You are on page 1of 20

Club de Aventureros Cervatillo

Obedeciendo a Jesus

Filosofa del Club de Aventureros


El programa de aventureros fue creado para asistir a los padres en sus importantes responsabilidades como maestros y evangelizadores. El programa de propone reforzar las relaciones entre padres / hijos y aumentar el desarrollo del nio en las reas fsico mental espiritual y social. !e esta manera la iglesia hogar y escuela pueden trabajar juntos con los padres para desarrollar un nio maduro y feliz.

Lo especial del club de Aventureros


El club de Aventureros fue creado para dar a los nios la oportunidad de pertenecer a un grupo organizado. "ara unirse al club los nios son invitados a participar en diversas actividades #ue mejoraran sus habilidades sociales. !esde el momento #ue los nios empiezan la escuela hasta #ue $legan a la pubertad la necesidad de estar y ser aceptados por los nios de su misma edad va creciendo fuertemente.

Objetivos
1.- Para desarrollar un carcter como el de Cristo. 2.- Para experimentar el gozo y satisfaccin de hacer las cosas bien. 3.- Para expresar su amor por es!s en forma natural. ".- Para #prender una buena actitud deporti$a y aumentar sus habilidades% para lle$arse bien con otros. &.- Para 'ue descubran sus habilidades dadas por (ios y sepan como usarlas para el beneficio propio y para ayudar a los dems. ).- Para hacer crecer su entendimiento de 'ue es lo 'ue hace una familla fuerte.

Ley y voto de los aventureros

%oto
"or amor a &es's siempre har( lo mejor.

$ey
)er obediente. )er puro. )er leal. )er *ondadoso. )er respetuoso. )er atento. )er util. )er alegre. )er considerado. )er reverente

Quien es un Aventurero?
*n #$enturero es un ni+o en los grado de 1 a ". Cada uno de los a$entureros es una persona !nica y especial. #un'ue hay $arias caracter,sticas 'ue son t,picas en ni+os en edad de #$entureros.

Cuales son sus caracteristicas?


+sicas
- .engo energ,a abundante. - /stoy desarrollando la motricidad.

0ocio-/mocionales.
- /stoy aprendiendo habilidades sociales. - /stoy $ol$i2ndome ms independiente. - 3ecesito 2xito y aprobacin de su parte.

,entales.
- #prendo mientras hago - 0oy curioso de todo. - /ntiendo lo 'ue puedo $er y tocar. - 0oy imaginati$o. - 1emorizo fcilmente. - 1e gusta la $ariedad.

- 0oy muy sociable.

/spirituales
- 1e preocupa el distinguir lo correcto de lo incorrecto. - .oda$,a soy moti$ado por $enta4a propia. - 1e empapo con conocimiento 5,blico. -3ecesito un fundamento fuerte de /ntendimiento b,blico. - /stoy listo a aceptar a esucristo como 1i sal$ador.

Como responder
-Por favor no me pida queme quede sentado por mucho tiempo. Quiero hacer algo. -Permtame mejorar la coordinacin a travs de juegos y actividades creativas. -No me diga las cosas solamente. Permtame entenderlas y envolverme en ellas. -Deseo saber acerca de mi mundo. Dgame de una forma interesante. -Mustreme que es lo que quiere que yo conozca. No espere que yo conozca explicaciones largas. -Me gustan las historias e inventar cosas.
-Use diferentes tipos de historias, cantos, juegos y actividades. -Dame muchas oportunidades para relacionarme con otros de mi misma edad. -Permtame descubrir y hacer cosas por mi mismo siempre que sea posible. -Aydeme a encontrar cosas que hago bien, djeme saber que aprueba de m. -Necesito estructura y gua para controlar mis impulsos y actividades. -Me gusta platicar con mis amigos. -Aydeme a entender justicia y porque las reglas son importantes. Guame ha hacer decisiones basadas en amor y sensibilidad para los dems.

La disciplina y el Aventurero

Modele el comportamiento que desee. Provea un cuarto tranquilo y organizado Este preparado

Ponga expectativas especficas.

En forma consistente convierta el mal comportamiento.

Oficiales del club


Director Directores Asociados Consejeros de Aventureros Instructores

Relacionndonos con los padres de Aventureros


1. Informar a los padres de los planes mensuales o anuales de club de Aventureros.
a. E-pli#u( el prop.sito y objetivo de Aventureros b. /enga un programa para honrar a los padres ya sea mensual trimestral o anual.

2. Invite a los padres a participar en formas especficas, como por ejemplo:


a. ,anejando un carro en salidas b. 0sando talentos o habilidades en el club c. 1freciendo sus hogares para fiestas o sociales d. !ando dinero para gastos del club. 2. Exprese nios.

gratitud y e-pli#ue como las contribuciones ayudan a sus

Seguridad en el club de Aventureros


1 Terreno. 3Estn los terrenos libres de peligros fsicas4 )i no es as los peligros e-istentes deben ser removidos. 2. E uipo. 3Est todo el e#uipo en buenas condiciones4 3)e provee e#uipa seguro para cada actividad4 35ue riesgos implica el uso de determinado e#uipo4 !. "upervisi#n. El grado de supervisi.n variar de acuerdo a los grados #ue estn siendo supervisados. 6aturalmente un nio de primer grado re#uerir supervision ms cercana #ue uno del cuarto grado el cual debe aceptar mayor responsabilidad para sus acciones. "ero siempre debe proveerse supervisi.n.

4. Tipos de actividad.
Actividades de mucho riesgo deben ser evitadas, Y debe prestarse consideracin: a. Conveniencia de La actividad para el grupo envuelto. b. La habilidad personal y experiencia de los supervisores, el programa tipo gimnasia debera ser operado solamente si hay una persona con habilidad, y calificada en gimnasia para que supervise. C. La provisin de equipa apropiadamente seguro. La asociacion de Baja California hace arreglos del seguro que es extendida para cubrir a lideres y consejeras en salidas a campamentos auspiciados por ellos, pero esta provision de seguro no debe dar como resultado el relajamiento de las obligaciones de cuidado que se debe dar a los Aventureros. No existe ningn nivel de seguro que pueda compensar por muerte o accidente .

Currculum de Aventureros 7rado 8 Abejas 9ndustriosas : Aos 7rado ; <ayo de )ol 7rado 2 Constructor 7rado ? ,ano Ayudadora
= aos > aos @ aos

Requisitos Basicos

9. ,i !ios 99. ,i yo 999. ,i +amilia 9%. ,i mundo

"romover la relacion espiritual de los nios con !ios

<eforzar en el nio la autoestima la apreciacion y cuidado consigo mismo como la persona creada por !ios

Capacitar al nio para ser util productivo y feliz con la familia #ue !ios le dio.

Ensear al nio a vivir en la sociedad con confianza y compacio. E-plorar y descubrir la creacion de !ios.

Ejemplo de <eunion
/iempo 8A min. Actividad Ejercicios de Apertura )aludo a $a *andera %oto y $ey de Aventureros !evocional /rabajo por clase de Aventureros <egistro de asistencia &uegos deportivo o dinamica o manualidad Ceremonia de cierre ,'sica $ecci.n objetiva 1raci.n y despedida

2B min. 2 min. ?A min. 8? min. 8 min.

8;B min. /iempo total

Reuniones Febrero - Abril


FEBRERO
$omingo 2 <eunion de apertura "abado 1% <eunion <egular <e#uisitos $omingo 1& <eunion <egular <e#uisitos

MARZO
"abado 1 <eunion <egular $omingo 2 )alida al *os#ue <e#uisitos y recreativa "abado 1% <eunion <egular <e#uisitos $omingo 1& <eunion <egular <e#uisitos "abado 2( <eunion <egular <e#uisitos $omingo !) <eunion <egular <e#uisitos

ABRIL
"abado 12 <eunion <egular <e#uisitos $omingo 1! <eunion <egular <e#uisitos "abado 2& <eunion <egular <e#uisitos $omingo 2' +eria del aventurero ,e-icali *.C.

A considerar.

Cuota

?B pesos al mes. o ;B pesos en las reuniones del domingo.

Campamento $ocal.
<ancho escondido. Con#uistadores y aventureros.

$ibros de trabajo. 0niforme !eportivo

Camiseta 6aranja y pantalon de mezclilla.

"or su antencion...

7racias

You might also like