You are on page 1of 3

Actividad 2. Qu es Seis Sigma? y Cules son sus caractersticas?

General Electric es una de las compaas precursoras en el uso de Seis Sigma. Investigue en su pagina de internet(de GE) lo siguientes puntos relacionados con el uso de esta metodologa: 1.- Cual es la idea central del Seis Sigma para GE? Eun proceso con alta disciplina que permite desarrollar productos servicios alcanzando casi el 100% de la perfeccin, por lo que esta empresa como lo menciona en su ejemplo maneja 3.4ppm de defecto. 2.- Segn GE Mencione y explique en sus palabras:

a) Los elementos clave de la calidad y el concepto outside-in thinking.

Cliente: Es nuestro mas alto control de calidad, ya que el validad lo ofertado. Proceso: Tcnicas y conocimientos que integran la elaboracin del producto. Empleador: El que se encarga de contratar el capital humano

b) La estrategia de Seis Sigma y Jack Welch en una de sus estrategias por alcanzar el mximo Sigma, implemento el proyecto denominado Jugadores A con cuatro E. Esto consisti en eliminar aquellos elementos que no satisficieran los elevados estandares implementados en GE argumentando que queria solo Jugadores A, esto es, personas con vision, liderazgo, empuje y valentia que vieran en GE el mayor caldo de cultivo de la innovacion empresarial a nivel global. Estos tendrian que poseer los 4 atributos E: Energy, Energize, Edge y Execution. c) Los seis conceptos clave que menciona.

d) e) f) g) h) i)

1. Crticos de calidad. 2. Defectos. 3. Capacidad del proceso. 4. Variacin. 5. Operaciones estables. 6. Diseo para Seis Sigma.

3.- Interprete la frase "nuestros clientes perciben la varianza, no el promedio". se basa en un promedio de mediciones basadas en datos tomados del pasado, los clientes no nos juzgan por promedios si no por la variacin comercial que reciben en cada transaccin. 4.- Investigue qu otras empresas aplican la metodologa Seis Sigma y los resultados que han obtenido de ello. Mencione 2 empresas Mexicanas.
Organizacin:Foxconn Baja California, S.A. de C.V. Corporativo:Hon Hai Precision Industry Company Ltd. Giro:Maquiladora (Export.) Actividad Principal:Electrnica.

Organizacin:Hyundai de Mxico, S.A. de C.V. Corporativo:Hyundai Translead Corp. Giro:Maquiladora (Export.) Actividad Principal:Manufactura de cajas trailers

Organizacin:Samsung Mexicana, S.A. de C.V. Giro:Maquiladora (Export.) Actividad Principal:Manufactura de televisores.

Organizacin:Eaton Corporativo:Eaton Corporation Giro:Maquiladora (Export.) Actividad Principal:Fabricacin de partes y componentes para la industria aeroespacial.

Organizacin:Npa de Mxico, S. de R.L. de C.V. Corporativo:Jabil Company Giro:Maquiladora (Export.) Actividad Principal:Manufactura de productos mdicos.

5.- Indique la direccin web en la cual consulto la informacin.

De estas empresas de ninguna necesite consultar la informacin, pues trabaje ah, o conozco ingenieros que trabajan ah. Por lo que tengo el conocimiento de que trabajan con esta filosofa. 6.- Con propias palabras conteste Qu es seis sigma? y Cul es la principal caracterstica de la filosofa?. Se basa en la utilizacin de herramientas estadsticas, que nos ayudan a medir y a detectar los gaps en los procesos, por lo que es mas fcil corregirlos, en estas actividades se involucran todos los niveles de la empresa, dando cambios de 180 grados, logrando reducir desperdicios en material y horas hombre.

Sus principales caractersticas es el enfoque al trabajo colaborativo para reducir errores.

www.gewater.com/es/about/we_believe/ six _ sigma .jsp www.fpnt.org.mx/Casos/2003_ Mabe .pdf

www.bptrends.com / es.wikipedia.org/wiki/ Seis _ Sigma

You might also like