You are on page 1of 4

Cmo preparar Jabn de Castilla natural

Avisos Google Aromaterapia Katmand Aceites esenciales 100% naturales Ac.almendra,argn,coco,ssamo y ms www.katmandu.cl Tratamiento Para Diabetes Descubra Cmo Normalizar Su Azcar en Sangre Ingrese Ahora! forms.aweber.com/Diabetes

Purestock/Thinkstock La piel es el rgano ms grande de nuestro cuerpo, por lo que mantenerla saludable y bonita es una misin ardua y en la que hay que trabajar todos los das. Pero te imaginas aplicndote cremas hidratantes, exfoliantes o humectantes cada jornada? Y todo eso con el consecuente costo econmico y el excesivo requerimiento de tiempo. Es por eso que hoy te he trado una solucin perfecta para cuidar tu piel de forma natural, econmica, y sin perder tiempo: los Jabones de Castilla naturales, que se preparan en las tierras espaolas desde hace siglos, debido a su gran pureza y calidad, superior a los jabones fabricados en base a grasa animal.

Beneficios del jabn de Castilla

Creatas/Thinkstock Antes de hablar sobre los beneficios de este jabn natural, bastar con que te diga que el 80% de su composicin esta formada por aceite de oliva puro. nicamente con este dato basta para que tengas una idea de lo til y saludable que resulta el Jabn de Castilla. Pero si quieres que sea ms especfico, debo decirte que estos jabones resultan ideales para todos los tipos de piel, ya que resultan muy suaves y espumosos, permitiendo hidratar la piel, exfoliarla y actuar como un agente anti-age. Adems resulta ideal para desintoxicar este rgano y limpiar sus poros, permitiendo que las toxinas se desechen normalmente y se de paso al oxgeno y a las propiedades benficas del aceite de oliva y los dems ingredientes que componen este jabn. Solo piensa en el efecto que puede tener este beneficioso jabn natural si lo utilizas habitualmente en tus baos e higiene personal. Ten en cuenta que el jabn de Castilla es preparado totalmente con ingredientes naturales y de forma ecolgica, por lo que no comprende ningn dao al medio ambiente, ya sea durante su proceso de elaboracin o en su uso.

Cmo preparar Jabn de Castillo casero

iStockphoto/Thinkstock Antes de comenzar a compartir la receta para este jabn natural, te dir que el jabn de castilla considerado puro es aquel que se elabora totalmente con aceite de oliva, y aunque de esta forma se intensifican los beneficios propios de ese oleaginoso, hay que admitir que el jabn obtenido, en lugar de espuma, produce una especie de viscosidad que no gusta a todo el mundo. De todas formas, sus propiedades para la salud son intachables. En cambio, con la receta que hoy te propongo podrs obtener un Jabn de Castilla con todas sus propiedades caractersticas, pero adems con un muy rico aroma y una espuma que resulta como una caricia para la piel.

Ingredientes para el Jabn de Castilla (4 kgs aproximadamente)


1 litro de aceite de oliva 100 gramos de aceite de palma 100 gramos de aceite de coco litro de agua 200 gramos de soda custica 50 milmetros de aceite esencial a preferencia

Antes de comenzar, sera conveniente que busques algn par de guantes de goma, e incluso gafas, pues la manipulacin de la soda custica puede resultar peligrosa, por lo que manjalas con mucho cuidado para evitar quemaduras.

iStockphoto/Thinkstock

Procedimiento
1. Mezcla el agua con la soda custica, revolviendo para que se disuelva bien. Hazlo en un recipiente de vidrio resistente, ya que la soda custica al mezclarse con el agua libera mucho calor. 2. Aparte, vierte el aceite de oliva en una olla y adele la mezcla de agua y soda. Mezcla muy bien, ya que cuesta un poco integrar estos ingredientes. Puedes valerte de una batidora manual para acelerar este proceso. 3. Cuando veas que la mezcla ha comenzado a espesar, puedes aadir el aceite esencial que hayas elegido. 4. Contina batiendo a mano hasta que veas que has alcanzando el espesor mximo. 5. Ahora ya puedes comenzar a rellenar los moldes, previamente preparados con papel para horno. 6. Djalos que solidifiquen durante todo un da, antes de desmoldar. 7. Cuando tengas tus jabones de Castilla listos, resrvalos durante un mes para que se curen y asienten. No los utilices antes de ese tiempo. Una vez que tus jabones de Castilla estn listos, ya podrs comenzar a utilizarlos y brindar a tu piel todos los beneficios que este jabn natural brinda.

You might also like