You are on page 1of 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA

CARRERA ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES CATEDRATICO: MIGUEL GUARDADO ZAVALA MATERIA: DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE UNIDAD 2:
PRODUCTO 3: INVESTIGACION HACERCA DE
LOS PUNTOS DE LA UNIDAD 2.

EQUIPO 3:
YESENIA ALVARADO SANCHEZ JUAN MANUEL DE CRUZ CAMBRANO ALBIN ALFONSO OVANDO CEFERINO MIGUEL ANGEL JIMENEZ VELAZQUEZ JAIME ANTONIO COLLADO DAVIS IVAN TORRES HERNANDEZ VILLAHERMOSA, TABASCO. A 27 DE FEBRERO DEL 2013.

CONCEPTO DE ARQUITECTURA DE SISTEMAS Es el diseo o conjunto de relaciones entre las partes que constituyen un sistema La arquitectura de un sistema es una representacin de un sistema existente o a crear y es usada para transportar informacin abstracta sobre el sistema, las relaciones entre sus elementos y las reglas que gobiernan esas relaciones. Sobre todo se enfoca a lo que es el diseo de lo que se va crear.

2.

Arquitectura de referencia para sistemas.

Es un sistema que interacciona rpidamente con su entorno fsico y realiza funciones de supervisin y control. Ejecutan actividades o tareas en un intervalo de tiempo predeterminado, como lo que es su funcionalidad en su desarrollo. 2.1.1. De modelos de componentes

Este describe cmo modelar los componentes de software y hardware en UML. El modelo de componentes ilustra los componentes de software que se usarn para construir el sistema. Se pueden construir a partir del modelo de clases y escribir desde cero para el nuevo sistema o se pueden importar de otros proyectos y de productos de terceros. Esto es para que el sistema obtenga una funcionalidad requerida . 2.1.2. De tiempo real. Es aquel sistema digital que interacta activamente con un entorno con dinmica conocida en relacin con sus entradas, salidas y restricciones temporales, para darle un correcto funcionamiento de acuerdo con los conceptos de predictibilidad, estabilidad, controlabilidad y alcanzabilidad. Los sistemas en tiempo real estn presentes en nuestra vida diaria, prcticamente en todo lo que nos rodea; en los aviones, trenes y automviles; en el televisor, la lavadora o el horno de microondas, en los telfonos celulares y en las centrales telefnicas digitales La principal caracterstica que distingue a los STR de otros tipos de sistemas es el tiempo de interaccin.

La palabra "tiempo" significa que el correcto funcionamiento de un sistema depende no slo del resultado lgico que devuelve la computadora, tambin depende del tiempo en que se produce ese resultado. La palabra "real" quiere decir que la reaccin de un sistema a eventos externos debe ocurrir durante su evolucin.

2.1.3. Sistemas mviles con conexin a Internet. Conjunto de contenidos, servicios y aplicaciones especficamente diseados para los usuarios mviles, independientemente de la plataforma mvil de acceso y la tecnologa empleada. El concepto de Internet Mvil se utiliza de forma genrica para referirse a las tecnologas de telefona mvil que facilitan el acceso a Internet, como GPRS o UMTS, o a las propias aplicaciones de usuario.

2.1.4. Sistemas de informacin. Una Arquitectura de Sistemas de Informaciones un marco de referencia y un conjunto de lneas gua para la construccin de los sistemas. En otras palabras, es un mapa de referencia para la planificacin estratgica de los Sistemas de Informacin. La salida es la capacidad de un Sistema de Informacin para sacar la informacin procesada o bien datos de entrada al exterior. procesos operativos.

decisiones.

2.1.5. Ambientes virtuales de aprendizaje Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interaccin, sincrnica y asincrnica, donde, con base en un programa curricular, se lleva a cabo el proceso enseanza aprendizaje, a travs de un sistema de administracin de aprendizaje. Usuarios . Se refiere al QUIN va a aprender, a desarrollar competencias, a generar habilidades, es decir principalmente estudiantes y facilitadores. Currcula . Es el QU se va a aprender. Son los contenidos, el sustento, los programas de estudio curriculares y cursos deformacin 2.1.6. Lneas de productos. Consiste de una familia de sistemas de software que tienen una funcionalidad comn y alguna funcionalidad variable. La funcionalidad Comn descansa en el uso recurrente de un conjunto comn de activos reutilizables (requisitos, diseos, componentes, servicios web, etc.). Los activos son reutilizados por todos los miembros de la familia

You might also like