia prima. 4. Qu mtodos de conservacin de los recursos naturales conoce? Los mtodos de conservacin por mi persona son: - Conservacin de los bosques, as como tambin creacin de reas de reservas. - Conservacin de los suelos. - Conservacin de las cuencas hidrolgicas. - Explotacin conservacionista de la naturaleza. - Creacin de leyes que ayuden a conservar y preservar todos los recursos naturales, incluyendo las actividades realizadas por el hombre para su extraccin.

5. Escriba un ensayo acerca de la influencia de la poblacin y el desarrollo urbanstico han causado en el medio ambiente.
INFLUENCIA DE LA POBLACIN Y EL DESARROLLO URBANISTICO EN EL MEDIO AMBIENTE

Para empezar este ensayo, debemos de estar claro como seres humanos que la urbanizacin trae muchos beneficios para todos los seres vivos, abarcando desde el punto de vista econmico y social de la poblacin. Sin embargo este proceso que ha ejercido el ser humano no ha favorecido en gran parte al medio ambiente, ya que se consumen los recursos naturales cerca al rea de la poblacin, lo que genera gran cantidad de residuos, contaminando de esta manera el aire, fuentes de aguas, suelos y la destruccin de los bosques. A lo largo de los aos las consecuencias en el medio ambiente son innumerables y difciles de evaluar. Conjunto al desarrollo poblacional se cre tambin la denominada era de consumo, que son los estados de vida industrializados, con el objetivo de cubrir necesidades de los consumidores. Esta nueva era de consumidores ha tenido cientos de crticas sobre el consumo insaciable de la poblacin, lo que ha generado ser considerados de ahora en adelante una masa de consumidores, a quienes la industrializacin les influye con una serie de tcnicas para la creacin de las necesidades de consumo. La sociedad de consumo no solo se refiere los bienes sino tambin al de los servicio. Todo este auge en el consumo conlleva como consecuencia en el campo ambientalista un aumento de la extraccin de recursos naturales para satisfacer la demanda creada. Se define tambin a su vez como consumo al conjunto de procesos socioculturales en el que se realiza la apropiacin y los usos de los productos y servicios , en el que puedan estar a disposicin del consumidor en cualquier parte y que pueden ser consumidos de distintas manera. Todo este proceso de consumo trae como consecuencia la reduccin de las plantas y animales donde antes era su hbitat natural y que ahora es rea poblado por seres humanos, extiendo indiscriminadamente. A consecuencia de esto cuando se destruye un hbitat, los animales y plantas u otro recurso que viva se ve a limitarse

a su capacidad de carga, lo que lleva un declipse de la poblacin, y como mencionamos anteriormente puede llegar a la extincin, todo esto producto de la poblacin en zonas de medio ambiente para la utilizacin del consumo. La actividad humana, adems de destruir el hbitat de cientos de habitantes naturales, cambia por completo el medio donde se establece la contaminacin y fragmentacin son aspectos de la destruccin causada, seguido de la deforestacin y desertificacin, lo que a su vez se traduce en aprovechamiento de recursos para el consumo y la destruccin total del medio as tambin la desviacin de ros lo que lleva inundaciones en las zonas donde la poblacin usurpa el hbitat natural. Cuando la poblacin se establece en un ambiente donde antes fue un lugar para los seres vivos orgnicos da como resultados contaminantes que impactan directamente a los recursos naturales como Los contaminantes biodegradables, que son los residuos domsticos como el papel, madera, tela, orina etc. y que son descompuestos por la actividad de microorganismos. No contaminantes biodegradables, son los que son ms fuertes en ataduras qumicas, ya que no se descomponen fcilmente como son los insecticidas, pesticidas, mercurio, plomo, arsnico, aluminio, plsticos, y residuos radioactivos etc.

Todo este tipo de actividades que realiza la poblacin al establecerse en hbitat, debilitan degradamente la existencia de cualquier vida natural del ecosistema cambiando por completo, para esto se deben de crear medidas que promuevan la armona entre los humanos y el hbitat natural, aprovechando de manera ordenada y responsable los recursos que se tengan, procurando no alterar la vida en este.

6. Proponga un proyecto de reciclaje

You might also like