You are on page 1of 5

RELACIONES INTERPERSONALES

Taller diseado para que los participantes identifiquen y valoren sus potencialidades, recursos y virtudes, identificando las reas en que es necesario mejorar el desarrollo de sus habilidades conductuales, orientadas a resguardar la calidad de sus relaciones interpersonales. Objetivos a lograr Desarrollar actitudes que favorecen el buen manejo de las relaciones interpersonales. Desarrollar metodologas de actitud positiva.

Dirigido a: Personal de las empresas e instituciones pblicas que requieren manejar adecuadamente las relaciones interpersonales con sus comparos de trabajo en base a niveles bsicos de autoestima y motivacin. Organizaciones e instituciones pblicas que requieren atender y proveer servicios de calidad a sus clientes externos e internos, planteando estrategias adecuadas de manejo de las relaciones interpersonales de sus colaboradores. Metodologa La interiorizacin de los conceptos y procesos a travs de actividades y dinmicas ldicas grupales. El juego como medio de aprendizaje. La motivacin personal como medio para lograr su integracin y compromiso con el proceso de mejora. La alegria como objetivo. La integracin de su identidad organizacional y el entendimiento de sus valores y objetivos. Relaciones Interpersonales La interaccion con los demas La percepcion como base del comportamiento interpersonal Cmo mejorar la comunicacin con los dems Cmo nos gustara ser tratados? Cmo tratamos a los dems? Qu mensajes entregamos cada da?

El efecto positivo Aprender a escuchar Qu es escuchar? Que importancia le asignamos a la tarea de escuchar? Valoracin Propia y Ajena

Manejo de las Relaciones Interpersonales Sistema organizacional: Tensiones que nos preceden. La tensin determina mucho de la relacin. Liderar para generar cambios en las relaciones Cmo genero movimientos en las relaciones interpersonales Cmo me valgo de los conflictos para afianzar la relacin. Coherencia del ser humano. Aprendizaje ms all de acciones. COMUNICACIN EFECTIVA El taller presenta una alternativa diferente de entender y aprender mas sobre la comunicacin en sus diferentes niveles, pues comunicar no es slo hablar, es hablar pero dejar una huella positiva en aquellos que nos acompaan a lo largo de nuestras vidas y en los diferentes ambitos. La comunicacin es como un destornillador, podemos usarla para construir o para daar a los demas. Objetivos a lograr El participante se sensibilizar a las dificultades inherentes a la comunicacin humana. Conocer los factores internos que incluye el proceso de la comunicacin. Identificar y utilizar los distintos tipos de comunicacin existente. Evaluar su personalidad como una variable interdependiente que juega un papel esencial en el proceso de comunicacin. Analizar algunos tipos de comunicacin donde la personalidad juega ese papel clave en los procesos comunicativos. Evaluar los tipos de actitudes que favorecen la comunicacin, iniciando un proceso de obtencin de las mismas.

Comprender el dilogo como la dimensin ms amplia de la comunicacin entre humanos. Identificar las principales barreras y los errores que se cometen comnmente en la comunicacin entendida como relaciones interpersonales. Emplear y practicar la empata a partir de un conocimiento en profundidad de esta tcnica relacional. Comprobar el cambio en las relaciones con los clientes a partir de practicar los factores clave de la comunicacin efectiva.

Dirigido a: Colaboradores de la organizacin.

Metodologa La interiorizacin de los conceptos y procesos a travs de actividades y dinmicas ldicas grupales. El juego como medio de aprendizaje. La motivacin personal como medio para lograr su integracin y compromiso con el proceso de mejora. La alegria como objetivo. La integracin de su identidad organizacional y el entendimiento de sus valores y objetivos.

GESTION Y ADAPTACION AL CAMBIO En tiempos donde lo nico constante es el cambio y donde los escenarios son cada da ms globalizados, complejos y exigentes, resulta fundamental la adquisicin de competencias que nos permitan adaptarnos y responder a los nuevos desafos eficazmente, gestionndonos mejor a nosotros mismos. Objetivos a lograr Comprender de una manera diferente y ms integral lo que ocurre en entorno laboral y personal para detectar oportunidades de mejora y empoderamiento. Descubrir maneras de incrementar su efectividad personal y generar planes para lograrlo. Potenciar su Inteligencia emocional Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de sus propias actitudes hacia el cambio y el aprendizaje de nuevas cosas. Propiciar un espacio de reflexin y compromiso con las acciones que le pueden ayudar a las personas a avanzar en situaciones de cambio.

Dirigido a:

Empresarios que requieren conocer y entender todos los pasos necesarios para faciltar el cambio al interior de su organizacin. Personal de las empresas e instituciones pblicas.

Metodologa La interiorizacin de los conceptos y procesos a travs de actividades y dinmicas ldicas grupales. El juego como medio de aprendizaje. La motivacin personal como medio para lograr su integracin y compromiso con el proceso de mejora. La alegra como objetivo. La integracin de su identidad organizacional y el entendimiento de sus valores y objetivos. NEGOCIACIACION Y MANEJO DE CONFLICTOS

Taller diseado para que los participantes puedan comprender las verdaderas races de los conflictos, desde un enfoque holstico en el cual se comprenden y abordan los factores personales y organizacionales que generan conflictos. Objetivos a lograr Mejorar las habilidades de convencimiento y persuasin. Conocer la importancia de la existencia de conflictos como retos. Obtener resultados positivos y evitar la idea de fracaso. Saber sobrellevar una situacin de conflicto y no tendrn miedo de perder. Desarrollar las habilidades personales y profesionales.

Dirigido a: Empresarios que requieren conocer y entender todos los pasos necesarios para resolver los conflictos al interior de su organizacin. Personal de las empresas e instituciones pblicas que requieren entender las mejores formas de entender y manejar situaciones de conflicto durante la ejecucin de sus actividades diarias. Organizaciones e instituciones pblicas que requieren atender y proveer servicios de calidad a sus clientes externos e internos, planteando estrategias adecuadas de solucin a los conflictos que se presentan en sus actividades. Metodologa La interiorizacin de los conceptos y procesos a travs de actividades y dinmicas ldicas grupales. El juego como medio de aprendizaje. La motivacin personal como medio para lograr su integracin y compromiso con el proceso de mejora. La alegria como objetivo.

La integracin de su identidad organizacional y el entendimiento de sus valores y objetivos.

You might also like