You are on page 1of 13

Tabla de contenido

Advertencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 Ubicacin de los controles. . . . . . . . . . . . . . . . . 5 Encendido/apagado de la unidad . . . . . . . . . . . . 6 Configuracin inicial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 Recepcin de seales GPS. . . . . . . . . . . . . . . . . 6

Utilizacin del software suministrado

11

Contenido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11 Conexin al ordenador . . . . . . . . . . . . . . . . 11

Operaciones bsicas

Informacin adicional
Acerca del Memory Stick . . . . . . . . . . . . . . Qu es un Memory Stick?. . . . . . . . . . . Tipos de Memory Stick Duo que puede utilizar el sistema . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Nota sobre el panel LCD . . . . . . . . . . . . . . . . Mantenimiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Limpieza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Sustitucin del fusible . . . . . . . . . . . . . . . . Notas sobre cmo deshacerse de la unidad. . . Especificaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Solucin de problemas . . . . . . . . . . . . . . . . . . Restauracin de la unidad . . . . . . . . . . . . .

11
11 11 11 12 12 12 12 13 14 14 15

Funcionamiento del men . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 Funcin Gesture Command (Operaciones gestuales) . . . . . . . . . . . . . . . . 7 Operaciones con el teclado . . . . . . . . . . . . . . . . 7

Bsqueda de rutas

Indicacin del destino e inicio de las instrucciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 Otras formas de indicar el destino . . . . . . . . . . . 8 Pantallas de instrucciones . . . . . . . . . . . . . . . . . 9

Configuracin del sistema

10

Advertencia
LEA COMPLETAMENTE ESTE MANUAL Y EL DOCUMENTO READ THIS FIRST (MANUAL DE INSTALACIN) SUMINISTRADO ANTES DE REALIZAR LA INSTALACIN O PONER EN FUNCIONAMIENTO EL SISTEMA DE NAVEGACIN PERSONAL. UNA INSTALACIN O USO INCORRECTOS DE ESTE DISPOSITIVO PUEDE PROVOCAR ACCIDENTES, LESIONES O LA MUERTE.

Manipulacin
No permita que ningn objeto extrao se introduzca en el conector de la base (6) de la unidad, ya que podra producirse un fallo de funcionamiento. Si no se utiliza la unidad, pulse ?/1 (1) para apagarla. Extraiga la unidad de la base y, a continuacin, desconecte el adaptador para batera de automvil ya que, de lo contrario, es posible que la batera se agote. Tenga en cuenta lo siguiente: si la toma del encendedor del automvil no est conectada a la posicin ACC del interruptor de encendido, se contina suministrando energa a la fuente de alimentacin incorporada aunque la llave de encendido se encuentre en la posicin de apagado o la unidad no est en uso. No conecte ningn accesorio distinto de los suministrados u opcionales. No exponga la unidad al fuego ni al agua, ya que podra producirse un fallo de funcionamiento. Para desconectar el cable, sujete el enchufe y no tire nunca del cable. Asegrese de no dejar la unidad en el automvil para evitar robos o daos provocados por las altas temperaturas en el interior del vehculo. Tenga en cuenta que la batera incorporada no puede cargarse con temperaturas situadas fuera del rango de 5 a 45 C. No deje la unidad en lugares con temperatura ambiente elevada, ya que la capacidad de la batera incorporada se deteriorar o sta no podr cargarse.

Seguridad
Asegrese de: instalar el sistema de navegacin en un lugar seguro donde no obstaculice la visin del conductor. no instalar la unidad sobre un airbag. colocar los cables y la base donde no obstaculicen la conduccin. colocar la unidad en la base correctamente, ya que de lo contrario podra caerse. limpiar la superficie de la ventosa y la superficie de adhesin antes de su colocacin. Cuando la instale en el salpicadero, limpie la superficie en la que colocar la ventosa suministrada. Asimismo, compruebe que la ventosa est fijada firmemente despus de la instalacin. De lo contrario, la unidad o la base podran caerse. El incumplimiento de estas instrucciones puede dar lugar a situaciones de conduccin inseguras. No aplique excesiva fuerza sobre la unidad o la base, ya que podran caerse. Cumpla con la normativa, la legislacin y el reglamento de trfico local. No mire continuamente la unidad mientras conduce, ya que es peligroso y podra causar un accidente de trfico. Si necesita manipular el sistema de navegacin mientras conduce, detenga previamente el automvil en un lugar seguro. No modifique la unidad. No desmonte la unidad excepto en el momento de desecharla.

GPS
Puesto que la informacin del GPS se obtiene de las seales de los satlites, podra resultar imposible o difcil obtener la informacin en los lugares siguientes: Tneles o pasos subterrneos Bajo autopistas Entre edificios altos Entre rboles altos con follaje denso
Nota Es posible que la recepcin de la seal de GPS sea deficiente en funcin del material del que est compuesto el parabrisas del automvil.

Acerca del sistema de posicionamiento


El sistema dispone de una funcin que permite visualizar correctamente la posicin actual del automvil incluso en lugares en los que la seal de GPS se interrumpe temporalmente o se recibe de manera deficiente, como en el interior de un paso elevado. Para activar esta funcin, haga lo siguiente. Coloque la unidad en la base. Conduzca durante unos instantes por una zona en la que la seal de GPS se reciba con claridad. El sistema de posicionamiento estar listo para utilizarse despus de haber conducido durante unos instantes con la unidad encendida.
Notas Es posible que la precisin de esta funcin se deteriore si se instala la unidad cerca de un parabrisas que est caliente o refleje calor. En funcin de las condiciones, es posible que el movimiento o posicin actual del automvil no se visualice con precisin. Sin embargo, esta circunstancia se corregir en cuanto se reanude la recepcin de la seal de GPS. Esta funcin est disponible nicamente si est recibiendo instrucciones de ruta.

e Indicador CHG (carga de la batera) Se ilumina en rojo durante la carga, y cambia a verde cuando sta finaliza. Al desconectar el adaptador, el indicador se apaga. f Conector de la base g Botn RESET 15 h Toma DC IN 5V Permite conectar la unidad al adaptador para batera de automvil o al adaptador de alimentacin de ca*. i Toma USB 11 Permite conectar la unidad a un ordenador mediante el cable USB. j Botn OPEN/RELEASE Permite abrir la antena GPS incorporada o extraer la unidad de la base. Para obtener ms informacin, consulte el documento Read This First (Manual de instalacin) suministrado. k Placa de identificacin l Antena GPS incorporada m Altavoz Emite instrucciones y avisos. n Indicador de acceso al Memory Stick o Ranura para Memory Stick Duo Permite la insercin de un Memory Stick Duo para ampliar las funciones de la unidad. p Toma de auriculares Esta toma no puede utilizarse como terminal de salida de audio.
* Accesorio opcional

Software
Lea el documento END-USER LICENSE AGREEMENT (Contrato de licencia del usuario final) detenidamente antes de utilizar la unidad.

Ubicacin de los controles


Consulte las pginas indicadas para obtener informacin detallada. a Botn ?/1 (encendido/en espera) 6 Permite encender/apagar la unidad. b Botones de la pantalla 9 c Ventana de visualizacin/pantalla tctil d Sensor del atenuador automtico Detecta la luz ambiental y ajusta automticamente el brillo de la pantalla.

Encendido/apagado de la unidad
Para encender/apagar la unidad
Pulse ?/1 (1).
Nota Si no utiliza la unidad durante un largo perodo de tiempo, es posible que la batera incorporada se agote y que la unidad no se encienda. En ese caso, conecte el adaptador para batera de automvil y cargue la unidad. Despus de cargar la unidad, es posible que al encenderla tarde unos instantes en recibir seales de GPS.

Operaciones bsicas
En este apartado se explican los procedimientos habituales de funcionamiento del sistema. Las operaciones generales pueden efectuarse en la pantalla tctil. Toque los iconos que aparecen suavemente con el dedo.
Nota No presione la pantalla con demasiada fuerza ni utilice objetos puntiagudos como un bolgrafo, etc., para tocar la pantalla.

Funcionamiento del men


El men principal aparece cuando se enciende la unidad al pulsar ?/1 (excepto durante las instrucciones de ruta, en cuyo caso aparece el mapa).

Configuracin inicial
Siga las instrucciones en pantalla para realizar la configuracin. Puede realizar ajustes adicionales desde el men de ajuste en cualquier momento (pgina 10).

Recepcin de seales GPS


Antes de utilizar el sistema de navegacin por primera vez despus de la instalacin, estacione el automvil en un lugar seguro y abierto (sin edificios altos, etc.) durante 20 minutos como mximo para que se puedan recibir las seales GPS para calcular la posicin actual del automvil correctamente. El icono del estado de recepcin de la seal de GPS se muestra en la pantalla. El indicador se ilumina en rojo cuando la seal no se recibe.

Para mostrar el men principal desde la pantalla de mapa, toque el mapa. Para volver al men principal desde cualquier pantalla de men, toque VOICE/POS. y, a continuacin, toque el mapa. Desde dentro del men: Para volver a la pantalla anterior, toque o . Para cancelar la seleccin de men, toque VOICE/POS. (aparecer la pantalla de posicin actual del automvil).

Funcin Gesture Command (Operaciones gestuales)


En la pantalla de mapa (excepto en el modo de desplazamiento de mapa), puede ejecutar fcilmente las operaciones que realiza con ms frecuencia mediante la asignacin de un trazo con el dedo en la pantalla como, por ejemplo, una lnea, etc.
Para Dibuje

Candidatos/campo de entrada Nmero de candidatos

iniciar la navegacin hacia su domicilio una lnea circunfleja iniciar la navegacin al Enlace rpido 1 PDI (punto de inters) ms cercano almacenado en enlaces lnea horizontal rpidos* (de izquierda a derecha) Enlace rpido 2

Para

Toque

introducir un carcter la tecla correspondiente alfabtico al carcter deseado introducir un carcter para cambiar al especial teclado de caracteres especiales y, a continuacin, toque el carcter deseado y ABC para regresar al teclado alfabtico introducir un nmero 123 para cambiar al teclado numrico y, a continuacin, la tecla numrica deseada y ABC para regresar al teclado alfabtico introducir un espacio borrar un carcter seleccionar un candidato mostrar la lista de candidatos* o el candidato en la lista List

lnea vertical (hacia abajo) Enlace rpido 3 lnea horizontal (de derecha a izquierda)
* Para obtener ms informacin acerca de los enlaces rpidos, consulte la pgina 8.

Operaciones con el teclado


La pantalla de teclado aparece cuando hay que introducir texto. Slo debe introducir los caracteres en maysculas, ya que el sistema los convierte automticamente en los caracteres adecuados. Es posible introducir caracteres especiales siempre que sea necesario.

* La lista de candidatos aparece automticamente a medida que sigue introduciendo caracteres para restringir el nmero de candidatos.

Bsqueda de rutas
El sistema busca las rutas automticamente despus de indicar el destino. Antes de empezar, compruebe que se reciben seales GPS suficientes para la navegacin (pgina 6).

4 N o Transversal*2 Aparece la pantalla de confirmacin de direccin.


*1 Disponible slo en el Reino Unido y en los Pases Bajos. *2 Slo podr seleccionar este elemento si existe realmente en la calle seleccionada.

Seleccione Calcular ruta. Se calcula la ruta y comienzan las instrucciones de ruta.

Indicacin del destino e inicio de las instrucciones


A continuacin, se explica el procedimiento de bsqueda de la ruta e inicio de las instrucciones de ruta. A ttulo de ejemplo, a continuacin se lleva a cabo la indicacin del destino por la direccin. Para obtener informacin sobre cmo indicar el destino de otras formas, consulte Otras formas de indicar el destino en la pgina 8.

Otras formas de indicar el destino


Los mtodos siguientes tambin permiten indicar el destino y buscar rutas. Seleccione los elementos en el siguiente orden desde el men principal y, a continuacin, seleccione Calcular ruta (si es necesario). Para obtener ms informacin, consulte el manual PDF suministrado. En las proximidades Permite buscar rutas a un PDI, como un restaurante, hotel, etc., cercanas a la posicin actual del automvil. Seleccione En las proximidades y, a continuacin, alguna de las siguientes opciones. Enlace rpido 1 - 3 Permite buscar las rutas al PDI ms cercano de la categora almacenada en enlaces rpidos. Las categoras de enlaces rpidos se pueden personalizar en el men de ajuste. Buscar por nombre Introduzca el nombre del PDI directamente. Buscar por categora Seleccione la categora de PDI que desee de la lista. A casa Permite buscar rutas a su casa, si est registrada.

Vaya al men principal. Toque el mapa en la pantalla de mapa. En la pantalla de men, pulse VOICE/POS. y, a continuacin, toque el mapa. Seleccione Navegar. Seleccione Introducir direccin y, a continuacin, introduzca los datos de la direccin. Introduzca los elementos en el siguiente orden y, a continuacin, toque o el candidato de la lista para continuar. Para obtener ms informacin sobre cmo introducir caracteres, consulte Operaciones con el teclado en la pgina 7. 1 Pas 2 Poblacin / CP Si es posible precisar el destino con el cdigo postal seleccionado*1, aparecer la pantalla de confirmacin de direccin. Seleccione Calcular ruta. 3 Calle / destino

2 3

Navegar Seleccione Navegar y, a continuacin, alguna de las siguientes opciones. Destino esp. nacional Ajuste un rea de bsqueda amplia con categoras de bsqueda limitadas. Resulta adecuado al buscar lugares importantes como un aeropuerto. Destino esp. en ciudad Ajuste un rea de bsqueda restringida en la que todas las categoras se conviertan en el objetivo de la bsqueda. Resulta adecuado para buscar lugares pequeos como gasolineras y restaurantes. Libreta de direcciones Permite buscar rutas a un punto de destino guardado. ltimos destinos Permite buscar rutas a destinos buscados recientemente.

4 Durante las instrucciones de ruta: Permite escuchar la siguiente instruccin de voz. En el modo de desplazamiento de mapa: Permite cambiar a la pantalla de la posicin actual del automvil. 5 Permite mostrar el men de opciones. 6 Permite cambiar al modo de desplazamiento de mapa.
*1 Al utilizar la base TMC suministrada (u opcional), este elemento aparece nicamente si la ruta que se ha encontrado est colapsada. *2 Los servicios iTMC (Reino Unido) y v-trafic (Francia) son opcionales. Para suscribirse a dichos servicios, visite nuestro sitio Web: http://www.navu.sony-europe.com

Pantalla de mapa
Conduccin en lnea recta
H

Pantallas de instrucciones
Una vez calculada la ruta, las instrucciones visuales y de voz le guan hasta el destino.

Informacin del men de herramientas del mapa


1 A B C 2 3

Proximidad de una interseccin


VIEW

VOICE/ POS.

4D

G 6

1 Durante las instrucciones de ruta: Permite cambiar la pantalla Informacin de ruta dinmica. 2 Permite visualizar informacin detallada de TMC.*1*2 3 Permite ajustar el volumen.

contina en la pgina siguiente t

A Hora actual/estado del GPS/estado de la batera/estado TMC Para obtener ms informacin, consulte el manual PDF suministrado. B Distancia hasta el destino/ETA (Estimated Time of Arrival, hora estimada de llegada) C Posicin actual D Distancia hasta el siguiente giro E Nombre de la calle actual F Nombre de la siguiente calle G Indicador del norte H Direccin actual/velocidad actual I Instruccin posterior a la siguiente J Indicador de barra de distancia hasta el siguiente giro K Instruccin del siguiente giro

Modo de desplazamiento de mapa


Para cambiar al modo de desplazamiento de mapa desde la pantalla de mapa, toque , tanto si est recibiendo instrucciones de ruta como si no. En el modo de desplazamiento de mapa, se muestra el retculo en el mapa y es posible arrastrar la pantalla para desplazarlo. Toque / para ajustar la escala del mapa. Coloque la interseccin del retculo en el punto que desee y toque para que se muestre el men del modo de desplazamiento de mapa, en el que podr establecer un punto como destino, etc. Toque para volver a la pantalla de la posicin actual del automvil.

Informacin de ruta dinmica


La pantalla muestra la distancia al destino, la informacin de PDI, etc.

Configuracin del sistema


Pueden configurarse varios ajustes relacionados con el sistema y la memoria. En el men principal, seleccione Ms... c Ajustes c la categora deseada c el elemento deseado para realizar cada ajuste.

Visualizacin de la ruta
Es posible visualizar la ruta completa hasta el destino. Para visualizarla desde la pantalla de mapa, seleccione Opciones c Mostrar ruta.

10

Utilizacin del software suministrado


Las funciones principales del software del disco suministrado se presentan a continuacin. Si introduce el disco en el ordenador, la pantalla aparece automticamente. Siga las instrucciones de la pantalla.

Conexin al ordenador
Antes de conectar el sistema al ordenador, instale el software de conexin al ordenador (ActiveSync) en el ordenador.

Conecte la unidad al ordenador mediante el cable USB.

Contenido
Instalar software de conexin para PC Es posible instalar el software de conexin al ordenador (ActiveSync). Asegrese de iniciar sesin como administrador al instalar el software. Asistente de idiomas Es posible aadir los datos del idioma de las indicaciones en pantalla y de las instrucciones de voz a la unidad, as como eliminar los datos de idioma innecesarios de la misma. Leer el manual Puede leer el manual PDF que contiene ms informacin acerca de las funciones disponibles. Servicio de atencin Puede acceder fcilmente al sitio Web de soporte de navegacin de Sony. Visite este sitio Web para obtener soporte tcnico, como actualizaciones de software, respuesta a las preguntas ms frecuentes, etc. Asistente para mapas* Es posible aadir datos de mapas a la unidad o al Memory Stick (no suministrado) desde el disco suministrado. Para ello, es posible que necesite eliminar datos de mapas innecesarios para liberar espacio en la memoria.
* La funcin Asistente para mapas slo puede utilizarse con el modelo en el que se encuentre el disco que contiene los datos de mapas.

Notas sobre la transferencia de datos Durante la transferencia, no desconecte el cable USB. entre en el modo de espera ni reinicie la unidad. apague el ordenador, lo ajuste en el modo de espera ni lo reinicie.

Informacin adicional Acerca del Memory Stick


Qu es un Memory Stick?
Un Memory Stick es un soporte de grabacin integrado y compacto con una gran capacidad. Ha sido diseado no slo para intercambiar/ compartir datos digitales entre productos Memory Stick compatibles, sino para utilizarse como soporte de almacenamiento externo extrable para guardar datos.

Tipos de Memory Stick Duo que puede utilizar el sistema


Con el sistema se pueden utilizar los siguientes tipos de Memory Stick Duo.* Memory Stick Duo (no compatible con MagicGate) MagicGate Memory Stick Duo Memory Stick PRO Duo
* Se ha demostrado que el sistema puede utilizarse con un Memory Stick Duo con una capacidad de 4 GB o inferior. Sin embargo, no se garantiza el funcionamiento de todos los soportes Memory Stick Duo.

contina en la pgina siguiente t

11

Notas El sistema slo admite la lectura de datos almacenados en un Memory Stick Duo. No es posible formatear ni escribir datos en un Memory Stick Duo. El sistema no admite la transferencia de datos paralela a alta velocidad. Los soportes Memory Stick de tamao estndar no pueden utilizarse en este sistema. Cuando utilice un Memory Stick Duo, asegrese de comprobar que lo inserta en la direccin correcta. Una utilizacin incorrecta podra provocar problemas en el sistema. No coloque el Memory Stick Duo al alcance de los nios para evitar que lo ingieran de manera accidental. Evite extraer el Memory Stick Duo del sistema mientras ste est leyendo datos. Los datos pueden daarse en las siguientes ocasiones: Si extrae el Memory Stick Duo o apaga el sistema durante una operacin de lectura. Si se utiliza el Memory Stick Duo en lugares expuestos a electricidad esttica o a ruidos elctricos. Es recomendable que efecte una copia de seguridad de los datos importantes. No doble, deje caer ni d golpes fuertes al Memory Stick Duo. No desmonte ni modifique el Memory Stick Duo. Evite que el Memory Stick Duo se moje. No utilice ni almacene el Memory Stick Duo en lugares expuestos a: Temperaturas extremadamente elevadas, como en el interior de un automvil estacionado al sol La luz solar directa Mucha humedad o donde haya sustancias corrosivas Conector

Si utiliza un Memory Stick Duo sin interruptor de proteccin contra escritura, tenga cuidado de no editar ni eliminar datos de manera accidental. No escriba en el rea de anotaciones de la etiqueta con demasiada fuerza. Para trasladar o almacenar el Memory Stick Duo, colquelo en el estuche suministrado con ste.

Nota sobre el panel LCD


Es posible que aparezcan algunos puntos fijos azules, rojos o verdes en la pantalla. Se conocen como puntos brillantes y pueden aparecer en cualquier pantalla LCD. Las pantallas LCD se fabrican con tecnologa de precisin, y ms de un 99,99 % de sus segmentos son funcionales. No obstante, es posible que un pequeo porcentaje (normalmente el 0,01 %) de los segmentos no se encienda correctamente. Sin embargo, esto no interferir en la visualizacin.

Mantenimiento
Limpieza
Limpie la superficie de la ventosa con un pao suave, humedecido y que no deje pelusa si sta se ensucia y deja de adherirse con fuerza. Asegrese de secar la ventosa antes de volver a colocarla. Limpie la ventana de visualizacin con un pao de limpieza disponible en el mercado.
Nota Si la ventosa deja una marca en el parabrisas, frtela con un pao humedecido con agua.

Interruptor de proteccin contra rea de anotaciones escritura No toque el conector del Memory Stick Duo con los dedos ni con objetos metlicos. No es posible grabar, editar ni eliminar datos con el interruptor de proteccin contra escritura situado en la posicin LOCK. Utilice un objeto puntiagudo para deslizar el interruptor de proteccin contra escritura del Memory Stick Duo.

Sustitucin del fusible


Al sustituir el fusible del adaptador para batera de automvil, asegrese de utilizar uno con el mismo amperaje que el indicado en el fusible original (2,5 A). Si el fusible se funde, verifique la conexin de la alimentacin y sustityalo. Si el fusible vuelve a fundirse despus de sustituirlo, es posible que exista algn fallo de funcionamiento interno. En tal caso, consulte con el distribuidor Sony ms cercano.

12

Advertencia Nunca use un fusible cuyo amperaje supere el del suministrado con la unidad, ya que sta podra daarse.

Separe los ganchos con un objeto puntiagudo como un destornillador de punta plana y, a continuacin, extraiga la cubierta posterior.

Notas sobre cmo deshacerse de la unidad


Extraiga la batera de iones de litio incorporada cuando vaya a deshacerse de la unidad y entrguela en un punto de reciclaje. A continuacin, se explica el procedimiento de extraccin de la batera.
Nota No desmonte la unidad excepto en el momento de desecharla.

1 2

Pulse el botn RESET para apagar la unidad. Extraiga los 2 tapones de goma situados en la parte posterior de la unidad y, a continuacin, extraiga los 4 tornillos mediante un destornillador.

Extraiga el tornillo y la batera tal y como se muestra a continuacin.

1 4 3 2

Envuelva con cinta el terminal del conector para aislarlo.

Notas sobre la batera de iones de litio Mantenga la batera fuera del alcance de los nios. No sujete la batera con pinzas metlicas, ya que podra producirse un cortocircuito.

PRECAUCIN

La pila puede explotar si la trata mal. No la recargue, desarme, ni la tire al fuego.

13

Especificaciones
Unidad principal
Temperatura de funcionamiento: de 5 a 45 C Requisitos de alimentacin: cc de 5 V (del cable USB o el adaptador de alimentacin de ca* suministrados) Terminales de conexin: Conector de la base Toma DC IN 5V Toma USB Toma de salida de auriculares Ranura para la tarjeta de memoria: Ranura para Memory Stick Duo Altavoz: altavoz ovalado de 20 40 mm Corriente de consumo: mx. 1,5 A Dimensiones: aprox. 145 87 20 mm (an al prf, sin incluir las partes salientes) Peso: aprox. 250 g

Accesorios opcionales
Kit de instalacin en el automvil: XA-49FM Adaptador de ca: XA-AC13 Adaptador para batera de automvil: XA-DC3 Base para automvil TMC: NVA-CU5T
* Accesorio opcional El diseo y las especificaciones estn sujetos a cambios sin previo aviso.

Ciertas placas del circuito impreso no contienen retardantes de llama halogenados. Se utilizan pilas de ion de litio recargables. Se ha utilizado cartn ondulado como material de relleno y de proteccin para este producto. Impreso con tinta de aceites vegetales, libre de COV (Compuestos Orgnicos Voltiles).

Monitor
Sistema: pantalla de cristal lquido transmisiva Sistema de unidad: sistema de matriz activa TFT a-Si Dimensiones: 4,8 pulgadas (16:9) aprox. 106 60, 122 mm (al v, d) Segmento: 391.680 (816 480) puntos

Solucin de problemas
La siguiente lista de comprobacin le ayudar a solucionar los problemas que puedan producirse con la unidad. Antes de consultarla, revise los procedimientos de conexin y de funcionamiento.
La unidad no se enciende. t Cargue la batera incorporada. t Compruebe que el adaptador para batera de automvil est conectado firmemente a la toma del encendedor. No se puede cargar la batera incorporada. t Pulse ?/1 para encender la unidad y, a continuacin, plselo de nuevo para apagarla. t Si se est utilizando el adaptador para batera de automvil, desconctelo de la toma del encendedor y, a continuacin, vulvalo a conectar. t La batera de iones de litio incorporada puede cargarse a una temperatura de entre 5 y 45 C. Es posible que la batera no se cargue si la temperatura en el interior de la unidad aumenta debido a la exposicin a la luz solar directa, etc. No se trata de un fallo de funcionamiento. t Encienda el ordenador durante la carga USB.

Base
Temperatura de funcionamiento: de 5 a 45 C Requisitos de alimentacin: cc de 5,2 V (suministrada por el adaptador para batera de automvil de 12 V/24 V suministrado (toma a tierra negativa)) Terminales de conexin: Conector de la unidad Conector de la base Toma DC IN 5.2V Toma de antena TMC (nicamente en los modelos TMC) Frecuencia de recepcin: de 87,5 a 108,0 MHz (nicamente en los modelos TMC)

Tiempo de carga/tiempo de uso de la batera incorporada


Tiempo de carga
Con el adaptador para batera de automvil y el adaptador de alimentacin de ca* suministrados: aprox. 3 horas (con la unidad encendida) o 1,5 horas (en modo de espera) Con el cable USB suministrado: aprox. 3 horas (en modo de espera)

14

Tiempo de uso
Hasta 2,5 horas (dependiendo del uso)

No se recibe ninguna seal GPS. Primero, lea la informacin general de GPS (pgina 4) y, a continuacin, compruebe el estado del GPS mediante la opcin Ms... del men principal c Estado GPS. El sistema no puede recibir seales GPS debido a una obstruccin. t Desplace el automvil hasta una ubicacin en la que puedan recibirse las seales con claridad. Existe un obstculo frente a la antena GPS. t Instale la unidad donde la seal no se vea interrumpida por la carrocera del coche, etc. La posicin del vehculo en el mapa no coincide con la carretera por la que se circula. El margen de error de la seal procedente de los satlites GPS es demasiado grande. Puede producirse un margen de error mximo de unos centenares de metros. No se escuchan las instrucciones de voz. El volumen est demasiado bajo. t Suba el volumen (pgina 9). La pantalla LCD no se visualiza con normalidad. A altas temperaturas, es posible que la pantalla LCD se oscurezca y no se visualice correctamente. A bajas temperaturas, es posible que se produzca una imagen residual en dicha pantalla. No se trata de fallos de funcionamiento, por lo que la pantalla LCD volver a funcionar con normalidad cuando la temperatura vuelva a situarse dentro del rango de funcionamiento especificado. La pantalla LCD est oscura. t Es posible que la funcin del atenuador automtico est activada debido a que est cubriendo el sensor 4 (pgina 5) con la mano, etc. La base se despega de la superficie de fijacin. La fuerza de fijacin se debilita si la superficie de fijacin o la ventosa se ensucian. t Limpie la superficie de la ventosa y la superficie de fijacin con un pao suave, humedecido y que no deje pelusa (pgina 12). El modo de demostracin se inicia automticamente aunque no se realice ninguna operacin. t Desactive el modo de demostracin automtica mediante la opcin Ms... del men principal c Ajustes c Ajustes bsica c Modo demo. A continuacin, compruebe que el Modo demo se ha desactivado.

Restauracin de la unidad
Si el software de navegacin se bloquea, pruebe a reiniciar la unidad. Pulse el botn RESET y, a continuacin, pulse ?/1 para encender la unidad.
Nota Despus de reiniciar la unidad, es posible que tarde unos instantes en recibir seales de GPS cuando sta se encienda.

15

You might also like