You are on page 1of 2

Actividades tursticas: Tikal, Peten El Parque Nacional Tikal lo encontramos en la regin de Petn, en Guatemala.

En Tikal aun se conserva una selva tal y como era antes que Coln llegara al Nuevo Mundo. En esta selva viven felinos menores al igual que pumas y jaguares. Los tucanes y los loros vuelan entre los rboles. Los monos cuando se alborotan, chillan desde las ramas. Es tanta la vegetacin que encontramos en Tikal y sus alrededores que le llaman el tercer pulmn del mundo. No siempre fue as. Mucho antes que las tres carabelas asomaran sus proas, en Tikal se asentaba una enorme ciudad, en muchas ocasiones siendo la capital de imperios. All crecieron y construyeron civilizaciones por ms de un milenio. Por alguna razn, que aun no conocemos, un da sus ciudadanos se fueron para no

volver. Dejaron abandonadas todas sus casas y templos y se marcharon a las montaas. La selva se lo trag todo. Esta historia permaneci en secreto por muchos siglos hasta no hace mucho. Es muy probable que Tikal haya sido la ciudad ms poblada en la civilizacin Maya. Hasta ahora, la de templos ms altos y numerosos entre los que la selva nos ha dejado conocer. El Parque Nacional Tikal es una reserva natural y arqueolgica de una extensin de 575.83 kilmetros cuadrados. Realmente se estima que las personas locales y algunos visitantes saban de los restos de la civilizacin maya en esta localidad desde mucho antes, tal vez siempre se supo, de 1848 que fue cuando se le dio la importancia que tiene y se comenzaron los estudios formales. Desde entonces el proceso de desenterrar y restaurar las pirmides y otras ruinas ha continuado, con mayor o menor entusiasmo y legalidad, hasta el presente. En 1955 fue creado el parque nacional. En 1979 la UNESCO lo declar Patrimonio de la Humanidad.

Panajachel, Solol, Guatemala

Este lugar es uno de los ms hermosos de Guatemala, especial para pasar unabuenas vacaciones, especialmente en estos momentos que ya se acercan las fiestas de fin de ao. Panajachel cuenta con muchos hoteles, restarurantes, y lugres de entretenimeinto. Los hoteles y restaurantes en Panajachel, te brindan servicios estilo 5 estrellas, as como tambin hay lugares ms econmicos. Panajachel fu candidato para formar parte de las siete maravillas naturales del mundo. Es un lugar turstico que cuenta con un lago considerado el lago ms bello del mundo. En este lugar podrs visitar muchos lugares, as como embarcarte y visitar cualquiera de los 13 pueblos que se encuentran alrededor del lago Atitln, Panajachel es considerado como uno de los mejores destinos para pasar unas lindas vacaciones en Guatemala. Todo esto hace de Panajachel el sitio perfecto para relajarse y despreocuparse de las tensiones del viaje, tomar un poco de sol y desarrollar algunas actividades en este bello lago e ir de compras por su famosa calle santander donde encontramos todo tipo de artesanas regionales. Los negocios ac permanecen abiertos hasta muy tarde por la noche.

Esquipulas la Capital Centroamericana de la Fe Esquipulas es un lugar que esta lleno de misticismo, es la capital del departamento de Chiquimula. Esta ciudad es reconocida como el principal punto de peregrinaje catlico de Centroamrica, ya que es el lugar donde se venera al Cristo Negro de Esquipulas. Esquipulas es tambin una de las ciudades mas importantes del pas y una de las que ms crecimiento ha tenido.

You might also like