You are on page 1of 2

El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanz Windows 95, una versin nueva para los consumidores, y grandes fueron los

cambios que se realizaron a la interfaz de usuario, y tambin se utiliza multitarea apropiativa. Windows 95 fue diseado para sustituir no solo a Windows 3.1, sino tambin de Windows para Workgroups y MS-DOS. Tambin fue el primer sistema operativo Windows para utilizar las capacidades Plug and Play. Los cambios que trajo Windows 95 eran revolucionarios, a diferencia de los siguientes, como Windows 98 y Windows Me. El soporte estndar para Windows 95 finaliz el 31 de diciembre de 2000 y el soporte ampliado para Windows 95 finaliz el 31 de diciembre de 2001. En octubre de 2001, Microsoft lanz Windows XP, la primera edicin Media Center fue lanzada en 2002. En abril de 2003, Windows Server 2003 se introdujo, reemplazando a la lnea de productos de servidor de Windows 2000. El 30 de enero de 2007, Microsoft lanz Windows Vista. El 22 de octubre de 2009, Microsoft lanz Windows 7. A diferencia de su predecesor, Windows Vista, que introdujo a un gran nmero de nuevas caractersticas, Windows 7 pretenda ser una actualizacin incremental, enfocada a la lnea de Windows, con el objetivo de ser compatible con aplicaciones y hardware que Windows Vista no era compatible. Windows 7 tiene soporte multi-touch, un Windows shell rediseado con una nueva barra de tareas, conocido como Superbar, un sistema red llamado HomeGroup, y mejoras en el

rendimiento sobre todo en velocidad y en menor consumo de recursos. El 26 de octubre de 2012, Microsoft lanz Windows 8. Por primera vez desde Windows 95, el botn Inicio ya no est disponible en la barra de tareas, aunque la pantalla de inicio est an activa haciendo clic en la esquina inferior izquierda de la pantalla y presionando la tecla Inicio en el teclado. Presenta un Explorador de Windows rediseado, con la famosa interfaz ribbon de Microsoft Office. Segn Microsoft han vendido 60 millones de licencias, aunque ha recibido muchas crticas por parte de los usuarios. Se conservan la gran mayora de las caractersticas de su predecesor, Windows 7, con excepcin de la nueva interfaz grfica y algunos cambios menores.

La versin ms segura para la informtica de Negocios.

Qu es Windows?
Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Es el navegador web ms utilizado de Internet desde 1999, con un pico mximo de cuota de utilizacin del 95%. Windows es un sistema operativo basado en ventanas. Desde el principio el sistema operativo fue muy cuestionado por muchas personas por su baja seguridad y la competencia desleal y monoplica que ejerca Microsoft, aprovechando la popularidad del sistema.

Quin creo Windows?


William Henry Gates III (Seattle, Washington, 28 de octubre de 1955),1 ms conocido como Bill Gates, es un empresario y filntropo3estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft.4 Recientemente volvi a ostentar el ttulo de ser el hombre ms rico del mundo, con una fortuna estimada en 72.7 mil millones de dlares.5 Cre la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo an alumno en la Universidad de Harvard.

Historia Windows
La primera versin de Microsoft Windows, versin 1.0, lanzada en noviembre de 1985, compiti con el sistema operativo de Apple. Careca de un cierto grado de funcionalidad y logr muy poca popularidad. Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; ms bien era una extensin grfica de MS-DOS. Windows versin 2.0 fue lanzado en noviembre de 1987 y fue un poco ms popular que su predecesor. Windows 2.03 (lanzado en enero de 1988) incluy por primera vez ventanas que podan solaparse unas a otras. El resultado de este cambio llev a Apple a presentar una demanda contra Microsoft, debido a que infringan derechos de autor. Windows versin 3.0, lanzado en 1990, fue la primera versin de Microsoft Windows que consigui un amplio xito comercial, vendiendo 2 millones de copias en los primeros seis meses. Presentaba mejoras en la interfaz de usuario y en la multitarea. Recibi un lavado de cara en Windows 3.1, que se hizo disponible para el pblico en general el 1 de marzo de 1992. El soporte de Windows 3.1 termin el 31 de diciembre de 2001.

You might also like