You are on page 1of 12

MAESTRA EN GERENCIA SOCIAL

Liderando la gestin para el desarrollo

DOBLE GRADO Modalidad Presencial

MAESTRA EN GERENCIA SOCIAL

LIDERANDO LA GESTIN PARA EL DESARROLLO

En el Per y Amrica Latina, el incremento de la inversin en polticas de desarrollo e inclusin social, especcamente en los sectores de trabajo, agricultura, medioambiente, salud, seguridad social y educacin; la implementacin de programas y proyectos de desarrollo territorial, as como la priorizacin de programas de asistencia y promocin de grupos vulnerables y de reduccin de los niveles de pobreza, ha generado una demanda por profesionales encargados de gerenciar productivamente dichos programas y proyectos. En tal sentido, la Maestra en Gerencia Social de la Pontica Universidad Catlica del Per, ofrece una formacin que permite a los profesionales afrontar y adecuarse a la variabilidad que plantean los diversos escenarios sociales y prepararse para asumir un rol estratgico y de liderazgo. La Maestra en Gerencia Social de la Ponticia Universidad Catlica del Per, en respuesta a las instituciones, empresas y profesionales de diferentes lugares del pas y el extranjero, tambin ofrece la modalidad virtual.

OBJETIVOS ESPECFICOS

Incorporar la tica como principio fundamental para el desempeo de su funcin gerencial. Responder a las necesidades y cambios de la realidad social, poltica y econmica del pas y de Amrica Latina, demostrando adems, respeto por la diversidad cultural y el medio ambiente. Demostrar iniciativa, creatividad y liderazgo, en la formulacin, ejecucin, evaluacin y gerencia de polticas sociales. Incorporar en los aspectos pertinentes de las principales teoras y herramientas de la gerencia moderna a la gerencia de servicios, programas y proyectos sociales, y producir teoras y herramientas para la gerencia social. Demostrar disposicin para el trabajo en equipo, tolerancia, exibilidad y respeto por los dems.

DIRIGIDO A
Profesionales de todas las disciplinas involucrados en la formulacin, ejecucin, evaluacin y direccin de servicios, programas y proyectos sociales de: Sector pblico en los mbitos central, regional y local. Organismos no gubernamentales. Agencias de cooperacin internacional. Empresas privadas. Instituciones de iglesias. Organizaciones de voluntariado.

OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales de diversas disciplinas con conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para la gerencia de servicios, programas y proyectos sociales, contribuyendo al desarrollo del pas y de Amrica Latina.

PLAN DE ESTUDIOS
El plan de estudios contiene catorce cursos comunes (42 crditos) y tres electivos (8 crditos), de acuerdo a la mencin que el alumno elija, dando un total de 50 crditos (cada crdito equivale a una hora de clase semanal durante el semestre).

Ciclo

Cursos
Fundamentos de la Gerencia Social Polticas Sociales y Desarrollo Planicacin Estratgica en Gerencia Social tica y Gerencia Social Gestin del Potencial Humano Cultura y Desarrollo Diseo y Gestin de Programas y Proyectos de Desarrollo Investigacin en Gerencia Social *Diploma en Gerencia Social Gerencia Financiera Productividad Social Mtodos y Tcnicas de Investigacin en Gerencia Social Curso de Mencin (1) Liderazgo y Equipos de Alto Rendimiento Mercadeo Social Seminario de Tesis Curso de Mencin (2) Curso de Mencin (3) Total de Crditos

Crdito
3 3 3 3 3 3 3 3 24 3 3 3 3 3 3 3 3 2 50

I II

III

IV

*Certicacin Intermedia: Al concluir los cursos de los dos primeros ciclos, el alumno puede solicitar el Diploma de Posgrado en Gerencia Social como certicacin intermedia.

HORARIO DE CLASES: 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

DURACIN: 2 aos (4 semestres).

MENCIONES
La Maestra en Gerencia Social de la Ponticia Universidad Catlica del Per ofrece cuatro menciones y un Doble Grado.

1. Mencin en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo


Orientada a formar profesionales con competencias relacionadas a la formulacin, monitoreo y evaluacin de programas y proyectos de desarrollo con un enfoque transversal de la realidad social.

Ciclo

Cursos
Monitoreo de Programas y Proyectos de Desarrollo (1) Evaluacin de Programas y Proyectos de Desarrollo (2) Enfoques Transversales en Proyectos de Desarrollo (3)

Crdito
3 3 2

III IV

2. Mencin en Gerencia del Desarrollo Econmico Local


Busca formar profesionales a partir del enfoque del desarrollo econmico local, donde la unidad de actuacin es el territorio y no la empresa o el sector aislado. Considera las dimensiones del desarrollo territorial o desarrollo local orientadas al desarrollo humano, econmico, socio-institucional y sustentable ambientalmente.

Ciclo

Cursos
El Enfoque del Desarrollo Econmico Local (1) Sistemas Productivos Locales (2) Descentralizacin y Gobernanza (3)

Crdito
3 3 2

III IV

3. Mencin en Gerencia de la Participacin Comunitaria


Busca que los profesionales obtengan conocimientos sobre los principales enfoques y estrategias operativas de la participacin comunitaria, orientada a la aplicacin productiva de los programas y proyectos de desarrollo. El estudiante se centrar en el conocimiento del entorno, a n de gerenciar las propuestas de los diferentes actores involucrados en el desarrollo, su identicacin, sus posibilidades reales y potenciales de concertacin y alianzas.

Ciclo

Cursos
Enfoques y Estrategias de la Participacin Comunitaria (1) Gerencia del Entorno: Concertacin y Alianzas (2) Gestin de Redes en las Polticas Sociales (3)

Crdito
3

III IV

3 2

4. Mencin en Gerencia de Prevencin y Mitigacin de Riesgos de Desastres


Tiene la nalidad de formar profesionales con conocimientos de los procesos de planicacin, ejecucin y administracin de programas y proyectos de prevencin y rehabilitacin en caso de desastres, teniendo la posibilidad de intercambiar y analizar casos y experiencias concretas.

Ciclo

Cursos
Anlisis del Riesgo en la Gestin del Desarrollo (1) Administracin de Desastres (2) Anlisis de Casos de Prevencin y Mitigacin de Riesgos de Desastres desde el Enfoque Social (3)

Crdito
3 3 2

III IV

Los profesionales que deseen pueden optar por seguir el plan de estudios sin mencin, matriculndose indistintamente en los cursos de las otras menciones, como cursos electivos que completen un total de ocho crditos.

DOBLE GRADO
Con el nimo de potenciar la cooperacin internacional en el mbito de la educacin superior a nivel de posgrado, la Ponticia Universidad Catlica del Per y la Universidad EAFIT de Medelln, Colombia, ofrecen la posibilidad de optar por el Doble Grado Acadmico: Magster en Gerencia Social, otorgado por la Ponticia Universidad Catlica del Per. Magster en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovacin y el Desarrollo Local, otorgado por la Universidad EAFIT de Medelln, Colombia.

A partir del segundo ao (tercer ciclo) el alumno podr optar por el Doble Grado Acadmico, cumpliendo los siguientes requisitos: Haber completado los cursos de los dos primeros ciclos. Tener un rendimiento acadmico ptimo. Aprobar la evaluacin realizada por el Comit del Doble Grado.

Ciclo

Cursos
Institucionalidad y Empresas Sociales Gerencia de Empresas y Desarrollo Social Gobernanza de las Organizaciones Sociales Proceso Psicosocial de la Innovacin Social

Crdito
2 2 2 2

III IV

OBTENCIN DEL GRADO


Se otorga el Grado Acadmico de Magster en Gerencia Social a quienes cumplan con: Poseer el Grado de Bachiller. Aprobar los 50 crditos correspondientes al plan de estudios. Sustentar y aprobar el trabajo de tesis ante jurado y en acto pblico. Acreditar conocimiento del idioma ingls en el nivel exigido por la Universidad en el reglamento respectivo. Cumplir con las disposiciones institucionales de carcter general y las especiales que apruebe la Escuela de Posgrado.

PASANTAS
La Maestra en Gerencia Social ofrece a sus egresados y alumnos de ltimos ciclos la posibilidad de participar en las siguientes pasantas:

Pasanta en Barcelona, Espaa


Dirigida a todos los egresados y alumnos de ltimos ciclos de la Maestra en Gerencia Social. El objetivo es que los participantes conozcan el desarrollo y la gerencia de polticas sociales del Sistema de Bienestar Cataln. Esta pasanta es resultado del convenio con la Universidad de Barcelona, la Diputacin de Barcelona, la Defensora del Pueblo de Barcelona, el Ayuntamiento de LHospitalet de Llobregat y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet.

Pasanta en Medelln, Colombia


Dirigida a todos los egresados y alumnos de ltimos ciclos de la Maestra en Gerencia Social. El objetivo es que los participantes conozcan y analicen los programas de responsabilidad social empresarial y de desarrollo local. La pasanta se encuentra en el marco del convenio con la Universidad EAFIT de Medelln, Colombia.

Pasanta del Doble Grado en Trento, Italia


Los estudiantes y egresados del Doble Grado, adems de tener la posibilidad de participar en las pasantas en Barcelona y Medelln, podrn acceder al Summer School que realiza la Organizacin para la Cooperacin y el Desarrollo Econmico OECD en Trento, Italia. El objetivo es fomentar la investigacin y la denicin de una estrategia de desarrollo local. Adems, intercambiar experiencias entre los profesionales de la Universidad EAFIT de Medelln, Colombia y profesionales de Amrica Latina. Esta pasanta es resultado del convenio de Doble Grado con la Universidad EAFIT de Medelln, Colombia.

INFORMACIN ECONMICA
El pago por ciclo se realiza en cinco boletas. El monto de la primera boleta incluye el costo de 2 crditos ms el pago por derecho de matrcula. En las siguientes cuatro boletas se incluyen, de manera proporcional, el costo de crditos restantes en los que el alumno se encuentra matriculado. Costo por Crdito: S/. 495.90* Derecho de Matrcula: S/. 79.00* Total de Derechos Acadmicos: S/. 25,111.00*

PAGO DE CURSOS COMUNES (primer y segundo ciclo)*


Ciclo Curso / Crditos
4 Cursos (12 crditos) 4 Cursos (12 crditos)

Boleta 1 S/.
1,070.80 1,070.80

Boleta 2 S/.
1,239.75 1,239.75

Boleta 3 S/.
1,239.75 1,239.75

Boleta 4 S/.
1,239.75 1,239.75

Boleta 5 S/.
1,239.75 1,239.75

Total
6,029.80 6,029.80

I II

PAGO DE ACUERDO AL PLAN DE ESTUDIOS CON MENCIONES (tercer y cuarto ciclo)*


Ciclo Curso / Crditos
4 Cursos (12 crditos) 5 Cursos (14 crditos)

Boleta 1 S/.
1,070.80 1,070.80

Boleta 2 S/.
1,239.75 1,487.70

Boleta 3 S/.
1,239.75 1,487.70

Boleta 4 S/.
1,239.75 1,487.70

Boleta 5 S/.
1,239.75 1,487.70

Total
6,029.80 7,021.60

III IV

PAGO DE ACUERDO AL PLAN DE ESTUDIOS DEL DOBLE GRADO (tercer y cuarto ciclo)*
Ciclo Curso / Crditos
4 Cursos (13 crditos) 5 Cursos (13 crditos)

Boleta 1 S/.
1,070.80 1,070.80

Boleta 2 S/.
1,363.73 1,363.73

Boleta 3 S/.
1,363.73 1,363.73

Boleta 4 S/.
1,363.73 1,363.73

Boleta 5 S/.
1,363.73 1,363.73

Total
6,525.70 6,525.70

III IV

*La Universidad se reserva el derecho de modicarlas en el futuro, de acuerdo a las condiciones del mercado.

Los alumnos que opten por el Doble Grado, adems de realizar el pago del total de Derechos Acadmicos debern abonar $2,000 (dos mil dlares americanos) al tipo de cambio, durante el segundo ao de la Maestra.

SISTEMA DE BECAS
La Maestra en Gerencia Social dispone de un nmero limitado de becas que son asignadas a los alumnos de acuerdo a su situacin socioeconmica y a sus mritos acadmicos, as como a las posibilidades nancieras de la Maestra. La evaluacin de solicitud de beca del alumno se realiza desde el primer ciclo de estudios.

FINANCIAMIENTO A TRAVS DE ENTIDADES EXTERNAS


Financiamiento que se brinda a travs de entidades bancarias y no bancarias con el objetivo de colaborar con el crecimiento profesional de nuestros estudiantes. El nanciamiento cubre la inversin parcial o total, segn el programa a seguir. Para obtener mayor informacin del programa, ingresar a Financiamiento con Entidades externas - Posgrado: www.pucp.edu.pe/estudiantes/informacion_economica

DESCUENTO A EGRESADOS PUCP


Los egresados PUCP cuentan con 10% de descuento en los derechos acadmicos no acumulables con otros descuentos. Este benecio podr ser reajustado.

DOCENTES
Alejandro Ortiz Rescaniere Docente de la Ponticia Universidad Catlica del Per. Doctor en Antropologa. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Per. Amalia Cuba Salerno Directora General de Polticas, Normas e Instrumentos Ambientales del Ministerio de Medioambiente. Magster en Economa. Ponticia Universidad Catlica del Per. Amelia Fort Carrillo Directora de la Consultora Centro Magster en Sociologa del Desarrollo. Universidad de Sussex, Inglaterra. Maestra en Gerencia Social. Ponticia Universidad Catlica del Per. Ana Tan Salazar Coordinadora del Programa de Expertos Suizos Jubilados en Per, por la Fundacin Swisscontact. Magster en Gerencia Social. Ponticia Universidad Catlica del Per. Carlos Torres Hidalgo Consultor especializado en gestin de potencial humano, desarrollo organizacional y gestin del cambio cultural de las organizaciones. Magster en Gerencia Social. Ponticia Universidad Catlica del Per. Carmela Chung Echevarra Docente de la Maestra en Salud Pblica de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Magster en Desarrollo. Universidad Catlica de Lovaina, Blgica. Elizabeth Aliaga Huidobro Especialista en salud mental del Proyecto Promocin de la Salud Mental de las Mujeres en el Per del Movimiento Manuela Ramos. Magster en Gerencia Social, Ponticia Universidad Catlica del Per. Magster en Salud Pblica, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Per. Eva Guerrero Caballero Consultora. Magster en Gerencia Social. Ponticia Universidad Catlica del Per. Gabriela Dolorier Torres Supervisora General de Proyectos de Infraestructura FONCODES. Programa de Doctorado en Estrategias de Planicacin del Territorio Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Espaa. Magster en Gerencia Social. Ponticia Universidad Catlica del Per. Gilberto Romero Zeballos Miembro del Consejo Directivo y Coordinador de Proyectos del Centro de Estudios y Prevencin de Desastres (PREDES). Maestra en Sociologa. Ponticia Universidad Catlica del Per. Giovanni Escalante Guzmn Asesor en sistemas y servicios de salud para la Organizacin Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia. Magster en Ciencias de Salud Pblica en Pases de Desarrollo. Universidad de Londres, Inglaterra. Magster en Gerencia Social. Ponticia Universidad Catlica del Per. Giovanni Bonglio Volpe Consultor. Magster en Sociologa con mencin en Poblacin. Pontica Universidad Catlica del Per. Gloria Daz Hidalgo Coordinadora de la Direccin Acadmica de Planeamiento y Evaluacin (DAPE) de la Ponticia Universidad Catlica del Per. Magster en Gerencia Social. Ponticia Universidad Catlica del Per. Gonzalo Eduardo Gamio Gehri Coordinador de la Maestra en Filosofa de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Docente de Filosofa de la Ponticia Universidad Catlica del Per. Doctor en Filosofa. Universidad Ponticia Comillas, Espaa. Griselda Tello Vigil Docente en la Universidad Femenina del Sagrado Corazn - UNIF. Miembro de la Escuela de Artes Somticas Aplicadas. Miembro de la ONG ADEC-ATC. Doctora en Sociologa. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Per. Hctor Bjar Rivera Docente de la Ponticia Universidad Catlica del Per. Doctor en Poltica Social. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Per. Hctor Castro Prez Coordinador Nacional del Programa ConectaDEL (COPEME-BID). Magster en Gerencia Social. Ponticia Universidad Catlica del Per. Javier Alejandro Pineda Medina Coordinador General de la ONG OSCAR DE PER Magster en Gerencia Social. Ponticia Universidad Catlica del Per.

Jorge Vargas Torres Coordinador del Proyecto de Desarrollo Econmico y Medios de Vida Sostenible en la Cruz Roja Peruana. Magster en Gerencia Social. Ponticia Universidad Catlica del Per. Jos Sato Onuma Presidente del Consejo Directivo del Centro de Estudios y Prevencin de Desastres (PREDES). Programa de Doctorado en Planeamiento Urbano y Regional. Universidad de Tsukuba, Japn. Magster en Planeamiento Urbano y Regional. Universidad de Waseda, Japn. Julio Gamero Requena Gerente General del Consorcio de Organizaciones Privadas de Promocin al Desarrollo de la Pequea y Microempresa COPEME Magster en Gestin y Desarrollo por la Universidad Nacional de Ingeniera, Per. Laura Flor Cavero Corcuera Consultora. Magster en Gerencia Social. Ponticia Universidad Catlica del Per. Marcel Valcrcel Carnero Docente Principal del Departamento de Ciencias Sociales de la Ponticia Universidad Catlica del Per. Doctor en Ciencias Sociales con mencin en Desarrollo, Poblacin y Medio Ambiente. Universidad Catlica de Lovaina, Blgica. Marcela Chueca Mrquez Directora de la Maestra en Gerencia Social de la Ponticia Universidad Catlica del Per. Magster en Antropologa Social. Universidad Iberoamericana. Mxico D.F. Marl Francke Ballve Docente de la Ponticia Universidad Catlica del Per. Magster en Planicacin del Desarrollo. Universidad Central de Venezuela. Mara del Socorro Olave Berney Especialista de la Organizacin Internacional del Trabajo (OIT). Magster en Gerencia Social. Ponticia Universidad Catlica del Per. Mara Elizabeth Salcedo Lobatn Docente de la Ponticia Universidad Catlica del Per. Magster en Gestin de Redes para el Desarrollo Sustentable. Universidad Complutense de Madrid, Espaa. Mara Teresa Tovar Samanez Presidenta del Foro Educativo. Consultora en Polticas Educativas. Magster en Sociologa. Ponticia Universidad Catlica del Per. Maestra en Educacin en Valores. Universidad de Barcelona, Espaa.

Mirlena Villacorta Olazbal Asesora de la Jefatura del Instituto Nacional de Estadstica e Informtica. Magster en Gerencia Social. Ponticia Universidad Catlica del Per. Oscar Cuya Matos Gerente de Estudios Ambientales en la Empresa de Consultora Ambiental WALSH Per S.A. Profesor Principal en la Universidad Nacional Federico Villareal y profesor invitado en la Universidad Agraria La Molina. Magster en Gestin en la Industria de los Hidrocarburos. Universidad Via del Mar, Chile. Magster en Manejo Forestal. Universidad Nacional Agraria La Molina, Per. Magster en Gerencia Social. Ponticia Universidad Catlica del Per. Percy Bobadilla Daz Profesor Asociado del Departamento de Ciencias Sociales y de la Maestra en Gerencia Social y Ciencia Poltica de la Ponticia Universidad Catlica del Per. Magster en Sociologa con mencin en Gestin para el Desarrollo. Ponticia Universidad Catlica del Per. Rosa Mara Gabilondo Garca del Barco Docente de la Ponticia Universidad Catlica del Per. Magster en Administracin. Universidad del Pacco, Per. Maestra en Finanzas. Universidad del Pacco, Lima, Per. Santiago Soriano Perea Asesor de la Direccin Ejecutiva del Programa Nacional CUNA MAS del Ministerio de Desarrollo e Inclusin Social. Magster en Economa Rural. Universidad de Catlica de Lovaina, Blgica. Sonia Kuperstein Ackerman Director Gerente de Estratego Consultora en Marketing y Responsabilidad Social Empresarial. Magster en Gerencia Social, Ponticia Universidad Catlica del Per. Vctor Palacios Crdova Consultor de Swisscontact. Magster en Gerencia Social. Ponticia Universidad Catlica del Per. Vctor Ral Pasco Ames Consultor Senior en Responsabilidad Social en el Instituto SASE. Magster en Gerencia Social. Ponticia Universidad Catlica del Per. Violeta Hoshi Espinoza Docente en CENTRUM. Magster en Administracin. Universidad del Pacco, Per.

DOCENTES EXTRANJEROS
Bernardo Kliksberg Asesor de Poltica Social Organizacin de las Naciones Unidas (ONU). Doctor en Ciencias Administrativas. Universidad de la Repblica de Uruguay. Doctor en Ciencias Econmicas. Universidad Nacional de Buenos Aires. Argentina. Francisco Alburquerque Llorens Asesor Tcnico Regional del Programa de Formacin en Desarrollo Econmico Local con Inclusin Social en Amrica Latina y El Caribe (Programa ConectaDEL), del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Doctor en Ciencias Econmicas y Empresariales. Universidad Complutense de Madrid, Espaa. Francisco Lpez Gallego Decano de la Escuela de Administracin Universidad EAFIT, Medelln, Colombia. Doctor en Management Sciencies. Universitat Ramon Llull, Barcelona. Espaa. Jos Sulbrandt Cabezas Docente de la Escuela de Salud Pblica, Universidad de Chile. Ph.D. en Sociologa. Universidad de California. Los ngeles. EEUU. Mario Vargas Senz Director de EAFIT Llanogrande, Colombia. Director de EAFIT Social. Director de la Maestra en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovacin y el Desarrollo Local, Colombia. Ph.D. en Filosoa. Universit Ponticia Salesiana, Roma, Italiana. Merc Costa Cuberta Docente de la Facultad de Economa y Empresa de la Universidad de Barcelona, Espaa. Doctora en Ciencias Econmicas. Universidad de Barcelona. Espaa. Mery Gallego Franco Vicedecana de la Escuela de Administracin EAFIT, Colombia. Magster en Gerencia del Desarrollo Humano. Universidad EAFIT. Medelln. Colombia. Pablo Costamagna Coordinador del Programa Regional de Formacin en DEL con Inclusin Social en Amrica Latina y el Caribe. BID FOMIN. CONECTA DEL. Director de la Maestra en Desarrollo Territorial. Universidad Tecnolgica Nacional (UTN) Facultad Regional Rafaela. Argentina Doctor en Educacin para el Desarrollo. Universidad del Pas Vasco, Instituto Hegoa, Espaa. Sergio Fabin Prez Rozzi Coordinador del Observatorio del programa Conecta DEL. Docente e Investigador del Centro Tecnolgico de Desarrollo Territorial de la Universidad Tecnolgica Nacional (UTN) Argentina. Magster en desarrollo local. Universidad Autnoma de Madrid Universidad Nacional de San Martn. Mster en Desarrollo Econmico Local. Candidato a doctor por la Universidad Politcnica de Valencia (Espaa).

PERSONAL DIRECTIVO
Decana de la Escuela de Posgrado Dra. Patricia Martnez Uribe Directora de la Maestra en Gerencia Social Mg. Marcela Chueca Mrquez Comit Asesor Dra. Mara Eugenia Ulfe Young Mg. Tesania Velzquez Castro

ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES (Alumnos libres)


Los profesionales que, poseen el grado de bachiller y deseen llevar algunos cursos en la Maestra en Gerencia Social, pueden inscribirse a la Escuela de Estudios Especiales para cursar como alumnos libres un mximo de dos asignaturas por semestre. Si posteriormente el alumno libre desea postular y continuar sus estudios en la Maestra en Gerencia Social, los cursos aprobados podrn ser reconocidos. El alumno libre paga los derechos acadmicos en la escala A, de acuerdo al sistema de pensiones diferenciados. Informes e inscripciones: Ocina Central de Registro Telfono: 626 2000 anexo 2222.

ADMISIN 2014
INSCRIPCIN

1.

Inscripcin en lnea:
Deber llenar el formulario en lnea ingresando a: http://posgrado.pucp.edu.pe/gerencia-social

2.

Entrega de los siguientes documentos:


Copia legalizada del grado de bachiller*. Certicado original de estudios universitarios*. Hoja de vida descriptiva (no documentada), segn modelo de la pgina Web. Copia simple de DNI, en su defecto, copia simple de la partida de nacimiento. Los postulantes extranjeros debern presentar copia simple de pasaporte.

(*) Los ex alumnos de la PUCP no necesitan presentar la copia legalizada del grado de bachiller y, en lugar del certicado original de estudios universitarios, debern presentar una copia simple del certicado o el impreso de su histrico de notas descargado del Campus Virtual PUCP. (**) Los grados o ttulos obtenidos en el extranjero y los correspondientes certicados de estudios deben estar legalizados por el funcionario competente del pas donde cursaron los estudios, mediante la Apostilla de La Haya o por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Per, que exige la rma del cnsul del Per en el pas donde se cursaron los estudios.

3.

Pago por derecho de postulacin:


Previa inscripcin on line, podr realizar el pago de manera virtual con tarjeta VISA o MASTERCARD, a travs del BBVA Banco Continental o en Tesorera de la Universidad. Los datos de cancelacin se obtienen al llenar el formulario en lnea.

Costo de postulacin: S/.350 (trescientos cincuenta nuevos soles).

EVALUACIN PARA LA ADMISIN


Hoja de vida Prueba escrita Entrevista 20% 40% 40%

CALENDARIO ACADMICO
Inscripcin en lnea Del 14 de octubre de 2013 al 03 de febrero de 2014 Pago por derecho de postulacin Del 15 de octubre de 2013 al 04 de febrero de 2014 Entrega de documentos Del 15 de octubre de 2013 al 05 de febrero de 2014 Ocina Central de Admisin e Informes - OCAI Evaluacin de competencias Acadmicas 9 de febrero de 2014 Evaluacin escrita 11 Febrero de 2014 Entrevista personal Del 12 al 18 de febrero de 2014 Publicacin de resultados 25 de febrero de 2014 Inicio de clases 17 de marzo de 2014

INFORMES
Escuela de Posgrado Maestra en Gerencia Social Av. Universitaria 1801, San Miguel. Lima 32, Per. Edicio Mac Gregor. 7mo. Piso Telfono: 626-2000 anexos 5130 y 5136 Lnea gratuita para provincias: 0-800-1-7827 anexos 5130 y 5136 mgs-informes@pucp.edu.pe http://blog.pucp.edu.pe/mgs http://posgrado.pucp.edu.pe/gerencia-social www.facebook.com/pucpmgs

You might also like