You are on page 1of 17

San Francisco

San Francisco
Generalidades
Electricidad y enchufes
Los enchufes en Estados Unidos tienen dos salidas planas. Para conectar los electrodomsticos se necesita un adaptador. Se puede comprar en Ferretera antes de viajar. El voltaje en los Estados Unidos es de 110V. Aunque hoy en da casi todos los electrodomsticos son compatibles 220V-110V, siempre es mejor prevenir que curar por lo que, comprubalo antes de meterlo en la maleta.

Hora oficial
La hora oficial de San Francisco son 4 horas menos que en Argentina.

Horario comercial
El horario comercial de las tiendas en San Francisco es, de forma general, de lunes a sbado desde las 9:30 o 10:00 hasta las 18:00 o 19:00 horas. Algunas tiendas de las zonas ms tursticas como Fishermans Wharf , Chinatown y North Beach extienden sus horarios hasta la media noche.

Principales medios de transporte


Las principales formas de moverse por San Francisco son las siguientes:

Cable Car
Uno de los smbolos de San Francisco es, sin duda, el Cable Car, una especie de tranva con un funcionamiento realmente especial.

Autobuses
Junto al metro, el autobs es el medio de transporte pblico ms cmodo para desplazarse por las distintas zonas de San Francisco.

Tranvas en San Francisco


Al igual que el cable car, los tranvas de San Francisco evocan historia. Muchos de los tranvas que circulan a da de hoy han sido llevados de otras ciudades del mundo.

Metro
Aunque para recorrer el centro de la ciudad no es tan interesante como los tranvas o el cable car, el metro es una buena opcin para visitar los alrededores y tambin para los traslados al aeropuerto.

Taxi
Aunque siempre pueden sacar de un apuro, en San Francisco no ser necesario recurrir a ellos en demasiadas ocasiones ya que el transporte pblico llega a casi todas las zonas.

Cmo ahorrar en transporte?


Muni Pass
La tarjeta Muni Pass es un bono de transportes que permite el uso ilimitado de los transportes de la red Muni (metro, autobuses y tranvas) y del Cable Car histrico. Es importante saber que el Muni Passport no puede utilizarse para el transporte en BART , por lo que no es vlido para llegar al aeropuerto.

San Francisco

Precios del Muni Pass


Das de validez Precio

1 da

14$

3 das

22$

7 das

28$

Dnde se adquiere?
El mejor lugar para comprar la tarjeta Muni Pass es el Centro de Atencin para Visitantes (The San Francisco Visitor Information Center) en Market St. con Powell St.

Cmo se utiliza?
A la hora de comprarlos, los Muni Pass no incluyen la fecha ni la validez y debs marcarlo vos mismo. Para marcarlo es necesario rascar los crculos indicados (el mes y los das de uso, siempre consecutivos). Creo que nos conviene sacar la de los 3 das.

San Francisco

Union Square

Es la plaza ms importante y animada de San Francisco . En ella y en sus calles aledaas encontrars tiendas, bares, restaurantes y mucho ambiente. Hoy en da, Union Square conserva su papel como centro ceremonial de San Francisco actuando como lugar de acogida de muchos conciertos y eventos pblicos, protestas y exposiciones de arte.

San Francisco

En las cercanas de Union Square se encuentran los mayores grandes almacenes de la ciudad entre los que destacan Macys, Bloomingdales y Nordstrom y las ms prestigiosas tiendas como Louis Vuitton, Gucci, Dior, Versace, Chanel, Dolce & Gabbana, Prada o Giorgio Armani entre otras. Merece la pena conocer su entorno y recorrer algunas calles cercanas como Post, Geary, Powell y Stockton (Estn todas cerquita.. Se llega con el Cable Car) Pods disfrutar viendo galeras de arte, ir a ver un espectculo en alguno de los teatros, cenar en los mejores restaurantes de la ciudad o simplemente observar cmo transcurre la vida en el corazn de San Francisco.

Fisherman's Wharf

Antiguo puerto de San Francisco, Fisherman's Wharf es hoy en da uno de los lugares ms tursticos de la ciudad. Visitar Fishermans Wharf no slo es imprescindible, sino que es obligatorio ya que es una de las zonas ms animadas e interesantes de San Francisco. Hay que visitar la zona sin prisa, paseando y disfrutando de todos sus rincones. Se pueden realizar mltiples actividades como: - Visitar el viejo Acuario de la Baha: (Horario de visita: De lunes a jueves: de 10:00 a 18:00 horas. Viernes, sbado y domingo: de 10:00 a 19:00 horas. Precio de la entrada: 18 dlares) -Regresar al pasado con los juegos del Muse Mcanique: (Horario de Visita: Todos los das de 11:00 a 20:00 horas. Precio de la entrada: Gratuita) -Tomar el barco para hacer un crucero por la baha . -Visitar el Muelle 39 que es el lugar ms conocido de Fisherman's Wharf ya que en l se encuentra uno de los mayores atractivos para los visitantes, decenas de leones marinos que retozan y toman el sol mientras emiten sus especiales gruidos que se dejan or desde una gran distancia. En el muelle 39 tambin hay una gran cantidad de tiendas y restaurantes distribuidos en dos plantas.

San Francisco

Yerba Buena Gardens

Yerba Buena Gardens es uno de los parques ms importantes del centro de la ciudad. En sus alrededores encontraris muchos puntos de inters de San Francisco. Tanto en los propios jardines como en las calles circundantes hay varios puntos de inters:

Martin Luther King, Jr. Memorial: Junto a los jardines de la Esplanade encontrars una gran catarata. Tras ella se encuentra
el monumento en memoria a Martin Luther King Jr.

Carrusel histrico Charles Looff Museos: Los ms importantes seran el Museo de Arte Moderno de San Francisco y el Museo Judo de Arte
Contemporneo.

Edificios: Algunos de los edificios ms representativos de la zona seran Yerba Buena Center for the Arts y el Centro de
Convenciones Moscone.

Pista de patinaje.

San Francisco

Alamo Square

Sus casas victorianas de colores han sido utilizadas para rodar diversas pelculas y series. Es un barrio muy peculiar que, ms que un vecindario, parece una imagen sacada de una postal. La zona ms atractiva para los visitantes se encuentra en Steiner Street, donde se extiende una hilera de preciosas casas victorianas de diferentes colores.

Haight Ashbury (Barrio Hippie)

San Francisco

Haight Ashbury es la zona ms alternativa y hippie de San Francisco . En este barrio pods encontrar infinidad de tiendas, restaurantes y locales con msica en directo. fue una de las zonas donde naci un movimiento bohemio; el de los idealistas hippies que practicaban una forma de vida en armona con la naturaleza y fomentando los valores humanos. El barrio tiene casas con fachadas multicolores y un ambiente relajado. Esta zona alternativa de San Francisco est llena de tiendas de ropa "diferente", comercios de artesana y locales en los que escuchar msica en directo. Gran parte del encanto a la hora de visitar este barrio radica en el mero hecho de observar a los curiosos personajes que habitan la zona. Haight-Ashbury se encuentra en las cercanas del Golden Gate Park de forma que, la mejor opcin, es ver ambos lugares el mismo da.

Little Italy y ChinaTown

(ChinaTown se transforma en Little Italy a lo largo del recorrido, no dejar de ver Lombard St. La calle ms empinada de San Francisco)
Con un ambiente ms europeo, la "Pequea Italia" es un bonito barrio para comenzar paseando y acabar cenando en uno de sus mltiples restaurantes italianos. El pequeo barrio de Little Italy (la pequea Italia) est situado en el distrito de North Beach, al noreste de la ciudad de San Francisco. Para conocer este barrio, lo mejor es comenzar la visita en el cruce entre la Calle Broadway y la Avenida Columbus, en las cercanas de Chinatown. Durante el paseo por las calles de Little Italy encontrars decenas de establecimientos italianos, restaurantes, cafeteras y heladeras. Los edificios que componen el barrio italiano son diferentes de los del resto de la ciudad; se caracterizan por su gran encanto y colorido, y en algunos casos estn decorados con impresionantes pinturas. Little Italy es una de las zonas con mayor encanto de San Francisco. No dejs pasar la oportunidad de perderos por sus calles disfrutando de su tranquilidad.

San Francisco

Debido a su cercana con Chinatown, probablemente pases de un barrio a otro sin darte cuenta de ello hasta que empecs a ver farolillos de colores. El barrio chino de San Francisco acoge una de las mayores poblaciones chinas fuera del continente asitico. Es un buen lugar para comer, comprar y, especialmente, para ver su singular ambiente.

Fillmore Street

Fillmore Street y, en general Fillmore District, es una de las zonas preferidas para vivir de los habitantes de San Francisco . Aunque Fillmore Street tiene varios kilmetros de longitud, la zona preferida por los habitantes de San Francisco es la que va desde Union Street hasta la baha . Si quers dar un paseo tranquilo, pods comenzar recorriendo Chestnut St., subir por Fillmore St y finalizar caminando por Union St.

Golden Gate (Fort Point: mirador del puente)

San Francisco

Alcatraz Island
Horario de visita Salidas desde el puerto: 09:00, 09:30, 10:00, 10:30, 11:00, 11:35, 12:10, 12:45, 13:20, 13:55 (salida nocturna: 16:20 horas). Salidas desde Alcatraz: 09:25, 09:55, 10:25, 10:55, 11:25, 12:00, 12:35, 13:10, 13:45, 14:20, 14:55, 15:40, 16:25, 19:10 horas). Cerrado: 26 de noviembre, Da de Accin de Gracias, 25 de diciembre y 1 de enero. Precio Entrada adulto: 28$, (nocturna 35$). De 12 a 17 aos: 28$, (nocturna 34$). De 5 a 11 aos: 17$, (nocturna 20,50$). Ms de 62 aos: 26,25$, (nocturna 32,25$). Nios hasta 4 aos: entrada gratuita. Transporte En barco desde el muelle 33.

Golden Gate Park

San Francisco

10

El Parque Golden Gate tiene una extensin de 5 kilmetros de largo por 1 kilmetro de ancho, medidas que hacen que sea prcticamente imposible recorrerlo andando. Si lo comparamos con Central Park de Nueva York, el parque de San Francisco es bastante ms grande. Por suerte para los visitantes, el parque dispone de minibuses que, por un mdico precio, pueden cogerse cuantas veces se quiera para conocer los rincones ms interesantes del parque. El parque tiene cientos de rincones preciosos y sera necesario mucho tiempo para conocerlos todos. Algunas de las zonas ms interesantes pueden ser: el gran molino holands, el jardn de las fragancias(especialmente diseado para los visitantes invidentes), algunas zonas boscosas con helechos gigantes, lagos y lagunas, un jardn japons decorado con bonsis y pagodas, o el jardn de Shakespeare, con ms de 200 flores citadas en sus obras. Hay una parte del parque que se encuentra junto a la playa aunque, no cabe duda, de que la zona ms curiosa para los visitantes, es la parte en la que vive una manada de bfalos americanos. El primer bfalo habitante del parque se instal en el ao 1894, de forma que ya estn completamente adaptados y encantados con su entorno. En el interior del parque tambin estn ubicados algunos de los museos ms importantes de San Francisco, como el California Academy of Scienceso el Museo de Young.

San Francisco

11

Grace Cathedral y Barrio Nob Hill

Visitando Grace Cathedral conocers uno de los monumentos religiosos ms importantes de San Francisco . En el interior de la catedral se pueden encontrar folletos en espaol donde se explica su historia y las partes ms importantes de sta. Pods visitar tambin los alrededores de la catedral, el barrio de Nob Hill. Esta colina, repleta de mansiones hasta el terremoto de 1906, hoy en da es la zona donde se encuentran la mayora de los hoteles de lujo de la ciudad.

San Francisco City Hall

San Francisco

12

Este lugar cargado de historia y encanto es una de las principales visitas a la hora de conocer San Francisco. La zona es bastante agradable y adems, en las cercanas, tambin podris visitar el Museo de Arte Asitico. Como contrapunto a la belleza del City Hall, por desgracia, es bastante comn que la zona est llena de vagabundos (al igual que en casi todo San Francisco).

Museo de Arte Moderno (SFMOMA) y Museo de Arte Asitico

A: Depto. B: SFMOMA. C: Museo de Arte Asitico.

SFMOMA
De jueves a martes: de 11:00 a 17:45 horas, (jueves hasta las 20:45 horas). Mircoles: Permanecer cerrado.

Museo de Arte Asitico


De martes a domingo: de 10:00 a 17:00 horas (de febrero a septiembre, jueves hasta las 21:00 horas). Cerrado: todos los lunes, 1 de enero, Da de Accin de Gracias y 25 de diciembre. Entrada adulto: 12$. Mayores de 65 aos: 8$. Estudiantes con carnet: 8$. Nios de 13 a 17 aos: 8$. Menores de 12 aos: entrada gratuita. Jueves a partir de las 17:00 horas: 5$. Primer domingo del mes: entrada gratuita. Go San Francisco Card: entrada gratuita.

Horario de visita

Precio

Entrada adulto: 18$. Mayores de 62 aos: 13$. Estudiantes: 11$. Menores de 12 aos: entrada gratuita. Jueves de 18 a 20:45 horas: descuento 50%. Primer martes de cada mes: entrada gratuita. City Pass: entrada gratuita. Go San Francisco Card: entrada gratuita.

Para cualquier duda: San Francisco Visitor Information Center

San Francisco

13

San Francisco

14

Mapas
BART metro

Las lneas de BART (Bay Area Rapid Transport) comunican San Francisco con otras ciudades y zonas ms alejadas.

Lneas
BART tiene 5 lneas:

Lnea amarilla : Pittsburg/Bay Point - Aeropuerto de San Francisco. Lnea roja : Richmond Daly City/Millbrae. Lnea verde: Lnea Fremont Daly City. Lnea naranja : Richmond Fremont. Lnea azul: Dublin/Pleasanton Daly City/Millbrae.

Tarifas
Las tarifas del BART se basan en la distancia recorrida en cada tramo . Dependiendo del trayecto, un viaje puede costar desde 1,5 hasta 8 dlares.

San Francisco

15

Mapa Cable Car

San Francisco

16

Mapa Muni Metro

La red MUNI Metro (Agencia Municipal de transporte) recorre el centro de la ciudad. Si lo comparamos con algo conocido podra ser una especie de metro ligero, con paradas tanto subterrneas como en la superficie.

Lneas
El sistema de MUNI tiene 6 lneas normales y una especial (la S) que opera durante la hora punta. Aunque varias lneas tienen mismo destino y fin, todas realizan recorridos diferentes:

Lnea J (naranja): Embarcadero - Balboa Park. Lnea K (azul clara): Embarcadero - Balboa Park. Lnea L (morada): Embarcadero - Zoo de San Francisco. Lnea M (verde): Embarcadero - Balboa Park. Lnea N (azul oscura): Caltrain Depot - Ocean Beach. Lnea T (roja): West Portal - Bayshore and Sunnydale. Lnea S (amarilla): Embarcadero - Castro Street.

Tarifas

Adultos: 2$ (incluye transbordos durante 90 minutos).

San Francisco

17

You might also like