You are on page 1of 58

MANUAL DE GARANTIA Y MANTENIMIENTO

ISO 9001 BUREAU VERITAS Certification

MANUAL DE GARANTA Y MANTENIMIENTO

TABLA DE CONTENIDO
Pgina

Sugerencia para conducir con seguridad.......................................................6 Asentamiento.......................................................................................7 Datos de identificacin............................................................................8 Localizacin de partes........................................................................9 Interruptor de encendido........................................................................10 Tanque de combustible..........................................................................11 Interruptor de comando izquierdo.............................................................12 Interruptor de comando derecho...............................................................13 Uso del cebador....................................................................................14 Aceite................................................................................................15 Aceite de motor y filtro.............................................................................16 Limpieza del filtro de aceite....................................................................17 Nivel del lquido de frenos........................................................................18 Palanca de cambios................................................................................19 Especificaciones Tcnicas........................................................................20 Mantenimiento peridico.................................................................21/22/23 Recomendaciones importantes.....................................24/25/26/27/28/29/30/31 Preparaciones para despus del almacenamiento...........................................32

INTRODUCCIN
Es nuestro deseo agradecerle por escoger este fino vehculo BAJAJ AVENGER 220 OIL COOLED. Su nuevo vehculo es el producto de la avanzada ingeniera automotriz, de pruebas exhaustivas y de continuos esfuerzos por lograr confiabilidad, seguridad y rendimiento. Estamos seguros de que el vehculo probar ser digno de su eleccin y de que usted estar orgulloso de su funcionamiento. Lea este Manual del Propietario antes de c o n d u c i r, d e m o d o q u e u s t e d e s t completamente familiarizado con la operacin apropiada de los controles del vehculo, sus caractersticas, capacidades y limitaciones. Para asegurar una larga vida, sin problemas para su vehculo, dele el cuidado apropiado y el mantenimiento descritos en este manual y exija siempre repuestos genuinos a su distribuidor GUERRERO. Confe el mantenimiento y reparaciones a los centros de servicio autorizados por GUERRERO. Nosotros le ofrecemos revisiones de servicio y un mantenimiento preventivo especialmente programadas para mantener su vehculo en perfectas condiciones. Favor solicitarlos a nuestros centros de servicio autorizado GUERRERO. Debido a las continuas mejoras en el diseo y en el rendimiento que ocurren durante la produccin, en algunos casos pueden existir diferencias menores entre el vehculo real y las ilustraciones y el texto de este manual. En caso de que usted desee tener alguna informacin detallada sobre el vehculo, consulte al distribuidor autorizado GUERRERO.

IMPORTANTE
El fabricante se reserva el derecho de realizar en cualquier momento, sin obligacin de actualizar este folleto, modificaciones en el vehculo, sus partes o accesorios.

MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA


Con su BAJAJ AVENGER 220 OIL COOLED usted ha pasado al campo de las personas motorizadas; es decir, que gozan de plena libertad para ir donde quieran y cuando quieran, con mxima facilidad y economa. Esto nos complace profundamente y por eso estamos profundamente interesados en que usted disfrute al mximo su nueva y mejor situacin. Para contribuir a ello, hemos extractado algunas recomendaciones para el buen uso y mantenimiento de su vehculo, que le sugerimos tener en cuenta: DESDE EL PRIMER DA. LO FELICITAMOS: Usted ha adquirido una motocicleta de 4 tiempos, con los ltimos avances tecnolgicos. Pero su mxima calidad y su inigualada presentacin no bastan, si usted no se convierte en un perfecto conductor y presta a su vehculo los sencillos cuidados y atenciones que l requiere. LEA Y ESTUDIE CUIDADOSAMENTE SU MANUAL DEL PROPIETARIO Y SIGA SUS INSTRUCCIONES EXACTA Y OPORTUNAMENTE. Con ello se habr creado una nueva y agradable aficin, que le evitar prdidas de tiempo, dinero y bienestar. EJERCTESE EN ESTAS OPERACIONES, HASTA DOMINARLAS: - Verificar siempre el nivel de aceite del motor. - Calibracin de presin de aire de las llantas. - Cambio, limpieza y calibracin de buja. - Tensin freno. Chequeo de nivel del lquido de frenos. - Lubricacin y tensin de la cadena. ...DURANTE EL ASENTAMIENTO (0 hasta 2.000 Kms): Use el acelerador solamente hasta la mitad, y pase al cambio inmediato de ms fuerza antes de que se agote. Esto, con el fin de lograr el ajuste adecuado de las partes que estn sometidas a friccin.

..SIEMPRE TENGA EN CUENTA:


Su motocicleta est diseada para trabajar con nafta corriente de automvil, adicionalmente puede usar una mezcla de hasta 90 % de nafta y un 10% de etanol Por lo tanto no use una mezcla superior a la aqu definida, no se puede mezclar la nafta con otros acoholes distintos al ethanol.

SI NO ES EXPERTO, NO ENSAYE EN SU MQUINA: LLVELA A UN TALLER AUTORIZADO. Conduzca respetando las normas de trnsito y tenga especial cuidado durante la noche y los

..SIEMPRE:
PRECAUCIN: No llene completamente el tanque de nafta, porque sta, como se expande fcilmente, se rebosar por el respiradero de la tapa del combustible.

MANTENGA CONSIGO OBLIGATORIAMENTE: Matrcula Licencia para conducir Seguro obligatorio Manual del Propietario ES MUY RECOMENDABLE: Impermeable Chaqueta Guantes Gafas Buja nueva Casco Chaleco reflectivo Herramienta de la moto

...Y SIEMPRE:
Mantenga sus Ruedas a 28 libras adelante y 28 atrs si conduce solo. Infle la rueda trasera con 30 PSI si frecuentemente lleva pasajero.
PRESIN DE AIRE
Solo Acompaado

28 psi

28 psi

28psi

30 psi

Use siempre LOS DOS FRENOS (de pi y de mano) SIMULTNEAMENTE. Practique desde el principio hasta que lo haga sin pensarlo. NO USE UNO SOLO.

CUANDO SALGA DE VIAJE: Inflador de mano Lubricante de cadena Parches para ruedas Bombillos nuevos Cables Otras herramientas Medidor de presin de ruedas
5

SUGERENCIAS PARA CONDUCIR CON SEGURIDAD


Un motociclista inteligente es aquel que quiere seguir disfrutando su pasin por muchos aos y, por eso, conduce con prudencia y seguridad sin arriesgarse. 1. Use un buen casco y mantngalo siempre abrochado. El casco no es para evitar una infraccin de trnsito, use uno que realmente ofrezca proteccin en caso de un accidente. 2. Maneje a la defensiva, asuma que nadie lo ha visto en la va para que pueda anticiparse a las emergencias. 3. Nunca adelante entre dos vehculos en movimiento. Cualquier movimiento inesperado de uno de ellos puede hacer que pierda el control de la moto y sufrir un accidente. 4. Evite transitar sobre las lneas y seales blancas y amarillas cuando la va se encuentre mojada y mantngase atento a los manchones de aceite dejados por otros vehculos (en estas condiciones no hay buena traccin). 5. Use siempre las direccionales, stop, luz frontal para indicar a otros conductores cual ser su prxima maniobra. 6. Mantenga la presin de aire de las ruedas segn la recomendacin del fabricante. Las ruedas con exceso o falta de presin comprometen la adherencia de la moto al piso y hacen que la conduccin se vuelva inestable y peligrosa. 7. Utilice siempre ambos frenos a la hora de detenerse. Recuerde que el freno delantero lleva el 70% de la potencia de frenado y el trasero el 30%. Trate de practicar la maniobra de frenado en una zona segura y despejada para que a la hora de una emergencia, pueda hacerlo sin problemas. 8. Antes de virar o atravesar un cruce, mire a la izquierda, luego a la derecha y nuevamente a la izquierda. Esta maniobra sirve para asegurarse que un vehculo no aparecer en el ltimo momento y utilice los espejos.

Asentamiento
Los primeros 2.000 Kms. de recorrido del vehculo se denominan perodo de asentamiento. Las velocidades mximas recomendadas durante el perodo de Kms. 0 - 1000 1000 - 2000 1a. 15 20 2a. 30 40 3a. 45 55 4a. 55 65 5a. 65 75

CONSEJOS PARA EL AHORRO DE COMBUSTIBLE


Conducir a la velocidad apropiada y evitar la aceleracin y el frenado innecesarios, es importante no slo para la seguridad y bajo consumo de combustible, sino tambin para prolongar la vida til del vehculo y una operacin ms suave. Si conduce dentro de los lmites de velocidad permitidos en la ciudad, se asombrar de la economa en el consumo de combustible. Siempre mantenga la presin de aire recomendada de las ruedas y chequelas semanalmente. Haga sincronizar el motor de acuerdo a la tabla de mantenimiento peridico. Asegrese que los frenos no estn impidiendo el giro normal de las ruedas, ni tampoco se acostumbre a conducir con el freno trasero pisado. Apague el motor si va a estar detenido por ms de dos minutos. Nunca llene el tanque de combustible hasta el cuello superior.

Siempre mantenga la velocidad especificada en el perodo de asentamiento. No acelere excesivamente el motor. No empiece a mover el vehculo inmediatamente despus de encender el motor. Deje que el motor se caliente al menos por un minuto a bajas revoluciones para permitir que el aceite lubrique la parte superior del motor. Nunca deje que se agote el motor, baje al cambio inmediato de ms fuerza antes de que se agote.
7

DATOS DE IDENTIFICACIN
Los nmeros de serie de motor y chasis se utilizan para registrar la motocicleta. Estos cdigos alfanumricos son la unica manera de diferenciar su motocicleta de otras del mismo tipo y modelo.

Ubicacin del nmero del chasis -En el frente Ubicacin del nmero del motor - En la carcasa izquierda del motor, junto a la palanca de cambios. del cabezote de direccin.

LOCALIZACIN DE PARTES
3 2

4 5

1 7

6 8

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Indicador de luces direccionales Botn para reiniciar el contador Contador de kilmetros Velocmetro Odmetro Indicador de nivel de combustible

7. Indicador de neutra 8. Indicador de luces altas

INTERRUPTOR DE ENCENDIDO Y BLOQUEO DE LA DIRECCIN Estos son dos interruptores de dos posiciones operado por una misma llave. Las dos posiciones de estos operan como se muestra en las siguientes fotos. La llave puede retirarse del interruptor cuando se encuentre en la posicin de OFF (apagado) o LOCK (bloqueado). LLAVE Se utiliza una llave comn para: el interruptor de encendido, el seguro de direccin, el tanque de combustible
OFF
ON

LOCK

OFF (apagado) ON ( encendido) SEGURO DE DIRECCIN

Motor apagado. Todo el circuito elctrico apagado. Motor encendido. Todo el equipo elctrico puede utilizarse. - Gire el manubrio completamente a la izquierda. - Empuje y gire la llave a la posicin LOCK. - Retire la llave.

10

TANQUE PARA COMBUSTIBLE ? Para abrir la tapa del tanque inserte la llave y grela haca la derecha. ? La tapa del tanque queda cerrada cuando se ajusta en su lugar.

GRIFO DE LA COMBUSTIBLE ? La llave del paso de combustible tiene tres posiciones. ON: Nivel por encima de la reserva. RES: Nivel por debajo de la reserva. OFF: Suministro de combustible interrumpido.

NO MEZCLE LA GASOLINA CON NINGN TIPO DE ACEITE

11

INTERRUPTOR DEL COMANDO IZQUIERDO: A. Luces altas-bajas : Con la luz delantera encendida, se puede hacer cambio de luces permanente (altasbajas) presionando el interruptor. El indicador de luces altas ubicado en el tablero se enciende cuando el interruptor de luces altas est activado. : Luces altas : Luces bajas B. interruptor de direccionales : Las direccionales se activan cuando el interruptor se mueve a la izquierda ( ) o a la derecha ( ). Las direccionales se apagan automticamente cuando el manubrio regresa a su posicin inicial. Adems, pueden ser apagadas al tratar de encender la direccional opuesta. C. Botn del pito : ( ) Hace sonar las bocinas. D. interruptor de luz de paso : Se efecta el cambio de luces temporal mientras se presiona el botn. La luz de paso se utiliza para anunciar a los vehculos que circulan en sentido contrario, que se va a

B C

12

SUICHE DEL COMANDO DERECHO: E. Botn de encendido : Pone el motor en marcha siempre y cuando la moto est en Neutra o con el embrague presionado si est en un cambio diferente. F. Interruptor de luz frontal : Tiene 3 posiciones.
: Todas las luces apagadas. : Con el motor encendido, se enciende la luz trasera, el tablero y la luz de da. : Con el motor encendido, se enciende la luz frontal, el tablero la luz trasera y la luz de da.

F E

G. Interruptor del run : Solo debe usarse en caso de emergencia. En una situacin de emergencia mueva el Interruptor a la posicin OFF ( )para apagar el motor. PRECAUCIN : Al encender el motor, asegrese de que elInterruptor del run se encuentre en la posicin ON ( ). Con el Interruptor del run en posicin OFF el motor no encender.

Si el motor no se encuentra en neutra, es necesario accionar el embrague para que encienda.

13

A : Cebador OFF

B : Cebador ON

USO DEL Cebador Cuando el motor se encuentre fro o antes de encenderlo por primera vez, siga los siguientes pasos para antes de ponerlo en marcha:

? Ponga la palanca del cebador en la posicin ON halandola hacia afuera, que se


encuentra al lado izquierdo del carburador.

? Mantenga el acelerador completamente cerrado y presione el botn de arranque (en el


comando de la mano derecha)

? Cuando el motor haya calentado lo suficiente para iniciar la marcha, vuelva a poner el
cebador en la posicin OFF.

14

ACEITE DE LA TRANSMISIN
Verifique el nivel del aceite cada semana

Nivel alto Nivel bajo

? Mantenga siempre el nivel del aceite entre los


niveles bajo y alto. Adicione de ser necesario.

? Para chequear el nivel del aceite coloque el


vehculo en una superficie plana y sobre el caballete. ? Observe a travs del visor de la carcasa derecha (B). ? Realice el cambio de aceite cada 2.500 km. en el Service Autorizado ms cercano.
B

A: Tapn de llenado de aceite B: Visor del nivel de aceite

Aceite recomendado Capacidad de aceite

SAE 20W50 API SJ+JASO MA 1.15 Litros

15

ACEITE DE MOTOR Y FILTRO Aceite especificado Compruebe que el aceite para motor que usted utiliza est dentro de la clasificacin JASO MA - API-SJ y es de la viscosidad de aceite 20W50. Consumo de aceite de motor Con la tendencia actual a extender los intervalos de cambio de aceite del motor se ha incrementado tambin la preocupacin por el consumo de aceite. Esta preocupacin es debida al concepto errado, muy generalizado, que un motor no debe consumir aceite. Todo motor debe consumir aceite. En el recorrido descendente de los pistones, una pequesima cantidad de aceite ser barrido a la cmara de combustin y quemado en el siguiente ciclo de encendido. Tambin el aceite que lubrica las reas de los impulsadores de vlvulas y sus guas ser drenado en pequeas cantidades a la admisin o de escape. La suma de esas cantidades de aceite es pequea, pero explica por qu el motor debe consumir aceite. Si no hubiera consumo, el desgaste de las paredes de los cilindros, de los impulsadores y guas de vlvulas y de otras reas del motor, sera excesivo. Adicionalmente, los aros de pistn de los motores modernos, cuya vida til es ms larga, tiene tambin un perodo de asentamiento ms prolongado que los aros de pistn de motores antiguos, razn por la
16

cual un motor nuevo sin asentamiento, consumir en promedio ms aceite que un motor del mismo tipo despus de 5.000 o 6.000 km. de uso. Otras variables que afectan el consumo de aceite son: la calidad y viscosidad el aceite usado, su volatilidad, la velocidad tpica de conduccin, revoluciones de motor y la dilucin de combustible en el aceite. Una motocicleta normalmente puede acumular alto kilometraje de operacin en ciudad con recorridos cortos y baja carga sin que se note una prdida del nivel indicado en el visor del aceite debido al efecto compensador del combustible diluido en el aceite. Si la motocicleta es entonces conducida por una va rpida, durante un da clido a alta velocidad, el aceite en el carter presentar prdida de nivel, el combustible que estaba diluido en el aceite, ser evaporado por las altas temperaturas de operacin del motor y la motocicleta aparece ahora como si hubiera consumido aceite en un recorrido corto. En conclusin, todo motor debe consumir aceite para funcionar correctamente y es normal que consuma hasta un 30% del full de cada motocicleta cada 2.000 o 3.000 km. de recorrido, sin indicar por eso que est fallando. Por eso es necesario medir y completar el nivel de aceite del motor frecuentemente, usar nicamente aceites de alta calidad (API SJ) y utilizar el ndice de viscosidad SAE 20W50.

LIMPIEZA DEL FILTRO DE ACEITE El filtro del aceite se encuentra ubicado dentro de la tapa del embrague y debe ser limpiado por un centro de servicio autorizado. BUJAS ? Limpie cualquier suciedad que se encuentre alrededor de la base de las bujas. ? Remueva las bujas con una copa de 16 mm y lmpielas. ? Ajuste la abertura del electrodo en caso de ser necesario. Abertura del electrodo: 0.8 a 0.9 mm BATERIA ? Se encuentra localizada al lado izquierdo de la motocicleta. ? Retire la tapa izquierda. ? Chequee que el nivel del electrlito de cada celda se encuentre entre el nivel superior e inferior.

? Retire la tapa de llenado de la batera y llene con agua destilada hasta que el nivel del electrolito en cada celda alcance la lnea superior de nivel. ? Aada solamente agua destilada a la batera. El agua corriente no es sustituto de agua destilada y acorta la vida de la batera.

17

NIVEL DEL LQUIDO DE FRENOS El depsito para el lquido de los frenos est localizado al lado derecho del manubrio.

? Para chequear el nivel, coloque la motocicleta sobre


el soporte central con el manubrio centrado.

? El nivel del lquido de frenos debe estar por encima de


la marca min.

? Si el nivel est por debajo, adicione lquido de frenos


DOT3 o DOT4, verifique siempre que ste sea de un depsito sellado. Cambie el lquido de frenos segn el cuado de mantenimiento peridico.

18

PALANCA DE CAMBIOS La secuencia de los cambios es como se muestra en la figura. Palanca de cambios

PRESIN DE LAS RUEDAS Mantenga la presin de las ruedas segn la tabla siguiente. Esto incrementar su vida til y disminuir el consumo de combustible.

Secuencia de la caja de cambios

19

ESPECIFICACIONES TCNICAS
Motor : Dimetro x Carrera : Desplazamiento : ndice de compresin : Potencia mxima : Torque mximo : Sistema de ignicin : Bujas : Tolerancia de las bujas Lubricacin : Arranque : Transmisin : Freno delantero : Freno trasero : Capacidad del tanque: Lleno : Reserva : Dimensiones Largo x Ancho x Alto Distancia entre ejes Radio de giro Altura al piso : : : : : 2195 mm x 750 mm x 1070 mm. 1474 mm. 2540 mm. 109 mm. 4T, monocilndrico, con radiador de aceite. 67.00mm x 62.40 mm. 219.89 cc. 9.5 : 1. 19 HP @ 8.500 rpm. 17 Nm @ 6.000 rpm. CDI digital con microprocesador. Champion RG6 cc :0.8 a 0.9 mm. Bomba hmeda de aceite, reforzada. Elctrico. 5 velocidades. Disco. Tambor. 14 litros. 3.2 litros. Cubiertas Delantera : 90/90 x 17 Trasera : 130/90 x 15 Presin de aireDelantera :28 PSI. Trasera (solo) : 28 PSI. Trasera (con pasajero) : 30 PSI. Sistema Elctrico Faro delantero Luz de Stop Luces direccionales Indicadores del tablero Velocmetro Bocina Batera Peso en seco : : : : : : : : 12 Volts DC. 60/55 W. 5/18 W 10 W. 3 W. Analogico. 12 V DC. 12V - 9 Ah.

: 154 kg.

Capacidad mx de carga (pasajero+ equipage): 130 kg

20

MANTENIMIENTO PERIDICO Y TABLA DE LUBRICACIN


Sr. Operacin No.

LO QUE SUCEDA PRIMERO


Kms. 500

Lecturas de odmetro recomendadas Inicial


2.500 5.000 7.500

Posterior Cada 2.500 Cada 90 das

O
Dias
30~45 105~120 195~210 285~300

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

Servicio Revoluciones del motor en marcha mnima Calibracin de vlvulas Aceite del motor (SAE 20W50 API SJ+JASO MA) Cedazo de aceite / Filtro centrfugo de aceite Elemento filtro de aire** Elemento filtro de aire Carburador Escapes en el sistema de combustible Tuberas de combustible Buja / Apertura Buja (2 Nos.) Nivel electroltico de la batera Interruptor luz de freno Desempeo del embrague

C,A A R CL CL R CL,A C,R R CL,A R C,A C,A C,A

Cada 5000 kms Cada 2500 kms Cada 10000 kms Cada 10000 kms Cada ao Cada 10000 kms Cada ao

A - Ajustar L - Lubricar Indica que la operacin debe efectuarse. CL- Limpiar T - Apretar * Puede requerirse una limpieza ms frecuente cuando se maneja en C Chequear R - Reemplazar condiciones polvorientas. **Limpiar cuando el indicador de filtro de aire obstruido en el tablero lo indique. usuario de Nota:Partes y lubricantes deben ser reemplazados obligatoriamente por elacuerdo a la tabla de mantenimiento.
21

MANTENIMIENTO PERIDICO Y TABLA DE LUBRICACIN


Sr. Operacin No.

LO QUE SUCEDA PRIMERO


Kms. 500

Lecturas de odmetro recomendadas Inicial


2.500 5.000 7.500

Posterior Cada 2.500 Cada 90 das

O
Dias
30~45 105~120 195~210 285~300

16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30.

Desempeo del acelerador Desempeo del pedal del freno trasero Revestimiento y desgaste de la banda Nivel del lquido de frenos Cambio de lquido de frenos Desempeo de la direccin Ajuste de todas las tuercas y tornillos Cauchos anti-vibrantes del cilindro Desgaste de las cubiertas Lubricacin general Rodamiento de la columna de direccin Rodamientos de las ruedas Sellos y retenedores de la bomba de freno Sellos y retenedores del cliper Brazo oscilante

C,A C,A C,R C R C,A C,T R C,R L L,R C,L R R L

1 mes

1 ao 1 ao

Cada 10,000 kms Cada 20,000 kms Cada 10000kms Cada 10000kms Cada 2 aos Cada 2 aos Cada 5000kms.
L - Lubricar T - Apretar R - Reemplazar

A - Ajustar Indica que la operacin debe efectuarse. CL- Limpiar * Puede requerirse una limpieza ms frecuente cuando se maneja en C - Chequear condiciones polvorientas. Nota:Partes y lubricantes deben ser reemplazados obligatoriamente por el usuario de acuerdo a la tabla de mantenimiento.
22

MANTENIMIENTO PERIDICO Y TABLA DE LUBRICACIN


Sr. Operacin No.

LO QUE SUCEDA PRIMERO


Kms.

Lecturas de odmetro recomendadas Inicial


500 2.500 5.000 7.500

Posterior Cada 2.500 Cada 90 das

O
Dias
30~45 105~120 195~210 285~300

31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40.

Suspensin delantera Aceite de la suspensin delantera Leva del freno delantero Amortiguador trasero Cadena Tensin de la cadena* Desgaste de la cadena / Remover y lubricar Presin de compresin del motor Descarbonado de cilindro Sello de aceite de las vlvulas

C,L R C,R C,R L A C,R C CL R

2 aos

Cada 10000kms Cada 10000kms Cada 500 kms. Cada 2500 kms. Cada 5000kms. Cada 10000kms Cada 30000kms Cada 30000kms
L - Lubricar T - Apretar R - Reemplazar

A - Ajustar Indica que la operacin debe efectuarse. CL- Limpiar * Puede requerirse una limpieza ms frecuente cuando se maneja en C - Chequear condiciones polvorientas. Nota:Partes y lubricantes deben ser reemplazados obligatoriamente por el usuario de acuerdo a la tabla de mantenimiento.

23

RECOMENDACIONES IMPORTANTES
Revise siempre el nivel de aceite. Que el nivel no est muy

... ni tampoco que exceda la cantidad recomendada.

Tenga cuidado con utilizar aditivos no recomendados.

24

Utilice siempre el aceite recomendado Shell Advance SX4T. No utilice otros aceites de bajas especificaciones.

Al drenar el aceite para cambiarlo, el motor debe estar caliente.

Cambie el aceite cada 2.500 kms.

No lave el motor estando caliente y tenga especial cuidado con las partes elctricas, evite hacerlo con mquinas a presin.

25

El elemento de filtro de aire de espuma necesita estar impregnado de aceite.

Y tambin debe ser cambiado de acuerdo con la tabla de mantenimiento.

No llene demasiado el tanque de combustible. No perfore la caja del filtro de aire.

26

No retire la buja con el motor caliente.

No ensaye bujas que no sean recomendadas por el fabricante, ni bujas en mal estado.

Si no tiene conocimientos en carburacin, no vare la graduacin del carburador.

Si no utiliza la moto durante un perodo largo de tiempo, drene el carburador.

27

Revise siempre el nivel del electrolito de la batera.

No tape el drenaje de la

No sobrecargue la batera conectando d e m a s i a d o s accesorios.

Los amortiguadores traseros son graduables, cuide de tener ambos en el mismo nivel.

28

Cuando cambie la cadena, cambie tambin el kit de arrastre. Mantenga la cadena con un juego de 2 a 3 cm, ni muy floja, ni muy tensa. Reemplace las bandas de freno cuando lleguen a su lmite de servicio.

Al tensionar la cadena, asegrese que la rueda quede alineada.

29

Permita que la tapa del tanque de combustible respire siempre.

No mezcle aceite con la nafta.

Cuide que no entre agua al momento de llenar combustible.

Asegrese que el juego del acelerador sea de 2 a 3 mm.

30

No deje el cebador accionado, pues cuando calienta el motor tender a apagarse.

Al lavar la moto cuide de que no le entre agua al tanque de combustible, filtro de aire, escape y sistema elctrico.

Por favor no maneje con el pie siempre sobre el pedal de freno trasero, esto recalienta las bandas de freno y pone amarilla la campana trasera.

Utilice ambos frenos al mismo tiempo.

31

Reemplace las cubiertas cuando hayan llegado a su lmite de servicio.

Utilice la dimensin de cubiertas recomendada de acuerdo al aro de la

Revise siempre la presin de aire de las ruedas.

32

Mantenga la batera bien cargada durante e l tiempo fro para que el electrolito no se congele y la agriete. Mientras ms descargada est la batera, ms fcilmente se congelar. - Amarre una bolsa plstica alrededor del tubo de escape para impedir la entrada de humedad. - Cubra la motocicleta para que no reciba polvo o suciedad.

Encienda el motor durante cinco minutos aproximadamente para calentar el aceite de la transmisin, y luego drnelo. Introduzca aceite nuevo en la transmisin. - Revise todos los puntos que aparecen en la lista de revisiones diarias de seguridad. Lubrique los pivotes, pernos y tuercas.

Pr e p a r a c i o n e s almacenamiento:

para

despus

del USO ADECUADO DE UNA PARRILLA: La sensacin en el manubrio es diferente cuando se lleva carga en la parrilla, porque cambia el centro de gravedad. El sobrepeso puede causar inestabilidad en el manejo de la moto.

- Revise el nivel del electrolito en la batera, crguela si es necesario, e instlela en la motocicleta. Tenga cuidado de que la manguera de ventilacin de !a batera no quede pellizcada y que est retirada de la cadena y el mofle. Asegrese de que la buja est apretada. Revise el aceite del motor.

33

Para el mejor funcionamiento de su motocicleta y para mantener la validez de la garanta correspondiente, utilice nicamente partes originales y llvela exclusivamente a los Centros de Servicio GUERRERO.
34

GARANTA Guerrero
Las motocicletas BAJAJ Avenger de Guerrero tienen garanta de doce (12) meses o Doce mil (12.000) kilmetros, lo primero que ocurra, contra cualquier defecto de fabricacin de las piezas o de montaje de las mismas, y es dada por Guerrero a travs de toda la red de distribuidores y/o Centros de Servicio Autorizados. La garanta Guerrero es vlida nicamente en el territorio nacional, es decir, que todo usuario tiene derecho a exigir la aplicacin de la garanta donde cualquiera de los distribuidores y/o Centros de Servicio Autorizado, aunque el cliente haya comprado la moto donde otro distribuidor. Si durante el perodo de garanta el propietario de la moto cambia de ciudad de residencia, seguir teniendo los mismos derechos que adquiri donde el proveedor que le vendi la moto. Le bastar con presentar este Manual del Propietario para tener derecho a la misma. Esto forma parte de la confianza y respaldo que la ensambladora genera para sus productos. En caso de que el usuario no presente el Manual de Garanta y Mantenimiento, el proveedor debe prestar el servicio como un caso de revisin normal pagada por el usuario. La garanta comprende el cambio o reparacin de las piezas afectadas de acuerdo con el concepto tcnico de Guerrero, siempre y cuando el examen en la fbrica establezca el defecto como de fabricacin de la pieza o de montaje de la misma.

35

Requisitos para que la garanta sea efectiva: 1. Dar aviso inmediato al distribuidor y/o Centro de Servicio Autorizado de la falla detectada y disponer de su moto para la correccin de la misma, en el menor tiempo posible. 2. Presentar oportunamente, a los diferentes kilometrajes, la motocicleta para que le sean efectuadas correctamente las revisiones de garanta correspondientes. 3. Conocer y seguir al pie de la letra todas las recomendaciones dadas en este Manual de Propietario para el buen uso del vehculo. Modificaciones: Los trminos en que se concede la garanta no pueden en ningn momento ser modificados o cambiados por los distribuidores o talleres de Servicio Autorizados. Esta garanta nicamente puede ser aplicada por la red Guerrero que tenga la correspondiente y debida autorizacin. Excepciones a la garanta: Tanto los distribuidores como los Centros de Servicio Autorizados Guerrero quedarn libres de toda responsabilidad y exentos de la aplicacin de la garanta cuando:

1. El vehculo haya sido intervenido fuera de la red autorizada por Guerrero o cuando hayan sido cambiadas las piezas originales de la moto por otras de origen distinto. 2. Cuando se compruebe que la motocicleta ha sido operada sin seguir las recomendaciones para su uso y despegue dadas en este Manual del Propietario. 3. Cuando la avera se haya producido por maniobras incorrectas efectuadas y/o accidentes causados por su propietario, conductor y/o terceros. 4. Cuando ocurra cualquier dao ocasionado por incendio, choque o robo. 5. Cuando se hayan efectuado alteraciones en sus mecanismos, partes o accesorios originales. 6. Cuando el propietario no est cumpliendo o no haya cumplido con llevar su moto a las 5 revisiones tcnicas y el mantenimiento obligatorio y dentro del kilometraje requerido segn lo seala el Manual de Propietario. 7. Cuando la motocicleta haya sido utilizada en competencias deportivas, en alquiler, o como vehculo de prueba o aprendizaje de conductores. 8. Cuando haya cualquier dao causado por combustible o lubricacin no aceptado por Guerrero. 9. Cuando por exceso de mugre o tierra se genere alguna avera.

36

Reemplazo del velocmetro: Es responsabilidad del distribuidor o Centro de Servicio Autorizado dejar constancia en la carta de garanta correspondiente, del kilometraje indicado en el velocmetro reemplazado y la fecha en la cual se efectu el cambio. La garanta no cubre: A) Gastos ocasionados por movilizacin de personal y remolque de vehculo. B) las consecuencias derivadas de la inmovilizacin del mismo. C) El reemplazo de piezas tales como: C1)Interruptores, reguladores, rectificadores, cables elctricos, bobinas, cajas de fusibles, unidades de encendido electrnico, bateras, cables en general, relay, etc., cuando estos hayan sido manipulados, en virtud de la instalacin de dispositivos ajenos al diseo original de la motocicleta (alarmas, accesorios sonoros o electrnicos), o cuando dichas partes resulten daadas por razn de lavado a presin. C2)Las partes que por su normal funcionamiento sufren un desgaste inherente a su utilizacin: llantas, neumticos, bombillos, bujas, discos de clutch, pastas o bandas para freno, kit de arrastre, silln. Tampoco pintura y cromo por

Su deterioro natural, por exposicin a la intemperie o daos ocasionados por agentes externos como productos qumicos. Nota: Las indicaciones sobre el peso, velocidad, consumo y otros que suministren los fabricantes, han de entenderse como aproximadas y estn sujetos a cambio sin previo aviso. Los fabricantes no asumen ningn compromiso formal en este sentido. Alcances de la garanta: Con la presentacin de este manual y dentro del perodo de garanta, toda intervencin tcnica juzgada como normal, puede ser realizada por cualquier Centro de Servicio Autorizado del pas, aunque el vehculo no hubiese sido vendido por el proveedor donde se solicita el servicio.

AVISO IMPORTANTE: No lave la moto con agua a presin, ni con vapor, ni con el motor caliente. Estos procedimientos pueden ocasionar daos en sus componentes elctricos.

37

REVISIONES DIARIAS DEL USUARIO Frenos. Aceite lubricante del motor. Nivel de combustible. Luces y bocina. Cadena (si aplica). Neumticos. Acelerador. Espejos Comprobar su buen funcionamiento. Comprobar nivel; aadir si es necesario. Revisar que sea suficiente. Comprobar el correcto funcionamiento. Lubricar y mantener ajuste necesario. Comprobar la presin. Comprobar correcto funcionamiento. Comprobar la correcta visibilidad.

AVISO IMPORTANTE La inasistencia a cualquiera de las revisiones peridicas de garanta, cancelar sta de forma inmediata. Por lo tanto, las revisiones gratuitas siguientes a la que se hubiere dejado de realizar, tendrn nicamente carcter de diagnstico informativo para el cliente, sin que esto implique obligacin alguna de Guerrero en cuanto a mantenimiento, reparaciones o suministro de repuestos por garanta.
38

Qu son las revisiones peridicas?


Son las revisiones que realiza Guerrero a travs de sus Centros de Servicios Autorizados para hacer el mantenimiento preventivo que su motocicleta requiere. Por esto, es normal que en las mismas se realicen sustituciones de algunos elementos y ajuste de componentes mecnicos que puedan sufrir pequeas variaciones de su reglaje original, debido al desgaste normal de las piezas y al uso propio de la moto. Dichas intervenciones no constituyen fallas en las motocicletas sino, por el contrario, intervenciones preventivas para que su motocicleta permanezca en condiciones normales de funcionamiento.

39

OK
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21.

MOTOCICLETA BAJAJ Aveger de Guerrero Lista de chequeos del Alistamiento


Chequeo y ajuste de la presin de las llantas. Verifique que el nivel del aceite del motor sea el correcto. Verificar operacin del crank. Verifique la operacin del cebador automtico, del acelerador y del embrague. Verifique el juego de la direccin. Verifique la tensin de la cadena y lubrquela si es necesario. Realice el proceso de carga de la batera y regstrelo en la tarjeta de garanta. Instale los espejos retrovisores y dems accesorios. Verifique el funcionamiento del boton de encendido, el velocmetro, la bocina y las luces. Chequee la efectividad de los frenos. Verifique el funcionamiento de la caja de cambios. Verifique el funcionamiento de la suspensin y que no tenga fugas de aceite. Chequear revoluciones del motor en marcha mnima (1.400 +/- 100 rpm). Verifique el estado general de la pintura. Verifique torques en general. Limpie el vehculo antes de entregarlo. Verifique que los amortiguadores traseros estn en la misma posicin. Verifique el flujo correcto de combustible del tanque al carburador. Verifique el funcionamiento correcto del grifo de combustible. Verifique que no existan fugas de aceite y corregir si es necesario. Reparar cualquier otro defecto que se observe durante el alistamiento.

Nombre del responsable:

PROPIETARIO: FECHA DE COMPRA: DIRECCIN: CC: CIUDAD: TELFONO: E-MAIL: Fecha en que vence la Garanta: Fecha de compra:
Ao Mes Da

C U P N P A R A E L D I S T R I B U I D O R

Vendida por:

PLACA:

Motor: Chass: Color: Modelo:

REGISTRO DE GARANTA Y CONSTANCIA DE ENTREGA Nombre de la Agencia: Ciudad: Forma de pago: N de Factura:

OTROS DATOS DEL CLIENTE: Fecha de nacimiento: Cdula de ciudadana: Sexo:

Firma y sello distribuidor

Firma propietario

HISTORIAL DE MANTENIMIENTO Nombre del propietario Direccin Telfono Nmero de motor Nmero de chass Placa Nombre del distribuidor Telfono del distribuidor Fecha de inicio de la garanta CC.

NOTA: Mantenga esta informacin y una llave de repuesto en un lugar seguro.


Fecha Lectura odmetro Mantenimiento realizado Nombre Centro de Servicio Autorizado Direccin del C.S.A.

47

HISTORIAL DE MANTENIMIENTO
Fecha Lectura odmetro Mantenimiento realizado Nombre Centro de Servicio Autorizado Direccin

48

Servicio gratuito de mano de obra exceptuando el aceite del motor e insumos

1 Revisin Tcnica - Entre 500 y 750 Kms. Nombre del distribuidor o C. de Servicio Autorizado: Fecha: Kilometraje:

rea para stcker con identificacin de la motocicleta

1 Revisin Tcnica Entre 500 y 750 Kms.

PROPIETARIO: CC. KILOMETRAJE: FECHA DEL SERVICIO: DIRECCIN: CIUDAD: SELLO DEL DISTRIBUIDOR: Tel: PLACA:

ENVESE A Planta Industrial San Lorenzo / Av. San Martn 98 CP2200 / San Lorenzo / Sta Fe

MOTOCICLETA BAJAJ Avenger de GUERRERO. Chequeos 1 Revisin de Garanta: Entre 500 y 750 Kms. OK
1. 2. 3. 4. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. Cambiar aceite del motor SAE20W50 JASO MA API SJ. Chequear y ajustar tuercas de las ruedas delantera y trasera. Revisar la presin de aire de las llantas. Limpiar cedazo de aceite. Cambio filtro de aceite. Ajustar la tensin de las guayas del acelerador y del clutch. Limpiar y calibrar las bujas. Chequear el nivel del electrolito de la batera y dejar registro en tarjeta de garanta. Revisar y ajustar la tensin del freno trasero y delantero. Drene el mofle. Chequear y ajustar el juego de la direccin. Limpiar el filtro de aire. Revisar el sistema elctrico: luces, pito, encendido, stop, velocmetro completo etc. Verificar funcionamiento de TPS TRICS, sensor trmico y auto choke. Revisar, lubricar y tensionar la cadena. Chequear revoluciones del motor en marcha mnima (1.400 rpm +/- 100) y % CO. Drenar carburador. Verificar fugas del sistema de combustible. Ajustar las tuercas y la tornillera en general. Limpiar el vehculo antes de entregarlo.

Nombre del mecnico:

2 Revisin Tcnica Entre 2.500 y 3.000 Kms. Nombre del distribuidor o C. de Servicio Autorizado: Fecha: Kilometraje:

rea para stcker con identificacin de la motocicleta

2 Revisin Tcnica Entre 2.500 y 3.000 Kms.

PROPIETARIO: CC. KILOMETRAJE: FECHA DEL SERVICIO: DIRECCIN: CIUDAD: SELLO DEL DISTRIBUIDOR.: Tel: PLACA:

ENVESE A Planta Industrial San Lorenzo / Av. San Martn 98 CP2200 / San Lorenzo / Sta Fe

OK

MOTOCICLETA BAJAJ Avenger de GUERRERO. Chequeos 2 Revisin de Garanta Entre 2.500 y 3000 Kms.
1. Cambiar aceite del motor SAE20W50 JASO MA API SJ. 2. Revisar y ajustar las guayas del acelerador y del clutch. 3. Limpiar y calibrar las bujas. 4. Chequear y ajustar las vlvulas (si es necesario). 5. Limpiar el filtro del aire. 6. Revisar el electrolito de la batera y dejar registro en tarjeta de garanta. 7. Revisar y ajustar la tensin del freno trasero y delantero. 8. Chequear el funcionamiento de los suiches de los frenos. 9. Chequear el desgaste de las zapatas. 10. Chequear el juego de la direccin. 11. Ajustar las tuercas de la rueda delantera y trasera. 12. Chequear el desgaste de las llantas. 13. Chequear revoluciones del motor en marcha mnima (1.400 rpm +/- 100) y % CO 14. Revisar, lubricar y tensionar la cadena. 15. Ajustar las tuercas y la tornillera en general. 16. Revisar la presin de aire de las llantas. 17. Limpiar cedazo de aceite y filtro de papel. 18. Verificar funcionamiento del TPS TRICS sensor trmico y auto choke 19. Drenar el mofle. 20. Verificar fugas del sistema de combustible 21. Revisar el sistema elctrico: luces, pito, encendido, stop, velocmetro completo etc. 22. Limpiar el vehculo antes de entregarlo Limpiar el vehculo antes de entregarlo.

Nombre del mecnico:

3 Revisin Tcnica: Entre 5.000 y 5.500 Kms. Nombre del distribuidor o C. Servicio Autorizado: Fecha: Kilometraje:

rea para stcker con identificacin de la motocicleta

3 Revisin Tcnica Entre 5.000 y 5.500 Kms.

PROPIETARIO: CC. KILOMETRAJE: FECHA DEL SERVICIO: DIRECCIN: CIUDAD: SELLO DEL DISTRIBUIDOR: Tel: PLACA:

ENVESE A Planta Industrial San Lorenzo / Av. San Martn 98 CP2200 / San Lorenzo / Sta Fe

OK
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22.

MOTOCICLETA BAJAJ Avenger de GUERRERO. Chequeos 3 Revisin de Garanta Entre 5.000 y 5.500 Kms.
Cambiar el aceite del motor (1.000 c.c.) SAE20W50 API SJ JASO MA. Revisar y ajustar las guayas del acelerador y del clutch. Limpiar y calibrar las bujas. Chequear y ajustar las vlvulas (si es necesario). Limpiar el filtro del aire. Revisar el electrolito de la batera y dejar registro en tarjeta de garanta. Revisar y ajustar la tensin del freno trasero y delantero. Chequear el funcionamiento de los suiches del freno. Verificar funcionamiento del TPS TRICS sensor termico y auto choke Chequear el desgaste de las zapatas de los frenos. Chequear el juego de la direccin. Ajustar las tuercas de la rueda delantera y trasera. Chequear el desgaste de las ruedas y de la presin de aire de las llantas. Chequear revoluciones del motor en marcha mnima (1.400 rpm +/- 100) y % CO. Revisar, lubricar y tensionar la cadena. Ajustar las tuercas y la tornillera en general. Lubricar brazo oscilante. Cambiar filtro de papel y limpiar cedazo de aceite. Revisar el sistema elctrico: luces, pito, encendido, stop, velocmetro completo etc Verificar fugas del sistema de combustible. Drenar el mofle. Limpiar el vehculo antes de entregarlo.

Nombre del mecnico:

4 Revisin Tcnica: Entre 7.500 y 8.000 Kms. Nombre del distribuidor o C. Servicio Autorizado: Fecha: Kilometraje:

rea para stcker con identificacin de la motocicleta

4 Revisin Tcnica Entre7.500 y 8.000 Kms.

PROPIETARIO: CC. KILOMETRAJE: FECHA DEL SERVICIO: DIRECCIN: CIUDAD: SELLO DEL DISTRIBUIDOR: Tel: PLACA:

ENVESE A Planta Industrial San Lorenzo / Av. San Martn 98 CP2200 / San Lorenzo / Sta Fe

Mano de obra 0.7 horas (42 min.)

OK
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22.

MOTOCICLETA BAJAJ Avenger de GUERRERO. Chequeos 4 Revisin de Garanta Entre 7.500 y 8.000 Kms.
Cambiar el aceite del motor (1.000 c.c.) SAE20W50 API SJ JASO MA. Revisar y ajustar las guayas del acelerador y del clutch. Limpiar y calibrar las bujas. Chequear y ajustar las vlvulas (si es necesario). Limpiar el filtro del aire. Revisar el electrolito de la batera y dejar registro en tarjeta de garanta. Revisar y ajustar la tensin del freno trasero y delantero. Revisar el sistema elctrico: luces, pito, encendido, stop, etc Chequear el funcionamiento de los suiches del freno. Verificar funcionamiento del TPS TRICS, sensor termico y auto choke. Chequear el desgaste de las zapatas y de las pastas de los frenos. Chequear el juego de la direccin. Ajustar las tuercas de la rueda delantera y trasera. Chequear el desgaste de las ruedas y de la presin de aire de las llantas. Chequear revoluciones del motor en marcha mnima (1.400 rpm +/- 100) y % CO. Revisar, lubricar y tensionar la cadena. Ajustar las tuercas y la tornillera en general. Lubricar brazo oscilante. Limpiar cedazo de aceite y filtro de papel. Limpiar y ajustar el carburador de ser necesario. Drenar el mofle Limpiar el vehculo antes de entregarlo.

Nombre del mecnico:

1er Mantenimiento Preventivo Entre 10.000 y 10.500 Kms. Nombre del distribuidor o C. de Servicio Autorizado: Fecha: Kilometraje:

rea para stcker con identificacin de la motocicleta

1er M/nto. Preventivo Entre 10.000 y 10.500 Kms.

PROPIETARIO: CC. KILOMETRAJE: FECHA DEL SERVICIO: DIRECCIN: CIUDAD: SELLO DEL DISTRIBUIDOR. Tel: PLACA:

ENVESE A Planta Industrial San Lorenzo / Av. San Martn 98 CP2200 / San Lorenzo / Sta Fe

Mano de obra 2.0 horas (120 min.)

OK
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22 23. 24.

MOTOCICLETA BAJAJ Avenger de GUERRERO. Chequeos 1er M/nto Preventivo Entre 10.000 y 10.500 Kms.
Cambiar aceite del motor (1.000 c.c.) SAE 20W50 API SJ JASO MA. Revisar y ajustar las guayas del acelerador y del clutch. Reemplazar las bujas (de ser necesario). Ajustar las vlvulas (si es necesario). Cambiar filtro del aire. Revisar el electrolito de la batera y recargarla. Dejar registro en tarjeta de garanta.

Verificar fugas del sistema de combustible.


Chequear el funcionamiento de los suiches del freno. Cambiar las bandas del freno trasero y delantero, limpiar campanas. Limpiar, engrasar y ajustar cunas de la direccin. Chequear el desgaste de las ruedas y la presin de aire de las llantas.

Revisar el sistema elctrico: luces, pito, encendido, stop, etc


Chequear revoluciones del motor en marcha mnima (1.400 rpm +/- 100) y % CO. Revisar, lubricar y tensionar la cadena. Drenar el mofle. Limpiar y ajustar el carburador. Chequear fugas de combustible. Lubricar motocicleta en general (guayas, brazo oscilante, gatos, etc.). Cambiar aceite de suspensin delantera (sugerido). Ajustar las tuercas y la tornillera en general. Verificar funcionamiento del TPS TRICS, sensor trmico y auto choke

Revisar y ajustar la tensin del freno trasero y delantero.


Cambiar filtro de papel y limpiar cedazo de aceite. Limpiar el vehculo antes de entregarlo.

Nombre del mecnico:

5 Revisin Tcnica: Entre 12. 500 y 13.000 Kms. Nombre del distribuidor o C. de Servicio Autorizado: Fecha: Kilometraje:

rea para stcker con identificacin de la motocicleta

5 Revisin Tcnica Entre 12.500 y 13.000 Kms.

PROPIETARIO: CC. KILOMETRAJE: FECHA DEL SERVICIO: DIRECCIN: CIUDAD: SELLO DEL DISTRIBUIDOR : Tel: PLACA:

ENVESE A Planta Industrial San Lorenzo / Av. San Martn 98 CP2200 / San Lorenzo / Sta Fe

OK
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 22.

MOTOCICLETA BAJAJ Avenger de GUERRERO. Chequeos 5 Revisin de Garanta Entre 12.500 y 13.000 Kms.
Cambiar el aceite del motor (1.000 c.c.) SAE20W50 API SJ JASO MA. Revisar y ajustar las guayas del acelerador y del clutch. Limpiar y calibrar las bujas. Chequear y ajustar las vlvulas (si es necesario). Limpiar el filtro del aire. Revisar el electrolito de la batera y dejar registro en tarjeta de garanta. Revisar y ajustar la tensin del freno trasero y delantero. Chequear el funcionamiento de los suiches del freno Revisar el sistema elctrico: luces, pito, encendido, stop, etc Verificar funcionamiento del TPS TRICS, sensor termico y auto choke Chequear el desgaste de las zapatas de los frenos. Chequear el juego de la direccin. Ajustar las tuercas de la rueda delantera y trasera. Chequear el desgaste de las ruedas y de la presin de aire de las llantas. Chequear revoluciones del motor en marcha mnima (1.400 rpm +/- 100) y % CO. Revisar, lubricar y tensionar la cadena. Ajustar las tuercas y la tornillera en general. Lubricar brazo oscilante. Limpiar filtro de papel y cedazo de aceite. Limpiar y ajustar el carburador de ser necesario. Revisar y ajustar la tensin del freno trasero y delantero. Drenar el mofle Limpiar el vehculo antes de entregarlo.

Nombre del mecnico:

REVISIONES TCNICAS Y DE MANTENIMIENTO POSTERIORES A LA GARANTA


Recuerde que para el buen funcionamiento y desempeo de su motocicleta Bajaj de - Guerrero, usted cuenta con una amplia red de Centros de Servicio Autorizado a nivel nacional para continuar con sus revisiones tcnicas y de mantenimiento. Las revisiones tcnicas y los cambios de aceite de motor deben realizarse cada 2.500 km. Los mantenimientos preventivos deben realizarse cada 10.000 km. En los Centros de Servicio Autorizado siempre encontrar repuestos originales Guerrero - Bajaj. Utilice siempre aceite Shell Advance 20W 50 JASO MA API SJ.

You might also like