You are on page 1of 8

Configuraciones para Winedt 6.

0
Cuando winedt cambi a la versin 6.0, se realizaron varios cambios uno de los ms notables fue la interfaz, entonces para cambiar las opciones en winedt 6.0 le damos click en options y nos vamos a options interface..

Cuando le demos click nos aparecer una barra lateral izquierda, de la siguiente manera:

Y en esa pequea barra lateral tenemos un completo repertorio de opciones, para modificar winedt como nosotros queramos. Configurar el diccionario en espaol. Antes de empezar sino tienen el diccionario en espaol lo pueden descargar desde http://exmaticas.wordpress.com/ recuerden que lo tienen que instalar en la carpeta dict est carpeta se encuentra donde se instalo el winedt.

Anteriormente seale como configurar el diccionario en espaol pero es vlido solo para winedt 5.4, 5.5, 5.6 como en la versin 6.0 se modifico toda la interfaz, entonces ahora procedemos as: Luego de abrir options interface, nos vamos al panel derecho y le damos click en el smbolo (+) que aparece al lado de Dictionary Manager: Word lists, speling. Despus le damos clik en Word list (dictionaries) y obtenemos:

Entonces se nos abre una ventana con la informacin de Dictionaries.ini, PARA AGREGAR EL DICCIONARIO EN ESPAOL, escribimos debajo de ALLOW_COMPOUNDED_WORDS=1, lo siguiente:

De esta manera estamos agregando un nuevo diccionario luego de que escribamos lo anterior el archivo Dictionaries.ini nos queda

Para que winedt reconozca el nuevo diccionario le damos click en Load Current Script

Despus que hagamos esto ya tenemos el diccionario en espaol instalado.

Cambiar el estilo de la interfaz de winedt 6 Abrirmos options interface, nos vamos al panel derecho y le damos click en el smbolo (+) que aparece al lado de Highlighting: color, Keywords y elegimos la opcin Background Schemes. Luego se nos abrir una ventana en winedt 6 con la informacin de Background Schemes.

Luego de all bajamos al tema de nuestra preferencia por ejemplo en la imagen anterior se eligi el tema gray para poder activarlo solo tenemos que cambiar el 0 por 1 en la opcin Enabled ATENCIN: recuerden cambiar el 1 por 0 en la opcin enabled del tema Plain, es el que winedt 6 trae por defecto. Por ltimo nos vamos a la opcin Right_MARGIN_OFFSET y colocamos la medida del margen derecho que nosotros le queramos dar a nuestro editor. (Este margen derecho tiene por funcin limitar la escritura hasta cierto punto, y la escritura restante es movida automticamente a una nueva lnea en nuestro editor).

Para que winedt reconozca el nuevo tema le damos click en Load Current Script

Despus que hagamos esto ya tenemos un nuevo tema para nuestro editor. Asignar la tecla \ a la tecla que nosotros queramos. Esta configuracin es muy importante porque cuanto estamos editando un documento la tecla que ms utilizamos es \ pero para que salga ese carcter tenemos que tocar una combinacin de teclas. Por ello al hacer la siguiente configuracin con solo tocar una tecla nos saldr automticamente la tecla \ Entonces procedemos de la siguiente manera: Abrirmos options interface, nos vamos al panel derecho y le damos click en el smbolo (+) que aparece al lado de Language, Unicode, Sorting, Translations y elegimos la opcin Translation Table. Luego se nos abrir una ventana en winedt 6 con la informacin de Translation Table. All nos vamos hasta la lnea donde dice TABLE= Keyboard y agregamos lo siguiente: SUB= END_SUB -> \ END_SUB Nos queda como aparece en la siguiente figura:

Para que winedt reconozca esta nueva configuracin damos click en Load Current Script

Despus que hagamos esto ya tenemos una nueva asignacin de tecla para nuestro editor.

Activar el autocompletado de comandos


Est es una configuracin muy importante, til y eficaz a la hora de editar un documento, bsicamente la configuracin consiste en que cuando escribamos un { nos salga automticamente } (esto es vlido para (), $$, [] y completar comandos por ejemplo cuando escribamos \begin{algo}, saldr \end{algo}). Para obtener esto procedemos de la siguiente manera: Abrirmos options interface, nos vamos al panel derecho y le damos click en el smbolo (+) que aparece al lado de Delimters, Active Strings, Abreviations y elegimos la opcin Active Strings. Luego se nos abrir una ventana en winedt 6 con la informacin de Active Strings.

Entonces para activar el autocompletado de $,( y [ procedemos as: Vamos hasta donde est el carcter por ejemplo $ debajo escribimos ENABLED=1 y as la activamos. Nos quedara algo as: Antes: STRING="$" FILTER="TeX" ACTION="[Ins('$');CharLeft;]" DBL_CLICK_ENABLED=1 DBL_CLICK_FILTER="TeX" DBL_CLICK_ACTION="[MatchDelimiter(1,1,1);]" Ahora: STRING="$" ENABLED=1 FILTER="TeX" ACTION="[Ins('$');CharLeft;]" DBL_CLICK_ENABLED=1 DBL_CLICK_FILTER="TeX" DBL_CLICK_ACTION="[MatchDelimiter(1,1,1);]"

De esta misma manera procedemos para los caracteres (\$, \{, \[, \(, ( y [) Para activar el \begin{algo} \end{algo}, hacemos lo mismo nos quedara as:

Para que winedt reconozca esta nueva configuracin damos click en Load Current Script

Despus que hagamos esto ya tenemos el autocompletado de tecla para nuestro editor.

Creado por: Waikeri

You might also like