You are on page 1of 4

PROGRAMACIN ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS PRACTICA N 2 Expresiones Aritmtico Lgicas 1.

Convertir las siguientes expresiones algebraicas en algortmicas usando el menor nmero de parntesis.

c) Una variable x comprendida en el intervalo [-3,1). 2. Obtener el resultado de las siguientes expresiones. a) 7*10-5mod3*4+9 b) 5*(5+(6-2)+1) c) 7-6/3+2*3/2-4/2 d) (7*3-4*4)^2/4*2 e) 7^2*(10-5)mod3)+4*9 f) 25>=7 y no (7<=2) g) (10>=5 o 23=13) y no (8=8) h) (no(6/3>3) o 7>7) y ( 3 >=9/2 o 2+3>=7/2) Diagramas de flujo y Pseudocdigo 3. Para cada uno de los siguientes diagramas de flujo: a) Enumere los datos de entrada y de salida b) Analice y explique la finalidad del algoritmo c) Escriba el pseudocdigo correspondiente Algoritmo1 Algoritmo2

Algoritmo 3
INICIO NUMERO INT(x) devuelve la parte entera de x

Algoritmo 4
INICIO NUM

NUMERO<-INT(NUMERO)

NUMERO<-INT(NUMERO) SUMAP<-0 SIMAI<-0 NUMERO=0 NO SI SUMAP=SUMAI SI SI NO NO

NO CONTADOR<-0

NUMERO=0

SI CONTADOR<-1

NUMERO=0 NO NUMERO<-NUMERO DIV 10

SI

D<-NUM MOD 10

CONTADOR

NO

D MOD 2

SI SUMAI<-SUMAI+D

FIN

SUMAP<-SUMAP+D

CONTADOR<-CONTADOR +1

FIN
NUM<-NUM DIV 10

Algoritmo 5

Algoritmo 6

4. Dado el siguiente programa en pseudocdigo a) Enumere los datos de entrada, de salida y auxiliares b) Analice y explique la finalidad del algoritmo. c) Realice el diagrama de flujo correspondiente. Modulo Principal INICIO DATOS: Variables: x, y : real n, i : entero ALGORITMO: Leer x, n y=1 Desde i=1 hasta abs(n), Inc 1 y <- y * x FinDesde Si n<0 y<- 1/y FinSi Escribir y FIN 5. Dado un sistema de ecuaciones lineales ax+by = c dx+cy =f Realice el diagrama de flujo y el pseudocdigo de un algoritmo que lea los coeficientes a, b, c, d, e, f y visualice los valores x e y. 6. Disear el algoritmo (ordinograma y pseudocdigo) que muestre el mayor de tres nmeros enteros entrados por teclado. 7. Disear el algoritmo (ordinograma y pseudocdigo) que calcule la media de una serie de nmeros positivos entrados por teclado. El ingreso de un valor igual a cero indicar el final del ingreso de datos. 8. Utilizando los lazos de control hacer....mientras, mientras... y para desde, realizar el diagrama de flujo del algoritmo que calcula e imprime la suma de los nmeros pares comprendidos entre 2 y 100. 9. Realizar el diagrama de flujo y pseudocdigo de un algoritmo que visualice el factorial de un nmero comprendido entre 2 y 20 ingresado por teclado. 10. Disear el algoritmo que permita dado tres nmeros, determinar si la suma de cualquier pareja de ellos es igual al tercer nmero. Si se cumple esta condicin deber imprimir la palabra iguales sino distintos.

11. Realizar el Diagrama de flujo y escribir el Pseudocdigo del algoritmo que pida al usuario el ingreso de la hora expresada en horas, minutos y segundos e implemente un reloj que indique cada segundo en pantalla la hora con el formato H:M:S.

PROGRAMACIN ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS TRABAJO ESPECIAL DE PRACTICA N 2 - II CUATRIMESTRE DE 2008 Grupo Mircoles y Viernes Disear el algoritmo que permita representar una figura en pantalla como la mostrada a continuacin. La altura del tringulo quede determinada por un nmero ingresado por el usuario. El ejemplo representa la figura a obtener si se ingresa un 5.
+ + + + X + + + X X + + X X X + X X X X X X X X X + X X X X + + X X X + + + X X + + + + X

You might also like