You are on page 1of 2

Fichas Internacionales de Seguridad Qumica

VASELINA
ICSC: 1440

N CAS 8009-03-8 N RTECS SE6780000 N ICSC 1440 N CE 649-254-00-X TIPOS DE PELIGRO/ EXPOSICION INCENDIO EXPLOSION EXPOSICION
G G

Petrolato (blanco) Vanse Notas

PELIGROS/ SINTOMAS AGUDOS


Combustible.

PREVENCION
Evitar las llamas.

PRIMEROS AUXILIOS/ LUCHA CONTRA INCENDIOS


Agua pulverizada, espuma, polvo, dixido de carbono.

INHALACION PIEL Gafas de proteccin de seguridad. Enjuagar con agua abundante durante varios minutos (quitar las lentes de contacto si puede hacerse con facilidad), despus proporcionar asistencia mdica.

OJOS

INGESTION

No comer, ni beber, ni fumar durante el trabajo.

DERRAMES Y FUGAS

ALMACENAMIENTO

ENVASADO Y ETIQUETADO
NU (transporte): No clasificado. CE: Smbolo T R: 45 S: 45-53 Notas: H, N

VEASE AL DORSO INFORMACION IMPORTANTE

ICSC: 1440

Preparada en el Contexto de Cooperacin entre el IPCS y la Comisin Europea CE, IPCS,2003

Fichas Internacionales de Seguridad Qumica


VASELINA
D A T O S I M P O R T A N T E S Punto de ebullicin: 302C Punto de fusin: 36-60C Densidad: 0.9 g/cm3 Solubilidad en agua: ninguna Presin de vapor, Pa a 20C: <1.3 Punto de inflamacin: 182-221C Temperatura de autoignicin: >290C Lmites de explosividad, % en volumen en el aire: 0.9-7 (estimado) Coeficiente de reparto octanol/agua como log Pow: >6 ESTADO FISICO; ASPECTO Pasta cerosa de incolora a blanca. LIMITES DE EXPOSICION TLV no establecido. MAK no establecido.

ICSC: 1440
VIAS DE EXPOSICION La sustancia se puede absorber por ingestin.

PROPIEDADES FISICAS

DATOS AMBIENTALES NOTAS La sustancia est constituida por hidrocarbonos saturados con numeros de tomos de carbono principalmente por encima de 25. Su composicin depende de la fuente de petrleo y del proceso de refineria. El grado muy refinado (vaselina blanca) se usa en farmacetica y cosmtica. El grado menos refinado (Petrolato amarillo, ambar o marrn) son utilizados en la industria y pueden contener impurezas como aromticos policclicos cancergenos. Por esto, la Union Europea aplica la frase de riesgo R 45 (puede causar cncer) con nota N al petrolato. La nota N recita ''no es necesario aplicar la clasificacin como carcingeno si se conoce en su totalidad el proceso de refinado y puede demostrarse que la sustancia a partir de la cual se ha producido no es un carcingeno. Esta nota solo se aplica a determinadas sustancias complejas derivadas del petrleo incluidas en el Anexo I". INFORMACION ADICIONAL Los valores LEP pueden consultarse en lnea en la siguiente direccin: http://www.mtas.es/insht/practice/vlas.htm ltima revisin IPCS: 2002 Traduccin al espaol y actualizacin de valores lmite y etiquetado: 2003

ICSC: 1440
CE, IPCS, 2003

VASELINA

NOTA LEGAL IMPORTANTE:

Esta ficha contiene la opinin colectiva del Comit Internacional de Expertos del IPCS y es independiente de requisitos legales. Su posible uso no es responsabilidad de la CE, el IPCS, sus representantes o el INSHT, autor de la versin espaola.

You might also like