You are on page 1of 4

ADMINISTRACIN DE EMPRESAS N JOSSELIN DAYANNE ZELADA MORALES 2011-14097

COMPETENCIAS PARA LA PLANIFICACION Y ADMINISTRACIN

Ventajas:

Contribuye a actividades ordenadas y con propsitos Seala necesidades de cambios futuros Considera la complejidad de las variables que afectan a la accin que se desea emprender Proporciona una base para el control Fomenta el logro de los objetivos Obliga a la visualizacin de un todo Aumenta y equilibra la utilizacin de las instalaciones Ayuda al gerente a ganar status

Desventajas:

La planeacin est limitada por la precisin de la informacin y por los hechos futuros La planeacin cuesta demasiado La planeacin tiene barreras psicolgicos La planeacin ahoga la iniciativa La planeacin demora las acciones Las personas que planean exageran la planeacin La planeacin tiene un valor prctico limitado

ADMINISTRACIN DE EMPRESAS N JOSSELIN DAYANNE ZELADA MORALES 2011-14097

COMPETENCIA PARA LA ACCIN GLOBAL

Ventajas: Reduccin de costos Calidad mejorada de productos y programas Mayor Preferencia de los clientes Mayor eficacia competitiva

Desventajas: La globalizacin puede causar gastos administrativos cuantiosos por el aumento de coordinacin y por la necesidad de informar e incluso por el aumento de personal, adems de que puede reducir la eficiencia o eficacia de la administracin en cada pas si la excesiva centralizacin perjudica la motivacin local y hace bajar la moral. La estandarizacin de productos puede dar por resultado un producto que no deje clientes plenamente satisfechos en ninguna parte. Integrar medidas competitivas puede significar sacrificio de ingresos, de utilidades o de posicin competitiva en algunos pases.

ADMINISTRACIN DE EMPRESAS N JOSSELIN DAYANNE ZELADA MORALES 2011-14097

COMPETENCIA PARA EL TRABAJO EN EQUIPO

Ventajas:

Tener un mayor nivel de productividad Los sistemas de comunicacin e informacin son ms eficaces y ms directos. Existe un mayor nivel de compromiso con los objetivos del grupo. Se mejora el clima laboral, hay mejor coordinacin entre los miembros del grupo. Permite afrontar con mayor xito las tareas complejas. Facilita la direccin, el control y la supervisin del trabajo.

Desventajas:

Se pueden dar ciertos procesos que inciden negativamente en la calidad de las decisiones y la solucin de problemas. Pueden generarse conflictos duraderos entre los miembros ya que habr muchas diferencias en las formas de pensar y puede llevar a discusiones que dividan al grupo. El trabajo en equipo puede consumir ms tiempo. Entendindose que el trabajar en equipo implica asumir responsabilidades, es posible que al cometer errores nadie quiera asumirlos en forma individual.

ADMINISTRACIN DE EMPRESAS N JOSSELIN DAYANNE ZELADA MORALES 2011-14097

COMPETENCIA PARA LA PLANEACIN ESTRATGICA.

Ventajas La Planificacin estratgica ofrece pautas congruentes para las actividades de la organizacin. Al servirse de ellas los gerentes dan a su organizacin objetivos definidos con claridad y mtodos para lograrlos. Adems, el proceso de planificacin los ayuda a prever los problemas antes que surjan y afrontarlos antes que se agraven. Ayuda a los gerentes a reconocer las oportunidades seguras y riesgosas, adems de elegir entre ellas. El anlisis cuidadoso que ofrece la planificacin estratgica le suministra mayor cantidad de informacin que necesitan para tomar buenas decisiones. Reduce al mnimo la posibilidad de errores y sorpresas desagradables, ya que los objetivos, metas y estrategias sometidos a un estudio riguroso.

Desventajas: La principal reside en el peligro de crear una enorme burocracia de planificadores que pueden perder contacto con los productos y clientes de la empresa. Algunas veces pasan aos para recuperar la enorme inversin de tiempo, dinero y personal que puedan requerir un sistema de planeacin formal. La planeacin en ocasiones tiende a limitar la organizacin a la opcin ms racional y exenta de riegos. Los gerentes aprenden a desarrollar slo aquellas estrategias y objetivos que puedan soportar el anlisis detallado del proceso de planeacin, evitando as, las oportunidades atractivas que supone un alto grado de incertidumbre o que son difciles de analizar y comunicar.

You might also like