You are on page 1of 5

INTRODUCCION A LA PROBLEMATICA Y ESTUDIO DEL AMBIENTE

Perfil

Salir

Act 5: Quiz 1 Revisin del intento 1


Finalizar revisin
Com enzado el domingo, 29 de septiembre de 2013, 08:25 Com pletado el domingo, 29 de septiembre de 2013, 09:17 Tiem po em pleado Puntos Calificacin Com entario 51 minutos 38 segundos 5.67/15 14 de un mximo de 37 ( 38%) Es necesario realizar una lectura ms atenta del curso, puesto que muchos elementos tratados no se comprendieron satisfactoriamente

1
P untos : 1

La degradacin de los recursos naturales (y por lo tanto la problemtica ambiental) tiene una gran relacin con el modelo econmico y poltico de la sociedad, ya que segn el tipo de organizacin social (tecnologa, escala, ritmo de consumo, modelo de desarrollo, etc.) se intensifica los niveles de extraccin de los recursos. Seleccione una respuesta. a. La relacin expuesta en el enunciado tiene coherencia b. La relacin entre problemtica ambiental y Incorrecto! Es verdad que la problemtica ambiental tiene una gran relacin con el modelos econmicos y polticos aplica para "regiones subdesarrolladas" c. Lo expuesto en el enunciado no tiene relacin d. La relacin entre problemtica ambiental y modelos econmicos y polticos aplica para "paises desarrollados" Campus10 2013-II 358001A Cuestionarios Act 5: Quiz 1 Revisin del intento 1 Incorrecto modelo econmico y poltico de la sociedad, de ah que la problemtica ambiental no se exprese de igual forma en todas las regiones del planeta

Puntos para este envo: 0/1.

2
P untos : 1

El ecosistema que ocupa la mayor cantidad de rea del territorio colombiano es: Seleccione una respuesta. a. Bosques aluviales b. Selvas amaznicas c. Sabanas llaneras d. Bosques hmedos tropicales Incorrecto Incorrecto!

Puntos para este envo: 0/1.

3
P untos : 1

Los servicios ambientales ofrecidos por los ecosistemas pueden aprovecharse a nivel: Seleccione una respuesta. a. Local b. Regional c. Todas las respuestas son correctas d. Global C orrecto Correcto!

Puntos para este envo: 1/1.

4
P untos : 1

Como resultado de las actividades domsticas realizadas en una casa tpica de alguna ciudad de Colombia, se pueden generar diferentes tipos de contaminantes. Algunos de estos contaminantes son (seleccione ms de una respuesta): Seleccione al menos una respuesta. a. Qumicos b. Fsicos c. Ninguno de los anteriores d. Biolgicos Parcialmente correcto Correcto! Correcto!

Puntos para este envo: 0.7/1.

5
P untos : 1

Afirmar que la capacidad de un lago natural es de 15 metros cbicos, equivale a decir que tiene un volumen de: Seleccione una respuesta. a. 1.200 litros b. 1.000 litros Incorrecto! Teniendo en cuenta que 1 metro cbico es igual a 1.000 litros, 15 metros cbicos equivalen a 15.000 litros c. 6.500 litros d. 15.000 litros

Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.

6
P untos : 1

Una comunidad rural del departamento de Boyac est muy interesada en conocer las propiedades fisico-qumicas del agua lluvia que cae en su regin. Para ello contratan a un profesional del rea ambiental, quien tras analizar una muestra de agua confirma que tiene un pH de 6.8, por lo tanto: Seleccione una respuesta. a. El profesional concluye que la lluvia tiene un alto pH bsico b. El profesional concluye que la lluvia tiende a ser neutra c. Ninguna de las respuestas es correcta d. El profesional concluye que la zona tiene problemas de lluvia cida C orrecto Correcto!

Puntos para este envo: 1/1.

7
P untos : 1

El ciclo hidrolgico es el proceso de circulacin del agua entre los distintos compartimentos de la hidrsfera. Dentro de este ciclo hace parte la precipitacin, la cual es cualquier forma de hidrometeoro que cae del cielo y llega a la superficie terrestre. Seleccione las formas en que puede darse esta precipitacin (seleccione ms de una respuesta):
Seleccione al menos una respuesta. a. Granizo b. Nieve c. Emisiones atmosfricas d. Todas las respuestas son correctas e. Vapor Correcto! Correcto!

C orrecto

Puntos para este envo: 1/1.

8
P untos : 1

Una de las principales variables que determina el tipo de clima de las diferentes regiones del planeta es: Seleccione una respuesta. a. El nivel de humedad relativa de la regin b. La presencia de vegetacin de clima hmedo o seco c. La intensidad con que llega la luz del sol d. El pH del agua lluvia Incorrecto Incorrecto! Es la intensidad con que llega la luz del sol

Puntos para este envo: 0/1.

9
P untos : 1

El desarrollo sostenible puede entenderse como aquel desarrollo que: Seleccione una respuesta. a. Permite una produccin continua de bienes y servicios b. Permite un crecimiento indefinido de la economa y del mercado c. Permite alcanzar los logros de los pases del "primer mundo" d. Permite un bienestar social, econmico y ambiental C orrecto Correcto!

Puntos para este envo: 1/1.

10
P untos : 1

En 1973, Holling introdujo por primera vez el concepto de resiliencia en la literatura ecolgica como una forma de comprender las dinmicas no lineales de los ecosistemas, as como los procesos a travs de los cuales stos se auto-mantienen y persisten frente a perturbaciones externas. A continuacin seleccione el concepto sinnimo de resiliencia:
Seleccione una respuesta. a. Diversidad b. Ninguna de las respuestas es correcta c. Estabilidad d. Desequilibrio Incorrecto! Resiliencia es equivalente a estabilidad ecolgica

e. Alteracin Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.

11
P untos : 1

La lluvia cida es aquella lluvia que, debido a la contaminacin, cuenta en su composicin con cierta cantidad de cido ntrico y cido sulfrico. Algunos de los efectos locales y regionales de este tipo de lluvia son (seleccione ms de una respuesta):

You might also like