You are on page 1of 2

Un uso de agua ms eficaz La capacidad de usar la humedad presente en el suelo, que de otra manera no sera disponible para las

plantas, es una de las mayores ventajas del uso de los Cristales Acua-gel. Los suelos arcillosos, por ejemplo, retienen una gran parte del agua, pero menos de la mitad de sta es disponible para las races. Con Acua-gel ms del 95% del agua retenida por el Hidrogel est disponible para las races. El Hidrogel sper absorbente funciona en cualquier tipo de suelo. De hecho, varios estudios han demostrado que se puede cultivar directamente en el Hidrogel sin usar tierra o sustrato. Un uso eficiente de fertilizantes Un Hidrogel que absorbe agua que contiene fertilizantes, libera estos fertilizantes paulatinamente con el agua. Lo mismo sucede con otros componentes solubles en agua. Esta propiedad de geles sper absorbentes puede resultar en grandes ahorros de costos para el agricultor, y los Hidrogeles son mucho ms econmicos que otros sistemas tradicionales de liberacin lenta de fertilizantes. Los polmeros de uso actual El hombre ha dependido de los polmeros naturales como son la madera, cuero, ropa, herramientas, seda y plantas para alimentos. Desde hace casi un siglo ha desarrollado y utilizado polmeros sintticos como el nylon, polietilenos y poliuretanos. Estos materiales brindan costos bajos, alta resistencia y en muchos casos estos materiales han reemplazado los polmeros naturales ms costosos. Los polmeros sintticos se han usado por muchos aos en empaques, CDs, ropa, aditivos alimenticios y hasta en pasta de dientes. La prxima vez que usted vaya de compras y le pregunten si quiere una bolsa de papel o de plstico, escoja el plstico: la produccin de la bolsa de papel cuesta cuatro veces ms energa y el producto es mucho menos durable. Qu es un polmero? Los polmeros son grandes molculas compuestas de unidades ligadas para formar largas cadenas. Un polmero simple que se compone solamente de un tipo de unidades estructurales se llama homopolmero. A medida que ms unidades estructurales los monmeros estn involucrados en la formacin de la cadena, el polmero se vuelve ms complejo y se habla de un copolmero.

Las caractersticas qumicas de las unidades monomricas determinan las propiedades especficas de un polmero, as como la manera en la cual las unidades estn ligadas para formar la cadena y el tamao o el peso molecular del polmero. Cada uno de estos parmetros contribuye a las propiedades fsicas del producto polimerizado. La elaboracin de aGGunos polmeros sintticos, como son el polipropileno y el polister incluye el uso de componentes txicos durante la unin de los monmeros, a este proceso se le conoce como polimerizacin.

You might also like