You are on page 1of 5

ESTIRAMIENTOS

CINTURA PELVICA Pelvis, cadera, lumbares y sacro De rodillas a cuatro patas dejarse caer a los lados de forma controlada, bien abajo, sin mover las manos. CUADRICEPS Y FLEXORES DE LA CADERA De rodillas, las manos en los pies y levantar el cuerpo. Aguantar poco, bajar y otra vez. ESPALDA Cruza las piernas, abraza la rodilla con el brazo contrario, la otra mano se coloca detrs, girar el cuerpo, la barbilla como si fuera a tocar el suelo. ESPALDA CON BALON Relajarse agarrando el baln de rodillas, avanzar hacia adelante. GEMELOS, SOLEO Y POSTERIOR En posicin de A ir balanceando hacia delante y atrs, partir de rodillas. Pies en el suelo atrs, adelante levantados. GLUTEOS Y ROTADORES Tumbado, cruza una pierna encima de la otra, agarras la pierna de abajo y acercas el pecho. Subir la pierna con buena movilidad estirada y agarrarse el gemelo que est estirado. ISQUIOTIBIALES Una pierna estirada, la otra doblada en el suelo, rodilla apoyada, cogerse la punta con la mano contraria, estirar si se puede la pierna. FLEXORES DE CADERAS (PSOAS) De rodillas, con una pierna en el suelo y la otra a 90, si echas la pierna ms atrs se trabaja ms. Bascular la pelvis.

Estiramiento dinmico 1

Para estirar el glteo mayor y piramidal de una forma activa, cruza una pierna sobre la otra y flexiona la de apoyo.

Estiramiento dinmico 2

De rodillas, inclnate lentamente hacia atrs manteniendo activa tu pared abdominal para estabilizar la cadera, es tan solo un movimiento de la articulacin de la rodilla para conseguir estirar cudriceps de forma excntrica.

Estiramiento dinmico 3

Desde sentado, gira hacia atrs apoyando el brazos bien lejos, conseguirs estirar el pectoral y adems trabajar activamente tu seccin media.

Estiramiento dinmico 4

Para estirar los flexores de cadera bastar con colocarte con una rodilla adelantada y llevar el cuerpo hacia delante, debes activar a los msculos abdominales para estabilizar a la columna.

Estiramiento dinmico 5

Realiza desplazamientos amplios incluso llegando al apoyo en el suelo para lograr un estiramiento amplio y activo de todo el tren inferior y tronco.

Estiramiento dinmico 6

Un ejercicio que requiere mayor control postural es tocar con la mano el taln contrario de la pierna de atrs. En este ejercicio se combina la fuerza, el equilibrio y la movilidad articular. Muy efectivo para estirar cudriceps y psoas.

Estiramiento dinmico 7

Comienza a estirar dinmicamente tus flexores de cadera con una zancada atrs y girando los brazos al lado contrario. Estirars toda la cadena muscular flexora mientras trabajas muscularmente los msculos de las piernas.

Estiramiento dinmico 8

Con un tensor, realiza circunducciones hacia delante y atrs, un ejercicio que consigue mejorar la movilidad de la articulacin del hombro y sobre todo estirar pectorales.

Estiramiento dinmico 9

Separando las piernas y cambiando el peso de una a otra, conseguiremos un estiramiento dinmico de los aductores principalmente.

Estiramiento dinmico 10

El fitball es un elemento dinmico que nos ayudar en muchos ejercicios. Con un apoyo, rueda hacia atrs, notars el estiramiento de psoas, aductores y glteos, al tiempo que trabajas la fuerza en la pierna de apoyo.

You might also like