You are on page 1of 4

QUE SON LOS GRANULOCITOS?

Los granulocitos son un tipo de glbulo blanco que incluye neutrfilos, eosinfilos y basfilos. Se denominan granulocitos debido a que estn compuestos de pequeos grnulos que contienen protenas importantes.

QUE SON LOS AGRANULOCITOS?


Los agranulocitos son clulas sanguneas, parte de los glbulos blancos, que carecen de grnulos especficos, son mononucleares y tienen el ncleo ms grande que los granulocitos

QUE ES LA FAGOCITOSIS? La fagocitosis es la ingestin de microorganismos o partculas de materia resultantes de la rotura del tejido por los leucocitos polimorfonucleares, monocitos o fagocitos hsticos. QUE ES EL PLASMA?
El plasma, en Biologa, es el elemento lquido de la sangre, que representa el 60 % del total del volumen de ella, y donde se hallan suspendidos los glbulos rojos y blancos, y las plaquetas.

QUE SON LAS CLULAS PLASMATICAS?


Las clulas plasmticas tambin denominadas plasmocitos pertenecen al sistema inmunitario y su papel consiste en la secrecin de grandes cantidades de anticuerpos.

QUE SON LOS LPIDOS? Los lpidos son un conjunto de molculas orgnicas compuestas principalmente por carbono e hidrgeno y en menor medida oxgeno, aunque tambin pueden contener fsforo, azufre y nitrgeno

QUE SON LAS INMUNOGLOBULINAS? Las inmunoglobulinas, tambin conocidas como anticuerpos, son protenas que se encuentran en los fluidos corporales y en la sangre de los vertebrados que regulan el sistema inmunolgico.

QUE SON LOS GENITALES? El aparato genital es el conjunto de rganos cuyo funcionamiento est relacionado con la reproduccin sexual, con la sexualidad, con la sntesis de las hormonas sexuales y con la miccin. PORQUE ES IMPORTANTE LA HIGIENE? Porque tanto la boca, como el pene o la vagina estn llenos de bacterias, aunque en el momento no lo consideramos, y no es que sean dainas, pero s pueden causar infecciones si no se asea adecuadamente. MTODOS DE PREVENCION DEL SIDA Los tres mtodos de prevencin del VIH conocidos hasta la fecha son la abstinencia, la fidelidad mutua y el uso correcto del condn. QUE SON LOS AMINOACIDOS? Los aminocidos son las unidades elementales constitutivas de las molculas denominadas Protenas.

QU SNTOMAS PADECEN LOS ENFERMOS DE SIDA? Los sntomas de esta enfermedad pueden empezar como una gripe con fiebre, aumento de los ganglios de cuello, prdida de peso sin explicacin, cansancio, dolor de cabeza, dolor de los msculos y de los huesos, luego de que la persona se haya expuesto a una relacin sexual sin proteccin con una persona no conocida, o haya estado en contacto con sangre sospechosa de estar infectada.

Qu ALIMENTOS TENDRIAMOS QUE INCLUIR EN NURESTRA DIETA PARA ALCANZAR UNA BUENA ALIMENTACION? Protena Las protenas son bloques constructores de todos los rganos y sistemas en el cuerpo humano. Carbohidratos Los carbohidratos suministran todas las clulas del cuerpo con energa y son una parte importante de una dieta saludable.

Grasas Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas especialmente el omega-3, ofrecen beneficios considerables para la salud. Adems, las grasas ayudan con la absorcin de ciertas vitaminas, minerales y antioxidantes. Vitaminas Hay cuatro vitaminas solubles en grasa: A, D, E y K, las cuales aparecen principalmente en las grasas y aceites de las comidas Minerales Entre los principales minerales estn el calcio, el potasio, el sodio y el hierro. Adems de los principales nutrientes, el cuerpo necesita varios minerales en trazas, como el zinc y el selenio Agua El agua es uno de los elementos ms esenciales de la dieta humana Antioxidantes Los antioxidantes son pequeas molculas que contrarrestan el estrs oxidativo y ayudan a mantener el cuerpo sano. La mayora de antioxidantes vienen del origen vegetal: frutas, vegetales y granos enteros.

You might also like