You are on page 1of 2

EXAMEN DE EXCEL

El archivo a generar ser nombrado con tu apellido paterno seguido del nombre (ejemplo: OlivaresNancy).

El alumno "Juan Lpez", curs las experiencias educativas que a continuacin se enlistan (con su respectiva calificacin y nmero de crditos):
Experiencia educativa Calificaciones Crditos Total COMPUTACIN BSICA 10 6 INGLS I 9 LECTURA Y REDACCIN 5 6 NATACIN 10 ATLETISMO 7 7 GIMNASIA 8 SUMA NMERO DE MATERIAS PROMEDIO PONDERADO TIPO DE BECA PROMEDIO CALIFICACIN MS ALTA CALIFICACIONES ARRIBA DEL CALIFICACIN MS BAJA PROMEDIO TOTAL DE PONDERADO EXPERIENCIAS CON MS DE 6 CRDITOS

54 60 96

Realiza las siguientes instrucciones: 1. Copia la tabla en Excel 2. Cambia todos los mrgenes a 2 cm (.5 punto) 3. Como encabezado escribe tu nombre y como pie de pgina el nombre de tu facultad (.5 punto) 4. Encuentra los valores de las celdas en blanco con frmulas y/o funciones (El total es igual a la calificacin multiplicada por los crditos)
(.5 punto)

5. Encuentra los valores de la suma (.5 punto) 6. Encuentra el valor del promedio ponderado (la suma del total entre la suma de crditos) (1 punto) 7. Dale formato de dos decimales al promedio ponderado y al promedio (.5
punto)

8. Cmbiale el nombre a la hoja y ponle tu apellido (.5 punto) 9. Calcula con la funcin correcta el nmero de experiencias que contiene ms de 6 crditos (1 punto) 10. Con una funcin lgica encuentra el tipo de beca que le corresponde: si el promedio es mayor a 7 tendr beca "escolar", de lo contrario tendr "beca normal" (1.5 puntos) 11. Con la funcin adecuada encuentra cuntas calificaciones del alumno estn por encima de su promedio ponderado utilizando referencias mixtas (1.5 puntos) 12. Grafica en pastel la calificacin ms alta y la ms baja (1 punto) 13. Grafica en barras las calificaciones (1 punto)

EXAMEN POWER POINT

Instrucciones: A partir de la bsqueda de la siguiente informacin sobre el tema: La delincuencia en Veracruz, realiza las siguientes actividades en el software de aplicacin de PowerPoint. Nota importante: Debers copiar el texto sin formato en las diapositivas (no se deben notar palabras con hipervnculos). El archivo a generar ser nombrado con tu apellido paterno seguido del nombre (ejemplo: OlivaresNancy). 1. La presentacin contendr siete diapositivas con la siguiente estructura: Presentacin, Introduccin, Desarrollo, Conclusiones y Bibliografa. Despus de la diapositiva con la presentacin, inserta una nueva diapositiva en la cual realizars un men con botones de accin, mismos que te llevarn a los temas y/o subtemas (valor 2 puntos). 2. Aplica el diseo de diapositiva adecuado a tu presentacin (valor 1 punto). 3. Inserta por lo menos 2 imgenes que tengan relacin con el tema (valor 1 punto). 4. Inserta una tabla con el formato a tu eleccin, la cual contendr datos o texto encontrados al realizar la bsqueda del tema (valor 1.5 punto). 5. Aplica efectos de animacin en cada diapositiva (debes considerar la progresin, es decir que se muestren en orden los textos e imgenes) (valor 1 punto). 6. Aplica transicin a las diapositivas (valor 1 punto). 7. Insertar un hipervnculo hacia la referencia de Internet (valor 0.5). 8. Inserta un sonido en alguna de las diapositivas (valor 1 punto). 9. Una vez concluidos los puntos anteriores, genera un nuevo tipo de archivo que se abra siempre como vista de Presentacin (valor 1 punto).

You might also like