You are on page 1of 3

COLEGIO INTERCULTURAL TREMEMN PROGRAMACIN ARTES VISUALES PRIMER AO BSICO NB1 UNIDAD 3: 3 Expreso mi creatividad

CLASE SESIN

10

EJE Expresar y crear visualmente.

HABILIDAD Comunicar. Expresar Crear

OA Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observacin del: Entorno natural; paisaje, animales y plantas. Entorno artstico: Obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo. (OA1)

11

Expresar y crear visualmente.

Experimentar Crear Comunicar Utilizar

Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: Lnea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) Color (puro, mezclado, fros y clidos) Textura (visual y tctil) (OA2)

INDICADORES Describen y comentan fotografas, imgenes, obras de artes locales chilenas con temas relacionados con la naturaleza, como ilustraciones de paisajes y mamferos (perros, caballos, tigres entre otros) Expresan lo que sienten y piensan por medio de dibujos y pinturas al escuchar cuentos y poesas sobre animales. Expresan emociones e ideas acerca de sus experiencias con mamferos por medio de dibujos y pinturas (ej.: la mascota, dar de comer a los animales, visita al zoolgico entre otros) Crear trabajos de arte basados en: Mamferos y su hbitat. Paisajes y sus elementos naturales. Obras de arte locales o chilenas. Identifican y dan ejemplos de colores clidos y fros en el entorno y obras de arte. Clasifican los colores en clidos (amarillos, rojos, naranjos) y fros (azules, morados, grises entre otros)

ACTITUDES
Disfrutar de mltiples creaciones artsticas.

RECURSOS
Laminas, tempera, pinceles, lpices, block, cuentos, imgenes de obras de arte.

Disfrutar de mltiples creaciones artsticas

Lpices Temperas Pinceles Block Imgenes digitales.

Aplican colores clidos y fros en sus trabajos de arte para expresar diferentes sensaciones y /o emociones (fro, calor, alegra, pena, claridad, oscuridad entre otros)

12

Expresar y crear visualmente.

Experimentar Utilizar Crear Comunicar

Expresar emociones e ideas en sus trabajos de arte a partir de la experimentacin con: Materiales de modelado, de reciclaje, naturales, papeles, cartones, pegamentos, lpices, pinturas, textiles e imgenes digitales. Herramientas para dibujar, pintar, cortar, modelar, unir y tecnolgicas (pincel, tijeras, esteca ,computador entre otras) Procedimientos de dibujo, pintura, collage, escultura, dibujo digital entre otros.(OA3)

13

Apreciar y responder frente al arte.

Observar Experimentar Comunicar

Observar y comunicar verbalmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por variados medios. (OA4)

14

Observar Experimentar Comunicar

Explicar sus preferencias frente al trabajo de arte personal y de sus pares, usando elementos del lenguaje visual.(OA5)

Distinguen diferentes emociones y las expresan en trabajos de arte. Usan diferentes materiales y herramientas para pintar y realizar esculturas (lpices de cera, pastel, graso, plumones, tmpera, acuarela, tmpera con cola fra, greda, plasticina, papel mach entre otros) Experimentan con procedimientos de pintura y escultura. Expresan emociones e ideas en pinturas y esculturas de: Animales y paisajes chilenos. Experiencias y temas familiares. Comunican oralmente lo que sienten y piensan de las obras de arte. Comunican sus primeras impresiones acerca de obras de arte, usando diferentes medios. (medios de sonidos , expresin corporal entre otros) Reconocen y describen el uso de lneas y color en su trabajo de arte personal y en el de sus pares. Comunican lo que sienten y piensan de trabajos de arte (alegra, susto, tranquilidad, entre otros) Exponen trabajos

Disfrutar de mltiples creaciones artsticas

Lpices de cera Plumones Tmpera Greda Plasticina Tijeras Papel lustre Papel entretenido
Imgenes digitales

Demostrar disposicin a trabajar en equipo, colaborar con otros aceptar consejos y crticas.

Imgenes digitales Audio sonidos del entorno y de la naturaleza.

Demostrar disposicin a trabajar en equipo, colaborar con otros aceptar consejos y crticas

Papel craft Lpices de cera Plumones

de arte, comunicando sus preferencias. Asocian colores con emociones en sus trabajos, en los de sus compaeros y obras de arte.

You might also like