You are on page 1of 4

Horno de Arco Elctrico (EAF) Dr.

Dmitri Kopeliovich Horno de Arco Elctrico (EAF) es un horno de fabricacin de acero, en el que la chatarra de acero se calienta y se funde por el calor de arcos elctricos en huelga entre los electrodos del horno y el bao de metal. Dos tipos de corriente elctrica pueden ser utilizados en hornos de arco elctrico: directa (DC) y alterna (CA). Corriente alterna trifsica hornos de arco elctrico con electrodos de grafito se utilizan comnmente en la fabricacin de acero. La principal ventaja de los hornos de arco elctrico en los hornos de oxgeno bsico (BOF) es su capacidad para tratar los cargos que contienen hasta un 100% de chatarra. Alrededor del 33% de la de acero crudo en el mundo se hace en el arco elctrico Hornos (EAF). Capacidad del horno de arco elctrico puede llegar a 400 t. ? Estructura de un horno de arco elctrico ? Revestimiento refractario de un horno de arco elctrico ? Procesos qumicos y fsicos en un horno de arco elctrico ? El funcionamiento de un horno de arco elctrico Estructura de un horno de arco elctrico El esquema de un horno de arco elctrico (EAF) se presenta en la imagen. El horno est constituido por una solera esfrica (parte inferior), carcasa cilndrica y un techo en forma de cpula refrigerado por agua movimientos de balanceo. El techo tiene tres agujeros para los electrodos de grafito consumibles en poder de un mecanismo de sujecin. El mecanismo de elevacin independiente y proporciona la reduccin de cada electrodo. Los porta electrodos refrigerados por agua sirven tambin como contactos para la transmisin de corriente elctrica suministrada por cables refrigerados por agua (tubos). El electrodo y la chatarra forman la conexin en estrella de corriente trifsica, en el que la chatarra es unin comn. El horno est montado sobre un mecanismo de inclinacin para aprovechar el acero fundido a travs de un orificio de colada con un pico vertedor situado en el lado posterior de la carcasa. La puerta de carga, a travs del cual se cargan los componentes de escoria y aditivos de aleacin, se encuentra en el lado frontal de la envoltura del horno. La puerta de carga tambin se utiliza para la eliminacin de la escoria (de-formacin de escoria).

La chatarra se carga normalmente desde la parte superior del horno. El techo con los electrodos se gir a un lado antes de que la carga de chatarra. La chatarra dispuesto en la cesta de carga se transfiere al horno por una gra y luego se dej caer en la cscara. Revestimiento refractario de un horno de arco elctrico Los revestimientos refractarios de hornos de arco elctrico se hacen generalmente de ladrillos de magnesia-carbono aglomerados. Granos de magnesita fundido y grafito en escamas se utilizan como materias primas. Cuando se calientan los ladrillos el material de unin es de coque y se convierte en una red de carbono de unin a los granos refractarios, la prevencin de la humectacin por la escoria y proteger el revestimiento de la de la erosin y ataque qumico del metal fundido y la escoria. Procesos qumicos y fsicos en un horno de arco elctrico Fusin Proceso de fusin se inicia en baja tensin (arco corto) entre los electrodos y la chatarra. El arco durante este perodo es inestable. Con el fin de mejorar la estabilidad del arco pequeos trozos de la chatarra se colocan en la capa superior de la carga. Los electrodos descienden fundir la carga y penetrar en los taladros de la formacin de la chatarra. El metal fundido fluye hacia abajo a la parte inferior del horno. Cuando los electrodos de llegar al tanque de lquido que el arco se estabiliza y la tensin puede aumentarse (arco largo). Los electrodos estn levantando junto con el nivel de fusin. La mayora de la chatarra (85%) la masa fundida durante este perodo. Temperatura del arco alcanza 6300 F (3500 C). Etapa oxidante En esta etapa de carbono excesiva, fsforo, silicio y manganeso se oxidan. El proceso es similar a la de horno de oxgeno bsico. Escoria oxidante bsica compuesta de cal (CaO) y el mineral de iones (FeO) se utiliza durante el perodo de oxidante. El oxgeno gaseoso puede ser soplado en la masa fundida para oxidante adicional. xido de hierro provoca aumento del contenido de oxgeno en el acero fundido de acuerdo con la reaccin:

(Entre corchetes [] - significar la solucin en acero, entre parntesis () - en la escoria, entre llaves {} - en gas) (FeO) = [Fe] + [O] El oxgeno disuelto en la masa fundida se oxida de carbono, fsforo, silicio y manganeso: [C] + [O] = {CO} [Si] + {O2} = (SiO2) [Mn] + 1/2 {O2} = (MnO) 2 [P] + 5/2 {O2} = (P2O5) El monxido de carbono se quema parcialmente en la atmsfera: {CO} + {O2} = {} CO2 Los xidos formados son absorbidos por la escoria. CO burbujas flotando a travs del resultado de la masa fundida en la refinacin del acero a partir de inclusiones no metlicas y separacin de hidrgeno. Los productos gaseosos CO y CO2 son eliminados por el sistema agotador. Potencial de oxidacin de la atmsfera se caracteriza por la relacin de post-combustin: {CO2} / ({CO2} + {CO}). La escoria oxidante enriquecido con fsforo y otros xidos que se forman durante este perodo se retira del horno a una olla de escoria (de-formacin de escoria). La reduccin de la etapa Nueva escoria compuesta principalmente de cal (CaO), CaF2 (como fluidificante escoria) se agrega en esta etapa para la formacin de condiciones reductoras bsicos. La funcin de esta escoria est refinando del acero a partir de azufre y la absorcin de xidos, formado como resultado de la desoxidacin (? Matar?). El exceso de oxgeno disuelto en la masa fundida durante el perodo de oxidante se elimina por desoxidantes metlicos Mn, Si, Al:

[Mn] + [O] = (MnO) [Si] + 2 [O] = (SiO2) 2 [Al] + 3 [O] = (Al2O3) La reduccin de la escoria bsica es favorable para la desulfuracin de acuerdo con la reaccin: [S] + (CaO) = (CAS) + [O] El xido y las inclusiones no metlicas de sulfuro son absorbidos por la escoria. Elementos de aleacin (Cr, Ni, Mo, V, etc) se aade despus de la desoxidacin. En muchos casos los procesos de? Matar? (Desoxidacin), desulfuracin, de aleacin y de calentamiento final se llevan a cabo fuera del horno refinacin cuchara de colada. El funcionamiento de un horno de arco elctrico ? Chatarra de carga; ? De fusin; ? Toma de muestras y el anlisis qumico de la masa fundida; ? Comburentes formacin de escoria; ? La oxidacin de C, P, Mn, Si, Al. ? Toma de muestras y medicin de la temperatura; ? De-formacin de escoria; ? Formacin bsica de escoria; ? Desoxidante (matar??); ? Aleacin; ? Aprovechar el acero; ? Mantenimiento revestimiento refractario.

You might also like