You are on page 1of 3

Curso: 1.

Herramientas tecnolgicas

Pgina 1 de 3

Semana 10
Del 5 al 11 de abril
Unidad Evidencia del aprendizaje de la Unidad Tema Subtema 2. Procesador de texto Documento de Microsoft Word 2.3. Edicin de prrafo 2.3.4. Insertar imgenes 2.3.5. Encabezado, pie de pgina y numeracin Tema Tiempo estimado 2.4. Ortografa, sinnimos, correccin gramatical 6 horas aproximadas

Propsito
Al finalizar el tema sers capaz de dar a tus documentos una presentacin ms formal y atractiva gracias al uso de las herramientas de insercin de imgenes, encabezado, pie de pgina y numeracin. Conocimientos Insercin de imgenes Encabezado Pie de pgina Numeracin Habilidades Manejo de herramientas de edicin de prrafo e insercin y diseo de pgina.

Presentacin del tema

Esto es cierto, lo que es un hecho es que el uso de stas en la dinmica de trabajo, se convierte en una exigencia continua. Para el cierre de un buen trabajo los detalles son los que cuentan, y entre ellos estn las imgenes, el encabezado, el uso correcto de pies de pgina y numeracin de hojas. En cuestiones ortogrficas, evitar la repeticin de palabras usando sinnimos, y la correccin gramatical, se convierten tambin elementos importantes de todo escrito. La falta de uso de estas herramientas, denota poco inters por presentar un trabajo de calidad y profesionalismo; a lo largo de nuestra experiencia tanto laboral como acadmica nos hemos encontrado con estos detalles, los cuales no deben dejarse de lado buscando lograr un dominio aceptable. Es por eso que en esta semana estars trabajando con estos elementos, revisars las herramientas y su ubicacin en el procesador de texto. Regresar al Men

Actividades Obligatorias
Actividad 1 2.3.4. Insertar imgenes Actualmente, cualquier procesador de textos te permite ingresar imgenes, lo que resulta muy conveniente pues se considera que para que un documento sea considerado como tal debe incluir, siempre que sea necesario, grficos o imgenes. Revisa el documento, Insertar Imgenes para aprender a utilizar esta caracterstica dentro de Word 2007. stas deben ilustrar de forma adecuada el texto que se est exponiendo, deben ser mesuradas en su uso y claras (evitar imgenes borrosas o demasiado pequeas). Para documentos en empresas por lo regular se encuentran membretadas desde su encabezado y pie de pgina; en los textos expositivos se utilizan por lo regular imgenes propias del proceso que ilustren de forma clara lo que se quiere exponer.

Forma de entrega: No aplica. Fecha de entrega o participacin: No aplica. Tipo de evaluacin: Formativa.

Insertar Imgenes

Actividad 2 2.3.5. Encabezado, pie de pgina y numeracin

http://148.247.220.8/av002/course/view.php?id=2&week=10

11/04/2010

Curso: 1. Herramientas tecnolgicas

Pgina 2 de 3

Los encabezados y pies de pgina son reas de los mrgenes (margen: espacio en blanco fuera del rea de impresin de una pgina) superior, inferior y laterales de cada pgina de un documento. Revisa el documento Encabezado, pie de pgina y numeracin. La incorporacin de elementos como imgenes, grficas, tablas, encabezado y pies de pgina, le dan un toque de profesionalismo y seriedad a tu informacin, utilizando al mximo estas herramientas, te permitir ir perfeccionando tu prctica y uso de Word.

Forma de entrega: No aplica. Fecha de entrega o participacin: No aplica. Tipo de evaluacin: Formativa.

Encabezado, pie de pgina y numeracin

Actividad 3 2.4 Ortografa, sinnimos, correccin gramatical Microsoft Word te ofrece una importante gama de herramientas adicionales, las cuales te permiten realizar a la perfeccin tus escritos, en este tema revisaremos herramientas relacionadas con ortografa, sinnimos y correcciones gramaticales. Cuando se acerca una fecha lmite para entregar un documento, no suele haber tiempo suficiente para revisar su ortografa y gramtica. Mediante la autocorreccin, Word ofrece herramientas que te permiten corregir algunos errores con rapidez, al igual te ofrece la posibilidad de realizar tus propias correcciones. Revisa el documento Ortografa, sinnimos y correcciones gramaticales. Para poder considerar que hemos concluido esta unidad, la siguiente actividad a realizar, recupera lo revisado a travs de un ejercicio prctico, si consideras necesario realizar una revisin ms, es importante que lo hagas sobre tu texto a formar y el procesador de texto. Esperamos que estas herramientas revisadas, sirvan como pauta para poder continuar explotando ms elementos de Word que te ayuden a trabajar y complementar tus trabajos.

Forma de entrega: No aplica. Fecha de entrega o participacin: No aplica. Tipo de evaluacin: Formativa.

Ortografa, sinnimos y correcciones gramaticales

Evaluacin de unidad Documento de Microsoft Word Con el propsito de que pongas en prctica las herramientas que acabas de revisar en esta unidad, ahora vamos a darle formato a un breve artculo periodstico. A continuacin te presentamos las instrucciones para su realizacin. 1. Revisa el texto Copenhague en el formato que se te presenta, selecciona el texto, copia y pgalo en un documento nuevo en Word. Da formato al texto de acuerdo con las siguientes indicaciones: El titulo convirtelo a negritas, Arial, 16 El autor en Arial 12 Cambia la fuente a Arial Da tamao de la fuente 12 Numera las pginas, al margen de la pagina (derecho) Inserta una imagen relativa a la cumbre en Copenhague Revisa ortografa al texto, contiene errores ortogrficos Revisa que no queden dobles espacios entre los prrafos

2. Guarda el documento que elaboraste con el nombre ht_eu2_xxyz. * Recuerda sustituir las "xx" por las dos primeras letras de tu primer nombre, la "y" por la inicial de tu apellido paterno, y la "z" por la inicial de tu apellido materno. 3. Sbelo a la seccin de tareas para que tu facilitador pueda revisarlos, con la nomenclatura sugerida.

Forma de entrega: Seccin de tareas. Fecha de entrega o participacin: Del 8 al 11 de abril. Tipo de evaluacin: Formativa.

Copenhague Seccin de tareas Regresar al Men

http://148.247.220.8/av002/course/view.php?id=2&week=10

11/04/2010

Curso: 1. Herramientas tecnolgicas

Pgina 3 de 3

Cierre
Felicidades Hemos concluido la unidad 2, en ella has revisado las herramientas necesarias para poder realizar un documento en el cual, podrs conjugar texto, imagen, tablas, imgenes, grficas, color, etc. Lo importante es saber equilibrar estos elementos y evitar la saturacin. En la unidad 3 presentaciones profesionales, conocers las herramientas que te permitan crear una presentacin a travs de PowerPoint, podrs crearla a travs de figuras prediseadas para organizar tu informacin, dar color, volumen y animacin.

Regresar al Men

Referencias
Centro de Computacin Profesional de Mxico (2008). Documentos ejecutivos con Word. Mxico: Editorial McGraw-Hill. Hernndez Agero, Cndido. Procesadores de texto. Recuperado el 19 de enero desde: http://www.educa.madrid.org/web/ies.calderondelabar.madrid/Apuntes/Procesadores_texto.pdf Procesadores de texto.pdf Mosquera Bentez, Jess Enrique. El procesador de textos Microsoft Word. Recuperado el 9 de enero desde: http://cmapspublic.ihmc.us/rid=1G4JFNZPB-JS0FL8-KQY/tutorial%20WORD.pdf tutorial WORD.pdf

http://148.247.220.8/av002/course/view.php?id=2&week=10

11/04/2010

You might also like