You are on page 1of 3

CHECA GONZALEZ MARIA GUADALUPE Actividades de Excel 1. Qu es Excel?

R=Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo
de software se denomina software de hoja de clculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automtica los totales de los valores numricos que especifica, imprimir tablas con diseos cuidados, y crear grficos simples.

2. Qu pasos debes realizar para ejecutar el programa?


A) B) C) D) E)

Men Inicio para encontrar el acceso directo Usa los conos de Office en el men Inicio. busca el archivo Excel en Explorer y da clic En el men Inicio, abra Ejecutar, escriba all Excel , y haga clic en Aceptar Usa la barra de accesos directos de Office, para abrir el nuevo documento en ese programa

MINIMIZAR 3. Identifica cada parte de la hoja de Excel ICONOS MEN BARRA DE TEXTO
RESTAURAR

CERRAR
BARRA DE MENU BARRA DE HERRAMIENTA BARRA DE FORMATO

BARRA DE FORMULAS

ENCABEZADO FILAS

CELDA ACTIVA ENCABEZADO FILAS ETIQUETA DE LAS HOJAS BARRA DE ESTADO

1. Cmo puedes ingresar y trabajar con una formula? Las frmulas de Excel son lo que dan poder a las hojas de clculo. Sin las frmulas las hojas de clculo seran como cualquier otro documento creado en un procesador de palabras. Utilizamos las frmulas de Excel para realizar clculos en los datos de una hoja y obtener los resultados actualizados cada vez que los datos cambien [Escriba texto]

CHECA GONZALEZ MARIA GUADALUPE

2. Cmo cambiar el nombre a la hoja de Excel? Para cambiar el nombre de la hoja activa, en el men Formato elija Hoja y, a continuacin, haga clic en Cambiar nombre. Escriba el nuevo nombre sobre el nombre actual 3. Cmo puedes insertar o eliminar una hoja? Para insertar rpidamente una hoja de clculo nueva al final de las hojas de clculo existentes, haga clic en la ficha Insertar hoja de clculo en la parte inferior de la pantalla.

Para eliminar Seleccione la hoja u hojas de clculo que desea eliminar. Cmo seleccionar hojas de clculo En el grupo Celdas de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada junto a Eliminar y, a continuacin, en Eliminar hoja.

4. Qu es un dato numrico y alfanumrico? Esta integrados por letras y nmeros, un datos alfabtico seria solo letras (aabbcz), un dato numrico solo por nmeros 18293, un dgito alfanumrico est compuesto por letras y nmeros. 5. Cmo puedes dar ancho de columna y alto de filas?
En una hoja de clculo, se puede especificar un ancho de columna comprendido entre 0 (cero) y 255. Este valor representa el nmero de caracteres que se pueden mostrar en una celda con formato de fuente estndar. El ancho de columna predeterminado es de 8,43 caracteres. Si una columna tiene un ancho de 0, la columna se oculta. Puede especificar un alto de fila comprendido entre 0 (cero) y 409. Este valor representa la medida en puntos del alto (1 punto es aproximadamente igual a 1/72 pulgadas o 0,035 cm). El alto de fila predeterminado es de 12,75 puntos (aproximadamente 1/6 pulgadas o 0,4 cm). Si el alto de fila se establece como 0, la fila se oculta. Si est trabajando en la vista Diseo de pgina (ficha Vista, grupo Vistas de libro, botn Diseo de pgina), puede especificar el ancho de una columna o el alto de una fila en pulgadas. En esta vista, pulgada es la unidad de medida de manera predeterminada, pero puede cambiarla a centmetros o milmetros (Botn de Microsoft

[Escriba texto]

CHECA GONZALEZ MARIA GUADALUPE 6. Cmo puedes ordenar datos, filtro y autofiltro? Selecciona los datos que se desean filtrar En el grupo Ordenar y filtrar de la pestaa Inicio, haga clic en Filtro. Haz clic Haga clic en la flecha en el encabezado de columna para mostrar una lista de la cual puede seleccionar filtros- Seleccione valores o realiza bsquedas para filtrar. Selecciona valores en una lista y realizar bsquedas son los mtodos ms rpidos para filtrar. Cuando hace clic en la flecha de una columna que tiene un filtro habilitado, todos los valores en esa columna aparecen en una lista. 7. Menciona los pasos para la representar datos en un grfico? Selecciona los datos que deseas representar Los datos deben estar organizados en filas y columnas, con etiquetas de fila a la derecha y etiquetas de columna sobre los datos. Excel determina automticamente la mejor manera de representar los datos en el grfico En la pestaa Insertar, en el grupo Grficos, haga clic en el tipo de grfico que desea usar y luego haga clic en un subtipo de grfico.

A continuacion del clic aparecera una pantalla similiar a la del recuedro y selecciona el tipo de grafico que desees agregar y listo. Puedes dar clic en todo tipo de graficos y te mostrara mas tipos de ellos como en la segunda figura.

[Escriba texto]

You might also like