You are on page 1of 4

INTRODUCCION A LA PROBLEMATICA Y ESTUDIO DEL AMBIENTE

Perfil

Salir

Act 1: Revisin de presaberes Revisin del intento 1


Finalizar revisin
Com enzado el martes, 17 de septiembre de 2013, 09:08 Com pletado el martes, 17 de septiembre de 2013, 10:01 Tiem po em pleado Puntos Calificacin Com entario 52 minutos 36 segundos 4/6 6.7 de un mximo de 10 ( 67%) Bien! Aunque obtuvo un buen resultado, se recomienda fortalecer la comprensin de algunos temas

1
P untos : 1

En la frase las regiones, estados o provincias siguieron siendo expoliadas por el centro o por los dos o tres polos de desarrollo de cada pas, un sinnimo de la palabra expoliacin es:
Seleccione una respuesta. a. Legisladas b. Condicionadas c. Industrializadas d. Sobreexplotadas C orrecto Correcto!

Puntos para este envo: 1/1.

2
P untos : 1

Con la expresin: la estructura productiva muy poco o nada tuvo que ver con la dotacin de recursos naturales se puede inferir lo siguiente:
Seleccione una a. Histricamente los pases de la regin han acogido modelos productivos de otras regiones

respuesta.

b. Las inversiones extranjeras han condicionado la forma como se gestiona y aprovecha los ecosistemas de la regin

c. Todas las respuestas son correctas d. Ninguna respuesta es correcta e. En un contexto de globalizacin, existen lgicas econmicas que se imponen sobre las condiciones ecolgicas existentes en los pases C orrecto

Correcto!

Puntos para este envo: 1/1.

3
P untos : 1

Algunos de los elementos que hacen parte de la denominada revolucin verde son:
Seleccione una respuesta. b. Maquinaria e incremento de mano obra c. Fertilizantes qumicos y plaguicidas Campus10 2013-II 358001A Cuestionarios Act 1: Revisin de presaberes Revisin del intento 1 d. Productos orgnicos y produccin a gran escala a. Todas las respuestas son correctas Incorrecto! Hacen parte de la revolucin verde los fertilizantes qumicos y plaguicidas

Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.

4
P untos : 1

Una de las problemticas ambientales asociadas a la masiva migracin de poblacin rural a centros urbanos fue, segn el texto:
Seleccione una respuesta. b. Incremento de los niveles de explotacin de recursos naturales c. Problemas de saneamiento bsico d. Aumento de los niveles de contaminacin atmosfrica Incorrecto Incorrecto! Uno de los mayores problemas fue el relacionado con condiciones de saneamiento bsico a. Incremento de los niveles de salinizacin del suelo

Puntos para este envo: 0/1.

5
P untos : 1

Los monocultivos son entendidos como aquellos cultivos donde predomina una sola especie en una regin determinada. Segn la lectura, uno de los principales efectos adversos que generan estos cultivos en el ambiente es:
Seleccione una respuesta. a. Erosin del suelo b. Todas las respuestas son correctas c. Alteracin de clima local d. Reduccin de la cantidad de agua disponible para su aprovechamiento C orrecto Correcto!

Puntos para este envo: 1/1.

6
P untos : 1

La denominada revolucin verde puede entenderse como:


Seleccione una respuesta. a. Un tipo de produccin agrcola basada en tecnologas modernas b. El auge de los procesos de produccin orgnica y agroecolgica en Amrica Latina c. El auge del tema ambiental a nivel internacional d. El conjunto de procesos sociales que defienden las prcticas tradicionales agrcolas C orrecto Correcto!

Puntos para este envo: 1/1.

Finalizar revisin

U s ted s e ha autentific ado c omo N O RA D I A Z (Salir)

358001A

You might also like