You are on page 1of 6

ACIDO SULFANLICO PRS

ACIDO SULFANLICO PRS


1. Identificacin del Producto
Identificacin de la sustancia o del preparado Denominacin: Acido Sulfanlico Uso de la sustancia o preparado: Para usos de laboratorio, anlisis, investigacin y qumica fina.

2. Composicin/Informacin de Ingredientes
Denominacin: Acido Sulfanlico Frmula: C6H7NO3S M.=173,19 CAS [121-57-3] Nmero CE (EINECS): 204-482-5 Nmero de ndice CE: 612-014-00-X

3. Identificacin de Riesgos
Irrita los ojos y la piel. Posibilidad de sensibilizacin en contacto con la piel.

4. Medidas de Primeros Auxilios

Indicaciones generales: En caso de prdida del conocimiento nunca dar a beber ni provocar el vmito. Inhalacin: Trasladar a la persona al aire libre. Contacto con la piel: Lavar abundantemente con agua. Quitarse las ropas contaminadas. Ojos: Lavar con agua abundante manteniendo los prpados abiertos. Ingestin: Beber agua abundante. Provocar el vmito. Pedir atencin mdica.

5. Medidas para Combatir Incendios


Medios de extincin adecuados: Agua. Dixido de carbono (CO2). Espuma. Polvo seco. Medios de extincin que NO deben utilizarse: ----Riesgos especiales: Combustible. Mantener alejado de fuentes de ignicin. En caso de incendio pueden formarse vapores txicos de NOx, SOx. Equipos de proteccin: -----

6. Medidas para Liberacin Accidental


Precauciones individuales: No inhalar el polvo. Precauciones para la proteccin del medio ambiente: ----Mtodos de recogida/limpieza: Recoger en seco y depositar en contenedores de residuos para su posterior eliminacin de acuerdo con las normativas vigentes. Limpiar los restos con agua abundante.

7. Manejo y Almacenaje

Manipulacin: Sin indicaciones particulares. Almacenamiento: Recipientes bien cerrados. Ambiente seco. Temperatura ambiente.

8. Controles para Exposicin/Proteccin Personal


Medidas tcnicas de proteccin: ----Control lmite de exposicin: ----Proteccin respiratoria: En caso de formarse polvo, usar equipo respiratorio adecuado. Proteccin de las manos: Usar guantes apropiados Proteccin de los ojos: Usar gafas apropiadas. Medidas de higiene particulares: Quitarse las ropas contaminadas. Usar ropa de trabajo adecuada. Lavarse las manos antes de las pausas y al finalizar el trabajo. Controles de la exposicin del medio ambiente: Cumplir con la legislacin local vigente sobre proteccin del medio ambiente. El proveedor de los medios de proteccin debe especificar el tipo de proteccin que debe usarse para la manipulacin del producto, indicando el tipo de material y, cuando proceda, el tiempo de penetracin de dicho material, en relacin con la cantidad y la duracin de la exposicin.

9. Propiedades Fsicas y Qumicas


Aspecto: Slido blanco. Olor: Inodoro. ~2 Punto de fusin : >288C (desc.) Densidad (20/4): 1,48 Solubilidad: 10 g/l en agua a 20C

10. Estabilidad y Reactividad


Condiciones que deben evitarse: ----Materias que deben evitarse: ----Productos de descomposicin peligrosos: ----Informacin complementaria: -----

11. Informacin Toxicolgica


Toxicidad aguda: ----Efectos peligrosos para la salud: No se conocen datos concretos de esta sustancia sobre efectos por sobredosis en el hombre. En contacto con la piel: Irritaciones. Puede provocar: sensibilizacin. Por contacto ocular: Irritaciones. Por inhalacin del polvo: Irritaciones en mucosas. No se descartan otras caractersticas peligrosas. Observar las precauciones habituales en el manejo de productos qumicos.

12. Informacin Ecolgica


Movilidad : ----Ecotoxicidad : 12.2.1 - Test EC50 (mg/l) : ------- = -------- ; Clasificacin :-------12.2.2 - Medio receptor : Riesgo para el medio acutico = ---Riesgo para el medio terrestre = ---12.2.3 - Observaciones : La toxicidad no es muy elevada. La ecotoxicidad se debe a la desviacin del pH. Degradabilidad : 12.3.1 - Test :------12.3.2 - Clasificacin sobre degradacin bitica :

DBO5/DQO Biodegradabilidad = ----12.3.3 - Degradacin abitica segn pH : ------12.3.4 - Observaciones : Producto biodegradable. Acumulacin : 12.4.1 - Test : ------12.4.2 - Bioacumulacin : Riesgo = ----12.4.3 - Observaciones : Producto no bioacumulable. Otros posibles efectos sobre el medio natural : Manteniendo las condiciones adecuadas de manejo no cabe esperar problemas ecolgicos.

13. Consideraciones para Disposicin


Sustancia o preparado: En America Latina no estn establecidas pautas homogneas para la eliminacin de residuos qumicos, los cuales tienen carcter de residuos especiales, quedando sujetos su tratamiento y eliminacin a los reglamentos internos de cada pas. Por tanto, en cada caso, procede contactar con la autoridad competente, o bien con los gestores legalmente autorizados para la eliminacin de residuos. Envases contaminados: Los envases y embalajes contaminados de sustancias o preparados peligrosos, tendrn el mismo tratamiento que los propios productos contenidos.

14. Informacin para Transporte


-----

15. Informacin Regulatoria


Smbolos: Indicaciones de peligro: Irritante Frases R: 36/38-43 Irrita los ojos y la piel. Posibilidad de sensibilizacin en contacto con la

piel. Frases S: 24-37 Evtese el contacto con la piel. Usense guantes adecuados. Nmero de ndice CE: 612-014-00-X

16. Otra Informacin


Informacin de Revisin: Jun. 2008 Negacin: *********************************************************************************** ************* ANALYTYKA provee la informacin contenida aqu de buena fe y no se hace responsable por su comprensin o precisin. Este documento es slo una gua del manejo apropiado precautorio del material, por personal entrenado correctamente, para el uso de este producto. Los individuos que reciban la informacin debern ejercer su juicio independiente en la determinacin de la conveniencia para sus propsitos particulares. ANALYTYKA NO SE HACE RESPONSABLE NI GARANTIZA, CUALQUIERA EXPRESADO O IMPLICADO, INCLUYENDO SIN LIMITACION NINGUNA, GARANTIA DE COMERCIABILIDAD, IDEALIDAD PARA UN PROPOSITO PARTICULAR CON RESPECTO A LA INFORMACION PUESTA AQUI O SOBRE EL PRODUCTO AL CUAL LA INFORMACION SE REFIERE. EN CONFORMIDAD ANALYTYKA NO SE HACE RESPONSABLE POR DAOS RESULTADO DEL USO DE O LA CONFIABILIDAD DE ESTA INFORMACION. *********************************************************************************** *************

You might also like